Tirones k1100LT 1995

Si le falta tensión a la cadena, hace un ruido de la hostia e incluso podría llegar a saltarse algún piñón con el consecuente destrozo que podría producir en el motor. Búscate un buen mecánico por tú zona que las conozca para que te de un diagnóstico más preciso.

Como leo que has cambiado los cables de bujía, poco te puedo decir sin al menos ver y escuchar la moto. Los cables han de ser buenos porque al estar tan juntos al entrar en la tapa de la culata pueden hacerse interferencias unos a otros, con ayuda además del calor, y hacen saltar las chispas a destiempo. Yo tuve un tiempo esos cortes tontos de potencia, y me quejaba de que no siempre aceleraba con brío. En mi caso el cambio de los cables fue como el día y la noche, la moto cambió para bien. El otro sospechoso era el TPS que, en efecto, tenía las patillas oxidadas y también lo cambié. Aunque también mejoró, nada que ver con el cambio de los cables. Me da la impresión de que si fuera la distribución se notaría, imagino un ruido de la leche y además fallaría continuamente. Yo diría que la fiabilidad de la distribución es precisamente una de las grandes virtudes de estos motores. De hecho, no tengo la menor idea de cuando fue la última vez en que alguien le miró las holguras a la mía.

Los cables de bujía son nuevos los compré en kholand. El tps lo miré, desconecte el enchufe y las clavijas están como nuevos. No me atreví a quitarlo, porque además de que el tornillo interior es de difícil acceso si lo quitas se puede descalibrar la posición. Finalmente me la cojen en Retromoto, pero hasta final de noviembre no pueden. A ver que me dicen. Gracias a tod@s por vuestros consejos y perdón por la chapa

Los cables de bujía son nuevos los compré en kholand. El tps lo miré, desconecte el enchufe y las clavijas están como nuevos. No me atreví a quitarlo, porque además de que el tornillo interior es de difícil acceso si lo quitas se puede descalibrar la posición. Finalmente me la cojen en Retromoto, pero hasta final de noviembre no pueden. A ver que me dicen. Gracias a tod@s por vuestros consejos y perdón por la chapa

Ya contarás cuál fue el problema.
Arreglar los fallos de la K por uno mismo da satisfacción. Y más aún si lo cuentas en el foro (y has sido ayudado desinteresadamente).

Pero el run-run que te da la chola si no se da con el gremlin ... no mola.

¿Por qué no pruebas tú mismo a ajustarlo?

Es que no tengo claro como se si esta bien o no y ante la duda no quiero meter la pata. Si fuera tema de carburación no me da miedo. La R100 ya la he cambiado chicles, vacuometro, membranas,... Pero la inyección no lo tengo claro y no quiero estropear algo que quizas no estaba mal

José tengo un par de dudas. Que es lo que tengo que conectar a masa el pin hembra de la regleta que se conecta al tps o por el contrario el pin macho del propio tps? Y el tercero cual es de los 4 que hay, empezando a contar desde parte externa de la moto o interna? Gracias

No no. Tienes que buscar la toma de diagnosis que en teoría viene tapada con un capuchón azul y debe estar cerca del conector de la centralita probablemente atada al cableado. Quitas el capuchón, los pines están identificados (1 2 3), en el caso del TPS, conectas el 3 a masa, le das al contacto y si está bien ajustado, se tiene que encender la luz de la temperatura y nada más darle al acelerador, apagarse.

Buenas días José adjunto un video que he subido a youtube de test para conocer si el TPS funciona correctamente. Es la primera vez que lo hago, por lo que no se si lo podréis ver. Soy mal mecanico y peor informatico. Lo he hecho siguiendo tus instrucciones y entiendo que el TPS no tiene ningun problema que salga en el test.

Está bien ajustado. El siguiente paso es ver si la Motronic tiene errores almacenados que también está explicado en ese post.

He intentado hacer lo de los errores almacenados y lo que he sacado salvo que lo haya hecho mal que es muy posible, es el código 1133. Según la lista de códigos esto va del sensor Hall. Podría tener que ver el tema de los tirones y el ralentí no uniforme con el sensor Hall? Es muy difícil repararlo o cambiarlo, en una K1100LT? es muy costoso?

Os envio un video del sonido de la moto aunque al ser grabacion no es como al natural, por si escuchais algo raro. Gracias

José en el diagnostico de códigos que me mandaste dice que al código 1133 no se le haga excesivo caso. Además cuando le hago la prueba del ventilador después de que se accione el ventilador sale el código 4444 que entiendo que es el de que no hay errores

Después de escuchar el vídeo, me atrevería a decir que ese rateo viene del alternador y que si está rota la estrella de arrastre, no cargará bien dando fallos eléctricos. Te ha faltado saltar al siguiente error del hall que es el 1122 y luego saltar al siguiente si lo hay y si no al 1111 pero con una duración entre números visiblemente mayor, lo cual quiere decir que no hay más errores.

Y como se hace para saltar al siguiente código? El alternador he hecho una prueba de carga con un multimetro y cargaba a más de 14 voltios y sin carga la batería da ba más de 12,5, por lo que entiendo que eso es correcto

Vuelves a poner el cable a masa unos segundos y lo quitas. De todas formas el ruido me da que viene por esa zona, pero al ser un vídeo lo mismo puedo estar equivocado.

Atrás