intrepido_m_
Arrancando
- Registrado
- 22 Ago 2007
- Mensajes
- 8
- Puntos
- 0
Hola a todos,
Creo que de lo que voy a hablar es ya un clásico.. pero a ver si me aclaro.
Tengo una R850R del 2001 con 11000 Km comprada de segunda mano, la tengo desde hace una semanita y desde hace un par de días, ha comenzado a dar ligeros tirones entre 2500 y 4500 cuando el ritmo de aceleración es suave, cuando estas en modo "crucero" (quiero decir sin acelerar fuerte) y cuando esta reteniendo. Como comento son tirones suaves como irreguaridades en las revoluciones.
Por otra parte, con la moto parada, si pongo el starter, esta se acelera hasta mas o menos 3000 Rpm y despues sube y baja sola, desde 2700 hasta casi 4000 Rpm.
Creo que esto es bastante habitual en nuestras motos, pero he oído todo tipo de justificaciones para esto. Por una parte, las bobinas de alta, por otra el vacuometro (que alguien me explicará que corcho es, que suena casi místico), aquí (http://lambdapower.co.uk/Diagnosis/Diagnostic_index.asp) como venden sondas lambda, pues sera de eso, claro.
En fín, que si entre todos podemos hacer una lista de fallos y síntomas, pues quizás podamos ayudarnos entre nosotros.
Y por último, alguien ya ha pasado por caja para estas averias, pues agradecería que nos diga cuando le "soplaron" por cambiar una bobina, o meter un cacharro místico (perdón vacuómetro) o por una sonda lambda o por calibrar los potenciometros o cualquier otra cosa que pueda hacer que la moto vaya a tirones.
Gracias a todos y nos vemos por los caminos.
Vsssssss
Creo que de lo que voy a hablar es ya un clásico.. pero a ver si me aclaro.
Tengo una R850R del 2001 con 11000 Km comprada de segunda mano, la tengo desde hace una semanita y desde hace un par de días, ha comenzado a dar ligeros tirones entre 2500 y 4500 cuando el ritmo de aceleración es suave, cuando estas en modo "crucero" (quiero decir sin acelerar fuerte) y cuando esta reteniendo. Como comento son tirones suaves como irreguaridades en las revoluciones.
Por otra parte, con la moto parada, si pongo el starter, esta se acelera hasta mas o menos 3000 Rpm y despues sube y baja sola, desde 2700 hasta casi 4000 Rpm.
Creo que esto es bastante habitual en nuestras motos, pero he oído todo tipo de justificaciones para esto. Por una parte, las bobinas de alta, por otra el vacuometro (que alguien me explicará que corcho es, que suena casi místico), aquí (http://lambdapower.co.uk/Diagnosis/Diagnostic_index.asp) como venden sondas lambda, pues sera de eso, claro.
En fín, que si entre todos podemos hacer una lista de fallos y síntomas, pues quizás podamos ayudarnos entre nosotros.
Y por último, alguien ya ha pasado por caja para estas averias, pues agradecería que nos diga cuando le "soplaron" por cambiar una bobina, o meter un cacharro místico (perdón vacuómetro) o por una sonda lambda o por calibrar los potenciometros o cualquier otra cosa que pueda hacer que la moto vaya a tirones.
Gracias a todos y nos vemos por los caminos.
Vsssssss