Tirones en mi BMW R850R classic (2001)

intrepido_m_

Arrancando
Hola a todos,

Creo que de lo que voy a hablar es ya un clásico.. pero a ver si me aclaro.

Tengo una R850R del 2001 con 11000 Km comprada de segunda mano, la tengo desde hace una semanita y desde hace un par de días, ha comenzado a dar ligeros tirones entre 2500 y 4500 cuando el ritmo de aceleración es suave, cuando estas en modo "crucero" (quiero decir sin acelerar fuerte) y cuando esta reteniendo. Como comento son tirones suaves como irreguaridades en las revoluciones.

Por otra parte, con la moto parada, si pongo el starter, esta se acelera hasta mas o menos 3000 Rpm y despues sube y baja sola, desde 2700 hasta casi 4000 Rpm.

Creo que esto es bastante habitual en nuestras motos, pero he oído todo tipo de justificaciones para esto. Por una parte, las bobinas de alta, por otra el vacuometro (que alguien me explicará que corcho es, que suena casi místico), aquí (http://lambdapower.co.uk/Diagnosis/Diagnostic_index.asp) como venden sondas lambda, pues sera de eso, claro.

En fín, que si entre todos podemos hacer una lista de fallos y síntomas, pues quizás podamos ayudarnos entre nosotros.

Y por último, alguien ya ha pasado por caja para estas averias, pues agradecería que nos diga cuando le "soplaron" por cambiar una bobina, o meter un cacharro místico (perdón vacuómetro) o por una sonda lambda o por calibrar los potenciometros o cualquier otra cosa que pueda hacer que la moto vaya a tirones.

Gracias a todos y nos vemos por los caminos.

Vsssssss

Hola,

Busca por el foro:
twin max
vacuometro
palomillas
tirones

Y podras descubrir que leches es esto que le pasa; casi seguro; a tu moto...... Que tienes las palomillas descompensadas. o lo que es lo mismo, no empujan con la misma fuerza los dos perolos de la moto a bajas y medias rpm debido a un desajuste en las palomillas de admisión.

Si eres un poco manitas; no es dificil, y enormemente gratificante cuando la dejas redonda y desaparecen los dichosos tirones.

Si que es cierto que pueden ser otras cosas; bujias, filtros, valvulas, bobinas etc. pero si hace tieeeempo que no se lo haces, es de lo primero que pensaria.

Salut
Lluísrd

Atrás