Hay reacciones de pánico o de supervivencia que circulando en moto no funcionan igual. Si tienes la suerte de descubrirlo y practicarlo con motos pequeñas, mejor que con grandes. Luego es mucho más fácil.
Respecto al comentario de que es parcela segura, como ya han dicho, dependerá de la situación. No necesariamente irás al suelo si sabes lo que haces, ni tampoco si no sabes lo que haces, pero siempre tendrás más posibilidades de caerte por desconocimiento de lo que haya que hacer en un momento determinado. Haber hecho campo he dicho muchas veces que es una magnífica escuela. Muy pronto aprendí que si me estoy saliendo de una curva, tengo que cruzar la moto y acelerar a tope, pues frenando me seguiría saliendo. Lo contrario de lo que harías sin tener ni pajolera idea. Éso mismo lo pasas a asfalto y cuando vas colado, si frenas incorrectamente (como se frena cuando no valoras bien las curvas) puedes acabar saliéndote, pero no dejar de acelerar te puede permitir explorar el más allá del grip que, así escrito, suena chunguillo pero no lo es. Ir más allá del grip le dió a Toni Elías su único triunfo En plena "era Rossi", así que se desmontan algunos argumentos de que derrapar hace perder décimas. Será derrapar mal. El contramanillar es otro de los típicos casos en los que hay que hacer lo contrario de lo lógico, pero no por ello hay que hacer siempre lo contrario de lo que se piensa. Si yo lo hiciera iría más tiempo por fuera del asfalto que por dentro, pues supongo que ya tengo un nivel en el que he automatizado la mayoría de las respuestas de pánico por unas más racionales, por mucho que se dieran de patadas en su momento con las de mi lógica anterior a las motos.
El texto parece sacado de contexto y tendenciosamente aplicado como norma general. Crea más confusión que otra cosa, aunque entiendo que hay casos en los que es válido.