tirado en marruecos

mh900

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pues eso que despues de pasarme meses preparando nuestro viaje anual a las arenas del desierto, me quede tirado al segundo dia.
El primer problema fue que la parrilla trasera de equipaje de mi adventure se partio a los 150km de ir cargada con una mochila con un saco de dormir y una estera, lo que demuestra la gran calidad de los componentes de la moto.
El segungo que fue el que me dejo tirado es que parece como si se hubiese ido el embrague. Iba por una pista en cuarta y empezo a patinar hasta que se paro segundos despues. No parecia problema de cardan por que no sonaba nada raro, el caso es que tampoco olia a embrague quemado, adedmas tengo el ceramico de touratech. Lo curioso es que despues de dar muchas vueltas he intentar arreglar algo volvi arrancar la moto y andaba, pero a los pocos metros algo empezaba a ir mal y no avanzaba.

Teneis alguna sugerencia dee que puede ser?

Por cierto no se si este es el foro mas indicado para decirlo, pero un amigo venia con una KTM 950 s la cual tuve el privilegio de probar. Que pasada de moto............
 
ya lo pense karlos, pero no crees que entonces no andaria nada y que haria algun tipo de ruido mecanico?
 
mh900 dijo:
ya lo pense karlos, pero no crees que entonces no andaria nada y que haria algun tipo de ruido mecanico?

Andar, andaría, pero al poco empezarían los ruidos mecánicos. :'(

Raro, raro, raro. :-?

Si fuera caradan ... o no andaría ... o unos ruidos de miedo. ::)

Embrague ... lo dudo. ::)

Accionamiento embrague ... :o

Creo que me he perdido. :-[
 
mh900 creo que tu problema está en el árbol cardánico, ésta pieza está formada por dos partes unidas entre sí por por una tercera que es de goma, caucho ó similar que absorbe los efectos de tracción y retención propios del cardán, suele fallar, yo tuve esa avería con una k1200LT del 98´ con sólo 4000 kms, me lo arreglaron en garantía por supuesto.- Los síntomas son los mismos que tu describes, no hay ruidos mecánicos y el motor acelera pero no hay tracción, te diré que ésta pieza elástica va vulcanizada a las dos partes metálicas del cardán, es una avería fácil de resolver el problema es el costo, como siempre, aunque si estás en garantía no digas nada del embrague que tienes montado por razones obvias.

Espero acertar con el pronóstico, un abrazo desde las islas afortunadas. ;) ;) ;)
 
A mì se me ocurre que el eje dentado que sale de la caja de cambios al embrague ha perdidos los dientes lo cual explica que la moto no ande..(.si fuera embrague normalmente avisa poco a poco)tambien explica que no tuvieses problemas con el cardan y aunque entren las marchas no anda al no tener contacto con el otro eje motor...la semana pasada vì en un taller una rt 1100 con ese mismo problema y los sìntomas me puedo imaginar que serìan los mismos,vè preparando la cartera,por que me dijo el mecànico que era un buen susto :o
 
Lo siento compi, pero como sabras es una moto super fiable ,asta que te pasa algo como esto y es cuando te c.... en todos ,y tienes una KTM pues te entra la duda,. pero te aseguro que KTM tampoco es fiable ,,si no mirate algunos foros al respecto

mucha suerte y que no cueste >:(
 
gracias a todos por vuestros consejos. Por lo que comentais y he hablado con mi mecanico, parece ser que va ha ser la goma esa que va en el cardan. En cuanto me traiga mi moto el RACE, que sera la semana que viene os dire que ha pasado. Por cierto no sabeis lo bien que funciono el Race, me vinieron a buscar en no mas de tres horas a una pista a 25 km de la frontera con argelia. Se hicieron cargo de la moto y a mi memandaron a España. Muy recomendable para los que viajais. Me ha costado 100 erus al año y me hice socio dos dias antes de irme de viaje, que suerte tuve.

Saludos a todos y muchas gracias.

Ya pondre las fotos
 
y si la goma del cardan peta.....................desde 1998, ¿PORQUE NO HAN CAMBIADO ESA PIEZA EN FABRICA CON OTRO DISEÑO??????????? >:( o la reemplazan antes de que pete en garantía????? >:(

Y entonces ¿no hay sintomas previos?, ¿es una lotería? >:(
 
ME SORPRENDE QUE ESTE POST REQUIERA TAN POCA ATENCION. :-/

¿ES UN PROBLEMA QUE SE TAPA CON ARENA? :-/

ME DEJA CON LA MOSCA DETRAS DE LA OREJA RESPECTO A LA FIABILIDAD DE LA SUPUESTAMENTE WORLD WAY ROUND MACHINE........ :-/
 
Espera a abrir a corazón abierto. ::)

Es raro, raro que esa goma del arbol del cardan se rompa, pero en ese caso, prepara unos 400 € para esa pieza. :-[

Me hace gracia que digas que es un tema que se tapa con arena, teniendo en cuenta que te ocurrió en Marruecos. ;)

Ante estas cosas, como no sirven de nada los kabreos ... pues piensa en lo bien que te ha resuelto tu problema la asistencia. :-/
 
Alfaris mucho te gustan las vacas, cuando vas tanto al "prao". O estudias veterinaria.
 
vamos que no..............que no interesa saber si lo que le pasa a este hombre es frecuente o tiene arreglo o no, o lo cubre la garantia, no se sabe nada...... :-X

Forma parte del MISTERIO DE LAS BMW GS, oculto, en la sombra, aguardando.................... :-?

Cuanto mas leo este foro..............................de mas cosas me entero, fijese usted. 8-)
 
Y el ganador es...........................MACH . 80, tu respuesta ha sido exactamente lo que le pasaba a la moto. Gracias por tu consejo por he ido directo al grano. La verdad es que es una putada quedarte sin la mitad del viaje por esto, pero la verdad es que despues de 60.000km y un trato bastante duro a mi GS, que solo me halla dado este problema creo que me hacer seguir pensando que es de las motos mas fiables que hay en el mercado.
Gracias a todos por vuestros consejos.



MACH .80 dijo:
mh900 creo que tu problema está en el árbol cardánico, ésta pieza está formada por dos partes unidas entre sí por por una tercera que es de goma, caucho ó similar que absorbe los efectos de tracción y retención propios del cardán, suele fallar, yo tuve esa avería con una k1200LT del 98´ con sólo 4000 kms, me lo arreglaron en garantía por supuesto.- Los síntomas son los mismos que tu describes, no hay ruidos mecánicos y el motor acelera pero no hay tracción, te diré que ésta pieza elástica va vulcanizada a las dos partes metálicas del cardán, es una avería fácil de resolver el problema es el costo, como siempre, aunque si estás en garantía no digas nada del embrague que tienes montado por razones obvias.

Espero acertar con el pronóstico, un abrazo desde las islas afortunadas. ;) ;) ;)
 
mh900, me alegro de haber acertado, espero que no tengas que pagar el coste del repuesto; la moraleja es que como siempre existe la chapuza para salir del paso: soldar provisional y artesanalmente las dos piezas a costa de perder el efecto "amortiguador", pero el caso es salir del apuro y no perder una excursión tan estupenda como esa, sé de gente en USA que ha escapado de quedarse tirado con esta solución artesanal. ;) ;) ;)

Un abrazo desde las candongas.
 
La pregunta que me hago ahora es como tengo que cambiar el arbol cardanico, deberia cambiar tambien la parte de atras del cardan, donde esta pieza encaja? Me lo pregunto por el tema de tener una pieza nueva y una vieja.

MACH .80 dijo:
mh900 creo que tu problema está en el árbol cardánico, ésta pieza está formada por dos partes unidas entre sí por por una tercera que es de goma, caucho ó similar que absorbe los efectos de tracción y retención propios del cardán, suele fallar, yo tuve esa avería con una k1200LT del 98´ con sólo 4000 kms, me lo arreglaron en garantía por supuesto.- Los síntomas son los mismos que tu describes, no hay ruidos mecánicos y el motor acelera pero no hay tracción, te diré que ésta pieza elástica va vulcanizada a las dos partes metálicas del cardán, es una avería fácil de resolver el problema es el costo, como siempre, aunque si estás en garantía no digas nada del embrague que tienes montado por razones obvias.

Espero acertar con el pronóstico, un abrazo desde las islas afortunadas. ;) ;) ;)
 
Apreciado amigo, sabes muy bien que en una BMW solo hay que reparar lo que se rompe, no preguntes más y disfruta de tú máquina, lo malo es que se ha roto poco y por eso te lo cuestionas.

Un abrazo.
 
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