Tirones y parada

ROTAXF

Acelerando
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
477
Puntos
43
Ubicación
MADRID
Hola compis, ya se que este tema puede estar mas que hablado pero he utilizado el buscador y no veo claro el tema. A ver, cada vez que la llevo al taller y le desconectan la bateria al cogerla de nuevo, la moto da unos tirones cojonudos como si se quedara sin gasolina un segundo y luego tira y al desacelerar no sujeta las revoluciones y se para. Es una F800 S con 105000 y la compre nueva, es decir que ha estado conmigo siempre. El del taller dice que pueden ser varias cosas, bomba gasolina, TPS etc, ¿podeís decirme algo? muchas gracias de antemano
 
Hola compis, ya se que este tema puede estar mas que hablado pero he utilizado el buscador y no veo claro el tema. A ver, cada vez que la llevo al taller y le desconectan la bateria al cogerla de nuevo, la moto da unos tirones cojonudos como si se quedara sin gasolina un segundo y luego tira y al desacelerar no sujeta las revoluciones y se para. Es una F800 S con 105000 y la compre nueva, es decir que ha estado conmigo siempre. El del taller dice que pueden ser varias cosas, bomba gasolina, TPS etc, ¿podeís decirme algo? muchas gracias de antemano
Apostaría que es la válvula del relenti,a mí en un ajuste de válvulas me la entregaron con los mismos síntomas.Me limpiaron la válvula y la calibrarlo con el ordenador y no me a vuelto a pasar.
 
El reseteado de la válvula se hace con una secuencia de movimientos con el acelerador con el contacto puesto, sin ordenador. Puede ser solo eso. Había por ahí un hilo.
 
Yo creo que necesita la jubilacion.

No se si vas en serio o estás troleando, pero jubilar una moto por tener 105.000 km no es de recibo. Mi GT va por casi 91.000 km y le quedan, si responde todo bien, al menos otros 10.000 km más. Tal y como está el precio de la moto nueva, ya que si opto a otra opción seria la nueva R12000 RS, es una locura dejarse más de 21.000 euros en ella, es como comprar 3 coches, pues hay en el mercado coches que te los llevas por poco más de 8.000 euros. Cuando veo por ahí motos de 15 y hasta 20 años que sus dueños las tienen como nuevas, me replanteo muuuuchas cosas.
Saludos.
 
No se si vas en serio o estás troleando, pero jubilar una moto por tener 105.000 km no es de recibo. Mi GT va por casi 91.000 km y le quedan, si responde todo bien, al menos otros 10.000 km más. Tal y como está el precio de la moto nueva, ya que si opto a otra opción seria la nueva R12000 RS, es una locura dejarse más de 21.000 euros en ella, es como comprar 3 coches, pues hay en el mercado coches que te los llevas por poco más de 8.000 euros. Cuando veo por ahí motos de 15 y hasta 20 años que sus dueños las tienen como nuevas, me replanteo muuuuchas cosas.
Saludos.
Totalmente de acuerdo,mi ST tiene 75000km y va perfecta.La tengo 4 añosla compre con 30000 y de momento solo me da satisfacción.En la misma tesitura estuve a principios de año por venderla y comprar alguna más nueva.Por no perder mucho dinero,lo pensé mejor y me la quedo.Acabo de gastarme 450€ en ponerla apunto, cambio de correa (aún la original) silentbloks y revalvulado de amortiguador . Ahora está como cuando era nueva (12 años después)así que espero me aguante 75000km más.A mi también me encanta la RS pero ni esa ni ninguna la compraría nueva,ya pasé con mi primera moto que la tuve que malvender y no más.Perdon por el tocho,al hilo del asunto creo que lo más económico empezaría por la válvula que la limpien y reseteen.Y la respuesta del compañero supongo que será modo ironía, aunque foros es muy difícil cogerlos.Va que llega el finde,un saludo y Vsssss para todos.
 
Yo creo que necesita la jubilacion.
jajajajaja, jubilación es la que necesito yo de mi trabajo y disfrutar más de mi F, aunque me quedaun buen rato, como a mi efita
Apostaría que es la válvula del relenti,a mí en un ajuste de válvulas me la entregaron con los mismos síntomas.Me limpiaron la válvula y la calibrarlo con el ordenador y no me a vuelto a pasar.
Y donde esta esa válvula y como hago el ajuste??
El reseteado de la válvula se hace con una secuencia de movimientos con el acelerador con el contacto puesto, sin ordenador. Puede ser solo eso. Había por ahí un hilo.
JOe, y no sabemos el hilo? voy a buscarlo.

Muchas gracias a todos y nada de jubilar las Fs hasta los 250000, jejejeje
 
Menos mal que alguien se lo toma con humor y no como si se le hubiera agriado el plátano jajajaja....Yo tambien voto por la jubilación.

Yo diría que es el modulo electrónico de la bomba de gasolina, míralo, quita el asiento y lo veras, se suelen sulfatar

La dichosa valvula, tienes que quitar la caja del filtro del aire y sobre el cuerpo de aceleración esta, supongo que en la ST sera igual. Si la quitas, limpiala con WD40 y prueba antes de gastarte mas de 140 euros que vale.

Antes de liarte con eso, cuando tengas problemas con el ralenti abre el deposito a ver que pasa no sea que tengas el tubo de respiracion taponado.
Buen apunte!
 
@Rotax123 en este post detallé cosas que se pueden hacer para el tema de las paradas, incluye detalle de donde está la válvula del ralentí para poder limpiarla.
 
Gracias a todos, el otro día me arriesgué a hacerme unos 200 km de ruta, arranqué y no se paraba, tras unos pocos km al embragar se paró, sigo camino y lo hace un par de veces más, tras 80 km dejó de parase y a la vuelta no lo hizo ni una sola vez y no hice nada de limpiar ni nada. ¿conectar y desconectar la batería puede tener algo que ver? lo digo porque coincide con que me lo ha hecho ha sido al salir del taller las dos últimas veces que he ido, donde han desconectado la batería, se que la han desconectado por el reloj.
 
Arriba