Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Esas dos pinzas van sobre la visera de los relojes, las otras cuatro que me faltan se cojerán a la cupula.

Aun me quedan por completar los otros cuatro brazos, a ver si esta mañana tengo tiempo.

Que por cierto, les tenedré que poner una gomita o algo por que la pinza directamente ralla el plástico.
 
Voy avanzando, ahora tengo que medir poniendolo en la moto, para ver donde van los agujeros para las otras cuatro pinzas. Una vez echo esto ya solo me faltará darle unos mejores acabados y ponerle las gomas en las pinzas, y probar! Que a lo mejor ha sido todo en vano y me ha salido un churro...

IMG_20180120_104311_750.jpg
 
Esto va tomando forma y tengo esperanzas de que salga bien:

Aqui presentado en la moto sin doblar:
IMG_20180120_122048_461.jpg

Aqui ya doblado y marcados los puntos para los agujeros de las grapas:
IMG_20180120_124614_605.jpg
IMG_20180120_124627_499.jpg

Parece que le han salido cuernos al arze.
 
Epoca que uso poco la moto, necesidad de hacerle algo, cambiar de imagen, etc ha hecho que la moto vuelva a casi sus origenes. En realidad solo he desmontado soportes maletas y vuelto al topcase Shad. Ya pondre foto

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hola chicos, a ver si me podéis ayudar.
He estado controlando el aceite, y ahora mismo me está consumiendo unos 0,3L cada 600-700km.
Creo que es bastante, aunque en el manual pone que el máximo es hasta 0,1L cada 100km.
La historia es que por lo que leo por el foro creo que un consumo excesivo...
En el último cambio me echaron Aceite 20W50 mineral, hará unos 2000km y últimamente estoy rellenando con
el Castrol 15w/50 Trizone desde que me puse a controlar el consumo.

Por otra parte no veo fugas por el motor, ni burbujas en el aceite y aparte estoy rodando en temperaturas bajas
5-15ºC...

Alguna idea de que puede pasar ??

Gracias de antemano!!
 
Hola chicos, a ver si me podéis ayudar.
He estado controlando el aceite, y ahora mismo me está consumiendo unos 0,3L cada 600-700km.
Creo que es bastante, aunque en el manual pone que el máximo es hasta 0,1L cada 100km.
La historia es que por lo que leo por el foro creo que un consumo excesivo...
En el último cambio me echaron Aceite 20W50 mineral, hará unos 2000km y últimamente estoy rellenando con
el Castrol 15w/50 Trizone desde que me puse a controlar el consumo.

Por otra parte no veo fugas por el motor, ni burbujas en el aceite y aparte estoy rodando en temperaturas bajas
5-15ºC...

Alguna idea de que puede pasar ??

Gracias de antemano!!

Es compatible esa mezcla?
Yo opino que sean los retenes de las válvulas, pero no se cómo se comprueba, o detecta.
Igual humo blanco, o más carbonilla dentro.
Igual puedes mirar con un endoscopio.
Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Seguimos para bingo, el resultado es bueno, queda firmemente sujeto, a falta de probarlo en carretera. Ahora me faltará recortar el sobrante de tornillos, el sobrante de chapa, pintarlo todo de negro y poner algo de goma en las pinzas para que no ralle los plasticos.

IMG_20180121_112550_865.jpg
IMG_20180121_112449_889.jpg
 
Hola chicos, a ver si me podéis ayudar.
He estado controlando el aceite, y ahora mismo me está consumiendo unos 0,3L cada 600-700km.
Creo que es bastante, aunque en el manual pone que el máximo es hasta 0,1L cada 100km.
La historia es que por lo que leo por el foro creo que un consumo excesivo...
En el último cambio me echaron Aceite 20W50 mineral, hará unos 2000km y últimamente estoy rellenando con
el Castrol 15w/50 Trizone desde que me puse a controlar el consumo.

Por otra parte no veo fugas por el motor, ni burbujas en el aceite y aparte estoy rodando en temperaturas bajas
5-15ºC...

Alguna idea de que puede pasar ??

Gracias de antemano!!
Buff... Eso es mucho consumo no? Cuantos km tiene tu moto?
 
Hola chicos, a ver si me podéis ayudar.
He estado controlando el aceite, y ahora mismo me está consumiendo unos 0,3L cada 600-700km.
Creo que es bastante, aunque en el manual pone que el máximo es hasta 0,1L cada 100km.
La historia es que por lo que leo por el foro creo que un consumo excesivo...
En el último cambio me echaron Aceite 20W50 mineral, hará unos 2000km y últimamente estoy rellenando con
el Castrol 15w/50 Trizone desde que me puse a controlar el consumo.

Por otra parte no veo fugas por el motor, ni burbujas en el aceite y aparte estoy rodando en temperaturas bajas
5-15ºC...

Alguna idea de que puede pasar ??

Gracias de antemano!!
Cuantos km tiene tu moto? Y cuantos km llevas con ese aceite?

Antes de alarmarte haz un cambio de aceite por uno mineral o sintetico, el que quieras pero de una cierta calidad tipo Castrol 20w50.

Ami me paso que cuando compre la moto tenia el aceite recién cambiado pero se lo bebía que daba gusto además de rezumar un montón. Lo cambie por uno 10w40 normalito de agip y me dejo consumir tanto como lo hacía con el otro pero aunque me dijeron que aguantaba 10.000km a los 7.000 estaba super deteriorado, el motor hacia ruidos raros por falta de lubrication además de cambios bruscos de marcha. Ahora Le he puesto el 20w50 de Castrol power 1 y aunque no ha salido del garaje porque la estoy haciendo otras cosas por lo menos los ruidos raros ya no los hace. Veremos a ver los cambios de marcha.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos días, veo qué esto se mueve, la mia me volvió a fallar el otro dia cuando llegó a los 180 km de depósito... Ya tengo el voltímetro,a ver si se lo monto para descartar fallo electrico...
Mientras tanto seguimos dando vueltas y disfrutando de ella.
Os dejo unas fotitos de hoy con otra f de un compañero.

3c8b07d0396ecba11ff7c592f51cb942.jpg
2623ca01cc2d44afbadfc6beb75f3c28.jpg
ee1f45a287f8c90662cf2bdac044961c.jpg
c777a325692346a216277e444b72354a.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ya puedes colocar un pantallón para ir viendo la champions

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Tiene el ancho que tiene para que se pudiera sujetar a la cupula por los lados...

Me voy a ir a recorrer Italia en moto y no quiero que se suelte fortuitamente por ir mal o poco amarrado.
 
Seguimos para bingo, el resultado es bueno, queda firmemente sujeto, a falta de probarlo en carretera. Ahora me faltará recortar el sobrante de tornillos, el sobrante de chapa, pintarlo todo de negro y poner algo de goma en las pinzas para que no ralle los plasticos.

Ver el archivo adjunto 91833
Ver el archivo adjunto 91834

Quillooo.. Pero que es ESOOO¡¡¡¡¡.

Ceskith me sorprendes, el otro día no te quisiste complicarte la vida con el oxido de la tapa del deposito del freno delantero.
y ahora te has montado un tendido eléctrico que te cagas para el gps.
Pero hombre,no te das cuenta que tan pronto pares la moto en un paseo, se te va a llenar eso de palomas o periquitos:excited:.
y la denuncia que te va a cascar la guardia civil por llevar un artefacto no homologado Vamos que ni las Dos Palomas que lleves en ese momento Te la quitan. jajaja

Bueno lo que es del cesar para el cesar.
Me quito el sombrero ante el curro que te has pegado;);)
 
Santi de que zona de alicante eres ?
yo los sábados por la mañana Suelo salir a almorzar con un colega, el otro día estuve en Villena.
Tal vez podríamos algún día quedar y tomar unas cervecitas.
 
Bueno pues ya tengo moto, al final no fue una funduro, fue una gs del 2002 con abs y alarma y todo lo que se ve en la foto, hoy hice 250 km con ella y no puedo estar mas contento, también me di cuenta de que necesito un casco nuevo, he llegado sordo... Ahora busco compis para salir de ruta por la zona de Merida (Extremadura)
6641e53e8cccf4c6671a07fd259d1512.jpg


Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Santi de que zona de alicante eres ?
yo los sábados por la mañana Suelo salir a almorzar con un colega, el otro día estuve en Villena.
Tal vez podríamos algún día quedar y tomar unas cervecitas.
Solemos salir por la zona de la Marina alta, si,es calpe al fondo , desde la sierra de Bernia, por aquí hay varias rutas muy chulas, cuando alargue el dia queremos hacer una salida mas larga, a ver si bajamos hacia ahí y quedamos.
Saludos!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Felixfun me alegro de que tengas por fin la moto, Ahora a disfrutar de ella ;)

Que la vida son dos días y uno ya a pasado

Eso si, Con Cabeza :)
 
Quillooo.. Pero que es ESOOO¡¡¡¡¡.

Ceskith me sorprendes, el otro día no te quisiste complicarte la vida con el oxido de la tapa del deposito del freno delantero.
y ahora te has montado un tendido eléctrico que te cagas para el gps.
Pero hombre,no te das cuenta que tan pronto pares la moto en un paseo, se te va a llenar eso de palomas o periquitos:excited:.
y la denuncia que te va a cascar la guardia civil por llevar un artefacto no homologado Vamos que ni las Dos Palomas que lleves en ese momento Te la quitan. jajaja

Bueno lo que es del cesar para el cesar.
Me quito el sombrero ante el curro que te has pegado;);)
Homologado dices :D:D:D,
como si huviese algun artilugio de los que comprais en Aliexpress que lo estuviera :D:D:D
 
Aceite. Una misma y sin mezclar. Es fastidioso mirar nivel y puede que te de ereor y pienses que consume. Te lo digo por mi mismo. Yo uso 15w50 castrol y sobre 7000 cambio.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo tengo entendido que cuando gastan un poco mejor 20w50 en vez de 15w50.
Eso sí también he oído sintético no mineral.
20w50 y mineral, en nuestras motos, sintético son ganas de gastar, el mineral cada 10000km o un año. Eso sí, mejor de calidad, Castrol, pe. Yo le eché del carrefur y me estoy arrepintuendo. Ruidos cambio más brusco y esas cosas.

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Bueno pues ya tengo moto, al final no fue una funduro, fue una gs del 2002 con abs y alarma y todo lo que se ve en la foto, hoy hice 250 km con ella y no puedo estar mas contento, también me di cuenta de que necesito un casco nuevo, he llegado sordo... Ahora busco compis para salir de ruta por la zona de Merida (Extremadura)
6641e53e8cccf4c6671a07fd259d1512.jpg


Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Parece muy cuidada. Que la disfrutes!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Es compatible esa mezcla?
Yo opino que sean los retenes de las válvulas, pero no se cómo se comprueba, o detecta.
Igual humo blanco, o más carbonilla dentro.
Igual puedes mirar con un endoscopio.
Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Buff... Eso es mucho consumo no? Cuantos km tiene tu moto?

Cuantos km tiene tu moto? Y cuantos km llevas con ese aceite?

Antes de alarmarte haz un cambio de aceite por uno mineral o sintetico, el que quieras pero de una cierta calidad tipo Castrol 20w50.

Ami me paso que cuando compre la moto tenia el aceite recién cambiado pero se lo bebía que daba gusto además de rezumar un montón. Lo cambie por uno 10w40 normalito de agip y me dejo consumir tanto como lo hacía con el otro pero aunque me dijeron que aguantaba 10.000km a los 7.000 estaba super deteriorado, el motor hacia ruidos raros por falta de lubrication además de cambios bruscos de marcha. Ahora Le he puesto el 20w50 de Castrol power 1 y aunque no ha salido del garaje porque la estoy haciendo otras cosas por lo menos los ruidos raros ya no los hace. Veremos a ver los cambios de marcha.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Aceite. Una misma y sin mezclar. Es fastidioso mirar nivel y puede que te de ereor y pienses que consume. Te lo digo por mi mismo. Yo uso 15w50 castrol y sobre 7000 cambio.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

20w50 y mineral, en nuestras motos, sintético son ganas de gastar, el mineral cada 10000km o un año. Eso sí, mejor de calidad, Castrol, pe. Yo le eché del carrefur y me estoy arrepintuendo. Ruidos cambio más brusco y esas cosas.

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!

Gracias a todos por responder.
La moto no ha cumplido todavia los 50.000km y el aceite tendrá unos 3000km...
Es cierto lo que decis que no es fácil de mirar, y no tengo la suficiente experiencia con ella como para notar si va más o menos fina. A mi me parece que va fina, me da a veces en frenadas, o cuando retiene mucho el motor al bajar de marcha, un golpe como una especie de "clank" pero creo que es la cadena, que debe estar ya un poco holgada.
Saludos!!
 
Hoy tocó caleyar un poco. Que bien va por estos sitios.




Por los ruidos, no te agobies mucho, estos perolos tienen clonks y clanks y clinks y...
A no ser que suene a rascar metal con metal, el resto creo que son habituales en todas

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
]
06983fa5ee89e55a32c5e60950238311.jpg
c417352a5ab378adee8af3b37553099a.jpg
 
Última edición:
Como combaten el frio por ahi arriba?. Que equipamiento llevan?
Aqui, en mi caso, desde que paso de 1000 mt de altitud empieza el frio que te cagas y lo mas complicado de llevar son las manos, uff no he dado con la tecla.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo en equipamiento específico no meto nada, un paravientos del declaton, unos vaqueros, una braga para el cuello, guantes de moto (regalados) y una buenas botas altas impermeables de calle (Kangaroos).
Es verdad, que hoy salí porque a medio día había 16ºC, yo si hace frio, llueve o mucho viento no salgo. Salgo a disfrutar no a sufrir. Soy motorista tropical. :D
 
Última edición:
Yo llevo ropa interior termica,y en las manos que es donde mas frio suelo pasar, llevo dos pares de guantes, unos finos termicos y encima los buenos de moto, braga para el cuello y calcetines altos para las botas, pero si, las manos es lo mas jo***o de mantener caliente...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Como combaten el frio por ahi arriba?. Que equipamiento llevan?
Aqui, en mi caso, desde que paso de 1000 mt de altitud empieza el frio que te cagas y lo mas complicado de llevar son las manos, uff no he dado con la tecla.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
La clave para las manos, son los paramanos y unos guantes de invierno + sotoguante del decathlon. Hasta 5-6ºC por debajo ya habría que meter puños calefactables o guantes calefactables
 
Buenos días, veo qué esto se mueve, la mia me volvió a fallar el otro dia cuando llegó a los 180 km de depósito... Ya tengo el voltímetro,a ver si se lo monto para descartar fallo electrico...
Mientras tanto seguimos dando vueltas y disfrutando de ella.
Os dejo unas fotitos de hoy con otra f de un compañero.

3c8b07d0396ecba11ff7c592f51cb942.jpg
2623ca01cc2d44afbadfc6beb75f3c28.jpg
ee1f45a287f8c90662cf2bdac044961c.jpg
c777a325692346a216277e444b72354a.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Buenas noches,
Santi81, Mi pueblo esta al sur de esas montañas... Al pie del Puig Campana!
De ahí hasta Alcoi... Tienes mil carreteras y caminos para disfrutar!!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tengo que ver lo de los sotoguantes y ver si van con los guantes normales. Tengo unos de invierno del Lidl que parecen que funcionan pero a la larga se me congelan las manos, pierdes mucho tacto y encima una vez te los quitas como se han sudado las manos, no hay quien sea capaz de volverselos a poner. Probé hace tiempo a ponerme unos de latex debajo de los guantes normales y es lo mas cerca de manos calientes, pero las manos salieron enchumbadas y si te quitas los guantes varias ocasiones, varias veces tendras que ponerte guantes de latex nuevos y es un rollo. Lo cierto es que son pocas las ocasiones que conduzco en frio pero te rompe la ruta cuando lo pasas mal, la verdad.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Para mi el mejor invento que existe, puños calefactables junto con paramanos!!! Ayer me salvaron la vida!!!
 
Buenas noches,
Santi81, Mi pueblo esta al sur de esas montañas... Al pie del Puig Campana!
De ahí hasta Alcoi... Tienes mil carreteras y caminos para disfrutar!!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Siiii!! , A ver si hacemos una quedada levantina, la verdad que estas montañas son una pasada, de bonitas y de curvas...jajajja .
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Siiii!! , A ver si hacemos una quedada levantina, la verdad que estas montañas son una pasada, de bonitas y de curvas...jajajja .
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Santi, cómo te pasas con el equipo..., que estas en Alicante!
No te digo nada de las estepas siberianas de Guadalajara.
De todas formas por unos 5 a 15€ te puedes montar unos puños calefactables y ayuda bastante.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Santi, cómo te pasas con el equipo..., que estas en Alicante!
No te digo nada de las estepas siberianas de Guadalajara.
De todas formas por unos 5 a 15€ te puedes montar unos puños calefactables y ayuda bastante.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Jajajaja , hoy no, pero el otro día salimos temprano y pasamos por un pueblecito de montaña a -2°, junto a la humedad que hay aquí , a veces se pasa mal...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Como combaten el frio por ahi arriba?. Que equipamiento llevan?
Aqui, en mi caso, desde que paso de 1000 mt de altitud empieza el frio que te cagas y lo mas complicado de llevar son las manos, uff no he dado con la tecla.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Asi esta ahora
796089f5413f124c54099304768da32b.jpg
ef86eecb7015e663dd55b2afbba9a451.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Mi madre que piropos. Es verdad que la mimo porque es mi hobby y soy aficionado a casi todo que tengaa motor. La furgona la cuido y mimo tambien.
Pero de concesionario tampoco, jajajaja.
Hoy aunque para ir a trabajar, he disfrutado de nuevo. Si es que es muy agradecida esta moto.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Samurai, ahora la moto se ve mas ligera

Y como a la mía, le hecho en falta la cúpula alta.

Hoy le pase la itv a la mía, para dos añítos mas. y pregunte por los latiguillos metálicos, y me indicaron, que sin pasar por industria nada.:mad:
Cada itv tiene su librillo :undecided:
 
Esta Semana Toca Cambio de aceite filtro y bujías total 37 Euritos, ¡¡que bien Suena¡¡..
Eso si un ratíto por la mañana con su cervecita y listo.
En el Tema del aceite, mi mecánico me recomendó el gro 10 w40 sintetico
que por cierto para ser un sintético, creo que tiene buen precio 9.54 el litro
y lo cambio cada 10.000Km, nada de al año, sino por km.

Saludos a la peña ;)
 
Ayer parecia recien salida del consecionario y hoy.....
Fallo la bateria aunque al principio me esperaba lo peor. La rueda de arranque o bendix esta haciendo cada ruido al parar la moto que parece que se va a romper, pero sin embargo no falla al arranque.
c66a7566008c046ce433e781581e7aea.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Ayer parecia recien salida del consecionario y hoy.....
Fallo la bateria aunque al principio me esperaba lo peor. La rueda de arranque o bendix esta haciendo cada ruido al parar la moto que parece que se va a romper, pero sin embargo no falla al arranque.
c66a7566008c046ce433e781581e7aea.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Me alegro de que no fuera nada.
 
Como combaten el frio por ahi arriba?. Que equipamiento llevan?
Aqui, en mi caso, desde que paso de 1000 mt de altitud empieza el frio que te cagas y lo mas complicado de llevar son las manos, uff no he dado con la tecla.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Samu, despues de probar varios tipos de guantes me decidi por unas manoplas Rukka Lopster.... sin duda alguna han sido la solucion para mi!!! y ademas con goretex.... Aqui "en el norte" tenemos frio de verdad, y con estos guantes perfecto
 
Este detalle de la doble abrazadera del silencioso... me gusta!!!
8a8d0c6c3c445c7ba2cdf48bd8e0945c.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sabéis cual es la medida del macarron de gasolina?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Samu, despues de probar varios tipos de guantes me decidi por unas manoplas Rukka Lopster.... sin duda alguna han sido la solucion para mi!!! y ademas con goretex.... Aqui "en el norte" tenemos frio de verdad, y con estos guantes perfecto
Gracias Espeja, tomo nota.
 
Arriba