Tirones en 5ª marcha

ricgar

Arrancando
Hola a todos.Quisiera haceros una consulta.He salido hoy de ruta y a mitad de camino he empezado a notarle algo raro a mi k1200s.Resulta que en todas las marchas va bien pero cuando meto la 5ª es como si no engranara y empieza a darme tirones bastante grandes.No se si me explico,pero es como si le faltara algun diente al piñon de esa marcha.Espero que alguno me contesteis.Muchas gracias de antemano.

No tienes ningun diente roto, tienes los tetones de la corredera que engancha la quinta gastados. Si esto pasa, se gasta la horquilla de esa corredera y el tambor del cambio, que es de aluminio. Bueno como los chicos de BMW no nos venden despiezes del cambio, toca comprar una caja de cambios nueva. Ni preguntes lo que vale.

7A425D4946280 dijo:
No tienes ningun diente roto, tienes los tetones de la corredera que engancha la quinta gastados. Si esto pasa, se gasta la horquilla de esa corredera y el tambor del cambio, que es de aluminio. Bueno como los chicos de BMW no nos venden despiezes del cambio, toca comprar una caja de cambios nueva. Ni preguntes lo que vale.

:'(No me jodas que tengo que cambiar la caja de cambios???. Es comun esto que me ha pasado ??.Gracias por responder

Es mas común de lo que crees.
Otra cosa, si no me he equivocado en el diagnostico, que creo que no, y cambias la caja..... Te compro la caja vieja. Yo tengo una con la segunda y tercera jodidas, podría hacer una buena con las dos viejas, para tenerla de recambio. Bueno no adelantemos conocimientos, acercarte a tu taller y pregunta, espero haberme equivocado.

172F30242B450 dijo:
Es mas común de lo que crees.
Otra cosa, si no me he equivocado en el diagnostico, que creo que no, y cambias la caja..... Te compro la caja vieja. Yo tengo una con la segunda y tercera jodidas, podría hacer una buena con las dos viejas, para tenerla de recambio. Bueno no adelantemos conocimientos, acercarte a tu taller y pregunta, espero haberme equivocado.

Pues me acercaré a ver lo que pasa.Otra cosa Rjuan,cuanto me puede salir la broma ???.Para hacerme una idea mas o menos :-/

No te quiero asustar, ni adelantar acontecimientos. Pregunta en tu taller, pero es una avería muy cara, como casi todas las de estas motos. Espero que me halla equivocado, y sea otra cosa.

Se que sirve de poco..
pero de que año es la moto y cuantos km lleva..

espera un diagnostico y ya sabes a reclamar que el no ya lo tienes..

405140517B13157B240 dijo:
Se que sirve de poco..
pero de que año es la moto y cuantos km lleva..

espera un diagnostico y ya sabes a reclamar que el no ya lo tienes..

La moto es de 2007,o sea,que de garantia nada de nada.Tiene 15.000 kms.Parece mentira que una moto de 17.000 euros tenga este tipo de averias >:(

La caja de cambios que tiene mal la segunda y la tercera, es de un motor del 2007 de la ks de un amigo, con diecisietemil km. Salia mas a cuenta comprar otro motor usado que poner una caja de cambios y un embrague nuevo.Le monte otro motor del dosmil ocho y me quede con el roto para recambio de la mia. El motor usado se compro en Motodesguace Malaga (por si os sirve a alguno). Un saludo

Creeis que tengo posibilidades de reclamar ???,tendria posibilidades de llevar razon frente a ellos ??

Si tiene las revisiones oficiales pasadas y el conce se enrrolla pueden echarte una mano a recalmar a BMW iberica.
Ya que es una averia que no se tendria que producir con ese tiempo y km.

Hay compañero que han reclamado por embragues y demas haber si pueden asesorate de como hacer.

213021301A72741A450 dijo:
Si tiene las revisiones oficiales pasadas y el conce se enrrolla pueden echarte una mano a recalmar a BMW iberica.

Hay compañero que han reclamado por embragues y demas haber si pueden asesorate de como hacer.

Pues quiero hacerlo,en caso de que fuese la caja de cambios claro.Me gustaria andar los pasos.

647F75717764160 dijo:
[quote author=213021301A72741A450 link=1286908465/10#10 date=1286984947]Si tiene las revisiones oficiales pasadas y el conce se enrrolla pueden echarte una mano a recalmar a BMW iberica.

Pues quiero hacerlo,en caso de que fuese la caja de cambios claro.Me gustaria andar los pasos.
[/quote]

Creo que lo mejor es que abras un post nuevo con el titulo de como o quien a reclamado una averia fuera de garantia a BMW o algo similar..

Ok,eso haré,tendré que abrir un post nuevo,pero por ahora voy a esperar un poco a que me digan los del taller en que consiste la averia.
Se la he dejado ayer y me han dicho que hasta el miercoles proximo no pueden mirarla.Esperaré a ver que pasa.A ver si me dan buenas noticias,aunque la verdad no creo que sea así :-/.
Saludos

Efectivamente Rjuan,no te has equivocado en tu diagnostico,caja de cambios nueva.
Presupuesto:2.800 €,casi ná  :'(

Estoy desolado :-/

Ni siquiera me han quedado ganas de reclamar,así que no se que haré

No te olvides de pedir los trastos viejos (la caja vieja), a ver si entre mi caja vieja que tiene la segunda y la tercera mal y la tuya que tiene la quinta hacemos una en buenas condiciones. Nos tocara mecanizar el tambor, que estara en las dos mal. Ademas no vivimos demasiado lejos uno del otro. Un saludo.

112936222D430 dijo:
No te olvides de pedir los trastos viejos (la caja vieja), a ver si entre mi caja vieja que tiene la segunda y la tercera mal y la tuya que tiene la quinta hacemos una en buenas condiciones. Nos tocara mecanizar el tambor, que estara en las dos mal. Ademas no vivimos demasiado lejos uno del otro. Un saludo.

Ok,eso haré,estamos en contacto.
Un saludo

¿me vais a decir también que esta averia es normal en estas motos y con esos kms.?

3B283F292E3F345A0 dijo:
¿me vais a decir también que esta averia es normal en estas motos y con esos kms.?

Normal lo que se dice normal,pues no la verdad.A mi desde luego me gustaría andar los pasos y reclamar,pero no se ni por donde empezar.No se si despues de arreglarla y pagar será posible reclamar,porque si lo hago antes se puede morir la moto allí en el taller.

415A50545241330 dijo:
[quote author=3B283F292E3F345A0 link=1286908465/17#17 date=1287499094]¿me vais a decir también que esta averia es normal en estas motos y con esos kms.?

Normal lo que se dice normal,pues no la verdad.A mi desde luego me gustaría andar los pasos y reclamar,pero no se ni por donde empezar.No se si despues de arreglarla y pagar será posible reclamar,porque si lo hago antes se puede morir la moto allí en el taller.[/quote]

¿eres cliente habitual del concesionario?

4152455354454E200 dijo:
[quote author=415A50545241330 link=1286908465/18#18 date=1287506612][quote author=3B283F292E3F345A0 link=1286908465/17#17 date=1287499094]¿me vais a decir también que esta averia es normal en estas motos y con esos kms.?

Normal lo que se dice normal,pues no la verdad.A mi desde luego me gustaría andar los pasos y reclamar,pero no se ni por donde empezar.No se si despues de arreglarla y pagar será posible reclamar,porque si lo hago antes se puede morir la moto allí en el taller.[/quote]

[/quote]

Si,porque lo dices ??

342F25212734460 dijo:
[quote author=4152455354454E200 link=1286908465/19#19 date=1287507281][quote author=415A50545241330 link=1286908465/18#18 date=1287506612][quote author=3B283F292E3F345A0 link=1286908465/17#17 date=1287499094]¿me vais a decir también que esta averia es normal en estas motos y con esos kms.?

[/quote]

Si,porque lo dices ??
[/quote]

porque entonces es posible que no te digan lo que a mí...sobre cortesía o compartir gastos nada de nada.

Supongo que me dirán lo mismo,que de gastos a medias nada.Echando un vistazo al foro veo que mi problema es muy común,algo bochornoso para lo que cuesta una moto de estas.Habría que hacer una reclamacion conjunta y darle caña a estos sinverguenzas.

Viendo lo visto, ¿porque no reparar la caja de cambios?, saldria más economico hacer una horquilla y los piñónes correspondientes que una caja de cambios nueva incluso con descuento.

Un saludo.

293D2E212C263C2C20242E382E4F0 dijo:
Viendo lo visto, ¿porque no reparar la caja de cambios?, saldria más economico hacer una horquilla y los piñónes correspondientes que una caja de cambios nueva incluso con descuento.

Un saludo.

En el foro bmwk1200 Yanki, ya lo han echo varios, lo de construir piñonaje nuevo para reparar alguna que otra caja.
Ya me he puesto en contacto con una empresa de mi localidad, que se dedica a fabricar piñones, y barato, lo que se dice barato no sale hacer piñones y despues tratarlos. Pero bueno mucho mas barato que una caja nueva. Por lo pronto vamos a probar si es factible de dos hacer una aunque toque fabricar o mecanizar algo.

Hola a todos: Aunque os he abandonado hace 2 semanas, ya que me pasé de la GT a una ""pastueña"" RT, no puedo dejar de leeros, ya que me teneis enganchado con vuestros conocimientos y esperiencia de las K.

Por eso, al leer este post, he recordado algo que me ocurrio el pasado agosto, y que puede estar relacionado con la caja de cambios.
    En un adelantamiento ajustado, en 2ª tuve que acelerar a fondo, y sobre las 8000 r.p.m., hubo un fallo, como si hubiese llegado al corte de inyección, con la correspondiente perdida de empuje, aunque solo fué un instante.  Cuando el tráfico se tranquilizó, para probar si repetia el fallo, la subí hasta 9500 r.p.m., sin aparecer ningún problema, ahora bien, no fue una aceleración brusca, sino progresiva y unforme, por lo que no le dí más importancia.
    Pasados unos días,volví a subirla de vueltas, en otro adelantamiento, hasta esas mismas revoluciones, supongo que en 2ª, ya que en 3ª a esas vueltas y por las carreteras que iba, es para mí, muuuuyyyy deprisa, y volvió el famoso tirón o corte de inyección.  Con mis escasisimos conocimientos de mecánica, ""diagnostique"" inyectores sucios.  Solución 1/2 bote de limpia inyectores y al hacer unos cuantos kms., la subí de vueltas hasta esa misma zona, pero como la aceleré despacio, no volvió a dar ningún tirón.
    Hasta que entregué la moto, no he tenido necesidad de hacer ninguna aceleración fuerte, de manera que no ha dado ningún fallo.
    Por lo cual, mi pregunta es, si esos tirones no serán los mismos que le ocurren a ricgar, por una averia en caja de cambios.

Vsssss.

P.D. En cualquier caso, teneis una moto magnífica.

2F2B2537272E1D34232E302B3427302331420 dijo:
    Hola a todos: Aunque os he abandonado hace 2 semanas, ya que me pasé de la GT a una ""pastueña"" RT, no puedo dejar de leeros, ya que me teneis enganchado con vuestros conocimientos y esperiencia de las K.

Por eso, al leer este post, he recordado algo que me ocurrio el pasado agosto, y que puede estar relacionado con la caja de cambios.
    En un adelantamiento ajustado, en 2ª tuve que acelerar a fondo, y sobre las 8000 r.p.m., hubo un fallo, como si hubiese llegado al corte de inyección, con la correspondiente perdida de empuje, aunque solo fué un instante.  Cuando el tráfico se tranquilizó, para probar si repetia el fallo, la subí hasta 9500 r.p.m., sin aparecer ningún problema, ahora bien, no fue una aceleración brusca, sino progresiva y unforme, por lo que no le dí más importancia.
    Pasados unos días,volví a subirla de vueltas, en otro adelantamiento, hasta esas mismas revoluciones, supongo que en 2ª, ya que en 3ª a esas vueltas y por las carreteras que iba, es para mí, muuuuyyyy deprisa, y volvió el famoso tirón o corte de inyección.  Con mis escasisimos conocimientos de mecánica, ""diagnostique"" inyectores sucios.  Solución 1/2 bote de limpia inyectores y al hacer unos cuantos kms., la subí de vueltas hasta esa misma zona, pero como la aceleré despacio, no volvió a dar ningún tirón.
    Hasta que entregué la moto, no he tenido necesidad de hacer ninguna aceleración fuerte, de manera que no ha dado ningún fallo.
    Por lo cual, mi pregunta es, si esos tirones no serán los mismos que le ocurren a ricgar, por una averia en caja de cambios.

Vsssss.

P.D. En cualquier caso, teneis una moto magnífica.

Al igual que tu miguelbmw,de mecanica no tengo ni p... idea, ;Dpero creo que no es el mismo caso,ya que a ti te fallaba a deteminadas vueltas......todo lo contrario que a mi que a cualquier regimen no tiraba.
Pero como digo,no soy el mas adecuado para opinar,por mi nivel de mecanica :)
Saludos

A mi hermano con su GT 12oo del 2006 a los 90000 km le ha fallado el pinón de 5ª, primero eran los empujadores esos y al final el piñón...le dijeron que había que cambiar caja nueva...a mi tb en el concesionario de Albacete;

........pero el otro día hablando con mi hermano me  dijo que finalmente un chico que conoció casualmente y que se dedica a despieces de motores o algo así le ha conseguido SÓLO LAS PIEZAS QUE LE HACÍAN FALTA, CON LO QUE EL PRESUPUESTO SE LE REDUCÍA A UNOS 500 € DE COSTE....

....ah! por cierto, las piezas creí entender que venían desde Alemania...que aquí en España era imposible......

....ya le dije que se hiciera con los datos de esta persona para pasármelos, por si acaso en el futuro....

...ahora.....voy a hacer por conseguirlos y ponerlos aquí para el que los necesite...espero tenerlos en uno o dos días....veremos

salu2 y ráfagas desde un GT color plata, desde Albacete

7873647B60776A120 dijo:
A mi hermano con su GT 12oo del 2006 a los 90000 km le ha fallado el pinón de 5ª, primero eran los empujadores esos y al final el piñón...le dijeron que había que cambiar caja nueva...a mi tb en el concesionario de Albacete;

........pero el otro día hablando con mi hermano me  dijo que finalmente un chico que conoció casualmente y que se dedica a despieces de motores o algo así le ha conseguido SÓLO LAS PIEZAS QUE LE HACÍAN FALTA, CON LO QUE EL PRESUPUESTO SE LE REDUCÍA A UNOS 500 € DE COSTE....

....ah! por cierto, las piezas creí entender que venían desde Alemania...que aquí en España era imposible......

....ya le dije que se hiciera con los datos de esta persona para pasármelos, por si acaso en el futuro....

...ahora.....voy a hacer por conseguirlos y ponerlos aquí para el que los necesite...espero tenerlos en uno o dos días....veremos

salu2 y ráfagas desde un GT color plata, desde Albacete

Ok javirex,estamos a la espera
Muchas gracias ;)

Bueno...., cómo os prometí aquí está el teléfono de Jimy, 667 64 24 67.

Podéis dirigiros a él para cualquier cuestión en materia de piezas de motor de las K's, pues tiene o puede conseguir piezas que los servicios oficiales no suministran.

Es el caso, como ya hablamos, del piñón de la 5ª y demás pieza anexas (empujadores, etc) de la K 1200 GT, que le fallaba a mi hermano y en los concesionarios oficiales directamente te venden caja de cambios nueva, pero no despiece.

Imagino que si Jimy, a quien no tengo el gusto de conocer, igual que ha conseguido esas piezas, podrá tb conseguir otras, seguramente a mucho mejor precio.

El ahorro es considerable. Para que os hagáis una idea de la Caja me pidieron en Autosa Albacete 2500 €, más Iva, más mano de obra (1 1/2-2 horas) y mi hermano me ha dicho que alrededor de 500 € es lo que espera que le cueste ahora el arreglo.

Así que cada quien decida....

43485F405B4C51290 dijo:
Bueno...., cómo os prometí aquí está el teléfono de Jimy, 667 64 24 67.

Podéis dirigiros a él para cualquier cuestión en materia de piezas de motor de las K's, pues tiene o puede conseguir piezas que los servicios oficiales no suministran.

Es el caso, como ya hablamos, del piñón de la 5ª y demás pieza anexas (empujadores, etc) de la K 1200 GT, que le fallaba a mi hermano y en los concesionarios oficiales directamente te venden caja de cambios nueva, pero no despiece.

Imagino que si Jimy, a quien no tengo el gusto de conocer, igual que ha conseguido esas piezas, podrá tb conseguir otras, seguramente a mucho mejor precio.

El ahorro es considerable. Para que os hagáis una idea de la Caja me pidieron en Autosa Albacete 2500 €, más Iva, más mano de obra (1 1/2-2 horas) y mi hermano me ha dicho que alrededor de 500 € es lo que espera que le cueste ahora el arreglo.

Así que cada quien decida....
Gracias compañero ampliar el abanico siempre está bien.

Muchas gracias compañero,se agradece.Ahora solo falta saber si Rjuan estaría dispuesto a colocarlas ;)

El chico este, el tal Jimmi, que tiene ¿Una tienda de recambios?Porque eso de conseguir piezas que no venden es un poco raro. ¿Que son usadas?. A mi no me importaría montarlas siempre y cuando se sepa la procedencia de esas piezas y vengan con su factura correspondiente. A estas alturas no me fió ni de mi sombra. Lo siento, pero hay mucho pirata en esto de las motos y yo tengo que comer de esto asta los sesenta y siete años, y todavía quedan unos cuantos. Un saludo.

Atrás