tmax y viajes

Sófocles

Curveando
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Se puede viajar en una Tmax? Cómo se lleva el equipaje? Autonomía? Cómo va en carreteras malas? Cual es su crucero en autovía?

Gracias,

Sófocles
 
Claro que se debe poder. Tranquilamente 120-130 a todos los sitios . Venden bolsas impermeables tipo alforjas que puedes llenar, etc.

No se viajaba antes en Vespas, Lambretas, etc? Pues con esta más ;)
 
6568676568656D6A6B040 dijo:
Se puede viajar en una Tmax? Cómo se lleva el equipaje? Autonomía? Cómo va en carreteras malas? Cual es su crucero en autovía?

Gracias,

Sófocles
En Los Alpes he visto Burgman 650 y Tmax con alforjas, maleta trasera con portaequipajes encima, una bolsa de equipaje -imagino- entre las piernas y pasajero :-?
así que supongo que se puede viajar sin problemas
Saludos
 
Hola compañero Tmaxero!  ;)

Pues aqui mi experiencia con mi Tmax 2008

Se puede viajar perfectamente. Eso sí: ten claro las limitaciones de prestaciones y posición.

Me explico: al ir con equipaje y acompañante (como es mi caso), en los adelantamientos en carretera convencional MUCHO CUIDADO; en la Tmax no puedes bajar una marcha para subir las revoluciones, y se volverá algo perezosa.

La suspensión no es ajustable, así que la distancia libre al suelo se reduce, y el amortiguador hará tope en firmes rizados. Precaución si el asfalto es malo y hay curvas: el amortiguador, con la moto cargada, no puede con todo  :-/

Dicho esto (merma en prestaciones obvia, y de la suspensión), aquí va lo del equipaje:

Aparte de la bolsa de deporte (calzado, aseo, ropa) que te cabe en el hueco del casco, yo montaba la bolsa del puente de Yamaha

4B5W07500000_2_HR1-500.jpg


Aquí iba lo que quería más a mano (mapas, cámara, cargadores, prendas de abrigo). Existe también otra bolsa similar marca GIVI, pero creete que costaba lo mismo que la original Yamaha  :eek:

user_2354_top_case_bulle_sacoche_tunnel_givi_yamaha_t_max_500_2008_st4pz.jpg


Monté también la parrilla trasera original Yamaha

2009_TMAX_BLT_4B5-W0736-1001_01a_HR.jpg


En dicha parrila, puedes poner el top case de 46l original Yamaha. Eso supone mucho peso retrasado y elevado en la Tmax  :-/ Sin embargo, dicha parrilla es compatible con los top case Givi y Kappa (más baratos). Yo le puse un top Kappa de 28l, pequeño, ligero y barato, y LO LLEVABA VACÍO, a fin de evitar masas mal situadas, y tener un sitio para dejar el casco y guantes en las paradas.

Con la Tmax, podrás salir de ruta - viaje sin problemas. Reitero que cuidado con las prestaciones al adelantar por el aumento de peso, y los topes de suspensión EN MAL ASFALTO.

"Obligatorio" que lleves faja, pues la posición de la Tmax, con los pies adelantados durante tanto tiempo y la fatiga del amortiguador trasero, harán que tu zona lumbar se resienta. Me agradecerás este consejo.  ;)

Y com siempre, a disfrutar del viaje.  :)
 
Amigo Sófocles, yo tengo todavia mi Silver Wind (Honda) de 600 c.c., con la que viajé a Francia con mi pareja, cargada a TOPE con las alforjas laterales y sin ningún problema.
Con respecto al comentario del amigo Max flores, la amortiguación (el amortiguador) trasero de la T-max si se puede "ajustar" pero como va en la parte inferior de la moto, cuesta mucho trabajo hacerlo.
En la mia con la carga a tope, lo llevaba en la posición más dura y lo de las velocidades de crucero..... yo todavia hago algunos viajes cortos de 500 Km (más o menos) y a cruceros de 140 / 150 Km/h y sin problemas.
Por cierto, ya llevo 96.000 km. y solo le he tenido que cambiar aceites filtros y neumaticos.
El unico problema para los scooters, es la capacidad de carga, por eso te recomiendo las alforjas laterales (de quita y pon) más el arcón trasero, pero....procura "adelantar" la posición de las alforjas todo lo que puedas para "equilibrar" los pesos.......
Te puedes ir al fin del Mundo. Yo lo di la Vuelta a España (por la costa) en una semana (semana santa) en el 2.007.
Que lo disfrutes.   
 
Gracias amigos

En realidad tengo una Adventure 1200 que "se defiende" bien en viajes :D, pero no tanto en mi opinión en el día a día, estoy viendo el Tmax para complementarla y por eso era mi curiosidad...
 
Yo tambien tengo una GT 1.200 que la uso ahora para los viajes largos, y la Silver para todos los dias, pero antes de tener la BMW, me recorrí toda españa con el scooter y sin ningún problema.
 
Si mi jefa viaja tan feliz con su Burgman 400 (mucho más modesta en prestaciones y parte ciclo), y si quiere a ritmos mantenidos superiores a los legales, imagínate en la T-Max...

Vsss

PD.- Puntualizo una cosa a favor de la Burgman: capacidad enorme del hueco bajo el asiento, que barre a la T-Max en este aspecto. No obstante, nada que no se pueda compensar con alforjas, top-case... y a las malas muy malas, SEUR  (y no lo digo de coña) ;)
 
"Iba yo bastante tranquilo, luego vi que un par de BMWs de esas de trail intentaban seguirme y empecé a tumbar un poco más y a trazar bien. Las trail se quedaron en nada, no hay cojones de seguir a la T-Max en curvas. Luego tuve que parar para ponerme el tubo de goretex en el cuello, porque me estaba entrando frío, y ya se fueron delante."

:eek:

http://www.albertonoguera.com/2009/09/scotland-road-trip-iv.html
 
No recuerdo bien en que revista (creo que Solomoto30) leí un reportaje de un grupo de T-Max que habían ido a Cabo Norte. Así que si, se puede viajar con ella.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
Sí, mucha gente me dice que los scooters estos son sorprendentes, y la Tmax es un pepino.

Es increible que una moto tan buena en ciudad permita ir al cabo norte con relativa comodidad.

Tengo un gran problema, me gustan todas pero no tengo un duro !! ;D ;D ;D
 
Hola,

si, claro que se puede viajar, pero yo me iba solo. Con dos la cosa se complica en exceso por lo que te han comentado.

Si consigues evitar el topcase y funcionar solo con la bolsa del tunel, la SHAD está muy bien y es de 22 litr (18 la Yamaha) y te haces con alguna bolsa a medida (creo que no existen) para el hueco, puedes llevar batantes cosas.

Un variador, un Akra y a disfrutar. 140-150 de crucero con puntas de 180 sin problemas y buenas sensaciones en los puertos.

Autonomía? 240kms hasta reserva, no mas. Circulando tranquilo 260-270kms. 300kms agotando reserva.

Saludos,
Alex
 
071A2C272A042E4F0 dijo:
"Iba yo bastante tranquilo, luego vi que un par de BMWs de esas de trail intentaban seguirme y empecé a tumbar un poco más y a trazar bien. Las trail se quedaron en nada, [highlight]no hay cojones de seguir a la T-Max en curvas[/highlight]. Luego tuve que parar para ponerme el tubo de goretex en el cuello, porque me estaba entrando frío, y ya se fueron delante."

:eek:

http://www.albertonoguera.com/2009/09/scotland-road-trip-iv.html


Este no sabe lo que dice :D


Todos los años un grupo de amigos hacemos un viaje de unos días nosotros solos, y el año pasado nos acompañó una T Max (su propietario tiene otras motos, pero quiso venir con ella) y no tuvo ningún problema, ni le esperamos, ni nos esperó.
Autonomía, en torno a los 180 km.

saludos
 
Efectivamente, la autonomia de los scooters es algo limitada, como dice Albert, de 180 Km.......poco más, a no ser que no pases de 120 Km/h, pero eso de ...... 260 Km, de autonomia (o más) con cruceros de 140/150 Km/h....nada de nada..... lo tengo comprobado con mi Silver Wind......con cruceros de 140/150 Km/h.......(y puntas de 180 ) agotando la reserva......llego por los pelos a conseguir una autonomia de 190 Km.
 
Las scoters son buenas maquinas y mas hoy en dia, pero no son MOTOS, es decir no vas en moto como tal. No os enfadeis ehhhhhhhhhhhhh ;)
 
ojo con la TMAX, es la moto más robada de toda España, y de laaaargo con la 2ª.

por experiencia. Me la robaron en noviembre. Justo dos años y 16.000Km. UNA PUTADA. Akra, Malossi, doble Xenon, !! y con la alarma puesta!! cabrones.... le entrara cáncer a su madre.
je, el mejor antirrobo...Un buen seguro.....

acabo de estrenar una gs1200. tengo hechos apenas 500 km. y conociéndonos.

respecto a la comodidad de los KM... pues, particularmente, cada 100 km hechos... una paradita pues, acabas torcido de la espalda. Je. como han dicho en el hilo, una buena faja...

lo dicho, a disfrutar. Saludos.
 
Mi experiencia, con dos personas y algo de equipaje (no llevamos baúl), es que puedes circular a cruceros de 130 km/h perfectamente; la autonomía a ese ritmo es de unos 220 km. Es bastante cómoda porque vas "muy sentado" y muy protegido aerodinámicamente. Evidentemente son sólo 45 CV, pero el chasis de ese scooter es sorprendente; en curvas enlazadas es francamente difícil seguirlas.
 
35323B3239313B323C2E570 dijo:
Las scoters son buenas maquinas y mas hoy en dia, pero no son MOTOS, es decir no vas en moto como tal. No os enfadeis ehhhhhhhhhhhhh ;)

FerminM, no estoy muy de acuerdo con esa afirmación, pues más de un scooter le pone las pilas a alguna "moto", en todo, en viajar, en salidas domingueras y en agilidad ;)

No te enfades tu tampoco, eh? ;)
 
4C494757534F48554F4A504354260 dijo:
Efectivamente, la autonomia de los scooters es algo limitada, como dice Albert, de 180 Km.......poco más, a no ser que no pases de 120 Km/h, pero eso de ...... 260 Km, de autonomia (o más) con cruceros de 140/150 Km/h....nada de nada..... lo tengo comprobado con mi Silver Wind......con cruceros de 140/150 Km/h.......(y puntas de 180 ) agotando la reserva......llego por los pelos a conseguir una autonomia de 190 Km.

Hola,

la Silver Wing no se, la Tmax, he tenido tres, si que los hace.
180-200 en ciudad y normalmente 250kms con carretera y no parado precísamente.

No he mencionado que con 560, Akra y centralita RB3 he hecho muchos depósitos de 290kms en salida conjunta con otras Tmax a muy buen ritmo. Tener que parar ellos a echar y yo tener suficiente para volver a casa. Hay testigos.

Pero vamos, no es una GSA ni una Honda ST1300 (29litr). Hay que parar algo antes que la mayoría de las BMW.

Para viajar me gustaría que tuviera unos 20CV mas y autonomía de 300-350kms.

Saludos,
Alex
 
474049404B4349404E5C250 dijo:
Las scoters son buenas maquinas y mas hoy en dia, pero no son MOTOS, es decir no vas en moto como tal. No os enfadeis ehhhhhhhhhhhhh ;)

No me enfado, faltaría más... pero no estoy en absoluto de acuerdo. Son motos con sus particularidades, particularidades que podemos decir que tienen muchos otros tipos de motos. Y particularidades que unas son favorables para unos usos, y desfavorables para otros, sí, pero motos  como las demás

¿Una moto de trial es una moto?. ¿Y una R1200RT?. ¿Y en qué se parecen?, ¿Y una de cross?, ¿Y una suberbike tipo S1000RR?. ¿Por qué todas esas sí son motos y un scooter no?. ¿Quizá porque de las que he mencionado es la única automática?. Entonces, ¿es una moto una VFR 1200 automática?. ¿Y la Yamaha FJR 1300A?. Si no son motos, ¿qué son?.

Esto es como decir, poniendo un símil en otro campo, la fotografía, que todo lo que no sea una réflex manual no es una máquina fotográfica. Auenque sea una máquina hecha para hacer fotos, que hace fotos, y se usa para hacer fotos... pero como no es una réflex manual como la que tenía mi abuelo...  ::)

Vsss
 
Yo no acabo de entender tampoco porque la gente se niega a pensar que también son motos... :-? :-?
 
Es uno de mis sueños, para viajes tipo cabo norte, solo y con el equipaje necesario, ni más ni menos. Entiendo que a dúo y cargada tiene sus límites, pero me da la sensación que para los viajes asfálticos por europa tiene que ser una gran solución.

Saludos
 
:) Bueno, es mi humilde opinión, todo son "motos" pero la condución, los cambios de marcha, las tumbadas, o sea que no me veo con un mono Daynese de ultima generación en una Scotter, no sé. Sin malos royos ehhhhhhh ;)
 
4A4D444D464E444D4351280 dijo:
:) Bueno, es mi humilde opinión, todo son "motos" pero la condución, los cambios de marcha, las tumbadas, o sea que no me veo con un mono Daynese de ultima generación en una Scotter, no sé. Sin malos royos ehhhhhhh ;)

Hola,

ese es el problema de todos nosotros, que somos de mira "estrecha". Yo pensaba igual que tú, un amigo se compró una Tmax allá por el 2006 y practicamente me reía de el. Y cuando me decía que entre tres que salían lijaban a bastantes motos gordas en revirado no me lo podía creer.

Hasta que un dia en el 2009 hizo click y me pillé una Tmax. Voy por la tercera y camino de la 4ª.

Lógicamente no tiene nada que ver con mi GTL, pero me divierto como mínimo igual.

Saludos,
Alex
 
574A7C777A547E1F0 dijo:
"Iba yo bastante tranquilo, luego vi que un par de BMWs de esas de trail intentaban seguirme y empecé a tumbar un poco más y a trazar bien. Las trail se quedaron en nada, no hay cojones de seguir a la T-Max en curvas. Luego tuve que parar para ponerme el tubo de goretex en el cuello, porque me estaba entrando frío, y ya se fueron delante."

:eek:

http://www.albertonoguera.com/2009/09/scotland-road-trip-iv.html

Yo con la 1200 dejé atrás en la sierra de Béjar a una GSXR600, pero es que el tío era un manazas ;D.
 
46616A6D647D666F67080 dijo:
[quote author=4A4D444D464E444D4351280 link=1327420108/23#23 date=1327751522] :) Bueno, es mi humilde opinión, todo son "motos" pero la condución, los cambios de marcha, las tumbadas, o sea que no me veo con un mono Daynese de ultima generación en una Scotter, no sé. Sin malos royos ehhhhhhh ;)

Hola,

ese es el problema de todos nosotros, que somos de mira "estrecha". Yo pensaba igual que tú, un amigo se compró una Tmax allá por el 2006 y practicamente me reía de el. Y cuando me decía que entre tres que salían lijaban a bastantes motos gordas en revirado no me lo podía creer.

Hasta que un dia en el 2009 hizo click y me pillé una Tmax. Voy por la tercera y camino de la 4ª.

Lógicamente no tiene nada que ver con mi GTL, pero me divierto como mínimo igual.

Saludos,
Alex
[/quote]

:)Yo no me considero de miras "estrecha" y tampoco me rio,soy de una edad que iba en vespa hacia Andorra, desde Barcelona, o sea todo mi respeto a los moteros que van en scotter. Un saludo ;)
 
373A35373A373F3839560 dijo:
Se puede viajar en una Tmax? Cómo se lleva el equipaje? Autonomía? Cómo va en carreteras malas? Cual es su crucero en autovía?

Gracias,

Sófocles
Pues yo he hecho 2 viajes largos en mi t-Max, y multitud de salidas domingueras de 300 km.

Es una gran MOTO. Claro que no es una RT, pero permite viajar perfectamente, mucho más cómodamente que muchas otras. Y para salidas de curveo los findes es simplemente cojonuda.

La protección aerodinámica es muy buena, y puedes cambiar la postura de las piernas a menudo con lo que las cansas poco. Vas bastante vertical, con lo que por un lado no cargas nada las muñecas, pero por otro cargas bastante el culete y los riñones. Un culotte ciclista acolchado y una riñonera, y a tirar millas.

El equipaje, como te dicen arriba, entre el cofre bajo asiento y una bolsa para el túnel entre las piernas, es como llevar 2 mochilas. Suficiente para un finde 2 personas.

Sobre mal asfalto va razonablemente bien porque las suspensiones son muy cómodas. Vamos, mil veces mejor que una R o naked deportiva, aunque bastante peor que una GS, claro.

En cambio, yo no me he sentido cómodo curveando fuerte con 2. La suspensión trasera para mi gusto se nota algo blandita cuando vamos 2 y con carga (al menos en el modelo más antiguo 2001-2007), y como no se puede regular la precarga tienes que rebajar un poco el ritmo en curva. Mucho mejor curvear solo.

En autovía mi crucero cómodo con esta moto es sobre 150 km/h, vaya solo o acompañado. Sin problemas. Bastante mejor mucho rato en autovía con la TMax que con mi R12R ::) Al final da igual porque la autovía es un coñazo... ;D

Autonomía: sobre los 200 km, depende mucho de lo que rosques el puño. Muy raro hacer menos de 200 km (salvo ciudad), pero a ritmo tranquilo es fácil llegar a los 250 km. sin apurar.

En resumen, un buen bicho. También para viajar. ;)
 
7C41434B5C475A41716A622E0 dijo:
[quote author=474049404B4349404E5C250 link=1327420108/15#15 date=1327517903]Las scoters son buenas maquinas y mas hoy en dia, pero no son MOTOS, es decir no vas en moto como tal. No os enfadeis ehhhhhhhhhhhhh ;)

No me enfado, faltaría más... pero no estoy en absoluto de acuerdo. Son motos con sus particularidades, particularidades que podemos decir que tienen muchos otros tipos de motos. Y particularidades que unas son favorables para unos usos, y desfavorables para otros, sí, pero motos  como las demás

[highlight]¿Una moto de trial es una moto?. ¿Y una R1200RT?. ¿Y en qué se parecen?, ¿Y una de cross?, ¿Y una suberbike tipo S1000RR?. ¿Por qué todas esas sí son motos y un scooter no?[/highlight]. ¿Quizá porque de las que he mencionado es la única automática?. Entonces, ¿es una moto una VFR 1200 automática?. ¿Y la Yamaha FJR 1300A?. Si no son motos, ¿qué son?.



[/quote]

En lo que se parecen esas motos tan diferentes simplemente es que para montarte tienes que levantar la patita y estar a horcajadas sobre ella.
Eso no pasa con las scooter. en las que vas sentado no a horcajadas.
Para mi las scooter no son motos, son scooter. Pero oye, tampoco significa eso que tengan que ser menos que las motos ni nada de eso, son cosas diferentes (al menos para mí) y nunca me atrevería a mirar por encima del hombro a nadie porque prefiera llevar una scooter que montar en moto.
Me hacen gracia los que defienden las scooter porque dicen que cooren más con ellas que muchas motos. No sabía que el correr fuese un indicativo a la hora de valorar si una scooter es más o menos moto. Ese argumento a mi no me vale.
Para mí y me consta que para muchos aquí, una scooter es un sillón con dos ruedas que es muy cómodo, ágil y hasta divertido (y en el caso de la T-max rápido), pero pierde mucho la esencia de lo que es montar en moto con todas las limitaciones que pueda tener frente al scooter.

En definitiva, a veces me da la sensación de que muchos intentan defender que las scooter son motos porque sienten que otros les hacen de menos y no debería ser así. Los scooter son vehículos cada vez más dignos y aptos para todo, viajes incluído.

Por último subrayar que todo lo que digo son apreciaciones mías y admito que puedo estar equivocado, pero hoy por hoy estoy convencido de esto.

Saludos y cada uno sea feliz con lo que tiene!
 
A unos Km de Cabo Norte, cuando bajaba por Noruega, Creo que en Alta, encontramos a unos Italianos con T-max. Iban en pareja y con top cases y bolsas laterales de equipaje (textiles). Su comentario, tras un rato de charla motera sobre "Cabo Norte", fue lapidario: "Para vosotros este viaje es sólo cansado, lo nuestro es peor". Ibamos con RT´s pero lo que comentaban era lo relacionado con la autonomía, velocidad confort tras unas horas sobre la moto. No obstante, allí estaban..... Vssss
 
704D55260 dijo:
A unos Km de Cabo Norte, cuando bajaba por Noruega, Creo que en Alta, encontramos a unos Italianos con T-max. Iban en pareja y con top cases y bolsas laterales de equipaje (textiles). Su comentario, tras un rato de charla motera sobre "Cabo Norte", fue lapidario:[highlight] "Para vosotros este viaje es sólo cansado, lo nuestro es peor". Ibamos con RT´s[/highlight] pero lo que comentaban era lo relacionado con la autonomía, velocidad confort tras unas horas sobre la moto. [highlight]No obstante, allí estaban[/highlight]..... Vssss
Seguramente, yo con mi R1200R os habría dicho exactamente lo mismo… ;D Es más, cualquiera lo habría dicho desde el 95% de los modelos que hay en el mercado, compararse con una RT en un gran viaje es mucha tela.

Evidentemente, la T-Max no fue diseñada para hacer viajes como el de Cabo Norte. Pero el hecho de que esos italianos se plantearan hacer semejante viaje y el que finalmente decidieran embarcarse en tamaña aventura da una idea de las sensaciones y la fiabilidad que transmite la T-Max.

PD: hay que reconocer que le echaron un par, jajaja :D
 
Sí que se los echaron, lo que no ha quedado muy claro en mi explicación es que eran dos (una pareja) en una T-max....... así que sí, bien echaos.
 
6C51493A0 dijo:
A unos Km de Cabo Norte, cuando bajaba por Noruega, Creo que en Alta, encontramos a unos Italianos con T-max. Iban en pareja y con top cases y bolsas laterales de equipaje (textiles). Su comentario, tras un rato de charla motera sobre "Cabo Norte", fue lapidario: "Para vosotros este viaje es sólo cansado, lo nuestro es peor". Ibamos con RT´s pero lo que comentaban era lo relacionado con la autonomía, velocidad confort tras unas horas sobre la moto. No obstante, allí estaban..... Vssss

Peor, peor... define peor :D

Yo estoy dispuesto a subir con mi F en cuanto pueda ;D

Saludos
 
No se con la Tmax pero con la burgman 650 mira esto.
Un saludo. :D :eek:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=x3AtUt2DODg[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=KKEXsH78JZs[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=iUyQqUB4RXM[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=EofN9qzoaCY[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=iZJ5LXI3UDI[/media]
 
Joder que no es pa tanto , hace poco subio uno del pais hasta alli en un vespino , pero encima con mas de 20 años el Vespino.
Con un T-Max o con cualquier moto modrna subir a Cabo Norte en la Europa del siglo XXI es coser y cantar. Yo lo hice en el 2006 y por alli vi aparatos de todos los colores y razas
Las T-Max estan preparadas para eso y para mas
Y si no os leeis el viaje que se metio Mdaleno con su clasica y que esta en este mismo foro , para flipar, y luego preguntan que si se puede en una T-Max >:(
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306950073
 
736667716C6476796A030 dijo:
Joder que no es pa tanto , hace poco subio uno del pais hasta alli en un vespino , pero encima con mas de 20 años el Vespino.
Con un T-Max o con cualquier moto modrna subir a Cabo Norte en la Europa del siglo XXI es coser y cantar. Yo lo hice en el 2006 y por alli vi aparatos de todos los colores y razas
Las T-Max estan preparadas para eso y para mas
Y si no os leeis el viaje que se metio Mdaleno con su clasica y que esta en este mismo foro , para flipar, y luego preguntan que si se puede en una T-Max >:(
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306950073

Hola,

poder, claro que se puede. El que lo preguntaba me imagino que lo hacía pensando en un mínimo de confort. Subir con un Vespino no es confortable para nada.

Se trata de tener un mínimo de autonomía <300kms, capacidad de carga, poder mantener un crucero razonable (que no tenemos todo el dia ;D) y una estabilidad/frenos que de un mínimo de seguridad

Pues bien, queda claro que con una Tmax subes casi igual que en una moto mas grande , en muchos caso incluso mejor  que la mayoría dada la mayor protección al aire (frio) por ser scooter, pero no a duo, ahí ya llegas un poco al límite.

edito. Con una Burgman 650, 55 CV y mas par, poniendo un amortiguador en condiciones no veo problema alguno incluso a duo.

Saludos,
Alex
 
En .....resumen......con mi Silver Wind (600 c.c.) ya llevo 97.000 Km....... y el 90 % de esos Km, han sido viajes largos por toda España y por Francia...........,
Ahora desde que tengo la K 1200 GT, solo la uso para ciudad y viajes cortos.......
Y SIN PROBLEMAS..................
 
Mi vecino se ha ido el pasado Junio a Cabo Norte en una y dice que le fué de vicio , poca capacidad de carga pero la moto le respondió perfectamente.

Sin duda la Tmax es una moto escondida dentro de un scooter :) :) :)
 
una moto es lo que es, un Scooter es una moto,
o sera un barco? 

y si un Scooter no es una moto, por que una Custom si?

acaso un 4x4 no es un coche ?



Una motocicleta, comúnmente conocida en castellano con la abreviatura moto, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar.

El estadounidense Sylvester Howard Roper (1823-1896) inventó un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867. Ésta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.

Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos.

Gottlieb Daimler usó un nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto. Otto inventó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876. Lo llamó «Motor de Ciclo Otto» y, tan pronto como lo completó, Daimler (antiguo empleado de Otto) lo convirtió en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia. En 1894 Hildebrand y Wolfmüller presentan en Munich la primera motocicleta fabricada en serie y con claros fines comerciales. La Hildebrand y Wolfmüller se mantuvo en producción hasta 1897. Los hermanos rusos afincados en París Eugéne y Michel Werner montaron un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comenzó a fabricar en 1897.

En 1902 se inventó el Scooter (proviene del inglés scooter), también conocido como auto sillón, por el francés Georges Gauthier. [highlight]La escúter es una moto [/highlight]provista de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914. Tuvo una gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Incorpora dos ruedas de poco diámetro y un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en vez de a horcajadas. También tiene una carrocería que protege todos los mecanismos, y ofrece algún pequeño espacio de almacenaje de objetos pequeños y de una rueda de recambio. Son vehículos urbanos, aunque también se pueden hacer viajes largos. Lo que destaca en este tipo de motos es la comodidad del manejo y facilidad de conducción, y no el desarrollo de grandes velocidades

En 1910 apareció el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de una carrocería que protege al pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante el giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculación. Ya había aparecido años antes, pero en bicicletas y con la proliferación de los vehículos llamados «utilitarios», además de la prohibición de su fabricación por los gobiernos recientemente, ha desaparecido prácticamente de la circulación.

Después de volver de la Segunda Guerra Mundial (1945), los soldados estadounidenses parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley-Davidson e Indian. Las motos que habían montado en Europa eran más ligeras y más divertidas de conducir. Estos veteranos comenzaron a andar con otros ex soldados para volver a vivir algo de la camaradería que habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba. Así nació la Motocicleta Custom.

saludos.
P.D. las cosas son lo que son, no lo que queremos que sean.
 
No os esforcéis, la inmensa mayoría de propietarios de Tmax estamos orgullosos de ello, y nos da igual lo que digan los demás, incluidos los que disfrutan haciendo de menos a nuestros scooters. Hay gente que necesita reafirmarse a través de lo que tiene.
 
Un scooter es una moto con el motor solidario con el eje trasero, un motor no suspendido del amortiguador. sea como sea el tamaño de la rueda y pases la pata por arriba o por detras o te montes de costado. No llevan basculante trasero como tal. Independientemente de como se organice la trasmision, sea cascada de engranajes, correa o cadena.
La pregunta es : ¿ la tmax y la burgman grande tienen basculante ?
 
58415D476B5955465D340 dijo:
Un scooter es una moto con el motor solidario con el eje trasero, un motor no suspendido del amortiguador. sea como sea el tamaño de la rueda y pases la pata por arriba o por detras o te montes de costado. No llevan basculante trasero como tal. Independientemente de como se organice la trasmision, sea cascada de engranajes, correa o cadena.
La pregunta es : ¿ la tmax y la burgman grande tienen basculante ?

La Tmax tiene el motor anclado al chasis y no al basculante trasero, como muchos otros scooters. Es exactamente igual a cualquier moto (con doble tija en la suspensión delantera) pero con más plásticos.
 
4E4557544B4B240 dijo:
[quote author=58415D476B5955465D340 link=1327420108/42#42 date=1329414353]Un scooter es una moto con el motor solidario con el eje trasero, un motor no suspendido del amortiguador. sea como sea el tamaño de la rueda y pases la pata por arriba o por detras o te montes de costado. No llevan basculante trasero como tal. Independientemente de como se organice la trasmision, sea cascada de engranajes, correa o cadena.
La pregunta es : ¿ la tmax y la burgman grande tienen basculante ?

La Tmax tiene el motor anclado al chasis y no al basculante trasero, como muchos otros scooters. Es exactamente igual a cualquier moto (con doble tija en la suspensión delantera) pero con más plásticos.
[/quote]

La burgman 650 también tiene el motor anclado al chasis y basculante independiente.
Un saludo ;)
 
Hola,

Y la Gilera GP, la Aprilia SRV, la BMW C y la Honda Integra.

Saludos,
Alex
 
2B140D08000F3E2C140F080E1B061413040F610 dijo:
[quote author=4E4557544B4B240 link=1327420108/43#43 date=1329425351][quote author=58415D476B5955465D340 link=1327420108/42#42 date=1329414353]Un scooter es una moto con el motor solidario con el eje trasero, un motor no suspendido del amortiguador. sea como sea el tamaño de la rueda y pases la pata por arriba o por detras o te montes de costado. No llevan basculante trasero como tal. Independientemente de como se organice la trasmision, sea cascada de engranajes, correa o cadena.
La pregunta es : ¿ la tmax y la burgman grande tienen basculante ?

La Tmax tiene el motor anclado al chasis y no al basculante trasero, como muchos otros scooters. Es exactamente igual a cualquier moto (con doble tija en la suspensión delantera) pero con más plásticos.
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La burgman 650 también tiene el motor anclado al chasis y basculante independiente.
Un saludo ;)[/quote]
Exacto, no son scooter, son motos con embrague automatico y rueda pequeña, pero toda una moto. Lo mismo se puede decir de la Honda Integra pero con rueda mas grande.
salud y a disfrutarlas.
 
Mi opinion sobre si se puede viajar con un T max es rotundamente que si, he hecho muchos viajes y los ultimos 8 años con una R 1200 GS con la que he disfrutado muchisimo en viajes por España y Europa y muchas rutas de fin de semana, recientemente he adquirido el nuevo T max 530 y he hecho mi primer viaje con el a Pirineos con tres amigos mas y sin pasajeros, los demas compañeros en motos con bastante mas potencia, el viaje de 1400 km. ha sido a ritmo legal en autovias pero la mayoria de km. han sido de nacionales comarcales muchas curvas y puertos de montaña, su velocidad crucero puede ser unos 140 km/h sin problemas, el comportamiento en cualquier tipo de via es impecable, en carreteras muy viradas si te lo propones y es muy facil puedes llevar ritmos realmente impresionantes y rapidisimos y con total seguridad, es como ir sobre railes, chasis de aluminio motor anclado al chasis, bajisimo centro de gravedad, super agil, basculante trasero como una moto y no como en un sccoter tradicional, frenos de primera, llantas de 15 en ambos trenes y neumaticos casi de deportiva, ahi te dice todo sobre esta MOTO automatica con plasticos de scooter, es realmente muy facil de conducir y muy comoda, el equipaje para una persona lo puedes llevar en un bolso de viaje no muy grande en el hueco del casco, la postura de conduccion en cuanto a las piernas y en comparacion con la gs que tuve me cansa muchisimo menos al poder poner los pies como quieras, sobre el consumo y la autonomia durante el viaje y en mi caso siendo suave en la conduccion pero no lento ha sido algunos depositos de 4.2 y 4.8 litros cada 100, algunos depositos la reserva se encendia a los 275 km. , incluso a los 300 km., el nuevo 530 es menos gaston, pero insisto a velocidad legal de 120 en autopista y tambien nacional, con alguna alegria en zonas viradas, no voy a decir que sea mejor que por ejemplo una gs 1200 que es la que he tenido, no tiene nada que ver con esta, es otro concepto diferente al resto, una grandisima maquina que no te deja indiferente ya que no pierdes en absoluto el tacto y comportamiento de moto moto, y perfectamente valida para irte de viaje donde quieras. Saludos
 
Yo no he probado nunca una T-max pero es de largo la moto/scooter que más me gusta de su segmento y me parece cojonuda.

Si yo tuviera una me importaría bien poco como la llamaran los demás.

Fantasmas e imprudentes van de la mano cuando uno justifica lo bien que va la bicha con el "que bueno soy que a mi no me pilla nadie".
 
Mi opinion sobre si se puede viajar con un T max es rotundamente que si, he hecho muchos viajes y los ultimos 8 años con una R 1200 GS con la que he disfrutado muchisimo en viajes por España y Europa y muchas rutas de fin de semana, recientemente he adquirido el nuevo T max 530 y he hecho mi primer viaje con el a Pirineos con tres amigos mas y sin pasajeros, los demas compañeros en motos con bastante mas potencia, el viaje de 1400 km. ha sido a ritmo legal en autovias pero la mayoria de km. han sido de nacionales comarcales muchas curvas y puertos de montaña, su velocidad crucero puede ser unos 140 km/h sin problemas, el comportamiento en cualquier tipo de via es impecable, en carreteras muy viradas si te lo propones y es muy facil puedes llevar ritmos realmente impresionantes y rapidisimos y con total seguridad, es como ir sobre railes, chasis de aluminio motor anclado al chasis, bajisimo centro de gravedad, super agil, basculante trasero como una moto y no como en un sccoter tradicional, frenos de primera, llantas de 15 en ambos trenes y neumaticos casi de deportiva, ahi te dice todo sobre esta MOTO automatica con plasticos de scooter, es realmente muy facil de conducir y muy comoda, el equipaje para una persona lo puedes llevar en un bolso de viaje no muy grande en el hueco del casco, la postura de conduccion en cuanto a las piernas y en comparacion con la gs que tuve me cansa muchisimo menos al poder poner los pies como quieras, sobre el consumo y la autonomia durante el viaje y en mi caso siendo suave en la conduccion pero no lento ha sido algunos depositos de 4.2 y 4.8 litros cada 100, algunos depositos la reserva se encendia a los 275 km. , incluso a los 300 km., el nuevo 530 es menos gaston, pero insisto a velocidad legal de 120 en autopista y tambien nacional, con alguna alegria en zonas viradas, no voy a decir que sea mejor que por ejemplo una gs 1200 que es la que he tenido, no tiene nada que ver con esta, es otro concepto diferente al resto, una grandisima maquina que no te deja indiferente ya que no pierdes en absoluto el tacto y comportamiento de moto moto, y perfectamente valida para irte de viaje donde quieras. Saludos


Es una buena moto, por que el chasis es de moto, no de scooter. Mi hermano hizo un cambio parecido, se quito la KTM 990 para pasar a la TMax530, parecía la moto valida para todo.....y es una excelente moto, pero no tiene la polivalencia de una maxitrail. En ciudad y zonas interurbanas es la reina pero en carretera abierta....esta muy penalizada por las suspensiones, cortas y secas, las ruedas...lanta 15, los riñones lo notan y a la que la carretera se vuelve un poco irregular...la moto se descoloca que es un contento, te lo digo yo que la he probado y he hecho muchos miles de kilómetros detrás de una 530. El ultimo viaje que hicimos fue a Bruselas, 3200 kms...a la vuelta ya estaba buscando una GS como un desesperado.... Es todo lo que te puedo decir de la 530, buena moto, valida para todo...pues no...y menos para viajar, amen de que los consumos que das son muy optimistas, a la que le enchufas, gastara más. Por ultimo, el mantenimiento es hipercaro, la revisión de los 20.000 kms, perpara 500 euros....
 
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