Toda la verdad sobre los Topes anticaida F800st

potrilla

Arrancando
Lo primero me presento a todos, y lo segundo es lo siguiente, quería comentaros a todos los que estáis pensando en poner los topes anticaida a la ST, pues absteneros de hacerlo xq ayer estuve hablando con los de Yaiza, y me dijeron que en nuestro modelo es mejor no poner nada que lo que nos ofrecen por ahí, ya que si ponemos esos que nos retrasan el punto de apoyo nos van hacer polvo mas la moto de lo normal y el carenado sera para el arrastre, por lo que yo os recomiendo lo que me han dicho. No poner nada, y gastarnos el dinero en otra cosa.
Yo creo que lo mejor de todo, es poner la moto a todo riesgo y bueno nos curamos en salud, también es verdad que muchas motos es casi imposible por su precio, pero quien pueda adelante, que no es mi caso.
Espero resolver alguna duda, pero ya hay miles de post sobre este tema y me los he leído la mayoría, solo es mi consejo, por lo demás un saludo a todos.

Hola,

Pues aquí somos bastantes los que llevamos los topes puestos y a más de uno le ha librado de males mayores, es decir, carenado intacto (que es de lo que se trata).

Es normal que se piense que si te caes en marcha, el tope produzca una avería mayor en el bloque motor pero es que si uno sufre una caida grave, el daño en la moto a parte de la persona, es enorme tanto si llevas tope como si no lo llevas. En mi caso hasta me plantearía dejar la moto ante una caida grave :'(.

En mi caso los compre para prevenir golpes por caidas tontas en parado o cuando algún coche aparca y te tira la moto al suelo (cosa que aún no me ha pasado :-X).

Es mi opinión, yo de momento estoy contento con ellos, ya me ha pasado que al aparcarla en el garaje pegada a la pared, el tope me evita raspones al carenado, con eso ya mereció la pena ponerlos.

Un saludo! ;)

tambien existen unos k envuelven el carenado, pero son muy antiesteticos, los de oxum un 10!

Yo es que llevo bastante tiempo, y he pensado en ponerlos, pero la verdad que ya me planteo bastantes dudas con lo que me contáis, de todas formas gracias por la información, y voy a ver si contacto con oxum a ver que me puede decir, un saludo y gracias.

yo soy de la opinion de no llebar topes, no me gustan y creo que no te libran de una maneta rota, que es lo que suele pasar con una caida tonta en parado.

Solo es mi opinion, por que por aqui hay algunos que por sus topes "matan" como la Belen.

Saludos.

Comenté mi caso en un post....la moto la había dejado aparcada pero se me olvidó dejar la marcha metida...(sí, ya lo sé...soy un ceporro) y un día de este invierno pasado el viento me la tiró (no fue sólo viento...era un día de huracán....) total que yo en la ventana y viendo como la moto se iba poco a poco al suelo..... El asunto; que le paso a la moto???? na de na.....lo único una pequeña limada en el tope y el contrapeso.... todo mínimo. Conclusión....la pasta está muuuy bien invertida.

yo no llevo topes y un día en una gasolinera al montarme en la moto resbalé por un charco de gasoil, no pude sujetar la moto porque tenía una pierna para cada lado y se me cayó al suelo. A parte de la cara de tonto que se me quedó tampoco pasó nada, sólo un pequeñísimo roce en el contrapeso, pero nada más.

El mejor tope: las maletas laterales!! ;)

Hola, los que yo le he puesto a mi F son unas barras que te protegen en la caida de destrozar el carenado, hace poco una furgoneta la tiró y tan solo salto el extremo de la maneta izquierda, lo demás intacto.
Claro que si te caes sufriria el bloque motor como la direccion y el resto de la moto, pero eso es un riesgo asumido al igual que los daños personales que son los mas importantes, esperemos que eso no nos ocurra nunca

Esta claro que los topes anticaida, en marcha alta de poco te van a hacer, ya que la moto empezara a dar volteretas para todos lados con lo que......

Si yo se los puse ( los de Oxum quedan de PM y todos los que los ven les molan) para las posibles caidas tontas. Esas que se te pueda caer la moto, golpearse el carenado a pagar uno nuevo, cosa que barato no es.

En mi caso, me gustan tanto esteticamente, como para evitar caidas tontas y por la seguridad que me infunden el llevarlos y de que si se me cae el trasto al suelo esta protegida.

Esta claro que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo ;)

No tengo topes por lo caros que son.

Se me cayó la moto parado con las mal. laterales puestas, y se me saltó la tapa del intermitente, de resto ni un rasguño.

Bueno, en la maleta si hay un rocillo pero que apenas se nota colega (o ahí nunca pones la vista -en la maleta- o se disimula un montón o ambas cosas).

No obstante soy partidario de los topes en la F800ST por el carenado y es que no siempre vas con maletas laterales.

Saludos

Hombre lo del seguro a todo riesgo esta bien, si ni fuese por las franquicias. Yo pago por mi F800ST del 2009 una cantidad que no se si es caro o barato ya que es el primer seguro de moto que hago, se me olvidaba la cantidad son 396€ con una franquicia de 2200€.
Ya puesto , me podiais dar una idea sobre si lo que pago esta correcto o no?

Gracias y saludos a todos.
Feliz puente al que lo pueda disfrutar. :D

51585152475D5A55140 dijo:
Hombre lo del seguro a todo riesgo esta bien, si ni fuese por las franquicias. Yo pago por mi F800ST del 2009 una cantidad que no se si es caro o barato ya que es el primer seguro de moto que hago, se me olvidaba la cantidad son 396€ con una franquicia de 2200€.
Ya puesto , me podiais dar una idea sobre si lo que pago esta correcto o no?

Gracias  y saludos a todos.
Feliz puente al que lo pueda disfrutar. :D
Me parece un poco fuerte para la franquicia que tienes; yo pago a terceros 150 euros

¿Alguien tiene una fotillo de como son esos topes para la F800st?
¿Hay que hacerle un orificio al carenado?

No hay que hacer ningún orificio, el soporte que va anclado al chasis pasa por la branquia lateral del carenado.

Aquí unas fotos:
scaled.php

scaled.php

scaled.php

Un saludo! ;)

Personalmente te digo, como te peges una piña y no lleves los topes anticaida, te va a salir la torta un pan, te lo digo por experiencia, un saludo.

A mi me parece básico tenerlos puestos, pero como decís, para gustos los colores, y para mi gusto, lo de oxum están muy bien ¿donde puedo conseguir los topes?

000711160B0D0C07620 dijo:
No hay que hacer ningún orificio, el soporte que va anclado al chasis pasa por la [highlight]branquia lateral del carenado[/highlight].

Un saludo! ;)

Bestione, he leido varios post y respuestas tuyas y he visto la transformación de tu moto y por todo te felicito.
Me darán la moto (ST negra) a finales de noviembre y estaba pensando ponerle los topes de oxum. ¿Sabes si la branquia esa de la nuestra F tiene alguna función y si se tapa con el tope?
Gracias por tu ayuda.

Un saludo a todos

Hola Juan Mx, primero felicitarte por tu nueva adquisición.

La función de la branquia lateral del carenado es más que nada una salida de aire para cuando se activa el electroventilador. Según lo que tengo entendido es para expulsar el aire caliente que expulsa el electroventilador cuando este se activa en parado al coger el motor temperatura (en atascos, semáforos etc).

Yo al llevar los topes no he tenido ningún problema, la moto funciona igual y no he notado diferencia de que el motor se caliente más (según el indicador de temperatura del motor).

La única pega sin importancia es que tu moto será un modelo nuevo y la mia al igual que la de otros foreros es de años anteriores al 2010, por lo que cuando la gente compro sus topes al forero Oxum12 (que es el que los fabrica), hubo gente con modelos del 2009 que tuvo que quitar algún plástico que hay detras del carenado, a la altura de la branquia donde se alojan los topes, cosa que los modelos anteriores como el mío de 2007 no tiene.

Tampoco he leido quejas por el foro de la gente que tuvo que quitar ese plastiquito, por lo tanto la moto funciona igual de bien.

Te digo lo del plástico que hay detras del carenado porque tu moto al ser nueva seguro que lo lleva, yo no lo he visto, nose como es ni su función pero vamos que no tendrás problema alguno.

Un saludo! ;)

Muchas gracias Bestione, creo que los cojeré. Ya envié un correo a Oxum12.

Estoy que no meo porque me la den, me he leido todos los post :D :D y hasta el manual (que me lo he bajado en ingés). Ya he visto lo de cómo mirar el aceite y alguna cosilla más...

Me han dicho que aún no ha entrado en producción!!!!

Ya pondré fotillos.

Yo ya lo s he encargado y ahora la otra duda... ¿donde aprendo a ponerlos?

Pues es bastante fácil. ¡¡¡ Hasta los puse yo !!! :D

Si tienes alguna duda mira a ver si hay algún forero de tu localidad con algo de idea y los colocáis tomando algo ;)
Saludos.

¡Creo que no se ven las fotos Sí se ven las fotos, soy yo que no sé mirar!

¿Y como cuánto cuestan? Tengo una S.

Llevo los topes de Oxum, y tuve una caida tonta, al bajar la rampa de parking, la rueda toco el piso del parking resbalo y al suelo, gracias a los topes la pierna derecha no se quedo atrapada debajo de la moto; la pude sacar, tan solo un simple arañazo en las zapatillas. Un saludo

Yo he tenido gili-caidas en garaje y al meter la bota en una alcantarilla y puedo decir que me he librado de soltar el pastazo de carenado, intermitentes, etc...

Cada uno que haga lo que quiera.

Acabo de montar los magníficos topes OXUM a mi querida st y solo puedo decir que son una obra de arte ¡¡¡PERFECTOS!!! Cada uno vera lo que piensa de poner topes, pero prefiero gastarme un dinerillo y ahorrarme el pastizal en caidas tontas. Respecto al riesgo en caidas a gran velocidad, de esas que dicen que te pueden partir la moto si llevas topes, sinceramente, si me doy una leche a esa velocidad, lo unico que me preocupa soy yo.

Gracias OXUM por esta maravilla :D :D!!!!!

V´ssss

Hola a todos,

Yo tengo una ST desde hace 6 meses, con los topes de OXUM instalados y os puedo decir que es la mejor inversion que he hecho en la moto.

He tenido dos incidentes, caida tonta en semaforo parado, ni un rasguño el carenado y un coche que me tiro la moto y el carenado sin enterarse.

Mi experiencia es que para las caidas en parado te evita gastarte mucho mas dinero en arreglar el carenado.

Opino los que han dicho varios aqui en el hilo si me doy una leche a una velocidad alta, sinceramente, lo que le pase a la moto ma da igual, en este caso el que importa soy yo.

Vssssssssssssssssss

4D585E4D5C565E0D0F0E0F3F0 dijo:
Hola a todos,

Yo tengo una ST desde hace 6 meses, con los topes de OXUM instalados y os puedo decir que es la mejor inversion que he hecho en la moto.

He tenido dos incidentes, caida tonta en semaforo parado, ni un rasguño el carenado y un coche que me tiro la moto y el carenado sin enterarse.

Mi experiencia es que para las caidas en parado te evita gastarte mucho mas dinero en arreglar el carenado.

Opino los que han dicho varios aqui en el hilo si me doy una leche a una velocidad alta, sinceramente, lo que le pase a la moto ma da igual, en este caso el que importa soy yo.

Vssssssssssssssssss

te pase privado por el tema de las pastillas de repuesto lo recibiste.
salu2sssssssssssssssssssssss

Una pregunta. Al poner la quilla a la st se le pueden poner los topes de la r o la s ????

Atrás