hondakiller
Curveando
1-) La moto ratea entre 2000 y 3000 rpm:
El problema consiste en lo siguiente:
cuando la moto se calienta , al circular lento y acelerar , al moverse entre las 2000 - 2500 - 3000 rpm
ratea de manera exagerada , pegando tirones sin parar... , como cuando circulas muy lento por dentro de una poblacion y vas a trompicones.
Superadas las 3000 rpm los tirones desaparecen y vuelve a funcionar bien.
Tened en cuenta que las K1200S/R/GT , de normal ratean cuando circulas muy lento dentro de poblacion y aunque es poco deseable , es un mal endemico de este modelo y aunque tengas la ultima version de software no van a desaparecer del todo.
Lo de los tirones entre 2000 y 3000 RPM no tiene nada que ver con ese rateo que se produce por circular lento , de hecho se manifiestan cuando empiezas a acelerar para coger mas velocidad , independientemente de en que marcha tengais engranada en ese momento (1,2,3,4,5,6).
Aunque tambien he de decir que a mas velocidad se nota menos el fallo.
el problema radica en que las bujias y las pipetas de las bujias estan defectuosas (presuntamente por desgaste o simplemente por que se han estropeado) , asi que hay que sustituirlas.
Para que lo entendais mejor:
Dentro de las pipetas , van las bovinas que producen el voltaje necesario para que las bujias produzcan la chispa , si las bovinas fallan las bujias no producen la chispa con la rapidez necesaria y por eso a baja velocidad notamos que la moto ratea , al pasar de las 3000 RPM se producen tantas chispas que aunque unas cuantas fallen no se nota tanto el problema.
aqui teneis una foto de las piezas:

el numero 1 es la pipeta - bovina *** referencia 12137709080 - precio 89,70 x 4 = 358,80
el numero 2 es la bujia - *** referencia 12127699116 - precio 13,53 x 4 = 54,12
mano de obra 52,50
465,42
I.VA 74,47
====
539,89
asi que si alguien mas esta afectado por eso , ya sabe que hay solucion , pero que le van a dejar el bolsillo seco
1-) Una posible alternativa a cambiar las 4 pipetas:
Una alternativa a cambiar las 4 pipetas es esta:
puesto que las 4 a la vez es muy dificil que se desgasten o se rompam , pedimos solo 1 pipeta y la probamos en cada cilindro hasta dar con la pipeta afectada.
Requerira mas tiempo por parte del mecanico y habra que probar la moto haciendo un pequeño recorrido de prueba cada vez que probemos la pipeta nueva en un cilindro , pero es la unica alternativa viable al cambio total.
De esta manera , en vez de 539 euros , sera lo que valga 1 pipeta + la mano de obra de hacer las pruebas + el iva , con lo que el ahorro sera mas que evidente.
En cuanto a las bujias , cambiadlas solo si es necesario. En mi caso las cambie porque aprovechando que me cambiaban las 4 pipetas y faltaban pocos kilometros para que tocara sustituirlas , mataba dos pajaros de un tiro.
El problema consiste en lo siguiente:
cuando la moto se calienta , al circular lento y acelerar , al moverse entre las 2000 - 2500 - 3000 rpm
ratea de manera exagerada , pegando tirones sin parar... , como cuando circulas muy lento por dentro de una poblacion y vas a trompicones.
Superadas las 3000 rpm los tirones desaparecen y vuelve a funcionar bien.
Tened en cuenta que las K1200S/R/GT , de normal ratean cuando circulas muy lento dentro de poblacion y aunque es poco deseable , es un mal endemico de este modelo y aunque tengas la ultima version de software no van a desaparecer del todo.
Lo de los tirones entre 2000 y 3000 RPM no tiene nada que ver con ese rateo que se produce por circular lento , de hecho se manifiestan cuando empiezas a acelerar para coger mas velocidad , independientemente de en que marcha tengais engranada en ese momento (1,2,3,4,5,6).
Aunque tambien he de decir que a mas velocidad se nota menos el fallo.
el problema radica en que las bujias y las pipetas de las bujias estan defectuosas (presuntamente por desgaste o simplemente por que se han estropeado) , asi que hay que sustituirlas.
Para que lo entendais mejor:
Dentro de las pipetas , van las bovinas que producen el voltaje necesario para que las bujias produzcan la chispa , si las bovinas fallan las bujias no producen la chispa con la rapidez necesaria y por eso a baja velocidad notamos que la moto ratea , al pasar de las 3000 RPM se producen tantas chispas que aunque unas cuantas fallen no se nota tanto el problema.
aqui teneis una foto de las piezas:

el numero 1 es la pipeta - bovina *** referencia 12137709080 - precio 89,70 x 4 = 358,80
el numero 2 es la bujia - *** referencia 12127699116 - precio 13,53 x 4 = 54,12
mano de obra 52,50
465,42
I.VA 74,47
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539,89
asi que si alguien mas esta afectado por eso , ya sabe que hay solucion , pero que le van a dejar el bolsillo seco
1-) Una posible alternativa a cambiar las 4 pipetas:
Una alternativa a cambiar las 4 pipetas es esta:
puesto que las 4 a la vez es muy dificil que se desgasten o se rompam , pedimos solo 1 pipeta y la probamos en cada cilindro hasta dar con la pipeta afectada.
Requerira mas tiempo por parte del mecanico y habra que probar la moto haciendo un pequeño recorrido de prueba cada vez que probemos la pipeta nueva en un cilindro , pero es la unica alternativa viable al cambio total.
De esta manera , en vez de 539 euros , sera lo que valga 1 pipeta + la mano de obra de hacer las pruebas + el iva , con lo que el ahorro sera mas que evidente.
En cuanto a las bujias , cambiadlas solo si es necesario. En mi caso las cambie porque aprovechando que me cambiaban las 4 pipetas y faltaban pocos kilometros para que tocara sustituirlas , mataba dos pajaros de un tiro.