Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Fercat meda pena ver La moto tan dejada, espero que sólo sea chapa y pintura. Ya nos enseñaras los avances.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

La verdad es que así la moto es un reto y garantía de un par de meses o mas de divertido mantenimiento y puesta apunto :D
 
Te he enviado el que está en castellano, el otro ocupa demasiado para un correo electrónico. Sorry

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Te he enviado el que está en castellano, el otro ocupa demasiado para un correo electrónico. Sorry

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Gracias, pero no me ha llegado. Te he enviado un privado.
Respecto a la plaquita que estamos buscando, creo que va integrada en el panel de instrumentos y lo que venden por separado son los cristalitos pequeños de colores y el soporte donde van instalados que es lo que te han enseñado a ti.

Un saludo
 
Mañana voy a recoger los adhesivos para la moto a la BMW, a ver si me terminan de pintar los plásticos.
Respecto a los neumáticos para una strada, que recomendáis que no sean mixtos??

Un saludo
 
Hay sitios que serigrafian pvc cn lo que le lleves de muestra, tiendas que venden carteles, donde se hacen las llaves y eso. A lo mejor un trozin de pvc y uno de estos sitios te sacan del apuro

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Esta es mi strada, explorando Asturias, pantano de Tanes, si pasáis por allí hay un bar con comida casera casera, bar linares.
Por cierto tengo que poner neumático trasero, algún modelo nuevo que interese o busco por el foro?
DSC_1581.jpg
 
Que chula. Neumaticos tengo puestos contitrail atack 2, una pasada, seguros y silenciosos. Y en pista facil, se defienden bien. Supongo que sus equivalentes de carretera vayan mejor. Contiroad creo que son

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Yo le voy a poner Metzeler Tourance.

Para limpiarlo a base de pulimento para inox y mucho brazo o una buena maquina. Lo que habra que mantenerlo porque sino volverá a quedar asi otra vez.
 
¿este cubrecadena inferior será muy importante llevarlo o podré seguir sin él, como hasta ahora iba ?
aquí falta algo .jpg
 

Si eso que se ve es un pegote de soldadura y una grieta, yo lo repararia cuanto antes. En cualquier taller te lo pueden soldar, pero para que no crezca la grieta hay que hacer un taladro en cada extremo de unos 3mm, luego soldar. Donde está entre variaciones de Tª y vibraciones seguirá creciendo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
No. Es una mancha de algo, ya que está a un relieve superior al tubo de escape...
 
Comparto esta foto, que aunque curiosa, no deja de ser una aberración para mi gusto. Pero bueno, hay que reconocer que se lo han currado.

P1050997.jpg

En detalle:

P1050998.jpg
 
Este verano he estado muy ocupado disfrutando como un enano de la moto. Poco antes de quedarme de vacaciones he tenido que cambiar el disco delantero. 5 días antes de pasar la ITV se me rompió el cable del acelerador de regreso de una pequeña ruta, afortunadamente muy cerca de casa de un familiar. A la ITV he tenido que ir dos veces por problemas con los gases. En plena ruta por el interior de Asturias y tras una parada me quedo sin batería, regulador caput. He tenido que ajustar la carburación un par de veces. Por lo demás todo ha funcionado correctamente, incluso he podido dar algún pequeño paseo, eso si tras revisar y revisar todo lo revisable. Van ya dos semanas sin tener que coger las herramientas y empiezo a hechar algo en falta....pero a pesar de todo, cuando todo va bien, es una autentica gozada.
Saludos y que disfruteís del otoño
 
Aquí teneis la subida al alto la madera con camara de acción.
https://www.youtube.com/watch?v=SO-am3ojqHQ
No lo tomeis muy en serio, y si alguno se ve en él, un saludo y gracias por colaborar
Acabo de darme cuenta que en el movil no se ven las chuminadas que puse. Si podéis, vedlo en pc
 
Última edición:
Es interesante en el caso de caerse, rueda girando y meter algún dedo.
En la prueba "VASO" de hace muchos años, ocurriole a algún piloto.
Pero si no te caes, tú mismo.

Saludos.
okey, Ya me haré un protector con un plástico. ¿y qué es la prueba vaso?
 
Es interesante en el caso de caerse, rueda girando y meter algún dedo.
En la prueba "VASO" de hace muchos años, ocurriole a algún piloto.
Pero si no te caes, tú mismo.

Saludos.
Yo no le veo mucha importancia pero por si a caso ponle el plastico original o hacer una placa de aluminio como puedes ver en internet.
 
Pues lo mismo me tiro una temporada larga con el de origen, el sonido junto a mi forma tranquilona de rodar, me hace estar mas relajado, jajajajajja, el otro escape hace que tus pulsaciones esten mas altas.:evil:

Si quisieras vender el que no es de origen me avisas :)

Esta es mi strada, explorando Asturias, pantano de Tanes, si pasáis por allí hay un bar con comida casera casera, bar linares.
Por cierto tengo que poner neumático trasero, algún modelo nuevo que interese o busco por el foro?
Ver el archivo adjunto 53218

Yo llevo ContiTrail Attack 2 y encantado

Que chula. Neumaticos tengo puestos contitrail atack 2, una pasada, seguros y silenciosos. Y en pista facil, se defienden bien. Supongo que sus equivalentes de carretera vayan mejor. Contiroad creo que son

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Los ContiRoad yo al menos no los encontré en nuestras medidas :(
 
Llevo una temporada oyendo demasiados petardazos al cortar gas, antes lo hacia en contadas ocasiones pero ahora es siempre q corto gas incluso por cuidad.

Necesita carburacion o de q puede ser?
 
Yo me acabo de hacer con un thunder de inoxidable en un desguace de Barcelona. Ya os pondré unas foticos
 
Llevo una temporada oyendo demasiados petardazos al cortar gas, antes lo hacia en contadas ocasiones pero ahora es siempre q corto gas incluso por cuidad.

Necesita carburacion o de q puede ser?
Tiene pinta de ser por culpa de la toma de admision de los carburadores al motor, quiza esta agrietada

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Siempre y cuando sea de eso. Por mi experiencia en ortras motos es quitar uno y poner otro. Eso si, por lo que he podido ver en la funduro hay que desmontar media moto para llegar a ello

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Acabo de pasar por el c.c. planetocio y he visto una fundurita gris con el asiento morado. Extraña combinación pero me ha gustado un montón jeje no será de algún forero? No pude hacer fotito porque iva en el coche

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Mira primero las juntas del tubo de escape con motor , empieza reapretando los tornillos y ojeando que no tenga fisuras pero te mucho cuidado de no partir el esparrago es siplemente darle un toque para ver si estan bien apretados
 
Acabo de pasar por el c.c. planetocio y he visto una fundurita gris con el asiento morado. Extraña combinación pero me ha gustado un montón jeje no será de algún forero? No pude hacer fotito porque iva en el coche

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
uu, que pena de no-foto
 
Hola a todos.

Alguno ha usado la clema que hay libre de dos hilos junto al grupo de conexiones detras del regulador? teoricamente es para puños calefactables creo. El tema es que no se exactamente que funcion hace.

Probando con multimetro en continuidad si meto las puntas en ambos cables me da continuidad, por lo que entiendo que la función es alimentar al positivo y solo pasa corriente si el contacto esta dado, pero no termino de tenerlo claro por que ambos cables de la clema con el multimetro a masa en la escala de 20 V me da 0.13 y debería darme 13. algo no?.

Alguna sugerencia de como usar esa conexión o de que cable sacar bajo el asiento toma para 12V?
 
Hola a todos.

Alguno ha usado la clema que hay libre de dos hilos junto al grupo de conexiones detras del regulador? teoricamente es para puños calefactables creo. El tema es que no se exactamente que funcion hace.

Probando con multimetro en continuidad si meto las puntas en ambos cables me da continuidad, por lo que entiendo que la función es alimentar al positivo y solo pasa corriente si el contacto esta dado, pero no termino de tenerlo claro por que ambos cables de la clema con el multimetro a masa en la escala de 20 V me da 0.13 y debería darme 13. algo no?.

Alguna sugerencia de como usar esa conexión o de que cable sacar bajo el asiento toma para 12V?

Mis conocimientos de electricidad son nulos, no, lo siguiente, pero creo que lei por aqui que esta clema era para dar servicio a la alarma, no se si estamos hablando de la misma conexion.
 
Para toma 12v, estoy esperando una para el manillar, mejor sace de bateria directamente con fusible. Oh en todo caso si como el consumo es bajo, en mi caso al menos, toma la corriente de las regletas junto al faro. Suel haber puntos libres que pasan por contacto. Tambien depende del uso porque si quieres cargar un movil con la moto parada no vas a abrir el contacto, no?
 
Petardeo, lo dicho manguito admision y juntas de escape, colector ( yo las he cambiado dos veces en casi 100000 km y tambien la que unen escape en los diferentes tramos, donde hay abrazadera.
 
Bueno, pues después de haber puesto el embrague, llevo una temporada notando que en ocasiones con la moto muy revolucionada (salida en rampa) la moto a veces emitía un gruñido, no como cuando patina el embrague, si no todo lo contrario, como si al desembragar lo hiciese de golpe y arrastrase algo. Primero fuí a que me pudiesen algo más de holgura, soltaba arriba de todo, pero me dijo el mecánico que estaba bien ¿?, pues hoy, probaron la moto, y todo normal, le digo que me cuesta a veces meter la marcha, lo del ruido, que a veces no entran bien y antes si... Vale la moto todo bien no nota nada. "Pues vale", le digo, "si está bien me la llevo, no quisiera que se jodiese algo por no venir a preuntar y tal...". Pero en vez de dármela, lamete al taller, se escuchan algunas cosas entre el queme hizo elembraguey el,...al sacarme la moto resulta que le regulo el cable y no se que más, ahora tengo más recorrido y la cosa va como debe ir.
Este taller, que es un buen taller, va a morir de exito, tienen mucho trabajo y la calidad está bajando. De todas formas la atención es muy buena. Espero que den un pasito atrás y no se les valla de las manos
 
Mis conocimientos de electricidad son nulos, no, lo siguiente, pero creo que lei por aqui que esta clema era para dar servicio a la alarma, no se si estamos hablando de la misma conexion.

Concretamente la clema en cuestión es esta que se ve desconectada...:

IMG_20160928_161059.jpg

Al final opte por ponerle un roba-corriente al positivo de conexión, que en mi caso es una de las clemas que se ven en su lugar colocadas, la que tiene tres cables, y en mi caso el cable que me da 12 voltios poniendo el positivo en el cable del medio y el otro extremo negativo del tester a masa. Mi idea era lograr esto.

Terminado
IMG_20160928_205849.jpg

Detalle del roba-corriente detrás de la clema en el tramo de cable que va a la bombilla trasera, es el cable positivo de la luz de posición.
IMG_20160928_205936.jpg

He tenido dos tomas de corriente, ambas compradas en Internet, una 6€, la otra 13€, ambas estancas y ambas me han dado problemas, sobre todo por que el cabelado parece ideado aposta para que no se pueda siquiera pelar, y se corta de la vibracion si no le das una proteccion exagerada, asi que tire por el camino del medio, algo mas robusto.

Como solo uso esta toma para cargar en viaje por si me quedo sin batería o cuando uso el móvil como GPS, mi necesidad es solo la de ir cargando mientras circulo, y prefiero conectarlo o bien llevándolo en la bolsa sobre deposito en la parte transparente o incluso en el bolsillo de la chaqueta o una bolsa que llevo en el cinto para llevar cartera documentación y móvil, así que opte por transformar un cargador de coche de encendedor, para usarlo como cargador conectado fijo, solo tuve que quitar el botón de positivo de ese tipo de encendedores y su sistema de masa y soldar ahí positivo y negativo respectivamente. Al ser el cable espiral lo saco mas o menos cuanto necesite por un lateral, sin mas, me gusta mas así que antes, que solo me dio problemas.

En la foto esta ya funcionando, pero conectado con una conexión de las normales, mañana pondré una clema de automoción en condiciones y ademas un taponcito a la conexión mini usb que conecta al móvil que me he agenciado.

IMG_20160928_205902.jpg

Dejo los detalles pos si os sirve a alguien
 
Jodo, que lio.

La ITV la tengo hasta el dia 4 de octubre, y hoy me surge un problema que no se como atenderlo.

Hoy viniendo del trabajo, he pillado atasco y en el tramo en cuestion, suele haber guardia civil los viernes, y no he ido por el arcen con el calentamiento de la moto, pero a medida que se iba calentado mas, notaba que el ralenti iba bajando hasta que se me ha parado la moto en tres ocasiones, ¿por que puede ser?

Tenia pensado si paso la ITV sin problemas, por que tengo mis temores por el tema de alineacion de las ruedas, queria comprarle kit para los carburadores y el kit de arrastre nuevo.

Vengo del garaje de intentar dejar el ralenti bien, y me he vuelto loco con el tornillo de ajuste que esta al lado del pomo de la suspension trasera y no lo dejo fino, esta un rato en marcha y me pega un petardeo y se para, no se que puede ser, pero no se que hacer, si arriesgarme en pasar la ITV el lunes, comprar el kit y cambiarlo y pasar la ITV fuera de fecha, o se ves algo que me puede apañra para poder estabilizar la moto y pasar la ITV, pues bienvenida la idea.

Creo que lo que me pasa, tiene solo un camino, hacer carburacion, pero ahora no estare en fecha si compro los repuestos de pasar la ITV, y no se se voy despues de fecha, si podra pasar algo.

Bueno, si veis algo que pueda iluminar, pues a ver si funciona.
 
hola: nada mas que hay una sacar carburador puede ser que solo sea la tobera rajada pero con el trabajo que da ( en tiempo) una buena limpieza al carburador le sentara de maravillas. la itv no te preocupes normalmente tendan un marjen de 30 dias sin sancionarte
 
Lo malo es que te de alto el co2 y no te pase la itv y luego tienes 15 dias apurado para reparar.
Mejor haz la carburacion y pasa itv en condiciones. Si se caduca mientras no circules no pasa nada
 
Este gran piloto, ganó alguna de esas pruebas, o lo intentó durante muchas horas metido en un barrizal, en Suecia.
Entrevista a Narcs Casas, estrella en los 70 y pionero del enduro profesional
Entonces estaba absolutamente prohibido recibir cualquier tipo de ayuda-

Saludos.
Vale, entiendo que hablas del trofeo "vaso de plata" en los ISDE
Narcís Casas: Un pionero. Un mito.
Al finalizar su gran carrera deportiva supo transformar, con su socio, un negocio de motos en una fábrica de gran éxito en ventas y en competición

chapeau
 
Hola... :) Solo recordaros que aun sigo por aqui y aunque no escriba os leo muy atentamente :cool2: Magnifico post.:shocked:

A y mi viejita sigue como el primer día :)

Saludos a todos. ;)
 
hola: nada mas que hay una sacar carburador puede ser que solo sea la tobera rajada pero con el trabajo que da ( en tiempo) una buena limpieza al carburador le sentara de maravillas. la itv no te preocupes normalmente tendan un marjen de 30 dias sin sancionarte

Oizuki, te refieres a esto:


Tobera.JPG


O si no, que parte del conjunto es?:

Carburador.jpg
 
Lo malo es que te de alto el co2 y no te pase la itv y luego tienes 15 dias apurado para reparar.
Mejor haz la carburacion y pasa itv en condiciones. Si se caduca mientras no circules no pasa nada


Pues voy a ver si mañana tarde puedo meterle mano y desmontar todo.


Tu Samurai, que lo hiciste creo recordar, tengo que pedir 2 unidades de esto, verdad?


F650



Sabes si tuviste que comprar algo mas??
 
Arriba