toca cambio de ruedas...

JOTA60

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Hola a todos, tengo una gs 1200 con unos tourance que llevan casi 12000 km y ya toca cambio. No repetiré tourance ya que no estoy contento con ellos. Anteriormente llevaba unos annake que no me fueron del todo mal aunque me dieron algún sustillo que otro por lo que tampoco los pondré. Lo que estoy buscando son unas ruedas 100% asfálticas que hagan a la moto ágil en curvas, que agarren en seco y en mojado y que tengan una durabilidad aceptable 10000-12000 km. En definitiva, por lo que he leído en el foro estoy barajando tres opciones:

1-. Pirelli scorpion trail: Hay buenas referencias en cuanto a rendimiento y durabilidad
2-. Continental trail attack: Han sido las que mejores referencias han tenido ultimamente
3-. Continental road attack: Son las que personalmente más me gustan en cuanto a dibujo ya que son puramente asfálticas pero no sé que resultado tendrán en cuanto a rendimiento

Otras opciones podrían ser:

1-. Michelín pilot road
2-. metzeler roadtec z6

En fín, ya sé que esto de las ruedas en bastante subjetivo, pero me gustaría opiniones lo más objetivas posible de aquellos que han utilizado alguno de estos neumáticos. Por supuesto estoy abierto a nuevas sugerencias. Gracias.
 
si a las tourance le has hecho 12000, a las pirelli le harás +- 9000 , ese ha sido mi caso.

el comportamiento de las pirelli ha sifo muy bueno, sin sustos en mojado, buenas sensaciones de agarre al ir alegre , pero muy penalizada con autopista y autovía, por ello, aún con dibujo , tuve que cambiarlas de urgencia la semana pasada, y dado que no pude elegir ( hubiese repetido pirelli en principio) coloqué unas Continental Trail attack, que son de las que tenían en el taller las que mas me convencían, hasta hoy 2000kms +- , incluyendo suelos muy mojados , me da también muy buenas sensaciones, el dibujo es distinto a las road attack, pero creo que son igualmente asfálticas 98% ;)
 
Mi voto va también para las Continental Trail Attack!!
Son las que actualmente llevo y van de fábula. Como ya te han indicado son 98% asfálticas, con diferencias mínimas con el Road Attack; quizás, la diferencia más evidente es un dibujo más profundo en el Trail Attack que le da ese +/- 2% de uso offroad.
 
Definitivamente me inclinaré en este cambio por las continental trail attack. Ya os contaré como van. Gracias por vuestros comentarios.
 
Llevo las Continental Road Attack, agarre perfecto, ni un extraño :ohasta ahora.
 
Las ruedas es algo muy personal, y no soy un especialista, pero depende de la conducción de cada uno, el lugar donde vivimos, si hace mucha calor, mucho frio, si hacemos mucha autopista, off-road, etc................... pero yo he provado las metzeler tourance, y perfectas, y ahora llevo las metzeler tourance exp y tambien muy bien, cuando tenga que cambiar cualquier de estos dos modelos me sirve.
 
A ver si alguien con las Continental Trail con bastantes kilómetros rodados o a punto de cambiar nos da su opinión.
Los últimos que llevo son los Tourance EXP y no me acaban de convencer. Aunque son bastante duros al desgaste, a partir de los seis o siete mil kilómetros empezaron a darme coletazos, sobre todo en rotondas o curvas en apariencia sencillas, cosa que los Bridgestone nunca hicieron. Los Tourance se desgastan además de una cursiosa manera, más de los, lados haciendo como un escalón y creo que es esa la razón de los sustitos. Como me tocará en breve cambiar andaba por ahí leyendo opiniones a ver y he leido cosas raras también de los Continental, pero en foros ingleses y de hace algún tiempo, por lo que prefiero escuchar a los de aquí y ahora.

Gracias,
 
Y ya que hablamos de cambio de ruedas, las mías (pilot road) que llevan unos 11000 km, estan apreciablemente cuadradas, pero con dibujo y planeo hacer a final de mayo un viaje a Galicia (desde Almeria), total 2200 Km +/-, las cambiaríais al regresar del viaje? o las cambiariais antes, para llevarolas nuevas al viaje.
Haríamos nacionales y alguna secundaria. Yo piso el campo O (no se si porque no tengo ruedas de campo o porque como no lo piso, le puse ruedas de carretera, pero me atrae). Las Scorpion Trail?, las Trail Attack, Las pilot road II, que lío.

Uff , que tocho me ha salido, ruego disculpas. Y agradecería sugerencias.
 
Si el viaje va a ser principalmente por autovía yo no ls cambiaría antes si tienen dibujo suficiente -no han llegado al avisador quiero decir. Si a, llegar allí ves que les falta "grip", pues aprovechas y las cambias a medio viaje, con lo que disfrutarías de un regreso con las ruedas en pleno poder por si haces carreteras secundarias. Personalmente creo que la seguridad no se paga con nada, pero también sería una pena gastar el momento dulce de las ruedas desperdiciándolo en autopista o carretera nacional, siempre que con las que llevas vayas bien.

Saludos,
 
Pues yo ya he conocido varias y voy a repetir con las metzeler tourance (modelo antiguo) pues son mucho más duraderas y su precio muy asequibe (220€ par) asi que yo no tengo dudas pues las nuevas exp son más blandas y me duro la mitad que las antiguas  ;)
 
hola a todos, llevo mucho sin aparecer por aqui, :-X llevo 4000km con los touarance exp, y por mi parte sin problemas, suelo ir siempre com pasajero y maletas hasta los topes, y de momento tengo rueda para rato, espero!!!, y suelo ir trankilito, mi duda es:
En junio me voy a Assen al gran premio, con pasajero y cargadito, le quiero poner las gomas nuevas, sera en plan tranki respetanto la velocidad y tocando muy poca autovía, Que me aconsejais??????
 
Monto BRIDGESTONE BATTLE WING BW 501 y 502 en mi ADV ´08.

Muy bien en seco, mojado, pista, autopista, carretera montaña.
Ahora como salgo con Cruz, suelo ir a velocidad legal siempre, le saco 10.000 kms al juego, aunque la delantera siempre podría alargarla mas, cambio juego completo.

Es mi tercer juego y de maravilla.
De precio bastante bien.
Como bien apunta algun compañero, lo de las gomas es algo muy personal, y yo apuntaría tambien especial.

En mi caso, estoy contento con los Bridgestone y no hago esperimentos.
 
Bladerunner dijo:
A ver si alguien con las Continental Trail con bastantes kilómetros rodados o a punto de cambiar nos da su opinión.
Los últimos que llevo son los Tourance EXP y no me acaban de convencer. Aunque son bastante duros al desgaste, a partir de los seis o siete mil kilómetros empezaron a darme coletazos, sobre todo en rotondas o curvas en apariencia sencillas, cosa que los Bridgestone nunca hicieron. Los Tourance se desgastan además de una cursiosa manera, más de los, lados haciendo como un escalón y creo que es esa la razón de los sustitos. Como me tocará en breve cambiar andaba por ahí leyendo opiniones a ver y he leido cosas raras también de los Continental, pero en foros ingleses y de hace algún tiempo, por lo que prefiero escuchar a los de aquí y ahora.

Gracias,


Hola balderunner y demas,

creo que soy uno de los que pides,

tengo la gs1200, contitrail de origen, 12000 km's en las dos, podia apurar pero no me gusta, las cambie por seguridad y por que por falta de presion por pinchazo leve en pleno viaje las cuadre bastante aunque luego por curvas las nivele...

ahora llevo ya 17000 (5000) con el segundo juego, en los dos juegos, hago de todo, ciudad, autopista, nacional, curvas a saco, con uno, con pareja, con i sin maletas...suelo darle cerita...inclinando son brutales, se calientan bien, en mojado, pues cuidado como todas pero van bien, i en duracion ya has visto, pero creo que tienen algo muy bueno, cuando pierdes mucha goma i estan llegando al final, tienen un buen equilibrio, no se como decirlo, que estando gastadas siguen aguantando muy bien, no hacen mucho bajon, salvando las distancias con otros nuevos claro....

desde luego, yo no voy a cambiar.....ah i de precio 260 puestos los dos, en bcn.

Espero contestarte....

Saludos...
 
Denep: yo he pedido precio para las Continental Road Attack en Rodi (BCN), y me dan 333.- €!
Quién te ha dado ese precio de 260.-, aunque sean las Trail Attack?

Saludos
 
Hola petrus,

acabo de mirar la factura, me he equivocado de 11 euros, son 271 en neumaticos pipo aragon, llama antes, pides el precio sobre todo con todo, equilibrado, impuesto residuos etc etc. pregunta por pipo. al llamar me comento que no las tenia, ellos son mas de tourance i de bridgestone creo, pero te las piden, a mi de un dia para el otro ya las tenian, me llamaron i me dieron hora, gente seria.

tambien miré precios en badalona, no me acuerdo el nombre, casi igual i me desplazo menos, en pipoaragon esta a 5 minutos de mi casa.

que conste que no tengo comision eh!!!, ademas te hacen socio i te avisan de saliditas, ellos pagan el desayuno....

saludos.
 
¿¿¿¿y para un viaje de muchos km diarios y cargado a tope sin apretar mucho la oreja (6.000 km en 8 dias)??????


TOURANCE EXP o CONTI TRAIL ATTACK


GRACIAS
 
hola arturozzr,

yo no he llevado tourance ni tourance exp, pero he leido en el foro que muchos comentan que el exp se desgasta mas que tourance normal, yo hice 4.000 en 4 dias con los conti y perfecto, mi opinion es que los conti te duraran mas que los exp.

Saludos.
 
arturozzr dijo:
¿¿¿¿y para un viaje de muchos km diarios y  cargado a tope sin apretar mucho la oreja (6.000 km en 8 dias)??????


TOURANCE EXP  o    CONTI TRAIL ATTACK


GRACIAS

yo hice un viaje a los alpes con mi mujer y cargado hasta la bandera con los continental y fueron un poco mas 6000 km, y perfecto, en seco y en agua, y aun los use un poco mas cuando llegue
 
Yo llevo los conti trail attack, uso la moto a diario, llevo 15.000 Kms y aun les puedo hacer unos 3000 o 4000 más. Si, ya se que no es normal, pero si tienen goma no los voy a cambiar porque lleve muchos kilometros, igual dentro de 500 Kms empiezan a degradarse y me toca cambio yaaaaaaa. Un saludo y Vssssssss desde Alicante, la millor terreta del món. ;)
 
llevo los tourance exp con 4000km y de momento tengo ruedas para rato, tambien es verdad que no la estoy apretando mucho, (me gustan los rodajes muy muy trankilos y largos), estoy pensando ponerle atras los tourance (sin exp) me han dicho que son mas duros que los exp y me sale montado por 130e (solo el trasero) y conservar el exp delantero, me han dicho que es una buena combinacion y que hay gente que lo monta asi... :-?


¿QUE OPINAIS????????????????????
 
He contactado ya con la tienda que me dijo Denep, y me recomienda los Continental Trail Attack, en lugar de las Road Attack. Opina que las Road necesitan un asfalto mejor y las Trail absorben mejor el asfalto no en tan buen estado, y también son bastante asfálticos, o sea que me decanto por los Trail Attack.

Saludos
 
buena eleccion petrus, con los trail attack la gs va perfectamente, no le hace falta el road...que los disfrutes y ojito al principio con la capa que llevan de nuevos...

ya nos diras que tal....
 
Yo llevo Bridgestone Battle wing, creo que se llaman así, y de lujo 11.000km y todavía les queda, también he de decir que son los primeros que pruebo con esta moto.
 
Petrus dijo:
2 euros más que tú!  ;) = 273.- €
Está bien!

nada petrus, la diferencia te la devuelvo yo con una birraca...jajaja, celebro que te haya servido la info, ya los has puesto?....
 
No, parece que no hay en toda Barcelona y van a tardar 2 semanas, pero ha quedado en llamarme.
Pero mientras he preguntado a V2, y me ha dado 253.- euros, es mucha diferencia. A ver qué pasa dentro de 2 semanas.

Saludos
 
joer, muy buen precio no?, has comprovado que sea con todo?, el impuesto de residuo, valvulas, equilibrado, etc...

en que v2 has mirado, en nicaragua o en v2 de villarroel(jordi)?...

Saludos...
 
Hola a todos:


Mi experiencia es la siguiente:


Yo llevo desde hace aprox. unos 4000 kms. unas PILOT ROAD. Yo de momento hago solo carretera. En las zonas de curvas circulando RAPIDO,SIN PROBLEMAS, se agarra como una LAPA.

Veremos, si con mas kms, hayproblemas de agarre. Pero de momento MUY BIEN.

Vsssssssssssss
 
Petrus dijo:
Es con Tot, tot i tot... ;)
En Vilamarí (Jordi).

Saludetes

petrus,

si, vilamari tienes razon....siempre confundo, vilamari, viladomat, villaroel, ajjaja

saludos...
 
Las PILOT ROAD. sabeís si se fabrican para la R 1200 GS?
 
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