El tema de neumáticos es un tanto personal: un neumático que a alguien le ha encantado, otro lo aborrece...
Mi experiencia:
Dunlop D-607: Buenísimos en asfalto. Agarre total, pero duración muy limitada. A mí el trasero me duró 7000 km pelados, y ya estaba como un slick (literal... lástima no haberle hecho una foto antes de cambiarlo). Lo bueno es que mantienen las prestaciones (agarre, agilidad, precisión...) hasta el final. Vamos, que se gastan pero no envejecen. No llegué a probarlo en condiciones habituales de agua (invierno) pues me duró demasiado poco, y no repetí por su corta duración.
Bridgestone BattleWing: este es uno de esos casos de los que te decía al principio.
En mi opinión es un neumático excelente. Nunca me dió el menor susto, ni en seco ni en mojado (y este sí lo he usado a lo largo de todo el año, y durante más de un año).
En cambio hay gente que dice que en agua no lo quieren ni regalado. Ya te digo que no es mi caso. Con el mismo uso que el Dunlop D-607, el BW me duró un 50% más (entre 10 y 11.000 km el trasero, por tomar la misma referencia). He gastado dos juegos de BattleWing y no descarto volver a ellos.
Continental ContiTrailAttack: son los que llevo ahora, y son enormemente parecidos en sensaciones (al menos para mi) que los BW. Por tanto, me gustan. Sí tuviese que "mojarme" para escoger unos u otros, a día de hoy diría que los BW son "un pelín" más precisos en curva, pero vamos, muy muy poco. Ahora bien: según la duración que saque a los Conti, decidiré con cuales repetir, si con los BW o con los Continental.
De otras marcas y modelos prefiero no opinar, o al menos no hacerlo "seriamente", ya que sólo las he probado en motos prestadas (el amiguete con el que cambias la moto un rato). Por tanto ni los llevas al límite ni los pruebas con rigor. Pero si hay que decir algo, me inclino a pensar que para buen asfalto, cualquiera de los tres que te he puesto arriba son claramente mejores que, por ejemplo, los
Metzeler Tourance o los
Michelín Anakee... Aunque eso sí: los tres que te dije arriba no quieren saber nada de nada de off-road: son auténticos neumáticos de carretera, aunque tengan medidas y "pinta" de trail.
De todos modos, si ves que necesitas opiniones fundamentadas, pregúntale al forero Valentina, que de neumáticos sabe un rato.
Vssss.
PD.- el uso que les doy a los neumáticos: 100% asfalto. El 95% de las veces yendo dos a bordo (la jefa y el chófer de la jefa, o sea , yo

). Huyo de la ciudad y de las autovías, con lo que casi siempre (digamos eue el 90% de los kilómetros) se los hago por carretera convencional. Muchas salidas de finde (rutas de entre 200 y 500 km), y algunos viajes largos (Faro, Anzánigo...) cargado hasta las trancas (maletas, top case, bolsa sobre depósito... y los dos ocupantes, of course).