Todo lo contrario

Esperanto

Curveando
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
1.460
Puntos
38
Hoy he visto un programa de tv donde comentaban una cosa que me ha llamado la atencion.
"Para pilotar bien hay que hacer lo contrario de lo que nuestro instinto nos dice."
Y se decia como ejemplo, " cuando tu instinto te dice que frenes, es cuando hay que acelerar"
¿Que os parece?
Saludos
 
Me parece una tontería. Lo que hay que hacer es tener bien claras las acciones que vas a realizar. ;)
 
Supongo que se refieren a cuando el coche o la moto derrapan, si cortas el gas será peor el remedio que la enfermedad, porque si derrapan y cortas gas se acentúa el problema. El instinto ahí te dice que cortes pero no es lo adecuado.

Estaría bien para poder hablar de esto que nos comentes que programa es o a que se referían exactamente.
 
Seguro que , como dice Quilla, se deberían referir a derrapes y deslizamientos en mojado que , por norma general, nuestro instinto nos traiciona y frenamos dinde no debemos y maniobramos en sentido equivocado. De ahí a que "sea aplicable a todo" hay un mundo... y como dice Juanito GS así pillas parcelita fijo... :D :D

Saludos.
 
4571626D603262030 dijo:
Hoy he visto un programa de tv donde comentaban una cosa que me ha llamado la atencion.
"Para pilotar bien hay que hacer lo contrario de lo que nuestro instinto nos dice."
Y se decia como ejemplo, " cuando tu instinto te dice que frenes, es cuando hay que acelerar"
¿Que os parece?
Saludos
como decía un piloto de los veteranos en 500, si de te va de delante aceleras a fondo, entonces se te va de atrás y como de atrás se corrige mejor pues ya no te vas al suelo... ;D ;D ;D
que miedo me da solo imaginarlo. ::)
 
A mí mi instinto me dice que ni se me ocurra subirme a un cacharro de esos con 2 ruedas  ;D ;D ;D ;D ;D   
 
Una cosa es un instinto primario "sin saber ir en moto", y otra cosa es un acto reflejo como reacción a algo que está pasando y que es el resultado de la acumulación de experiencias parecidas en nuestro inconsciente, por la experiencia de muchos kilómetros rodados. O sea, que eso que dicen, no es verdad ni mentira, dependerá en todo caso de la experiencia y nivel de conducción de la persona. Lo que está claro es que si estás harto de conducir en mojado y además bien, si la rueda trasera se te mueve un poco al acelerar en una curva, no clavarás los frenos, porque esos instintos "delquenotieneniputaidea" se han sustituido hace tiempo por otras reacciones más inteligentes. Al menos, así debería ser  ;)
 
Hay reacciones de pánico o de supervivencia que circulando en moto no funcionan igual. Si tienes la suerte de descubrirlo y practicarlo con motos pequeñas, mejor que con grandes. Luego es mucho más fácil.

Respecto al comentario de que es parcela segura, como ya han dicho, dependerá de la situación. No necesariamente irás al suelo si sabes lo que haces, ni tampoco si no sabes lo que haces, pero siempre tendrás más posibilidades de caerte por desconocimiento de lo que haya que hacer en un momento determinado. Haber hecho campo he dicho muchas veces que es una magnífica escuela. Muy pronto aprendí que si me estoy saliendo de una curva, tengo que cruzar la moto y acelerar a tope, pues frenando me seguiría saliendo. Lo contrario de lo que harías sin tener ni pajolera idea. Éso mismo lo pasas a asfalto y cuando vas colado, si frenas incorrectamente (como se frena cuando no valoras bien las curvas) puedes acabar saliéndote, pero no dejar de acelerar te puede permitir explorar el más allá del grip que, así escrito, suena chunguillo pero no lo es. Ir más allá del grip le dió a Toni Elías su único triunfo En plena "era Rossi", así que se desmontan algunos argumentos de que derrapar hace perder décimas. Será derrapar mal. El contramanillar es otro de los típicos casos en los que hay que hacer lo contrario de lo lógico, pero no por ello hay que hacer siempre lo contrario de lo que se piensa. Si yo lo hiciera iría más tiempo por fuera del asfalto que por dentro, pues supongo que ya tengo un nivel en el que he automatizado la mayoría de las respuestas de pánico por unas más racionales, por mucho que se dieran de patadas en su momento con las de mi lógica anterior a las motos.

El texto parece sacado de contexto y tendenciosamente aplicado como norma general. Crea más confusión que otra cosa, aunque entiendo que hay casos en los que es válido.
 
464A514A5874401C1E2B0 dijo:
No estarias viendo tele5? por que no dicen mas que chorradas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En el programa "Mas que coches", por muchos coches que prueben todos son una maravilla, no le sacan fallos a ninguno ;D ;D ;D

Todo lo contrario a Top Gear ;)
 
Arriba