tironcitos...

Vixente

Acelerando
Eso hace cuando vas a punta de gas, sea la marcha que sea (cortas y largas). Creo que es algo de puesta a punto, pero quería saber si las vuestras os lo han hecho también alguna vez. No lo hace de manera exagerada, pero se nota bastante. Ahora bien, le das gas y sale, cortas y retiene. Es solo en el momento que intentas hilar fino a mínimo gas. El puño de gas está bastante bien tensado, así que dudo que sea eso.

Creo que estás hablando de "un clásico", los tirones en bajas.. no?

Si te son realmente molestos busca info del cable "Accelerator"... Hay muchísimos hilos hablando del tema por el foro..

A mi me parece algo bastante molesto y que deja mucho que desear en nuestras motos; es cierto que puedes jugar con el embrague, lo disminuye un poco, pero no es suficiente, y no me creo que desde bmw no puedan subsanar ese inconveniente

Bueno, será normal pues. De todas formas en la próxima revisión lo voy a comentar en el taller. A ver que dicen/hacen.

Esta mañana he notado que lo hacía menos, con la fresca. Recapacitando y recordando, si estos últimos meses lo ha hecho mucho menos, creo que sería por la temperatura. Parece que con el calor lo hace más, así que es algo de la mezcla/carburación/puesta apunto.

La cadena la descarto casi por completo ya que la engraso como un maniático (enguarrando suelo y llanta en el proceso) y aparentemente está bien tensada. (a falta de hacerle una comprobación en breve, a ojo tiene pinta de estar bien) Si fuera la cadena, los tironcillos los haría en todas las condiciones y situaciones, incluso con maneta de embrage apretado.

El caso es que los tironcitos se notan más, cuanta más corta es la marcha, en marchas largas (5ª/6ª) es muy difícil notarlo.

Creo que hasta que la vuelva a llevar al taller, será cosa de acostumbrarse. El accelerator es una opción, pero tampoco lo veo tan necesario. (para mi)

Un saludo.

Bueno, será normal pues. De todas formas en la próxima revisión lo voy a comentar en el taller. A ver que dicen/hacen.

Esta mañana he notado que lo hacía menos, con la fresca. Recapacitando y recordando, si estos últimos meses lo ha hecho mucho menos, creo que sería por la temperatura. Parece que con el calor lo hace más, así que es algo de la mezcla/carburación/puesta apunto.

La cadena la descarto casi por completo ya que la engraso como un maniático (enguarrando suelo y llanta en el proceso) y aparentemente está bien tensada. (a falta de hacerle una comprobación en breve, a ojo tiene pinta de estar bien) Si fuera la cadena, los tironcillos los haría en todas las condiciones y situaciones, incluso con maneta de embrage apretado.

El caso es que los tironcitos se notan más, cuanta más corta es la marcha, en marchas largas (5ª/6ª) es muy difícil notarlo.

Creo que hasta que la vuelva a llevar al taller, será cosa de acostumbrarse. El accelerator es una opción, pero tampoco lo veo tan necesario. (para mi)

Un saludo.

Creo que yo ya lo comente en su momento y me lo sigue haciendo desde el primer dia. Me da la sensación que con el paso de los kilometros lo va haciendo menos pero no estoy seguro. Lo que si he notado es que ahora en verano si la cojo sin guantes tienes un pelin mas de sensibilidad en el puño de gas y se lo que coge
mejor el punto incluso llegando en casos a no hacerlo. Pruebalo !

De todas formas me da que es asi que es el motor en si que funciona asi. Tambien he notado que a partir de 5000 vueltas mas o menos es donde no se nota nada de esto y es cuando mejor cambia de marchas la moto.

Saludos.

No obstante si consigues mejorarlo en la revisión o de otra forma nos dices pls.

Saludos.

Yo siempre he notado esos tironcillos, de hecho en su día la lleve al taller y me dijeron que era así. Hace ya bastante tiempo que le puse el accelerator versión extended y la verdad es que en mi caso, los tirones han ido a bastante menos. Un saludo!

Son parte de la personalidad de nuestro bicilindrico.
Si poneis un escape mas abierto que el original (yo puse el Mivv) tambien se reducen.
Pensareis que estoy chalao, pero yo los echo de menos. Me gusta que sea brusca la F :o

Yo de lo unico que me puedo quejar es que es un poco brusca para ciudad, tiene un golpe de gas en baja que como no tengas buen tacto con el acelerador...

Y es completamente normal, si eres de los que va a puntita de gas en bajas...

Yo lo noto mas si la correa va un pelin floja.

buenas creo que me pasa lo mismo.. he comprado una rt1200 en concesionario, de segundamano, y el otro dia me llaman para ver que tal iva y le comente este problema y me comento que me lo miraran cuando la lleve...
en cuanto me digan lo que sea os comento..
tengo que reconocer que me apetece cuando voy normal hacer conduccion "economica" es decir sin dar acelerones innecesarios..

tambien tengo que preguntar a los entendidos a que revoluciones es aconsejable cambiar de marcha para una conduccion asi...yo a dia de hoy cambio a 3000 rpm lo mismo esto hace lo de los tirones...

bueno despues del tocho seguire el hilo a ver q solucion nos dan...

y tengo una F800R nueva,,con 1200km y al hacer el primer service fue lo primero que le comente al concesionario,,me dicen que es normal a bajas vueltas ,el motor esta preparado para regimenes altos,,hay que lidiar con el embrague en el trafico

También podéis ayudaros del freno trasero levemente. Yo lo prefiero al embrague no ya por los tirones, sino porque al tener bajos la primera a veces es larga en algún atasco lento en el que no te puedes escapar, o en algun garaje con curvas.

Atrás