Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

No estoy seguro que salte por presión alta... El nivel del agua se mira directo en el depósito:
VR-Relo_1.jpg

relocation_final.jpg

En la parte de atrás tiene unas marcas para ver el nivel.
Si se pasa agua al aceite, el depósito podría estar seco y lo normal sería tener el nivel de aceite alto. Si se pasa aceite al agua, al contrario. En el primer caso se debería formar una especie de mayonesa en el circuito de aceite, se debería ver al mirar en nivel en la barilla o tapón, y en el segundo se debería ver en el tapón del radiador (no toques nada con la moto caliente). A mi me pasó una vez en el coche pq se me fue la junta de la culata y la tenía en el tapón del depósito de aceite. Mira a ver y por lo menos descartas.
Podría tener un problema del circuito de aceite o algo tan tonto como que se haya jodido el sensor de presion:
OilPress.jpg


Echa un ojo a la biblia, en este apartado que hablan del sensor de presion dicen: "Your Oil Light is on and you can't find any leaks and you HAVE enough Oil in the Bike...", así que podría ser el sensor.
Me he dado una vuelta larga y a ratos se encendía y a ratos se apagaba. El ventilador parecía encenderse solo cuando tocaba. Si es verdad que miré el nivel de aceite y estaba muy alto, pero salía limpio limpio. Mañana miro lo del deposito de refrigerante, a ver como está de nivel. Tema sensores me los pusieron nuevos hace pocos meses y unos 7000km... Espero que no sea eso... O si, no se.
 
Me he dado una vuelta larga y a ratos se encendía y a ratos se apagaba. El ventilador parecía encenderse solo cuando tocaba. Si es verdad que miré el nivel de aceite y estaba muy alto, pero salía limpio limpio. Mañana miro lo del deposito de refrigerante, a ver como está de nivel. Tema sensores me los pusieron nuevos hace pocos meses y unos 7000km... Espero que no sea eso... O si, no se.
Lo del nivel de aceite alto me mosquea, espero que sea sólo que lo dejaron así, como otras posibles causas sólo se me ocurre lo del agua o bien que haya alguna obstrucción en el tamiz o en los conductos del depósito al motor.
Sinceramente, ojalá sea el sensor, sería lo menos malo, creo yo.
 
En la mía al menos el capuchón de arriba es para la aguja de la temp, y el de abajo abre la electroválvula de refrigerante y elelctro. Creo

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Si, así es, supongo que la tuya será de las que no lleva reloj de hora, pero yo he puesto el reloj de temperatura por el de hora con un sensor a parte para temperatura de agua, lo que pasa es que no es el original y va atornillado en un tornillo de la caja del termostato.
Un saludo
 
Perdón, Navia, soy un burro, estaba pensando en la bomba del agua :(
Correcto, aunque creo que el de abajo sólo activa el ventilador, la válvula del agua va con la del aceite en el mismo eje. En la mía el sensor del electro debe estar medio cascado, a veces tardaba un poco más de la cuenta en arrancar, así que le puse un interruptor manual, así si no salta solo a mitad del recorrido de la aguja, lo arranco yo... más vale prevenir...

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Ahora no caigo cual es cual, pero creo recordar que cuando no me iba la aguja del reloj de temperatura era el contacto del sensor superior. Tienen razón.
Otra cosa, cambie los bombillos de los tres relojes y son estos para información de quien ha preguntado en otra ocasión.
Los grandes son de 4w aunque creo original son de 3w, no estoy seguro y el pequeño es de 1,5w para el reloj temperatura.
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Yo también le he puesto bombillas de 4 w a los relojes.
Alguien sabe si al poner el cuentakilómetros de la F en una ST marcará bien los kilómetros? Lo digo porque la ST trae la rueda delantera más pequeña que la otra.
Un saludo.
 
Desde el occidente del Paraíso, hoy Porcía, Tapia y Frexulfe (La mar de fondo). Ni falta que nos hace Ibiza. Somos unos privilegiaos
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Última edición:
Yo también le he puesto bombillas de 4 w a los relojes.
Alguien sabe si al poner el cuentakilómetros de la F en una ST marcará bien los kilómetros? Lo digo porque la ST trae la rueda delantera más pequeña que la otra.
Un saludo.
Tendrías que cambiar también la polea por llamarlo de alguna manera, que va en la rueda.

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He capturado del video de la Extremadura Challenge a una F, alguien del foro?
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Imagino que si pero tendrás que cambiar el guardabarros también

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Ayer por primera vez ,en esta moto ,por dos veces me quede con freno trasero totalmente desfallecido,pedal muerto,la verdad es que fueron unos cuantos km machacones sin tiempo a enfriar y ritmo ligero.El liquido tendra 3 años,esta semana me tengo que poner a cambiarlo.
 
Muy buenas a todos!
El sabado saqué la moto del taller y no le cambiaron el aceite porque tenía una especie de pasta en el tapón y no querian arriesgarse a quitarlo por no dejarme sin moto hasta septiembre por si era algo gordo. Pero lo que no me dijeron es que no le habian hecho la revisión como les pedí.
Resultado: hice como minimo 2.000km sin filtro de aire, porque la moto se habia tragado la espuma.
Liquido de frenos vacío.

Se ve que hace 11 años cuando le hicieron el último cambio de aceite, pasaron la rosca del carter y por eso la masilla
Pero lo solucione comprando un tapón unos 2 mm mas largo y sin volver a poner pasta ni chapuzas ha quedado bien sellado, como debe ser.

Pongo foto de como esta la rosca del carter

Salufoss
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Muy buenas a todos!
El sabado saqué la moto del taller y no le cambiaron el aceite porque tenía una especie de pasta en el tapón y no querian arriesgarse a quitarlo por no dejarme sin moto hasta septiembre por si era algo gordo. Pero lo que no me dijeron es que no le habian hecho la revisión como les pedí.
Resultado: hice como minimo 2.000km sin filtro de aire, porque la moto se habia tragado la espuma.
Liquido de frenos vacío.

Se ve que hace 11 años cuando le hicieron el último cambio de aceite, pasaron la rosca del carter y por eso la masilla
Pero lo solucione comprando un tapón unos 2 mm mas largo y sin volver a poner pasta ni chapuzas ha quedado bien sellado, como debe ser.

Pongo foto de como esta la rosca del carter
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o_Oo_Oo_O

Resultado: hice como minimo 2.000km sin filtro de aire, porque la moto se habia tragado la espuma. ---> esto.... quieres decir que tenía un agujero o que no había espuma?
 
o_Oo_Oo_O

Resultado: hice como minimo 2.000km sin filtro de aire, porque la moto se habia tragado la espuma. ---> esto.... quieres decir que tenía un agujero o que no había espuma?
Quiero decir que el filtro era exactamente esto y la espuma que se ve, se terminó deshaciendo al mover el plastico
Luego iré a buscar el filtro nuevo
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buf, qué penica..... la de mierda y trozos de espuma que pueden colarse al carbu y cilindro...
 
Hola, después de un tiempo sin "piar" vuelvo para hacer una pregunta.

Mi hijo se va a sacar el A. En la ficha técnica de la Bemeta pone que tien 35 kW. La podría llevar sin más?.

Leyendo por ahí el límite es "hasta" 35 kW. De ahí mi duda.

Tened claro que os leo todos los días.

Un saludo
 
Hola, después de un tiempo sin "piar" vuelvo para hacer una pregunta.

Mi hijo se va a sacar el A. En la ficha técnica de la Bemeta pone que tien 35 kW. La podría llevar sin más?.

Leyendo por ahí el límite es "hasta" 35 kW. De ahí mi duda.

Tened claro que os leo todos los días.

Un saludo
Yo estoy así :) De hecho, uno de los motivos de pillar la funduro cuando lo saqué fue que estaba justo en el límite y no había que limitar, valga la rebuznancia xD Modelos posteriores daban 3cv más, y limitar por eso, aunque sea en papeles, me parece un poco absurdo

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Hola, después de un tiempo sin "piar" vuelvo para hacer una pregunta.

Mi hijo se va a sacar el A. En la ficha técnica de la Bemeta pone que tien 35 kW. La podría llevar sin más?.

Leyendo por ahí el límite es "hasta" 35 kW. De ahí mi duda.

Tened claro que os leo todos los días.

Un saludo
Entiendo el A2, no? Según tengo entendido el límite son nuestros 35 kw o 48 cv, por tanto no hace falta limitar. No recuerdo la legislación del año 95 y posteriores que requerían limitación a 25kw que es en los que quedaba la moto con la tobera reducida.
En cualquier caso la autoescuela te lo confirmará.
Saludos y si no tu, al menos tu hijo que le de uso.

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Hola, después de un tiempo sin "piar" vuelvo para hacer una pregunta.

Mi hijo se va a sacar el A. En la ficha técnica de la Bemeta pone que tien 35 kW. La podría llevar sin más?.

Leyendo por ahí el límite es "hasta" 35 kW. De ahí mi duda.

Tened claro que os leo todos los días.

Un saludo
Muy buenas!
Yo tenia la misma duda, pero en todas las paginas de aseguradoras y al llamar ya me decian que tenia 48cv, por lo que sin problemas para limitar!

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Muy buenas a todos!
Os voy a contar ya el final de la puesta a punto de la pequeña bmw

Después de reparar chapuzas y demás, tocó volver de Toledo a Barcelona y la moto parecia nueva. Solo con el filtro de aire que le tocaba, las vibraciones se redujeron considerablemente y el consumo ya parecía mas normal.
Mas o menos unos 4/4.5 litros a los 100 por autovias.como lo veis?
Si que había veces que en ritmos de 120 +/- me subía el consumo casi 1 litro
Tambien la hemos levantado de delante unos 2cm, que el anterior dueño le habia bajado y la trasera un poco mas dura para ir por carretera
De momento estoy muy contento con la moto y por como se comporta.
Me podriais dar algún consejo sobre algo que pueda fallar o que sea aconsejable revisar?

Tambien decir que viajar en moto es lo mejor que he podido hacer y en cusnto pueda lo repito!

Salufosss
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Muy buenas a todos!
Os voy a contar ya el final de la puesta a punto de la pequeña bmw

Después de reparar chapuzas y demás, tocó volver de Toledo a Barcelona y la moto parecia nueva. Solo con el filtro de aire que le tocaba, las vibraciones se redujeron considerablemente y el consumo ya parecía mas normal.
Mas o menos unos 4/4.5 litros a los 100 por autovias.como lo veis?
Si que había veces que en ritmos de 120 +/- me subía el consumo casi 1 litro
Tambien la hemos levantado de delante unos 2cm, que el anterior dueño le habia bajado y la trasera un poco mas dura para ir por carretera
De momento estoy muy contento con la moto y por como se comporta.
Me podriais dar algún consejo sobre algo que pueda fallar o que sea aconsejable revisar?

Tambien decir que viajar en moto es lo mejor que he podido hacer y en cusnto pueda lo repito!

Salufosss
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El consumo está muy bien, la mía suele dar entre 5.5 y 6, no lo bajo ni apagándola...
Así sin pensar, de motor parece redonda: frenos y kit de arrastre, y en la mía estaba muy mal de radios y los rodamientos de ambas ruedas

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Muy buenas a todos!
Os voy a contar ya el final de la puesta a punto de la pequeña bmw

Después de reparar chapuzas y demás, tocó volver de Toledo a Barcelona y la moto parecia nueva. Solo con el filtro de aire que le tocaba, las vibraciones se redujeron considerablemente y el consumo ya parecía mas normal.
Mas o menos unos 4/4.5 litros a los 100 por autovias.como lo veis?
Si que había veces que en ritmos de 120 +/- me subía el consumo casi 1 litro
Tambien la hemos levantado de delante unos 2cm, que el anterior dueño le habia bajado y la trasera un poco mas dura para ir por carretera
De momento estoy muy contento con la moto y por como se comporta.
Me podriais dar algún consejo sobre algo que pueda fallar o que sea aconsejable revisar?

Tambien decir que viajar en moto es lo mejor que he podido hacer y en cusnto pueda lo repito!

Salufosss
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Lo que mas me dió a mi "el coñazo", capuchones de bujias (llevaba las originales) y las cambié por las NGK 1 Ohmio y bujias nuevas a la par, lo de los capuchones era lo que hacía que fallase a veces y pegase tirones.
También subirle puntos (como hiciste) a la amortiguacion trasera me cambió completamente la moto, pase de flanear a 120, a ir por su sitio, la llevo a 25 clics. pero la voy a subir a 30 en breve.
 
Podéis explicar qué es eso de subir o bajar clip sé lo que es la amortiguación pero no sé si subiré ponerla más dura o ponerla más blanda y que es mejor sin más dura o más blanda
Si vas solo por carretera dura y si vas por caminos, mejor mas blanda.
Lo suyo es que vayas probando y encuentres el punto que mas se adapte a tu conducción


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Si vas solo por carretera dura y si vas por caminos, mejor mas blanda.
Lo suyo es que vayas probando y encuentres el punto que mas se adapte a tu conducción


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Eso es, para que no tengas duda tienes una pegatina al lado de la rueda que endurece la amortiguación, creo que pone 20 clic soft y 40 hard ó algo así.
Empieza por lo mas blando del todo ó desde cero, gira la rueda a la izquierda hasta que no puedas girarla más, vete dando vueltas a la rueda a la derecha y cada vez que oigas un "clic" es un punto ( para pistas soft 20 mas ó menos), vas probando (para carretera hard, de 20 para arriba) depende tambien de que vayas solo ó con acompañante.
Yo lo llevo ahora en 25 y va bien porque solo hago carretera, pero voy a probar con 30 a ver que tal.
 
Muy buenas a todos!
Os voy a contar ya el final de la puesta a punto de la pequeña bmw

Después de reparar chapuzas y demás, tocó volver de Toledo a Barcelona y la moto parecia nueva. Solo con el filtro de aire que le tocaba, las vibraciones se redujeron considerablemente y el consumo ya parecía mas normal.
Mas o menos unos 4/4.5 litros a los 100 por autovias.como lo veis?
Si que había veces que en ritmos de 120 +/- me subía el consumo casi 1 litro
Tambien la hemos levantado de delante unos 2cm, que el anterior dueño le habia bajado y la trasera un poco mas dura para ir por carretera
De momento estoy muy contento con la moto y por como se comporta.
Me podriais dar algún consejo sobre algo que pueda fallar o que sea aconsejable revisar?

Tambien decir que viajar en moto es lo mejor que he podido hacer y en cusnto pueda lo repito!

Salufosss
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Oye Xavicast me estoy fijando en la foto que no llevas contrapesos en el manillar
 
Oye Xavicast me estoy fijando en la foto que no llevas contrapesos en el manillar
Tienes razón, la compré sin ellos y no encuentro ningunos de la medida que necesito porque sobresalen mucho los puños
De momento sigo buscando

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Sigo por la Sierra de Huelva, aunque no he paseado mucho con la moto... Entre "la caló", las noches de feria..., Y que aquí en el pueblo me "aperreo" un poco, solo he hecho una salida. A ver si mañana me estiro un poco y paso la frontera a Portugal... Os dejo una foto de un pueblo muy chulo que se llama Cortegana...
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Tapakubix
 
Sigo por la Sierra de Huelva, aunque no he paseado mucho con la moto... Entre "la caló", las noches de feria..., Y que aquí en el pueblo me "aperreo" un poco, solo he hecho una salida. A ver si mañana me estiro un poco y paso la frontera a Portugal... Os dejo una foto de un pueblo muy chulo que se llama Cortegana...
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Tapakubix
No te quedes ahí abajo, que aquí se está muy fresquito, vuélvete.
Disfruta del Sur que se está muy bien, las funduro se desenvuelven en cualquier clima

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Eso es, para que no tengas duda tienes una pegatina al lado de la rueda que endurece la amortiguación, creo que pone 20 clic soft y 40 hard ó algo así.
Empieza por lo mas blando del todo ó desde cero, gira la rueda a la izquierda hasta que no puedas girarla más, vete dando vueltas a la rueda a la derecha y cada vez que oigas un "clic" es un punto ( para pistas soft 20 mas ó menos), vas probando (para carretera hard, de 20 para arriba) depende tambien de que vayas solo ó con acompañante.
Yo lo llevo ahora en 25 y va bien porque solo hago carretera, pero voy a probar con 30 a ver que tal.
Yo lo llevo en 25 también, pero porque Le cambie el aceite al pomo porque antes tenia que llevarlo a tope. Con pasajero si lo subo a tope.

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Sigo por la Sierra de Huelva, aunque no he paseado mucho con la moto... Entre "la caló", las noches de feria..., Y que aquí en el pueblo me "aperreo" un poco, solo he hecho una salida. A ver si mañana me estiro un poco y paso la frontera a Portugal... Os dejo una foto de un pueblo muy chulo que se llama Cortegana...
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Tapakubix
Preciosa foto.

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Alguien ha probado el pasar una radiografia por la barra de suspension?
Llevo dos dias en el pueblo y claro, no paro de hacer campo.
Esta mañana he visto que una de las barras me supura un poquito de aceite y le cambie sellos hace 5000kms.
Probare con la radiografia a ver si hay suerte y hay algo de porqueria que se haya quedado pillado y lo puedo quitar sin tener que desmontar otra vez.
Saludos
 
Alguien ha probado el pasar una radiografia por la barra de suspension?
Llevo dos dias en el pueblo y claro, no paro de hacer campo.
Esta mañana he visto que una de las barras me supura un poquito de aceite y le cambie sellos hace 5000kms.
Probare con la radiografia a ver si hay suerte y hay algo de porqueria que se haya quedado pillado y lo puedo quitar sin tener que desmontar otra vez.
Saludos
No lo he probado pero me interesa!
Yo he visto que con una botella de plastico funciona bien también. Todo es probar

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Yo lo hice con la bici y funcionó!
Alguien ha probado el pasar una radiografia por la barra de suspension?
Llevo dos dias en el pueblo y claro, no paro de hacer campo.
Esta mañana he visto que una de las barras me supura un poquito de aceite y le cambie sellos hace 5000kms.
Probare con la radiografia a ver si hay suerte y hay algo de porqueria que se haya quedado pillado y lo puedo quitar sin tener que desmontar otra vez.
Saludos
 
Hola compañeros! Hoy he podido dar una vuelta tranquilo, por una de mis zonas favoritas, en media hora paso de estar en la playa a ir por sendas de montaña, la moto se ha portado muy bien, pero va necesitando varios arreglos (aceite, ruedas,frenos, cadena...) A ver si poco a poco la voy arreglando, ademas del odioso fallo de pararse cuando le da la gana....
Os dejo unas fotitos del móvil.

Le he acoplado un casio que rescate de un rastro con un asa rota, una pulida y pila nueva y ya tiene reloj, la mia es del 95 y lleva temperatura en vez de reloj.
Saludos!!
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Samurái que te parecieron las carreteras hacia Andorra?hace unos años la hacia yo en Dominador los sábados para ir a desayunar
 
Hola compañeros! Hoy he podido dar una vuelta tranquilo, por una de mis zonas favoritas, en media hora paso de estar en la playa a ir por sendas de montaña, la moto se ha portado muy bien, pero va necesitando varios arreglos (aceite, ruedas,frenos, cadena...) A ver si poco a poco la voy arreglando, ademas del odioso fallo de pararse cuando le da la gana....
Os dejo unas fotitos del móvil.

Le he acoplado un casio que rescate de un rastro con un asa rota, una pulida y pila nueva y ya tiene reloj, la mia es del 95 y lleva temperatura en vez de reloj.
Saludos!!
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Como mola ese Casio, que recuerdos
 
Samurái que te parecieron las carreteras hacia Andorra?hace unos años la hacia yo en Dominador los sábados para ir a desayunar
Subí al Col de Ordino, Envalira y una pasada. La verdad que toda la zona de la comarca del Berdegá, Puigcerdá, La Molina, etc son el paraíso para las motos y espectaculares paisajes.

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