a) Pones 5ª velocidad. Tienes que asegurarte de que está engranada, para ello hay que hacer girar la rueda trasera, yo lo hago levantando la moto de atrás, y luego con el pie, mueves un poco la palanca del cambio con la mano y entra bien la marcha.
b) Quitas la tapa de plástico de la correa.
c) El tornillo, creo que es un 17, yo uso una carraca grande con ese vaso, y se afloja como los demás, quiero decir que es rosca normal, no inversa; hay tornillos de cigüeñal que tienen rosca inversa o rosca gas; éste NO.
d) Aprietas el pedal de freno trasero.
e) Aflojas el tornillo, y el motor girará una vuelta, más o menos, depende de las holguras.
f) Cuando deje de girar, porque el freno trasero se lo impide la tuerca aflojará.
g) Ya puedes sacarla con la mano, sale así, sencillito.
[highlight]Para volverla a poner/montar tienes que hacer lo mismo pero al revés!!!![/highlight]
h) Si la cazoleta interior de la polea se despega, no pasa nada, un poco de superglue tipo gel, el más espeso, o sea, el cyanolit pegamento rápido, y un poco de presión y todo en orden. Es mejor que pegues la cazoleta justo antes de montar la polea en el cigüeñal ya que la presión del tornillo fijará bien ambas: cazoleta + polea.
i) La pestaña metálica coincide con la entalla del eje del cigüeñal. No es nada complicado, me refiero a cuando la montes de nuevo. Lo pone el manual del taller.
j) La correa saldrá así, pero para montarla tienes que aflojar los tres tornillos/tuercas que sujetan el alternador, son del número 13, y para mayor comodidad hay que retirar el depósito hacia atrás, liberando los sujetacables y tubos del lado derecho (R1100RT). De todas maneras se puede hacer sin retirar el depósito, hay que tirar de un poco de ingenio!!!! ya sabes carraca, distanciador, etcc. Para montarla primero hay que montar la polea, poner la correa, y luego meter entre el alternador y el cuerpo del motor, por debajo de la polea del alternador un escoplo de 60 cms o 50 cms, una pata de cabra o un desmontador de neumáticos, un destornillador gigante o algo así de tal manera que levantas el alternador y trabas la palanca con un cacho de madera o algo sobre el triángulo de la dirección, y ya puedes apretar los tres tornillos/tuercas de sujeción del alternador. Lo más complejo es que hay poco espacio, y hay que estudiar dónde poner las cosas y por dónde meter mano!!!!
k) La tensión de la correa se mide por el juego que tiene en el centro equidistante entre poleas, algo así como un cms de vaiven, o sea, empujas con el dedo hacia adentro y tiras hacia afuera, y el juego tiene que estar entre un cm y 1'5 cms, más o menos. Si se te queda floja puede chillar, pero no suele pasar.
Simple!!!!

:-?
[smiley=egypt1.gif] [smiley=Hydrogen.gif]
P.D.: 'llanero' ha publicado un post con el tutorial de cambio de la correa, que también puedes aplicar y no hay que aflojar los tres tornillos, ni meter la palanca para tensar la correa. Ciertamente la mejor forma es aflojar los tornillos, pero la más fácil y con menos complicaciones es la que muestra 'llanero'.