Buenas:
Tal y como prometí, y como le dije a HONKY, os cuelgo la solución a los tirones que daba la moto.
Desde que compré la moto, esta no iba del todo fina, ralentí inestable, cabeceos esporádicos, arranque en frío con mucha dificultad y casi imposible dejarla bien ajustada tras la compra del tubo de escape (no original y con más salida).
Empezamos cambiando membranas y muelles, pues a la moto le costaba subir de vueltas, pero no se notó mejoría alguna.
Hace algo más de un mes, desarmamos los carburadores para someterlos a una limpieza con NURAL 5000 y Fairy, y cambiarle todas las juntas...
Cuando quitéis los dos tornillos del paso de aire (el que se acciona con el acelerador), hacedlo con cuidado, normalmente se suelen partir los tornillos y pasarse la rosca. Esto pasa porque una vez atornillados, la rosca sobrante la cortan. Se nos pasaron dos (uno por carburador). Los quitamos con la Dremel he hicimos rosca nueva.
Los carburadores tenían mierda adherida para reventar, así salió el líquido y es que en 19 años y 44mil kms, han pasado muchos litros de gasolina por ellos :-/
Limpios los carburadores, procedimos al montaje, pero olvidé haber comprado las agujas y las boyas, por lo que montamos las viejas. Craso error, pues la moto, lejos de ir mejor, iba peor aún.
La moto pegaba tirones en 4ª y 5º a unos 100 kms/h (supongo que cuando la mariposa iba más abierta). El ralentí se hizo más inestable y había una mala carburación, le faltaba chicha en altas....
Pedí en el concesionario las agujas, las boyas y por indicación vuestra, las gomas de unión a las toberas y al cilindro.
Cuando las recibí, quité de nuevo las boyas y las agujas y sustituimos por las nuevas. Las boyas estaban como podéis ver en la foto:
Las flechas indican donde estaban dobladas las boyas
Las agujas estaban marcadas y mostraban cierto desgaste (se puede apreciar a pesar de lo mala que es la foto):
Sustituido todo, todo, la moto ha cambiado radicalmente. Nada más arrancar la moto, sin meterle el Colortune, ni el vacuómetro, ya iba mucho más fina. Ahora la moto va más suave, sube muy bien de vueltas y lo más importante, ya no pega tirones.
Está claro que cuando desarmemos algo, lo mejor es sustituir todo lo susceptible de envejecer o de desgaste, sólo así solucionaremos el problema; de lo contrario, si te dejas algo, al final es como si no hubieses hecho nada.
Saludos.
Tal y como prometí, y como le dije a HONKY, os cuelgo la solución a los tirones que daba la moto.
Desde que compré la moto, esta no iba del todo fina, ralentí inestable, cabeceos esporádicos, arranque en frío con mucha dificultad y casi imposible dejarla bien ajustada tras la compra del tubo de escape (no original y con más salida).
Empezamos cambiando membranas y muelles, pues a la moto le costaba subir de vueltas, pero no se notó mejoría alguna.
Hace algo más de un mes, desarmamos los carburadores para someterlos a una limpieza con NURAL 5000 y Fairy, y cambiarle todas las juntas...
Cuando quitéis los dos tornillos del paso de aire (el que se acciona con el acelerador), hacedlo con cuidado, normalmente se suelen partir los tornillos y pasarse la rosca. Esto pasa porque una vez atornillados, la rosca sobrante la cortan. Se nos pasaron dos (uno por carburador). Los quitamos con la Dremel he hicimos rosca nueva.
Los carburadores tenían mierda adherida para reventar, así salió el líquido y es que en 19 años y 44mil kms, han pasado muchos litros de gasolina por ellos :-/
Limpios los carburadores, procedimos al montaje, pero olvidé haber comprado las agujas y las boyas, por lo que montamos las viejas. Craso error, pues la moto, lejos de ir mejor, iba peor aún.
La moto pegaba tirones en 4ª y 5º a unos 100 kms/h (supongo que cuando la mariposa iba más abierta). El ralentí se hizo más inestable y había una mala carburación, le faltaba chicha en altas....
Pedí en el concesionario las agujas, las boyas y por indicación vuestra, las gomas de unión a las toberas y al cilindro.
Cuando las recibí, quité de nuevo las boyas y las agujas y sustituimos por las nuevas. Las boyas estaban como podéis ver en la foto:
Las flechas indican donde estaban dobladas las boyas


Las agujas estaban marcadas y mostraban cierto desgaste (se puede apreciar a pesar de lo mala que es la foto):

Sustituido todo, todo, la moto ha cambiado radicalmente. Nada más arrancar la moto, sin meterle el Colortune, ni el vacuómetro, ya iba mucho más fina. Ahora la moto va más suave, sube muy bien de vueltas y lo más importante, ya no pega tirones.
Está claro que cuando desarmemos algo, lo mejor es sustituir todo lo susceptible de envejecer o de desgaste, sólo así solucionaremos el problema; de lo contrario, si te dejas algo, al final es como si no hubieses hecho nada.
Saludos.
