TIRONES R65GS, SOLUCIONADO

diayu

Curveando
Buenas:

Tal y como prometí, y como le dije a HONKY, os cuelgo la solución a los tirones que daba la moto.

Desde que compré la moto, esta no iba del todo fina, ralentí inestable, cabeceos esporádicos, arranque en frío con mucha dificultad y casi imposible dejarla bien ajustada tras la compra del tubo de escape (no original y con más salida).

Empezamos cambiando membranas y muelles, pues a la moto le costaba subir de vueltas, pero no se notó mejoría alguna.

Hace algo más de un mes, desarmamos los carburadores para someterlos a una limpieza con NURAL 5000 y Fairy, y cambiarle todas las juntas...

Cuando quitéis los dos tornillos del paso de aire (el que se acciona con el acelerador), hacedlo con cuidado, normalmente se suelen partir los tornillos y pasarse la rosca. Esto pasa porque una vez atornillados, la rosca sobrante la cortan. Se nos pasaron dos (uno por carburador). Los quitamos con la Dremel he hicimos rosca nueva.

Los carburadores tenían mierda adherida para reventar, así salió el líquido y es que en 19 años y 44mil kms, han pasado muchos litros de gasolina por ellos  :-/

Limpios los carburadores, procedimos al montaje, pero olvidé haber comprado las agujas y las boyas, por lo que montamos las viejas. Craso error, pues la moto, lejos de ir mejor, iba peor aún.

La moto pegaba tirones en 4ª y 5º a unos 100 kms/h (supongo que cuando la mariposa iba más abierta). El ralentí se hizo más inestable y había una mala carburación, le faltaba chicha en altas....

Pedí en el concesionario las agujas, las boyas y por indicación vuestra, las gomas de unión a las toberas y al cilindro.

Cuando las recibí, quité de nuevo las boyas y las agujas y sustituimos por las nuevas. Las boyas estaban como podéis ver en la foto:

Las flechas indican donde estaban dobladas las boyas :o

dsc00231bpc.jpg

Las agujas estaban marcadas y mostraban cierto desgaste (se puede apreciar a pesar de lo mala que es la foto):

dsc00233o.jpg

Sustituido todo, todo, la moto ha cambiado radicalmente. Nada más arrancar la moto, sin meterle el Colortune, ni el vacuómetro, ya iba mucho más fina. Ahora la moto va más suave, sube muy bien de vueltas y lo más importante, ya no pega tirones.

Está claro que cuando desarmemos algo, lo mejor es sustituir todo lo susceptible de envejecer o de desgaste, sólo así solucionaremos el problema; de lo contrario, si te dejas algo, al final es como si no hubieses hecho nada.

Saludos. ;)

Me alegro que lo hayas conseguido arreglar. ¿La notas ya mas ligera en alta?
Lo digo porque el otro dia por el Puerto de la Mora,volviendo de la reunion de Almeria, me faltó empujarte para subir las cuestas.. ;D:)..es broma.
No en serio, sé que habia mucho viento de frente y agua pero según las revoluciones de mi motor ,ibas a 3000 vueltas y en algunos momentos cuesta abajo casi llegabas a 3500...(ojo vueltas de mi motor,no comparable,ya lo sé)...
Por cierto con el viento te veia moverte y pensaba,"de la que me estoy librando con el carenado"....
Un saludo, y subete una cuesta a ver que tal. 8-)

Ok Diayu.... me alegro que saliera todo bien.
Yo al final con un reajuste de en la pestaña de que va a las agujas de llenado solucione el ir en altas...como solo me fallaba en 5º a partir de las 5000rpm pues era de eso.
Que lo hice a ojimetro... pero al tiempo vi como ajustaba un colega la entrada de gasolina... jejee es un poco guarro pero eficaz.
Con el carburador en la mano, sin cubeta, soplar por el aguejero de entrada de gasofa cual gaita y moviendo los flotadores con los dedos controlas a que altura de inclinacion corta la entrada de gasolina... No se si sera eficaz del todo.. pero si funciona....
Saludos

tomo nota majo porque yo he cambiado los chicles, la chimenea, las agujas, las membranas y aun si va mal, seguro que son las boyas porque ya no queda nada mas

Joeseph escribió:
Lo digo porque el otro dia por el Puerto de la Mora,volviendo de la reunion de Almeria, me faltó empujarte para subir las cuestas..  ..es broma.
No en serio, sé que habia mucho viento de frente y agua pero según las revoluciones de mi motor ,ibas a 3000 vueltas y en algunos momentos cuesta abajo casi llegabas a 3500...(ojo vueltas de mi motor,no comparable,ya lo sé)...
Por cierto con el viento te veia moverte y pensaba,"de la que me estoy librando con el carenado"....
Un saludo, y subete una cuesta a ver que tal.

Joeseph te lo hubiera agradecido, porque la moto no daba más de sí... Cuesta abajo yo iría a unas 4500 rpm en mi motor.

La moto está casi puesta a punto, digo casi porque me queda reglar válvulas pero es que sólo tiene 27 CV´s, pues lleva pistones de R45 y unas limitaciones en culatas, válvulas y demás, que la hacen una pepona... Tiene lo CV´s de la R45 más baja. Eso unido a una moto alta y el vientazo que hacía de frente... Por eso nos desviamos antes de llegar a Granada, para coger carretera de curvas y pasar de la autovía, donde esta moto es un peñazo.

Para que anduviese más, haría falta meterse en un berenjenal increíble con el motor actual o cambiar el motor por otro de R65 u 80 y por el momento, no me apetece mucho..., quizás si algún día sólo me quedo esta moto pues le meteré algo así.

BinGS, estos carburadores son sensibles de narices, seguro que cuando menos lo esperes, tocas con la tecla... ;)

DavidRC escribió:

Solocionada la carburación, ahora vamos a por la fotografía ¡¡¡compra ya una camara!!!

Qué mamoncete eres ;D ;D Están hechas con el móvil, pues no tengo cámara de fotos

diayu dijo:
Joeseph escribió:
Lo digo porque el otro dia por el Puerto de la Mora,volviendo de la reunion de Almeria, me faltó empujarte para subir las cuestas..  ..es broma.
Un saludo, y subete una cuesta a ver que tal.

Joeseph te lo hubiera agradecido, porque la moto no daba más de sí... Cuesta abajo yo iría a unas 4500 rpm en mi motor.

[highlight]La moto está casi puesta a punto, digo casi porque me queda reglar válvulas pero es que sólo tiene 27 CV´s, pues lleva pistones de R45 y unas limitaciones en culatas, válvulas y demás, que la hacen una pepona... Tiene lo CV´s de la R45 más baja[/highlight]. Eso unido a una moto alta y el vientazo que hacía de frente... Por eso nos desviamos antes de llegar a Granada, para coger carretera de curvas y pasar de la autovía, donde esta moto es un peñazo.

Se de lo que hablas...Padecí los 27 cv en la moto que ves junto a mi nick durante un tiempo..Hace ya mucho,mucho tiempo...Terminé pasandola a 65 con cambio de pistones y cilindros ademas de una junta de suplemento que tuve que ponerle entre cilindro y carter...!Como cambió aquello!...Andaba que era una maravilla...Y no le quite el adhesivo de 45..je, je, je..Imaginate los sustos que daba ;D ;D..Un saludo...Por cierto tienes la moto impecable..Enhorabuena 8-)

Enhorabuena diayu. Tu moto es, para los que nos gustan las gs, una pasada. Por cierto, podrías decirme por cuánto te salieron las piezas. Es que crero que a la mía le hace falta lo mismo.

Bereber escribió:
Enhorabuena diayu. Tu moto es, para los que nos gustan las gs, una pasada. Por cierto, podrías decirme por cuánto te salieron las piezas. Es que crero que a la mía le hace falta lo mismo.

Gracias Bereber ;)

A continuación, te detallo el costo con las facturas sin IVA y compradas en el concesionario:

1. Diafragma (muelle y membranas) .......... 36,96 €
2. Jaula aguja ......... 5,24 €
3. Muelles acelerador y aire (4) .............. 12,17 €
4. Manguitos (4, unión carburador cilindro y filtro aire tobera) .......... 20,60 €
5. Boyas (2) ........... 21,42 €
6. Agujas (2) ........... 25,75 €

Saludos, buena suerte ;)

Atrás