Toda la Gama BMW 2012 llevará ABS de serie.

646D6C716D020 dijo:
Mi humor es más gallego que inglés ;)

La frase es tuya, por eso va entrecomillada ;)

El ser el primero en ponerlo en una moto. no es vanguardia.

BMW siempre va a la vanguardia. Y es este caso además es pionera.

Por eso pongo como ejemplo el Airbag en una moto de serie.

En este caso ya que no se ha conseguido el fin que se buscaba, el que fuese un sistema realmente eficaz al 100% en todos los casos de accidentes de motos y que se hubiese generalizado, no se ha sido ni vanguardista ni pionero.

El hecho de que se dispongan leyes que hagan obligatorio el uso de un sistema, no es vanguardia. es un cumplimiento de una ley. Y que se pongan en todos los modelos de una marca, un año antes, es argumento comercial.

Si. Es dar un paso adelante, como hemos dicho.
Y en todo caso me parece un debate un poco absurdo.

UN SALUDO !!!! ;) :)

747479767D6A776B7774716C796A7177180 dijo:
yo me alegro porque no quiero motos sin ABS

Es lo más razonable.
No entiendo muy bien donde está el problema de que lo instalen todas las marcas.

UN SALUDO llanero !!!! ;) :)

Salva de accidentes el ABS en las motos, la respuesta es que en mayor porcentaje los previene que los causa. Sube el precio de los ABS el hecho de que sean de serie, nó en realidad los bajará como ocurrió antes con los automóviles cuando era un extra caro y bajó mucho sus precios para ser parte del coste del vehículo debido a que la economía de escala y el no tener que controlar su instalación o su ausencia ahorra costes.

Discusiones sobre elementos de seguridad siempre han existido, pasó lo mismo cuando se hicieron obligatorios los cinturones de seguridad ya que la industria se quejaba de que el precio de los coches aumentaria, idem con los cristales laminados, las columnas de dirección, los airbag. Pasará con los sistemas de frenada automática, control de sueño y de carril.

Siempre hay quienes ven que aumentan los costes de los vehículos y no ven los beneficios inmediatos (reducción de accidentes) ni futuros (reducción del precio de la tecnología).

7655485F544055656A55565B5354553A0 dijo:
[quote author=747479767D6A776B7774716C796A7177180 link=1303315080/45#45 date=1303632464]yo me alegro porque no quiero motos sin ABS

Es lo más razonable.
No entiendo muy bien donde está el problema de que lo instalen todas las marcas.

UN SALUDO llanero !!!!   ;)   :)[/quote]

si pero es opiñión personal que hay serios detractores del ABS.

Un saludo compi

567A6E69726172741B0 dijo:
[quote author=1E1007070C550 link=1303315080/19#19 date=1303408139][quote author=0A2632352E3D2E28470 link=1303315080/13#13 date=1303386566]Que si viene de serie no lo podras quitar... osea.. TODAS con ABS... hoy es un opcional..
Me refiero al dinero,eso es lo que no cambia. [/quote]
seguro que no cambiará.... deberia ser menor.. dado que si todas las motos las equipan con ABS podran obtener mejores precios de los suministradores.... pero me parece que no será así...[/quote]

Todo es posible:  BMW coloca 100.000 al año, si mas o menos larga con abs el ¿¿60%??, supone que al proveedor le  encargaria 40.000 equipos mas al año ( menudo ojo abriria el provedor, que le supone casi doblar la produccion) y ahi si que bmw puede apretarle, pero al ser obligatorio para todos, es facil que los fabricantes de abs pudieran estar tentados de aprovechar el tiron, simple ley de oferta y demanda, mas que nada porque no creo que  japoneses y resto lleguen al 30% de sus motos con abs (y eso supone una burrada de abs a fabricar) aunque estando como esta el patio, no creo que se suban mucho a la parra, solo con mantener el precio ya ganaran mas, pues al aumentar la produccion (y de que manera) les bajaran los costes por unidad...pero la tentacion puede ser fuerte.

pd: ¿que marca de abs suelen montar los japoneses? 

Si todas las amotos llevan ABS se kitan problemas en las lineas de montaje y en los diseños y fabricacion de intalaciones electricas,todas iguales.Todos sabemos lo ke valen los chismes electronicos.....mucho asta ke amortizan su diseño y cadena de motaje,despues regalaos.....
Un saludol.V
P.D.Obligar,obligar y obligar !!plash!! latigazo y a pasar por el aro que el circo debe continuar......

Y como seas como yo, cada vez que pongo un extra, se convierte en imprescindible para mi siguiente vehículo :-/

Si es que yo soy presa fácil del consumismo :-?

Mi siguiente moto, como mínimo llevará todo lo que lleva esta (que lleva todo) y mi actual moto lleva todo lo que llevaba la anterior.
Por favor, que no inventen más caralladas, que pecaré, seguro :-[

33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 dijo:
si pero es opiñión personal que hay serios detractores del ABS.

Un saludo compi

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

UN SALUDO !!!! ;) :)

13302D3A312530000F30333E3631305F0 dijo:
[quote author=6776757B7873767C7665170 link=1303315080/44#44 date=1303606900]
Hola Daytona de nuevo, creo que tenemos diferentes puntos de vista sobre la misma "acción" y todas muy respetables.

pabloDL ya sabes que siempre te leo con respeto y atención.

UN SALUDO A TODOS !!!!   ;)   :)
[/quote]

Hola Daytona, a mi tambien me encanta poder "discutir" así  ;)

Yo no me considero detractor del ABS, lo tuve y muy bien, no lo tuve y tambien muy bien. Pero hay que pensar que en determinadas situaciones, particulares, un ABS puede NO interesar o NO apetecer, y pongo ejemplos:

-te gusta la mecánica, y disfrutas tanto de tu moto conduciendo como en tu garaje-taller, dejándola a punto frecuentemente y pasando horas alrededor de ella, limpiando, engrasando, siguiendo el libro de mantenimiento a rajatabla.... El ABS implica un componente que se escapa de "tu control" -dependiendo de la marca, claro, en algunas es imposible conseguir la herramienta electronica para mantenimiento de toda la moto, en otras marcas que conozco se puede adquirir, pero hablamos de 600-800 euros, en el que no podrás hacer un simple cambio de liquido de frenos -recomendable todos los años y realmente se nota- sin purgar el ABS, ni cambiar un latiguillo, por ej. No quieres ir a un concesionario oficial, ni a que te "claven", ni a que tengas que pagar por algo que tu pagarías por hacer (recordemos que lo disfrutas). Es más, te has comprado un vehículo nuevo, y pasas la primera revisión de "pago" por si pasa algo al principio, y mandas a "freir espárragos" la garantía porque confías en el vehículo (y por tanto, tu mismo quieres/tienes que hacer el mantenimiento).

-la moto que te gusta tiene un ABS que NO te gusta como funciona (no todos los ABS funcionan igual, ni en marcas, ni modelos, etc...), y vives o conduces por zonas en las que está continuamente saltando, ya sea por que circulas mucho por pistas de gravilla o carreteras húmedas a ritmo muy despacio por ej  (y no te hace ningún favor, e insisto, ni te gusta cómo lo hace). O simplemente la rampa resbaladiza de la entrada a tu casa, que tienes muy controlada de años y años entrando en moto, el ABS si entra te mete en un lio y puede que te "comas" el coche.

-la moto que te gusta tiene un ABS que no puedes desconectarlo,-y no te apetece poner un interruptor, porque no tienes porque hacerlo-. Y sueles circular por zonas que querrías desconectarlo. O a lo mejor, aunque se pudiese desconectar, te "tocaría" las narices tener que hacerlo continuamente -insisto, cada uno sabe por donde conduce habitualmente o que tramos hace con frecuencia- y te preguntarías "¿para que narices he pagado X cientos de euros por X dispositivo, que lo estoy desconectando continuamente?". Tampoco quiero poner un interruptor para que NO se encienda ni sacar el fusible -como dije al principio, tampoco tengo porque hacerlo-

-a toro pasado, la moto que te gusta, tiene Servofreno si lo pides con ABS. Pues moto sin ABS.

Y seguro que muchas más situaciones que, alguien, puede querer NO tener ABS, cualquiera de las anteriores es perfectamente razonable y válida. No veo ningún problema. Por supuesto, faltan del tipo "conductores agresivos" que no quieren ninguna intromisión en la conducción, que pueden estar en su derecho de NO querer un ABS (a día de hoy, personalmente, jamás pensaría este argumento, pero es igualmente válido para alguna persona).

Sinceramente, yo cogería y pagaría ABS en determinados tipos de motos sin dudarlo (tipo goldwing, lt... en las que el primer punto del mantenimiento en casa es practicamente imposible por utillaje, electrónica, etc... a parte de su volumen), en otras motos no lo cogería (por ej, en trail ligeras o medias de concepción "sencilla" y fáciles de meterle mano), y en otras, valoraría todas las opciones.

Lo que está claro, es que 1+1=2 > 1, pura matemática (opción ABS SI/ABS NO > ABS SI), y es indiscutible. Es imposible que ABS OBLIGATORIO > OPCIÓN ABS. BMW ha bajado un peldaño al ponerlo obligatorio (aunque siga estando otro escalon por encima en uso del ABS respecto a la competencia), pero lo ha bajado. No lo ha subido (eso opino yo).

Y por último, veremos las leyes sobre el ABS, que como dije, entiendo que va a ser NO desconectable (ponerlo desconectable es como NO obligarlo), y de ser así... entonces, algún fabricante japonés se ha adelantado ya 6 o 7 años a la ley (poniendo ABS´s no desconectables -mejor tener la "opción", es decir, desconectables, creo yo-).

Para mi, el ABS es un gran invento, pero puede que me gustase prescindir de él en determinadas situaciones y usos (en otros no, por supuesto).

Un saludo

Deberia ser obligatorio para todas las marcas ( modelos de mas de 34 cv) considero una irresponsabilidad , hoy por hoy, que una maquina con esa capacidad de aceleración y con el poder de frenado al 85% centrado en la rueda delantera no lleve un ABS. Maxime , teniendo en cuenta la cantidad de gente que se incorpora cada dia al mundo de las motos que, aunque al principio, frenan con el trasero en 15 dias empiezan a meter el ancla de delante... Lo dicho: debería ser obligatorio a partir de cierta potencia.

Atrás