Tirones/pesadez a 30km/h

Fanboy

Arrancando
Buenas noches a tod@s,

Antes que nada pedir disculpas por las horas pero... hoy empiezan mis vacaciones :ROFLMAO:. Bromas a parte, tengo una duda SERIA a decir verdad. Recuerdo que en mi F750GS (y digo recuerdo porque la vendí a los 12.000km y este fue uno de los motivos) circulando en ciudad o tirando por carreteras de montaña, estando en segunda marcha y a unos 30 y pico km/h la moto tironeaba y tenía que jugar bastante con el embrague/acelerador y a decir verdad, en la mayoría de los casos tenía que incluso reducir a primera. Entiendo que pueda parecer que soy un paquete conduciendo (y seguramente así sea) pero con ninguna de mis otras motos me había pasado (y he tenido Honda CB250F y Honda CB500F) hasta el punto de tener que reducir a primera. Busqué en foros y en vídeos de YT si a alguien más le había ocurrido esto y así ha sido (al igual que el "crujir" de la maneta del embrague con una sensación de que estás cortando un cable). Cuando vendí la GS, pasé a una MT-09 (mi moto actual) y con la misma conducción y misma velocidad en dichas curvas, 0 problemas y nada de tirones y nada de reducciones a primera (evidentemente sé que son motores distintos).

La verdad es que echo MUCHISIMO de menos el llevar maletas, el que no te "parta" el pecho el viento yendo alegre en autovía y con mal tiempo y la estética de la BMW (de la que estaba y estoy enamorado aunque haya muchas cosas que no me gusten de ella). Mi pregunta real, después de tanta Biblia es: por algún casual, ¿alguien podría decirme si en la F850 ocurre esto mismo que he dicho? Sé que tienen el mismo motor, pero quizá al tener mas CV el comportamiento es diferente, no lo sé. A ver si alguien puede sacarme de dudas y puedo volver al mundo BMW (pero me temo que no podría tener de nuevo una F750 :cry:)

V'sssss

No sé si te refieres a: A cuántos km/h llevo a la MT en las curvas o a cuántos kms le llevo hechos a la MT. Así que contestaré ambas. Respecto a la primera interpretación de tu pregunta lo puse en el post original: fui a las mismas carreteras, con el mismo estilo de conducción y a la MISMA velocidad en esas curvas (unos 27-30km/h), con la MT he apurado incluso hasta los 20km/h y a veces 18km/h y sin problema ninguno (no tengo que reducir a primera en ninguna curva ni en otra situación en la ciudad a esas velocidades). Respecto a la segunda posible interpretación, mi MT no llega a 8.000kms.

No sé si te refieres a: A cuántos km/h llevo a la MT en las curvas o a cuántos kms le llevo hechos a la MT. Así que contestaré ambas. Respecto a la primera interpretación de tu pregunta lo puse en el post original: fui a las mismas carreteras, con el mismo estilo de conducción y a la MISMA velocidad en esas curvas (unos 27-30km/h), con la MT he apurado incluso hasta los 20km/h y a veces 18km/h y sin problema ninguno (no tengo que reducir a primera en ninguna curva ni en otra situación en la ciudad a esas velocidades). Respecto a la segunda posible interpretación, mi MT no llega a 8.000kms.

8000..vale, la otra la vendiste con 12000. Yo el consejo que te daria, es que le pongas una pantalla a la MT, que se te haga más comodo, pero mantenerla y hacerle muchos kilometros más. El hecho de divagar de moto a moto con tan pocos kilometros, no te aporta nada más que confusión, amén que sale carisimo. Yo me haria con la MT 09, pantallita y a disfrutar de su motor, que es una caña.

El problema es que la MT queda horrenda con una pantallita, además de que la pantallita es...eso....una pantallita, no una pantalla en condiciones. Además de eso, lo que extraño también es viajar, y hacerlo cómodo, con maletas, más estabilidad, etc. Se le pueden poner alforjas a la MT, sí, pero igualmente, además de que quedan horrendas (para mi gusto personal) las tienes que quitar siempre que dejes la moto aparcada, porque si mal no recuerdo, son de cremallera (cualquiera las podría abrir) y no van con llave, por lo que sería un latazo (a parte quitando que son pequeñas y que baúl trasero no le quedaría tampoco nada bien y la moto realmente no está hecha para eso). Además de todo esto, me encontraba más seguro y cómodo en situaciones de viento fuerte y/o a rachas con la BMW que con la MT.

Respecto al tema de ir probando unas y otras, realmente no es que tenga mucho problema, soy un poco "cabeza loca" y me gusta mucho probar motos (si la 750 no llega a tener los "defectos" que nombré a principio de este post, me hubiese quedado con ella de por vida). Pero lo que realmente quiero saber es si lo que digo que yo le notaba a mi 750 pasa en la 850.

Por supuesto gracias por tus respuestas y tus consejos (y sí, la MT es un verdadero maquinón, pero extraño lo dicho)

Un saludo!

El problema es que la MT queda horrenda con una pantallita, además de que la pantallita es...eso....una pantallita, no una pantalla en condiciones. Además de eso, lo que extraño también es viajar, y hacerlo cómodo, con maletas, más estabilidad, etc. Se le pueden poner alforjas a la MT, sí, pero igualmente, además de que quedan horrendas (para mi gusto personal) las tienes que quitar siempre que dejes la moto aparcada, porque si mal no recuerdo, son de cremallera (cualquiera las podría abrir) y no van con llave, por lo que sería un latazo (a parte quitando que son pequeñas y que baúl trasero no le quedaría tampoco nada bien y la moto realmente no está hecha para eso). Además de todo esto, me encontraba más seguro y cómodo en situaciones de viento fuerte y/o a rachas con la BMW que con la MT.

Respecto al tema de ir probando unas y otras, realmente no es que tenga mucho problema, soy un poco "cabeza loca" y me gusta mucho probar motos (si la 750 no llega a tener los "defectos" que nombré a principio de este post, me hubiese quedado con ella de por vida). Pero lo que realmente quiero saber es si lo que digo que yo le notaba a mi 750 pasa en la 850.

Por supuesto gracias por tus respuestas y tus consejos (y sí, la MT es un verdadero maquinón, pero extraño lo dicho)

Un saludo!

Pues animo, cualquier cosa que hagas estará bien, lo principal es disfrutar de la moto, y si para eso debes de cambiar no te lo pienses !!

Muchísimas gracias josepmaria! Esta mañana he seguido bicheando y me pregunté por la F800 (evolución de la 750), total que acabé buscando en Google opiniones de esta moto y descubrí que en este mismo foro había un post sobre opiniones de la F800, y ahí volví a ver que había 1-2 personas que preguntaban acerca de los problemas que yo comenté que notaba en la mía (maneta de embrague como con clicks, tirones a baja velocidad...y una cosa que había olvidado pero que también comentan en ese post que es el ruido que hace la cadena cuando cogías un bache o similar, que aquello sonaba como si hubieses pegado un cadenazo horrible), total que al parecer en la F800 el embrague es mucho más suave y ya no hace ese click ni tiene esa sensación fea y que en bajas ya no es como la 750.

En resumidas cuentas he solicitado una prueba para ver qué tal (pienso irme a las carreteras de montaña de cabeza a ver qué tal la respuesta en curvas lentas:ROFLMAO:), lo "malo" es que como me vuelva a enamorar me voy a tener que prostituir para comprarme la F800, porque vale bastante más que la 750 (cosa normal porque es nueva). Ya os comentaré si hay cambio.

Un saludo!

Cada moto tiene sus características en cuanto a motor, protección, etc. Si lo que andas buscando es una situación tan concreta como la que has expuesto, pues es fácil. Prueba, de entre las que te gusten, como funcionan en esa situación en concreto. Y esa, la compras.

De todas formas, antes de haber vendido la F 750, si es que te gustaba tanto, podrías haber probado a cambiar desarrollos o ponerle un power-comander o un acelerattor, para enriquecer la mezcla en bajas.
En mi antigua F650, eso solucionó el problema que has comentado.

Un saludo.

Pues si te soy sincero al 100% estaba un poco cabreado porque no me esperaba ni esos tirones (y más viniendo de motos más pequeñas y demás, como ya dije), lo de la maneta también me tocó la moral, lo de la cadena con baches, bajar un pequeño escalón, coger un sobre salto de la carretera (que ya había olvidado esto como dije) y otra cosa que acabo de recordar ahora mismo mientras escribía, mi mayor decepción sinceramente fue el quickshifter. Fue mi primer quickshifter y al menos en mi 750 era una piedra, tenía que hacer una fuerza bastante considerable para subir de marcha y además era tosco y bruto el cambio (tanto para subir como para bajar). Mi segundo quickshifter ha sido el de la MT y sinceramente está a años luz del del BMW (al menos en los que montaba el modelo que yo tuve). En resumen es que fue un cúmulo de decepciones y cosas que me acabaron hacer querer vender la moto y ojo, que la culpa fue TOTAL y ABSOLUTAMENTE mía, ¿por qué? pues porque como esa moto ya no se fabricaba, en los concesionarios no la tenían para probar, así que compré la moto (en Alicante, yo soy de Málaga. Me la bajaron) sin haber probado nada de esto. Primera y última vez en mi vida que hago tal barbarie :cry:.

Dicho todo esto, sinceramente desconocía que existieran cosas como las que dices para solventarlas porque como he dicho, me dio un enfado tonto por este cúmulo de cosas y no pensé en posibles soluciones, aunque si te soy sincero, si las llego a saber, es muy probable que no lo hubiese hecho, porque una parte de mí piensa que por el dinero que estoy pagando y la marca que estoy comprando (premium), que tenga ese tipo de "problemas" es imperdonable o difícilmente aceptable el yo tener que modificar o acoplar cosas a la moto para que funcionase como debería de funcionar por sí sola de serie.

No quiero que se me malinterprete nada de lo que he dicho, aún con todo lo que me pasó me sigue gustando BMW y cada vez que escucho/veo una me parto el cuello para mirar, pero para mi gusto personal y quizá también por mi forma de conducir, la 750 no era para mí (por muy enamorado que esté de ella por ser mi primera moto "grande"). Si he preguntado en este hilo si en la F850 pasaba igual (tirones, embrague, etc) es de hecho porque tengo ganas de volver a BMW y tengo ganas de volver a mis viajes/rutas (pero esta vez probando la moto antes :p). También he de decir que con el hype, lo mismo aunque hubiese probado la 750 antes de comprarla no hubiese caído en esos detalles al momento, sino con el tiempo de haberla adquirido, pero esa experiencia ya me ha servido para probar las motos en todo tipo de situaciones antes de comprarla o no comprarla.

Escrita toda esta parrafada, gracias por tu respuesta solotrail! 😃

Lo de los tirones normalmente se debe a poco engrase de la cadena, necesidad de cambio del kit de arrastre o llevar a bajas velocidades una marcha demasiado larga, es decir, circular a revoluciones muy por debajo de las del par, que es donde se debe llevar la moto para que el motor no sufra.

Poco engrase de cadena te puedo asegurar al 100% que no era (porque yo soy de esos que levantan la moto cada 500km exactos y limpio/engraso cadena yo mismo), necesidad de cambio de kit de arrastre imagino que 100% también que no es, ya que la moto me lo hacía desde el kilómetro uno y yo la vendí con unos 12.000km, o sea que tanto en la revisión del rodaje como en la revisión de los 11.000km lo hubiesen visto. Y en cuanto a la última opción que pones, la de circular a revoluciones muy por debajo del las del par, pues me sorprendería bastante, ya que ir en segunda marcha a unos 30km/h y al dar una curva o en ir en ciudad y que la moto ya vaya pegando tirones teniendo que reducir a primera pues no sé.... No soy mecánico ni ingeniero, pero he tenido unas pocas de motos antes de la 750 y con ninguna me pasaba eso😓 sin ir más lejos en la MT no ocurre ni siquiera a 20km/h (que parecen una estupidez esos 10km/h de diferencia pero créeme que no lo es, porque eso significa mejor recuperación, prácticamente nada de tirones y lo más importante, no tener que reducir a primera cada 2x3).

Lo que necesito encontrar es la MT pero en BMW :ROFLMAO: a ver si cuando pruebe la F800 es verdaderamente como dicen.

Un saludo!

lo que veo es que estas comparando motos muy distintas y logicamente las sensaciones son diferentes. para empezar la MT-09 es una tricicildrica y la F750 GS es una bicilindrica. la bi siempre sera mas tosca a bajas revoluciones y sobre el quickshift desconozco la razon pero por norma general tambien va mas fino cuantos mas cilindros lleves.
BMW no tiene tricilindrico, o el bicilindrico de la gama R ( R1300 GS) o gama F (F 900 XR) o el tetracilindrico de la fama S (S 1000XR).

Claro claro, totalmente de acuerdo, yo era y soy consciente de la diferencia entre ambos tipos de motores, pero todos las motos que yo había tenido eran bicilíndricas (salvo una GSXR 600), y estas suelen tener buen par abajo, por lo que me dejó un poco de piedra que la BMW me hiciera eso. Como ya dije también, ni con la Honda CB250F ni con la Honda CB500F tuve que reducir a primera en esos sitios (y es una zona de montaña que conozco bien porque he ido ahí con todas las motos que he tenido, ya que lo tengo al lado de casa y para soltarte con las motos viene de lujo, así que no eran situaciones o lugares distintos, era todo lo mismo pero solo la 750 me dio este problema 😓

Atrás