Tirones inexplicables en la moto

Yo hje tenido un problema similar con mi 1200rt 20006, 90.000 km. y después de hacerle limpieza de inyectores, sincronización, limpieza de ponteciometro, cambiado uno de los sensores lambda y al final a la desesperada le cambié las dos bobinas de alta y se solucionó el problema.
 
Hoy me llegan las bobinas. Ya os contaré si era eso. Al final voy a poner unas BERU ZS385 que me han asegurado que son completamente compatibles con las originales. Por que en BMW te crujen vivo con esas bobinas. Estas me cuestan 58€ cada una.
 
Son las de la imagen. ¿Alguien las ha montado?
 

Adjuntos

  • beru-zs385.jpg
    beru-zs385.jpg
    40 KB · Visitas: 16
Son las de la imagen. ¿Alguien las ha montado?
Yó, yo se las cambié a mi R1150R hace meses y van bien.
Tan solo que sepas que estas no llevan una junta de goma que tienen las originales para ajustar en el hueco a la altura de la tapa de balancines. Yo le solté a las de BMW y se las puse a estas a modo de anillo, evitarán algo la entrada de agua o cualquier resto en el hueco aunque mas que nada para que no se queden bailando
 
Yó, yo se las cambié a mi R1150R hace meses y van bien.
Tan solo que sepas que estas no llevan una junta de goma que tienen las originales para ajustar en el hueco a la altura de la tapa de balancines. Yo le solté a las de BMW y se las puse a estas a modo de anillo, evitarán algo la entrada de agua o cualquier resto en el hueco aunque mas que nada para que no se queden bailando
Efectivamente...!!!
Así lo hice yo también.
R1100s/2005
Saludos.
 
Tachan, tachan!!!!! Parece que era eso. No me va fina del todo, por que se han tocado tantas cosas que ahora habrá que hacer calibración de ralentí, sincronización de cilindros y la madre que pario a panete..... PERO NO DA TIRONES Y VA COMO UN TRUENO (Esa es mi niña).

Aprovecho para daros las gracias a todos, Gracias de corazón. UN ABRAZO:
 
Bueno, prosigo el hilo un poco mas. Se han eliminado los tirones, pero no va bien. El tubo de escape izquierdo se pone al rojo vivo y hace un ruido como taques, o valvulas. Y no me mantiene bien el ralenti.
¿Sabeis algun mecánico que no cruja demasiado en la zona de Barcelona o Valles Oriental? Os lo agradecería mucho.
Un saludo.
 
Bueno, prosigo el hilo un poco mas. Se han eliminado los tirones, pero no va bien. El tubo de escape izquierdo se pone al rojo vivo y hace un ruido como taques, o valvulas. Y no me mantiene bien el ralenti.
¿Sabeis algun mecánico que no cruja demasiado en la zona de Barcelona o Valles Oriental? Os lo agradecería mucho.
Un saludo.
Creo que es normal que se ponga al rojo vivo el escape... pero... sólo cuando se deja mucho tiempo al ralentí...cosa por otra parte no aconsejable.
Si suena como dices...revisa reglaje de válvulas. No es difícil de hacer, además hace falta muy pocas herramientas. Luego sólo queda hacer sincronización y listo.
Mejor si pones bujías nuevas y filtro de aire si lo necesitara.
Saludos de parte de uno que vivió tres años en la zona de Horta...!!!
 
Los dos colectores de escape deben estar a la .Isma temperatura si la moto está bien ajustada.
Hazle una puesta a punto bien hecha
 
Si, eso pretendo. Pero no se a quien recurrir que sea de confianza. Si conocéis un buen mecánico en el Valles o Barcelona os agradeceré me paséis su contacto. Saludos!!
 
Arriba