Toca cambio de neumáticos

Atodogas

Allá vamos
Hola a todos,
Ya se acerca el momento de cambiar los neumáticos de mi GS, y hago una conducción 100% asfalto y vivo a las afueras de la ciudad y la uso a diario por carretera de curvas.
Mi prioridad es elegir un neumático que sea de máximo agarre y seguridad, aunque sea a costa de durabilidad.
Para el dia a dia y durante todo el año, llueva o no, hago trayectos cortos, que no le dan tiempo de coger mucha temperatura, aunque de vez en cuando hacemos rutas largas con mi esposa + maletas.
¿podéis aconsejarme unos neumáticos adecuados?, gracias de antemano.
Saludos.

El tema de neumáticos es un tanto personal: un neumático que a alguien le ha encantado, otro lo aborrece...

Mi experiencia:

Dunlop D-607: Buenísimos en asfalto. Agarre total, pero duración muy limitada. A mí el trasero me duró 7000 km pelados, y ya estaba como un slick (literal... lástima no haberle hecho una foto antes de cambiarlo). Lo bueno es que mantienen las prestaciones (agarre, agilidad, precisión...) hasta el final. Vamos, que se gastan pero no envejecen. No llegué a probarlo en condiciones habituales de agua (invierno) pues me duró demasiado poco, y no repetí por su corta duración.

Bridgestone BattleWing: este es uno de esos casos de los que te decía al principio. En mi opinión es un neumático excelente. Nunca me dió el menor susto, ni en seco ni en mojado (y este sí lo he usado a lo largo de todo el año, y durante más de un año). En cambio hay gente que dice que en agua no lo quieren ni regalado. Ya te digo que no es mi caso. Con el mismo uso que el Dunlop D-607, el BW me duró un 50% más (entre 10 y 11.000 km el trasero, por tomar la misma referencia). He gastado dos juegos de BattleWing y no descarto volver a ellos.

Continental ContiTrailAttack: son los que llevo ahora, y son enormemente parecidos en sensaciones (al menos para mi) que los BW. Por tanto, me gustan. Sí tuviese que "mojarme" para escoger unos u otros, a día de hoy diría que los BW son "un pelín" más precisos en curva, pero vamos, muy muy poco. Ahora bien: según la duración que saque a los Conti, decidiré con cuales repetir, si con los BW o con los Continental.

De otras marcas y modelos prefiero no opinar, o al menos no hacerlo "seriamente", ya que sólo las he probado en motos prestadas (el amiguete con el que cambias la moto un rato). Por tanto ni los llevas al límite ni los pruebas con rigor. Pero si hay que decir algo, me inclino a pensar que para buen asfalto, cualquiera de los tres que te he puesto arriba son claramente mejores que, por ejemplo, los Metzeler Tourance o los Michelín Anakee... Aunque eso sí: los tres que te dije arriba no quieren saber nada de nada de off-road: son auténticos neumáticos de carretera, aunque tengan medidas y "pinta" de trail.

De todos modos, si ves que necesitas opiniones fundamentadas, pregúntale al forero Valentina, que de neumáticos sabe un rato.

Vssss.

PD.- el uso que les doy a los neumáticos: 100% asfalto. El 95% de las veces yendo dos a bordo (la jefa y el chófer de la jefa, o sea , yo  ;) ). Huyo de la ciudad y de las autovías, con lo que casi siempre (digamos eue el 90% de los kilómetros) se los hago por carretera convencional. Muchas salidas de finde (rutas de entre 200 y 500 km), y algunos viajes largos (Faro, Anzánigo...) cargado hasta las trancas (maletas, top case, bolsa sobre depósito... y los dos ocupantes, of course).

Yo solo puedo darte mi pocaexperiencia porque siempre habia montado el Tourance pero llevo unos 7.000kms con los conti trail attack y no hay color a favor de los conti. por supuesto en lo negro.

Hola compañero!!

Un juego de Pirelli scorpión trail que me duró 7.000 km., buenas sensaciones, estrictamente asfálticos.

Actualmente unos conti. trail attack con unos 2.000 km., mejores sensaciones aún que con los pirelli, totalmente asfálticos, veremos lo que duran y lo que es más importante, como envejecen.

Saludos, vssssssssssssssssssssss.

HOLA A TODOS,
gracias por vuestras opiniones, veo que los conty tienen unanimidad, con lo que son los que pondré, por cierto Romerito_DL, te has currao la explicación, muchas gracias, si os puedo ayudar en algo me lo decís, un saludo.

Yo despues de tourance anakke y dunlop me quedo con los dunlop con diferencia.
Ahora he cambiado la moto y viene con pirelli scorpion trail que tambien son totalmente asfalticos. Alguien sabe si hay mucha diferencia respecto a los dunlop? Pacomuñoz, podias concretar un poco mas, o alguien que los tenga, de como se comportan estos neumaticos?.
Gracias

Pues mi esperiencia con los que tengo ahora son los brigestone de momento me van estupendamente tanto en mojado como en seco y les llevo hecho ya 10000km.

Los Continental trail attack no te van a defraudar ni en agarre ni en durabilidad aunque esto depende de tu forma de conducir. Yo les hago entre 17.000 y 20.000 y no soy precisamente lento pero tampoco hago una conducción brusca.

4766772C020 dijo:
Yo despues de tourance anakke y dunlop me quedo con los dunlop con diferencia.
Ahora he cambiado la moto y viene con pirelli scorpion trail que tambien son totalmente asfalticos. Alguien sabe si hay mucha diferencia respecto a los dunlop? Pacomuñoz, [highlight]podias concretar un poco mas, o alguien que los tenga, de como se comportan estos neumaticos?. [/highlight]Gracias

Hola compañero!!

No he montado (aún) ninguno de los que enumeras al principio, la moto venia con unos tourance exp. ya "muertos" (la compré de 2ª mano), así que no tengo criterio.

He gastado un juego de pirelli scrorpión trail (unos 7000 km), neumático absolutamente asfáltico, la carcasa es muy redondeadita y la transición de inclinar-levantar muy progresiva, agarran muy bien, pero la vejez se les nota, al final de su vida útil comienzan a resbalar un poco (nada importante).

Me dá la impresión de que deben ser bastante parecidos a los dunlop en cuanto a sensaciones.

Disfrútalos que son unos buenos neumáticos (en lo negro).

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.

Bridgestone BattleWing: Los que me traia de casa, ahora mismo 12.000 km y espero que duren algo mas. Con respecto a que no sirven para campo, yo si salgo, pero no los puedo comparar con otros porque no los he cambiado todavia.

Recomiendo los BW. Ya tengo 7.000 km con ellos y van estupendamente. Parece que aguantarán algo más. Tienen buena precisión y agarre y no desfallecen nunca. Toman temperatura rapidamente.

Suerte :)

Atrás