Ya esta dicho todo prácticamente, mis consejos son para las tiradas entre tu punto de salida y punto donde iniciarías el viaje, por lo que entre medias no tienes paradas para visitar nada.
Viaje en solitario: en mi caso con la RS mis paradas normales son por deposito, en la primera parada, solo repostar, a partir del segundo deposito, la parada es más larga, suelo tomar una Coca-Cola o cualquier refresco que te guste azucarado, nunca mezcles Café con Coca-Cola ya que es una bomba, era el antiguo Red Bull, andar un poco para estirar las piernas y un pis.
Viaje acompañado: hay cambia la cosa, ya que no dependerá de ti, sino que le tendrás que dar prioridad a ella, en mi caso si hay paradas intermedias, siempre relleno el deposito ya que es posible que en la siguiente parada sea más larga y te permita hacer un deposito, si no tendría que parar otra vez a repostar, por lo que las paradas se te irán acumulando, en esta ocasión mismo protocolo de hidratación, andar un rato, ...
Para organizar las rutas tendrás que tener en cuenta la época del año.
En invierno, lo ideal es evitar las primeras del día ya que es cuando más posibilidad de encontrar hielo tienes, siendo además las horas más frías por tal motivo yo suelos salir entorno a las 10 de la mañana e intento aprovechar las horas de luz solar, dependiendo hacía donde te dirijas tendrás más o menos horas.
En Verano, si vas hacia el sur o te mantienes por la vertiente mediterránea, lo ideal es madrugar para pillar las horas más frescas y evitar las de mayor calor normalmente a partir de las 13/ 14 h y hasta las 17 h, es un buen momento para comer y descansar estirarte, o echarte una cabezadita, para volver a retomar el viaje a partir de esa hora.
En Otoño y Primavera, para mí es la peor época, ya que al menos yo nunca acierto con la ropa o paso mucho calor o paso un frío del carajo, pero bueno es lo que toca, así me ves en cada parada poniendo y quitando forros a la chaqueta y pantalones.
En cuanto al ritmo, en mi caso suelo ir buscando el limite de velocidad antes de perder puntos en función de la vía por la que circule, es decir, en limites de 120 km/h pues a 150, en limites de 100 a 130 y así sucesivamente, tengo asimilado que algún radar me pillara pero sin puntos eso en España, fuera pues depende de la ley de cada país.
Creo que no me dejo nada, así que buena ruta.
Por cierto mi mayor tirada ha sido Madrid-Gródek en Polonia, previo al paso fronterizo con Bielorusia, 3150 km, a partir de aquí comenzaba el viaje como tal.
V´sss