tmax y viajes

Viajar se viaja de cualquier forma, hasta en bicicleta y a pie. Ahora bien, cada cosa para lo que es, y las scooter no están diseñadas para viajar. Cojas la scooter que cojas, t-max, burgman, silver wind, gilera, BMW, etc, etc., ponle 2 personas y su equipaje, y ahora veamos comportamiento y consumos .... Velocidad de crucero cargadas? Respuesta en adelantamientos cargadas? Comportamiento en curvas cargadas? Consumos y por lo tanto autonomía cargadas? ..... definitivamente yo no las veo a ninguna para viajar, y en todo caso, con una sola persona, alguna tendría un pase
 
Yo he tenido 3 T-Max, siempre compartiendo garaje con otras motos digamos "mayores".
La última la he tenido 8 años y cuando compré la K 1600 GT, la tuve que vender por evitar discusiones con mi mujer, que si 2 motos en garaje y blabla...bla, vamos que no sigo, que no descubro nada a nadie.
La T-Max es una gran moto, rapidísima, en carretera virada es espectacular y puedes hacer con ella lo que quieras, pero para viajar no es el vehículo ideal. Uso la moto todos los días del año y antes en Madrid, siempre con T-max, ahora sin la maletas la K.
En carretera la T-Max tiene un consumo alto, los consumos que otros usuarios dicen son difíciles de lograr (aunque la nueva sea menos gastona) y los 300 Kms de autonomía no los veo en una moto que va en toma constante y que no puedes levantar el acelerador cuando vas a 130 porque al instante retiene.
Creo que cada moto tiene sus ventajas y sus handicaps, la K 1600 no es una moto de ciudad, aunque se pueda y la T-Max no es una moto para irse a Los Alpes, aunque se pueda también.
Si consiguen de una vez sacar una T-Max de 650 y con frenos adecuados, volveré a comprar otra aunque tenga que esconderla de mi mujer, la actual es una variación más sobre la 1ª T-Max de carburadores, que por cierto funcionaba de escandalo.
 
Fantasmas e imprudentes van de la mano cuando uno justifica lo bien que va la bicha con el "que bueno soy que a mi no me pilla nadie".

Totalmente de acuerdo y argumento de sobra repetido en este foro por algunos para defender la moto que tiene.

Respecto al tema resucitado del hilo cada uno disfruta de su vehículo como quiere, viajando, yendo a tomar una cerveza, admirandola en el garaje o para ir a currar.
Es evidente que unos vehículos tienen un entorno mas apropiado que otro eso lo sabe todo el mundo, y si uno tiene un scooter como única moto ¿ por que carajo no puede viajar tan feliz con ella?
 
Si con scooter/motos tipo BmwCs,Tmax, etc, desarrolladas con la ingenieria actual (o de hace muy pocos años) con motores modernos, ruedas de 120/160 en llantas de 15 (¿que ruedas lleva una vespa?) y con las carreteras que gozamos hoy en dia, se afirma que no valen para viajar, a mi me parece una falta de reconocimiento ;) a los que lo tuvieron muchisimo mas crudo que nosotros y disfrutaron como enanos.
https://www.youtube.com/watch?v=mJqEypk2WGA
(con lo que tenian, claro):(


Como bien decia un forero hace mas de dos años y medio:
"No se viajaba antes en Vespas, Lambretas, etc? Pues con esta más"
 
RESUMEN:

Tengo una T-max 05´ con 60.000 kms. Solo una avería, los cojinetes del variador me partieron unas de las palas. Como tenía otro, solo 100 aurelios la reparación.

Si se va solo, se puede viajar perfectamente con ella. Yo mismo me bajo siempre a la playa con ella ( + o - 650 kms por finde). Y hay una GS 1200 LC en mi garaje.

Para una persona, con un baúl de 55l + el cobre debajo del asiento, mas que suficiente. Se puede viajar pefectamente.
 
Arriba