Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Este es el tornillo en cuestion, asi se va a quedar a ver como va, no podria taladrarlo para sacarlo, por que el fondo del mecanizado este es de precision, y si metiese una broca por pequeña que fuese, tocaria el fondo con el final desenlace de agrandar el minusculo taladro.


3.jpg
 
Última edición:
Catxl, yo para tornillos "gripados" siempre termino usando el mismo sistema, pero no se si recomendartelo :S, es cuestión de tener un "toque", pero bueno te explico. El tornillo (creo recordar) es de latón, y si alojamiento es de aluminio, con un destornillador apropiado, o sea que sea justo de ancho y de punta, se le dan unos golpes secos, esto suele desgripar con lo que es mas fácil luego aflojar. ya te digo... la idea es que esos golpes secos desgripen los tornillos que se pueden haber quedado agarrotados en su sitio.

Espero que te sirva y lo soluciones, da rabia repasar todo de una cosa y que quede algo por "ahí" dando por c..o

Lo veo mala solucion, ya que hasta la rosca para poderlo sacar, esta machacada, se ve que quien lo hizo lo dejo fatal, intentare hacer algo mas, ya como bien dices es de laton y es material mas blando, pero a ver en otro rato, me he quedado sin mucho animo.
 
Si el tornillo es d e latón, se podrían intentar con un destornillador bien afilado hacerle una marca de uno o dos golpes para poder usar un destornillador plano.
Más complicado pero factible es intentar soldar al de latón otro por impulso electrico, pero hay que tener máquina
 
Ahi hay dos opciones. Dejarlo como está y probar carburacion o intentar extraerlo con el consiguiente riesgo de que se fastidie el carburador
 
Última edición:
Lo bueno de esos kits es que cambias las agujas y su alojamiento y deberian quexar casi como nuevos
 
Es imposible sacarlo, ademas, se ve que la rosca esta hasta fastidiada, si consiguiera aflojarlo, no podria sacarlo, tendria que taladrarlo con el consabido peligro de tocar el fondo y fastidiar el alojamiento, vamos el carburador.
Jodo que manazas el anterior que lo toco.
 
Eata mañana bajo la moto del caballete y plas, toca contra el basculante. No puede ser, que ha pasado?
Miro el tornillo que debe hacer tope del caballete y miren lo que me encontré
f08790f1067ee86a7bb9284158b0cba9.jpg
fc182748680900df25f2643e7aeda0d9.jpg

No esta el tornillo que hace de tope :eek:
Asi que he aprovechado en el curro y he cortado un tornillo, lo coloco, regulo y listo. Problema solucionado sin que haya intervenido BMW para nada, jajaja. Es lo bueno de nuestras motos
492516e109cb6afd5e5c9a5f4facefe5.jpg
 
eso ha pasado porque han metido un destornillador mas grande que el que hacia falta y ha desgraciado la rosca.

yo tuve una situacion similar con una tdm y al final pille un juego de carburadores en ebay por 50€ mas portes, los desguace y me hice un juego entre los dos.
BMW F650ST F650-ST STRADA OEM PETROL FUEL CARBURETTOR CARBS 1994-2000 | eBay


por ejemplo

Bueno, si os contase, bueno, que leche os lo cuento.

De perdidos al rio, he ido al taller del amigo de un amigo, a ver si se podia taladrar el tornillo, sabiendo que si se jorobaba, tendria que pillar otro.

Se a taladrado bien, el tornillo no era de laton, debia de ser de calamina, se ha metido un extractor con rosca invertida para sacar el tornillo, y no se ha podido, debia de estar hasta pegado con loctite, asi que ha muerto, ahora voy a intentar buscar uno, y asi me quedo como bien dices con repuesto.
 
Ya puestos taladra y mete un macho para hacer la rosca nueva a ver qtal

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Eata mañana bajo la moto del caballete y plas, toca contra el basculante. No puede ser, que ha pasado?
Miro el tornillo que debe hacer tope del caballete y miren lo que me encontré

No esta el tornillo que hace de tope :eek:
Asi que he aprovechado en el curro y he cortado un tornillo, lo coloco, regulo y listo. Problema solucionado sin que haya intervenido BMW para nada, jajaja. Es lo bueno de nuestras motos

La mia de serie (vamos cuando la pìlle), venia sin ellos, hice lo mismo.
 
Ya puestos taladra y mete un macho para hacer la rosca nueva a ver qtal

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

se ha quedado la pinta del tornillo, el que hace cierre, como el aguijon, metido en la chimenea donde entra al cuerpo del carburador. Y la rosca, es rarisima, es un paso finisimo, no habia ni machos, debe de ser de 0.30 mm. de paso
 
Pues vaya faena. Por lo menos tenemos la suerte de tener mil repuestos de segundamano

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hombre mientras que el cuerpo este bien todo lo demas lo tienes tu como nuevo. Asi a lo mejor puedes arañar mas el precio no?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hombre mientras que el cuerpo este bien todo lo demas lo tienes tu como nuevo. Asi a lo mejor puedes arañar mas el precio no?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Si, la verdad es lo que dices, todo lo importante, pòr decirlo asi, lo trengo montado, pero sin usar, que seria cambiarlo al cuerpo nuevo.
 
Eata mañana bajo la moto del caballete y plas, toca contra el basculante. No puede ser, que ha pasado?
Miro el tornillo que debe hacer tope del caballete y miren lo que me encontré
f08790f1067ee86a7bb9284158b0cba9.jpg
fc182748680900df25f2643e7aeda0d9.jpg

No esta el tornillo que hace de tope :eek:
Asi que he aprovechado en el curro y he cortado un tornillo, lo coloco, regulo y listo. Problema solucionado sin que haya intervenido BMW para nada, jajaja. Es lo bueno de nuestras motos
492516e109cb6afd5e5c9a5f4facefe5.jpg

En la primera foto da la impresion de que el tornillo esta partido, cierto?

Ten en cuenta que esa zona esta muy expuesta al agua y la mierda de la carretera, no te extrañe que el tornillo se oxide.
 
Hasta las narices de dar vueltas en la red, veo algun carburador de BMW, pero veo mas en mejores condiciones segun foto en los de Aprilia Pegaso, que en teoria y en la practica, creo, es el mismo, verdad? Lanzo la pregunta.

Otra cuestion que me ronda, es que en dos grupos de fotos que me han mandado de ventas on line, el famoso tornillo que yo tenia cascao, parece que tambien lo tienen esto, y mi otra pregunta es, sobre todo a Samurai y a Hard Bad, ¿cuando tocasteis vosotros los dos tronillos, se movian, o habia uno condenado?

Tengo localizados en Madrid, en Motostion 3 unidades de la Pegaso, pero venden on line y tambien al publico, un poco mas caro, pero si vopy a la tienda me puedo asegurar que los tornillos esten bien, ya que empiezo a creer que mi moto desde que la compre, en baja siempre iba a tironcillos, me hacia llevar el pùño de mantequilla, y pienso que este tornillo debia de regular la cantidad de mezcla en baja.
 
En la primera foto da la impresion de que el tornillo esta partido, cierto?

Ten en cuenta que esa zona esta muy expuesta al agua y la mierda de la carretera, no te extrañe que el tornillo se oxide.
Partido. El tiempo y como dices la exposicion a la suciedad.
 
Hasta las narices de dar vueltas en la red, veo algun carburador de BMW, pero veo mas en mejores condiciones segun foto en los de Aprilia Pegaso, que en teoria y en la practica, creo, es el mismo, verdad? Lanzo la pregunta.

Otra cuestion que me ronda, es que en dos grupos de fotos que me han mandado de ventas on line, el famoso tornillo que yo tenia cascao, parece que tambien lo tienen esto, y mi otra pregunta es, sobre todo a Samurai y a Hard Bad, ¿cuando tocasteis vosotros los dos tronillos, se movian, o habia uno condenado?

Tengo localizados en Madrid, en Motostion 3 unidades de la Pegaso, pero venden on line y tambien al publico, un poco mas caro, pero si vopy a la tienda me puedo asegurar que los tornillos esten bien, ya que empiezo a creer que mi moto desde que la compre, en baja siempre iba a tironcillos, me hacia llevar el pùño de mantequilla, y pienso que este tornillo debia de regular la cantidad de mezcla en baja.
En los mios menos los tornillos de las cubetas que cambie por allen, lo demas bien. No pude sacar las guias de las guillotinas que suben y bajan pero no le di importancia y de hecho funcionan bien.

Catxl, busca por el modelo de carburador, te salen de Suzuki y segun motos pueden servir tambien, sobre todo GS500 que lleva 2 carburadores como las nuestras. Suerte
 
Recomendacion.... ese tornillo o lo pones de acero inoxidable o untalo con grasa...
Te durara mas.
 
En los mios menos los tornillos de las cubetas que cambie por allen, lo demas bien. No pude sacar las guias de las guillotinas que suben y bajan pero no le di importancia y de hecho funcionan bien.

Catxl, busca por el modelo de carburador, te salen de Suzuki y segun motos pueden servir tambien, sobre todo GS500 que lleva 2 carburadores como las nuestras. Suerte

Gracias Samurai
 
En principio ese dato lo deberias ver en las bujias, cada carburador es un mundo, las vueltas que marca el fabricante es el punto de partida, ajustas, pones bujia limpia y arrancas y te das una vuelta, despues desmontas bujia y tiene que salir tostada tirando a oscuro, si sale negra cierras la mezcla si sale muy clara enriqueces.
 
Los nuevos que vienen en el kit, son de laton, material mas blando.

Catxl yo cuando desmonte y limpie los carburadores y revise como estaban, no toque los tornillos esos por que de ralenti me iban bien. Así que no puedo decirte si pueden estar alguno de ellos condenados.

Lo que si que te digo es que estando en en punto que estas yo me arriesgaría a montarlo todo así, ya ves que no cuesta realmente tanto desmontar y montar el carburador, eso si, antes de montarlo todo definitivo prueba a ver si todo va bien arrancando la moto etc.

Para comprar el carburador siempre estas a tiempo. Mi experiencia siempre ha sido que cuando he abierto un carburador (que nadie había tocado antes) siempre estaba todo bien. En esta moto me paso lo mismo, así que abrí, verifiqué (todo estaba ok) y volví a montar, solo cambie los tornillos de las cubetas y los puse allen de acero inox.
 
En principio ese dato lo deberias ver en las bujias, cada carburador es un mundo, las vueltas que marca el fabricante es el punto de partida, ajustas, pones bujia limpia y arrancas y te das una vuelta, despues desmontas bujia y tiene que salir tostada tirando a oscuro, si sale negra cierras la mezcla si sale muy clara enriqueces.

Segun faq


Carburettor Cleaning FAQ

son 3.5 vueltas.
 
Catxl yo cuando desmonte y limpie los carburadores y revise como estaban, no toque los tornillos esos por que de ralenti me iban bien. Así que no puedo decirte si pueden estar alguno de ellos condenados.

Lo que si que te digo es que estando en en punto que estas yo me arriesgaría a montarlo todo así, ya ves que no cuesta realmente tanto desmontar y montar el carburador, eso si, antes de montarlo todo definitivo prueba a ver si todo va bien arrancando la moto etc.

Para comprar el carburador siempre estas a tiempo. Mi experiencia siempre ha sido que cuando he abierto un carburador (que nadie había tocado antes) siempre estaba todo bien. En esta moto me paso lo mismo, así que abrí, verifiqué (todo estaba ok) y volví a montar, solo cambie los tornillos de las cubetas y los puse allen de acero inox.

Pues ya me he encabezonado y voy a comprar otro, a ver si encuentro el que mejor se adapte a lo que busco, bueno, bonito y barato, y ya le cambiaria todo el kit de juntas que tengo en el mio, sin arrancar, y adelante a probarlo, a ver si gano en baja la supresion de eso pequeños tironcitos y se ajusta bien el ralenti.

Desde que la compre,creo que no estaba bien, pero no podia comparar por que nunca tuve moto, y hasta pense que podia ser normal, pero creo que la condena de ese tornillo, no le hacia nada bien.
 
Yo te sigo de cerca por que yo noto los mismos síntomas en la mia, y lo siguiente que quiero hacer es limpiar y ajustar los carburadores (y más ahora con el tubo nuevo). He ganado en bajos pero en altas no me gusta como sube de vueltas. Te recomiendo 100% motostion, gente muy maja y las piezas de segunda tienen de todo tipo, según precio así están, yo he comprado varias cosas y perfecto. En repuestos nuevos me parecen un poco caros.
 
Yo te sigo de cerca por que yo noto los mismos síntomas en la mia, y lo siguiente que quiero hacer es limpiar y ajustar los carburadores (y más ahora con el tubo nuevo). He ganado en bajos pero en altas no me gusta como sube de vueltas. Te recomiendo 100% motostion, gente muy maja y las piezas de segunda tienen de todo tipo, según precio así están, yo he comprado varias cosas y perfecto. En repuestos nuevos me parecen un poco caros.

Ire poniendo por aqui todos mis pasos en este tema, ya que intento no darme por vencido.

En motosostion, de momento solo tienen 3 unidades de Aprilia Pegaso, en 182 €, de BMW, ninguno. Parece mentira, los pocos que encuentro en varias paginas, ni me contestan, parece que no quieren ni vender, hago incapie en que me manden alguna foto precisamente de la zona que me ha creado el problema, y pasan de mi. Me estoy abriendo a las fronteras de España, y que sea lo que Dios quiera.
 
Los carburadores son mikuni bst 33, da lo mismo bmw aprilia kawasaki yamaha o lo que sea

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Hoy toca operacion bikini.
Cambio neumatico trasero por Metzeler Tourance. Le he hecho 28000 km al Michelin Anakee2, pena no conseguir esa rueda.
 
Ya contarás como va yo también llevo metzeler atlante y michelín atrás. Y tenia intención de poner atrás metzeler también
 
Buenas noches Samurai,

28.000 km, no son muchos kilometros para un neumatico trasero?

Cuantos te duran las delanteras?

salud
 
Pues contaré. Aún tengo la duda de como irán en mojado. El delantero lo tengo desde marzo y no me ha coincidido circular con lluvia. Ya veremos.
 
Pues kilómetro más, kilómetro menos, el delantero lo cambié con 29000 km. El juego que más me ha durado y no he hecho nada especial que no hiciera antes, vigilar presiones cada 15 días lo ideal, algunas veces al mes y se nota que han perdido aire. La unica diferencia es que este ultimo juego es Anakee2 y no Anakee a "secas" como eran los anteriores.
A ver lo que duran los Metzeler.
 
Pues kilómetro más, kilómetro menos, el delantero lo cambié con 29000 km. El juego que más me ha durado y no he hecho nada especial que no hiciera antes, vigilar presiones cada 15 días lo ideal, algunas veces al mes y se nota que han perdido aire. La unica diferencia es que este ultimo juego es Anakee2 y no Anakee a "secas" como eran los anteriores.
A ver lo que duran los Metzeler.

Yo llevo 10.000 kms con ellos, con los Tourance, y creo que por lo menos hare otros 10.000, creo.
 
Sigo contando capitulos de "carburador".

Localizado y apalabrado uno, me esta costando encontrar uno, el que parece que esta bien, no me contestan o lo han vendido.

Esta tarde bajo a Ciudad Real in situ a ir a por el, me han mandado un video y creo que esta muy bien, por cierto, es de una Pegaso.

Seguire contando.
 
Pues yo no veo la oferta, ese es el precio de venta al público en otras web

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Arriba