Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Noooo, es un fallo de nuestra moto, se suelta un cable del clausor, o se parte y provoca que al girar a uno u otro lado se pare la moto, se que naviayork lo hizo, pero buscando encontre algo, pégale un vistazo https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ro-st-fl-93-00-42.482090/page-18#post-7462850 y en la pagina siguiente lo repara naviayork

A ver si te sirve

Ok. En estos momentos han desmontado el interruptor del clausor y se han encontrados dos cables desoldados. Están soldando y le he dicho que luego rellene con silicona.

¡Gracias! :)
 
Yo no paro con la moto. Pero esta gastando la niña, 6,6. Ahora cuando desarme culata aporivecho para darle un repaso a la carburación y dejarla fina. Voy a tomar datos de la compresión antes de abrir para comparar con después de montar. Tengo curiosidad por ver que datos arroja.

Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ok. En estos momentos han desmontado el interruptor del clausor y se han encontrados dos cables desoldados. Están soldando y le he dicho que luego rellene con silicona.

¡Gracias! :)
Que no decaiga, piensa que es lo que tiene los años. Si te sirve mi experiencia, cosa que reparas durará tiempo. Yo también pasé por lo del clausor y desde entonces han pasado muchos años y km y no se queja, la bomba del agua dos veces, normal, muchos km, kit de transmisión, normal, regulador, normal, pero yo solo cambiado a los 80000 y ya va por 132000, etc. Seguro rodará km de nuevo sin pasar nada.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ok. En estos momentos han desmontado el interruptor del clausor y se han encontrados dos cables desoldados. Están soldando y le he dicho que luego rellene con silicona.

¡Gracias! :)
Mira todo lo que puede surgir o lo que nosotros solemos recomendar mirar, y no te desanimes, está moto es la leche, pero son viejas, y a lo viejo "hay que echarle billetes" jajajajaja

https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/8044478

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Os preguntaba más arriba, se queda encendida la luz de freno trasera permanentemente, no se apaga accionando la maneta, fui al taller y en la maneta delantera nos parece que falta una pieza, alguna foto?
Pedimos la pieza pero no se como es, espero que se me haya caído un trozo y no me lo hayan mangado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Os preguntaba más arriba, se queda encendida la luz de freno trasera permanentemente, no se apaga accionando la maneta, fui al taller y en la maneta delantera nos parece que falta una pieza, alguna foto?
Pedimos la pieza pero no se como es, espero que se me haya caído un trozo y no me lo hayan mangado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Lo siento, me pillas fuera...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Os preguntaba más arriba, se queda encendida la luz de freno trasera permanentemente, no se apaga accionando la maneta, fui al taller y en la maneta delantera nos parece que falta una pieza, alguna foto?
Pedimos la pieza pero no se como es, espero que se me haya caído un trozo y no me lo hayan mangado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Entre la maneta y el interruptor va una especie de bulón, yo el mío lo arregle con una bola de rodamiento pero no recuerdo la medida
Creo recordar que de 4.5mm pero no estoy seguro, lo siento.
Mañana tiro una foto
 
A mí, desmontando un día para revisar, se me perdió.
Probé con una bola de la carabina de 4,5 pero creo que al final puse una cuenta, de un abalorio, de manualidades.

Los cables van conectados al contacto normalmente cerrado de un micro interruptor, al apretar la maneta se libera el contacto y luce.
Al soltar la maneta pulsa el interruptor y apaga la luz.

Si desmontas la maneta le verás un agujero donde va esa bolita.

Yo tenía roto el interruptor y compré uno en una tienda de electrónica, no está igual fe sellado pero sigue funcionando.

Lo único que me pasó es que se me aflojo y tenía los mismos síntomas, hay que ajustar la distancia, mira si es lo que te ha pasado. Lleva dos tornillos muy finos, les puse fijador.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A mí, desmontando un día para revisar, se me perdió.
Probé con una bola de la carabina de 4,5 pero creo que al final puse una cuenta, de un abalorio, de manualidades.

Los cables van conectados al contacto normalmente cerrado de un micro interruptor, al apretar la maneta se libera el contacto y luce.
Al soltar la maneta pulsa el interruptor y apaga la luz.

Si desmontas la maneta le verás un agujero donde va esa bolita.

Yo tenía roto el interruptor y compré uno en una tienda de electrónica, no está igual fe sellado pero sigue funcionando.

Lo único que me pasó es que se me aflojo y tenía los mismos síntomas, hay que ajustar la distancia, mira si es lo que te ha pasado. Lleva dos tornillos muy finos, les puse fijador.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Los dos tornillos los vi, a ver si alguien mañana Le hace una afotita

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Es sólo una bolita, no lleva muelle ni nada más.

La bola aprieta el interruptor y eso apaga la luz.
Si no has desmontado el interruptor púlsalo y debe apagar la luz.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y al apretar la maneta tienes que oír el clic del interruptor.

En ése punto aprietas los tornillitos y por abajo les pones un fijador, o pegamento.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
buenas , mirando en aliexpress he encontrado estas pegatinas de F650 y con el cupon q me han dado en la pagina me han salido por 4,5 euros mas o menos.
No se si alguien ya lo había puesto anteriormente pero por si acaso....
poneis en el buscador de aliexpress: KODASKIN motocicleta Sticker calcomanías negro fibra de carbono para BMW F650GS F650 película.
Yo las he pedido en rojo, hay q dejar nota en el recuadro de notas al vendedor, tardan una eternidad pero bueno es lo q hay, cuando lleguen pondré fotos a ver como quedan y de q calidad son.
 
buenas , mirando en aliexpress he encontrado estas pegatinas de F650 y con el cupon q me han dado en la pagina me han salido por 4,5 euros mas o menos.
No se si alguien ya lo había puesto anteriormente pero por si acaso....
poneis en el buscador de aliexpress: KODASKIN motocicleta Sticker calcomanías negro fibra de carbono para BMW F650GS F650 película.
Yo las he pedido en rojo, hay q dejar nota en el recuadro de notas al vendedor, tardan una eternidad pero bueno es lo q hay, cuando lleguen pondré fotos a ver como quedan y de q calidad son.

Pon fotos cuando las tengas puestas, que me gustan, con lo negro que llevo en la mostaranja puede quedar muy bien.

Menudo precio
€ 13,96 6%de DESCUENTO | Rojo 12 V 16 unids LED moto de la motocicleta de la luz trasera de freno luces para BMW F650 F650 GS F650 ST F800 R1200 GS Series
https://s.click.aliexpress.com/e/cDEhD1L7

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Si, vi varios hace tiempo y estuve tentado de ponerlo, pero no esta homologado, si lo pones y lo quitas para la ITV... ó en la ITV no te dicen nada es una pasada, en caso contrario...
 
Pon fotos cuando las tengas puestas, que me gustan, con lo negro que llevo en la mostaranja puede quedar muy bien.



Si, vi varios hace tiempo y estuve tentado de ponerlo, pero no esta homologado, si lo pones y lo quitas para la ITV... ó en la ITV no te dicen nada es una pasada, en caso contrario...
El mio es igual y pasa itv pero es cierto que lleva inscripción E4 ó 9 y el del enlace pareciera que no tiene nada. Es cuestión que se fijen o no.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Vuestras ITV serán tolerantes, porque lo que es aquí... Me miraron hasta los códigos de los intermitentes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buscando un poco he encontrado un post antiguo de catachin que ponia una foto del interruptor de freno delantero, supongo que lo que no tengo sera la bola roja
34623jt.jpg
 
Buenas! Estoy haciendo limpieza de piezas por si necesitáis alguna de estas

092113214dd8b560668f524088616510.jpg


Aparte tengo un juego de llantas y casi un carenado completo, esta en madrid y me ocupa espacio, por si alguien lo quiere, creo que acepto casi cualquier oferta.

Manillar, cdi, regulador, parte del guardabarros trasero, piloto trasero, piña derecha e izquierda ...

Cualquier cosa mandarme un privado!
 
Buscando un poco he encontrado un post antiguo de catachin que ponia una foto del interruptor de freno delantero, supongo que lo que no tengo sera la bola roja
34623jt.jpg

La bola es del interruptor, mira este:
https://www.tme.eu/es/details/d2fd-...DtrUWu8XNHh5uVMB3QGRszSA8ZL1t3NhoCsEoQAvD_BwE

también puede ser recto como este:

https://www.tme.eu/es/details/d2fd-...DtrUWu8XNHh5uVMB3QGRszSA8ZL1t3NhoCsEoQAvD_BwE

O se te ha movido de sitio y no lo aprietas, (o se ha quedado pegado) o se te ha caido una bola que lleva en la maneta, verás el agujero.

Ya te digo que yo lo he cambiado.


Quita la maneta y aprieta el interruptor a ver si apaga la luz.
Luego solo tienes que conseguir que la maneta apriete el interruptor, por ejemplo una bolita de pistola de balines.
 

Adjuntos

  • 379029.jpg
    379029.jpg
    29,2 KB · Visitas: 30
  • 374645.jpg
    374645.jpg
    28,2 KB · Visitas: 30
La bola es del interruptor, mira este:
https://www.tme.eu/es/details/d2fd-...DtrUWu8XNHh5uVMB3QGRszSA8ZL1t3NhoCsEoQAvD_BwE

también puede ser recto como este:

https://www.tme.eu/es/details/d2fd-...DtrUWu8XNHh5uVMB3QGRszSA8ZL1t3NhoCsEoQAvD_BwE

O se te ha movido de sitio y no lo aprietas, (o se ha quedado pegado) o se te ha caido una bola que lleva en la maneta, verás el agujero.

Ya te digo que yo lo he cambiado.


Quita la maneta y aprieta el interruptor a ver si apaga la luz.
Luego solo tienes que conseguir que la maneta apriete el interruptor, por ejemplo una bolita de pistola de balines.
Ya os cuento

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Os preguntaba más arriba, se queda encendida la luz de freno trasera permanentemente, no se apaga accionando la maneta, fui al taller y en la maneta delantera nos parece que falta una pieza, alguna foto?
Pedimos la pieza pero no se como es, espero que se me haya caído un trozo y no me lo hayan mangado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Trasgu Te sirven ?
20190216_203707.jpg 20190216_203607.jpg 20190216_203626.jpg 20190216_203632.jpg

Un saludo ;)
 
Hola, buenas noches! Acabo de conocer este foro y me he animado a participar en él. No soy muy participador en estas cosas, pero acabo de adquirir una f650 del 95 (mi primera moto) y ando un poco perdido. :excited:

He visto que hay monton de información en el foro, así que imagino que repetiré preguntas. He estado buscando el manual de taller para cuando toque "trastearla" pero no encuentro ni uno en condiciones, si alguien me lo pudiese facilitar sería un lujo. Por otro lado, hoy dando mi primer paseo con la moto, me he dado cuenta que en marchas cortas (2 o 3) al dar un apretón de gas "fuerte" y al soltar de golpe pega un "petardazo" incluso un par de ellos. Me dicen que es algo de lo que no hay que preocuparse. Las vuestras hacen igual? Un saludo!!
 
Bienvenido, aquí vas a encontrar de todo, y te vamos a ayudar entre todos, pero lo primero es lo primero, No Foto No Moto...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sin duda la más chula que había en el mercado de segunda mano. Estaba fichada jaja. Además creo recordar que el anterior dueño también participó en el foro. Que la disfrutes.
Lo de los petardazo noes normal. Seguro que tienes alguna grieta en la tobera de admisión o alguna de las fintas del escape en mal estado y entra aire al reducir

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas.
El viernes pasé por el taller a que me miraran para cambiar las ruedas.
Parece que el tio sabe de lo que habla porque me ha recomendado las metzeler tourance jeje, asi que a la tarde me las cambian.
Ya os contaré sensaciones, pero habiendo leido las opiniones aqui, ya se que serán buenas.

Un saludo a todos.
 
Hola, buenas noches! Acabo de conocer este foro y me he animado a participar en él. No soy muy participador en estas cosas, pero acabo de adquirir una f650 del 95 (mi primera moto) y ando un poco perdido. :excited:

He visto que hay monton de información en el foro, así que imagino que repetiré preguntas. He estado buscando el manual de taller para cuando toque "trastearla" pero no encuentro ni uno en condiciones, si alguien me lo pudiese facilitar sería un lujo. Por otro lado, hoy dando mi primer paseo con la moto, me he dado cuenta que en marchas cortas (2 o 3) al dar un apretón de gas "fuerte" y al soltar de golpe pega un "petardazo" incluso un par de ellos. Me dicen que es algo de lo que no hay que preocuparse. Las vuestras hacen igual? Un saludo!!
Bienvenido Oscar, pasa y ponte cómodo, ya ves las respuestas de los compañeros, así que no te cuento más de momento

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola, buenas noches! Acabo de conocer este foro y me he animado a participar en él. No soy muy participador en estas cosas, pero acabo de adquirir una f650 del 95 (mi primera moto) y ando un poco perdido. :excited:

He visto que hay monton de información en el foro, así que imagino que repetiré preguntas. He estado buscando el manual de taller para cuando toque "trastearla" pero no encuentro ni uno en condiciones, si alguien me lo pudiese facilitar sería un lujo. Por otro lado, hoy dando mi primer paseo con la moto, me he dado cuenta que en marchas cortas (2 o 3) al dar un apretón de gas "fuerte" y al soltar de golpe pega un "petardazo" incluso un par de ellos. Me dicen que es algo de lo que no hay que preocuparse. Las vuestras hacen igual? Un saludo!!
Bienvenido Oscar, si me dejas un correo electrónico te envío un buen paquete de información, manuales, etc. Por aquí o por privado.
Los petardasos puede ser toma de aire por juntas.
Está moto ya estuvo por aquí, jeje y creo bien cuidada, pero siempre hay que hacerle cositas.
La estética me gusta mucho, muy bonita.

Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
De verdad que esta muy guapa con esas llantas y esos vinilos, tambien me gusta mucho tu cupula, sabes que marca es?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La cúpula es marca PUIG, a mi me gusta bastante, pero hay otro modelo que no le hace picos en el faro y bajo mi punto de vista queda mejor.
 
Una de aceites:

os contaba que he comprado Repsol sintético 10w-50, en principio intentaba unificar aceite con otras motos, pero he visto que no.

Antes usaba el Castrol Power1 15w-50, y buscando y comparando encontré este, mejor y más barato (19€ 4 litros) así que ponme dos latas ... para no pagar envío.

Realmente no creo que note nada, pues en el rango normal de uso es un sae 50 también, y la única posible mejora es en el arranque en frío y durante el tiempo de calentamiento.
Luego, en régimen normal veo que mantiene un poco mejor la viscosidad, y es un pelín más alta.

Comparando he visto que el Castrol 15w50 no es full sintético, es semi (ya sé que muy sobrado para nuestras máquinas ...), y similar al Motul 5100 15w-50 también semi.
Motul 5100 es semi y Motul 7100 o 300V (caro) son 100% sintéticos.

Filosofando: (vaya rollo os voy a meter... :undecided: )

Empecé a comparar viscosidades de distintos aceites.

La principal tarea del aceite es crear una película entre dos superficies, evitando el roce y el desgaste, bla, bla, bla

Entonces cuanto más viscoso, más gruesa es esa capa y mejor protege. Cierto, pero tiene más dificultad para fluir, y llegar a todas las partes, además de que genera más resistencia al giro o desplazamiento de las piezas, ¿habéis intentado remover una miel, o meter y sacar la cuchara?. ---------> mayor consumo

Respecto a la dificultad para fluir, aparte de que puede no llegar bien o con la suficiente rapidez a los sitios, necesita una presión mayor lo que puede generar roturas de juntas o retenes, al igual que nuestra presión arterial puede reventar unas venas... Ya sabemos que los líquidos no se comprimen, así que más presión en la bomba, es más presión en retenes.
Recordad no pedirle carga a la moto, ni subirla de 3000 rpm hasta que se caliente para que el aceite pueda fluir con normalidad.

Dicho todo esto, lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante, que sabe como está diseñado y montado su motor, las tolerancias que tiene, etc, etc pero siempre nos deja un poco de margen para adaptarnos al tipo de clima o de uso. Ver la tabla del manual.

Según eso el que más nos cubre a todos, y el que normalmente usamos la mayoría sería el SAE 15w50, incluso el 20w50.
No sé a que se refiere con "Special Oils", digamos que sintéticos.

Pero bueno, a lo que voy, bien sea por las tolerancias entre piezas, etc parece que la funduro se encuentra cómoda con los 15 o 20w-50 más bien tirando a densos, comparando con lo que se estila ahora en vehículos modernos.

Ya os pregunté la temperatura de funcionamiento a algunos. Puesto que está refrigerada por agua, aunque el circuito esté algo presurizado, digamos que puede oscilar entre los 85 y 110ºC, en el caso de tráfico lento por ciudad, o alguna vereda en 1ª.
Aunque no le demos caña, tiene poca circulación de aire, para eso está el electro.
La óptima, o media o de diseño debe andar por los 90 a 95ºC (calculo yo).

Eso llevándolo a la tabla de viscosidades, sería aproximadamente una viscosidad desde 30 a 15.

En ese rango, están muy parecidos, pero los 10w50 que son sintéticos 100% tienen un mejor índice de viscosidad (más alto es mejor pues mantiene más las características al variar la temperatura) que los 15w50 que son semi sintéticos.
Se puede ver en la gráfica como uno de competición Motul 300V, se ve menos influenciado por la temperatura que un mineral 20w50.
En la gráfica de I.V. he marcado los que uso yo, para tenerlos localizados.

Bueno resumiendo, que creo que el Repsol Racing 10w-50 es un pelín mejor por abajo, más estable por arriba porque es 100% sintético y lo he encontrado más barato.

Ahora, algo de "malos pensamientos":

Casi todos los coches modernos van gastando aceites sintéticos 5w-30 o por el estilo.

Bien es cierto que seguramente la tecnología de mecanizado, acople, etc es mejor e igual tienen menos tolerancias o espacios entre piezas y ejes, pero con la batalla por los consumos.......¿estarán recomendando aceites más fluidos con menor resistencia a la fricción, a costa de permitir mayores desgastes?
Ambas razones incrementan sus beneficios por ventas.
¿Porqué cuando son vehículos para uso más rudo (competición o deportivo) recomiendan los 5w50? Ya no importa el consumo.
O mi Aprilia 450, que sube hasta 11000 rpm, usa 98 oct., y frie cualquier cosa recomienda el 100% sintético 10w60. Tampoco importa el consumo.

De todas formas no me atrevo a subirle viscosidad a la F650, por el tema de la Hipertensión !!, pero seguramente que a motos con muchos KM o desgaste igual no les viene mal.

Os pongo las gráficas y por si alguien está interesado un poco más intento poner un link a un archivo con las fichas técnicas de los aceites, las gráficas y una hoja de cálculo donde he puesto los datos para sacar las gŕaficas.
En la primera hoja tengo los datos de partida y los índices de viscosidad y en la segunda hoja los datos expandidos y las gráficas.

Si alguno está interesado y no lo puede ver que me lo pida y ya veremos como lo paso.


Saludos

https://drive.google.com/open?id=1KS8a4Tqs1KiG-SJ_ztFSE0Jsxg3PARcO
 

Adjuntos

  • Aceites_Manual_F650.png
    Aceites_Manual_F650.png
    235,7 KB · Visitas: 21
  • grafica_aceites_50-100.png
    grafica_aceites_50-100.png
    129,6 KB · Visitas: 21
  • grafica_aceites_75-110.png
    grafica_aceites_75-110.png
    192,9 KB · Visitas: 21
  • grafica_aceites_10-50.png
    grafica_aceites_10-50.png
    213,9 KB · Visitas: 21
  • grafica_aceites_0-150.png
    grafica_aceites_0-150.png
    105,6 KB · Visitas: 20
  • indice_viscosidad.png
    indice_viscosidad.png
    159,4 KB · Visitas: 20
Una de aceites:

os contaba que he comprado Repsol sintético 10w-50, en principio intentaba unificar aceite con otras motos, pero he visto que no.

Antes usaba el Castrol Power1 15w-50, y buscando y comparando encontré este, mejor y más barato (19€ 4 litros) así que ponme dos latas ... para no pagar envío.

Realmente no creo que note nada, pues en el rango normal de uso es un sae 50 también, y la única posible mejora es en el arranque en frío y durante el tiempo de calentamiento.
Luego, en régimen normal veo que mantiene un poco mejor la viscosidad, y es un pelín más alta.

Comparando he visto que el Castrol 15w50 no es full sintético, es semi (ya sé que muy sobrado para nuestras máquinas ...), y similar al Motul 5100 15w-50 también semi.
Motul 5100 es semi y Motul 7100 o 300V (caro) son 100% sintéticos.

Filosofando: (vaya rollo os voy a meter... :undecided: )

Empecé a comparar viscosidades de distintos aceites.

La principal tarea del aceite es crear una película entre dos superficies, evitando el roce y el desgaste, bla, bla, bla

Entonces cuanto más viscoso, más gruesa es esa capa y mejor protege. Cierto, pero tiene más dificultad para fluir, y llegar a todas las partes, además de que genera más resistencia al giro o desplazamiento de las piezas, ¿habéis intentado remover una miel, o meter y sacar la cuchara?. ---------> mayor consumo

Respecto a la dificultad para fluir, aparte de que puede no llegar bien o con la suficiente rapidez a los sitios, necesita una presión mayor lo que puede generar roturas de juntas o retenes, al igual que nuestra presión arterial puede reventar unas venas... Ya sabemos que los líquidos no se comprimen, así que más presión en la bomba, es más presión en retenes.
Recordad no pedirle carga a la moto, ni subirla de 3000 rpm hasta que se caliente para que el aceite pueda fluir con normalidad.

Dicho todo esto, lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante, que sabe como está diseñado y montado su motor, las tolerancias que tiene, etc, etc pero siempre nos deja un poco de margen para adaptarnos al tipo de clima o de uso. Ver la tabla del manual.

Según eso el que más nos cubre a todos, y el que normalmente usamos la mayoría sería el SAE 15w50, incluso el 20w50.
No sé a que se refiere con "Special Oils", digamos que sintéticos.

Pero bueno, a lo que voy, bien sea por las tolerancias entre piezas, etc parece que la funduro se encuentra cómoda con los 15 o 20w-50 más bien tirando a densos, comparando con lo que se estila ahora en vehículos modernos.

Ya os pregunté la temperatura de funcionamiento a algunos. Puesto que está refrigerada por agua, aunque el circuito esté algo presurizado, digamos que puede oscilar entre los 85 y 110ºC, en el caso de tráfico lento por ciudad, o alguna vereda en 1ª.
Aunque no le demos caña, tiene poca circulación de aire, para eso está el electro.
La óptima, o media o de diseño debe andar por los 90 a 95ºC (calculo yo).

Eso llevándolo a la tabla de viscosidades, sería aproximadamente una viscosidad desde 30 a 15.

En ese rango, están muy parecidos, pero los 10w50 que son sintéticos 100% tienen un mejor índice de viscosidad (más alto es mejor pues mantiene más las características al variar la temperatura) que los 15w50 que son semi sintéticos.
Se puede ver en la gráfica como uno de competición Motul 300V, se ve menos influenciado por la temperatura que un mineral 20w50.
En la gráfica de I.V. he marcado los que uso yo, para tenerlos localizados.

Bueno resumiendo, que creo que el Repsol Racing 10w-50 es un pelín mejor por abajo, más estable por arriba porque es 100% sintético y lo he encontrado más barato.

Ahora, algo de "malos pensamientos":

Casi todos los coches modernos van gastando aceites sintéticos 5w-30 o por el estilo.

Bien es cierto que seguramente la tecnología de mecanizado, acople, etc es mejor e igual tienen menos tolerancias o espacios entre piezas y ejes, pero con la batalla por los consumos.......¿estarán recomendando aceites más fluidos con menor resistencia a la fricción, a costa de permitir mayores desgastes?
Ambas razones incrementan sus beneficios por ventas.
¿Porqué cuando son vehículos para uso más rudo (competición o deportivo) recomiendan los 5w50? Ya no importa el consumo.
O mi Aprilia 450, que sube hasta 11000 rpm, usa 98 oct., y frie cualquier cosa recomienda el 100% sintético 10w60. Tampoco importa el consumo.

De todas formas no me atrevo a subirle viscosidad a la F650, por el tema de la Hipertensión !!, pero seguramente que a motos con muchos KM o desgaste igual no les viene mal.

Os pongo las gráficas y por si alguien está interesado un poco más intento poner un link a un archivo con las fichas técnicas de los aceites, las gráficas y una hoja de cálculo donde he puesto los datos para sacar las gŕaficas.
En la primera hoja tengo los datos de partida y los índices de viscosidad y en la segunda hoja los datos expandidos y las gráficas.

Si alguno está interesado y no lo puede ver que me lo pida y ya veremos como lo paso.


Saludos

https://drive.google.com/open?id=1KS8a4Tqs1KiG-SJ_ztFSE0Jsxg3PARcO
Muy buen post si señor, sin duda para vehiculos antiguos siempre se recomienda aceite mas denso, en los dos coches quw tengo, uno de 1986 y otro de 1990, llevan 20w50 por la densidad, es lo recomendado por el fabricante, solo dejar que se caliente bien y ya esta, no hay problema, en la funduro, cuando lo compre le cambiebel aceite, lleva unos 5mil km con motul 7100 10w40 que tenia unos litros para la otra moto, y perfecto, nada de consumo de aceite, buen color, y consumos, pues haciendo uso mixto de la moto, carretera y ciudad, 250km hasta que tengo que poner la reserva, para el siguiente cambio ahora que llega mas calorcito le pondre 15w50 o 10w50 como has comentado, y probaremos que tal, imagino que irá igual y aguantare mejor el trote del trafico de madrid y la temporada de salidas porbcampo...

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
También se me ha olvidado comentaros, que llevo el termostato "abierto" es decir, casi como si no llevase, circulando siempre el agua por el radiador, es verdad que en tramos de carretera a 120 la aguja se baja del todo, pero luego se nota al meterte en tráfico y cuando le exiges mas a la moto en ruta, y al despejar un poquito y darle el aire (si va calentita) enseguida se queda en un buen rango, y esto no influye mucho en temperatura de aceite, asique de momento, así va a seguir, y tambien porque el termostato que pensaba que no valía nada, son 45 euros + envío en rkmotonet... Jajaja que opinión os merece esto? Vamos a hacer un poquillo de debate!
PD: tengo el brico pendiente pero es que no he tenido tiempo ninguno estas semanas.... Y os tengo una sorpresita en forma de "barrotes"....
6025507e3f30ada1920d01167d64f53a.jpg


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues termostato "abierto" o sin el para el motor no es nada bueno,un motor requiere una temperatura optima de trabajo,no esta ahi de adorno.
Perdona pero creo que te confundes si crees que no influye en temperatura del aceite,si tienes un modo fiable de mirarla verias que igual hay 25 grados de diferncia.Si la moto va calentita como dices en alguna situación para eso esta el electro,para arrancar cuamdo sea necesario. Yo lo pondria.
 
Última edición:
Rubén, no hay debate, es mejor con la temperatura controlada.

Ah, y a mi con calor y mucho electro por andar por caminos lentos, no me gustó el 10w40.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo.

Como puedo verificar el correcto funcionamiento del electroventilador?
Alguna vez lo he visto encendido, pero otras, me ha saltado la alerta de temperatura en el cuadro, y el ventilador no ha saltado.
Cuando debe de saltar? lo mismo se ha roto y no lo sé....

Y otra duda. Nuestras funduro tienen apagado al sacar la pata de cabra?
A veces me lo hace, no siempre...

Un saludo.
 
Buenas de nuevo.

Como puedo verificar el correcto funcionamiento del electroventilador?
Alguna vez lo he visto encendido, pero otras, me ha saltado la alerta de temperatura en el cuadro, y el ventilador no ha saltado.
Cuando debe de saltar? lo mismo se ha roto y no lo sé....

Y otra duda. Nuestras funduro tienen apagado al sacar la pata de cabra?
A veces me lo hace, no siempre...

Un saludo.
El termo contacto te conecta con el chasis a negativo, puentea los dos hilos del termo contacto y si no arranca el ventilador puentealos al chasis, a ver si te falla el negativo.
Al ventilador le llega el positivo desde el interruptor del clausor, a ver si lo está rompiendo y sólo llega a veces.

Hace poco pasamos los esquemas eléctricos.

La mía no lleva interruptor en la pata de cabra, porque se recoge sola, pero parece que lleva un conector punteado, cerca de la batería, para ponerle el corte.
No lo he probado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo.

Como puedo verificar el correcto funcionamiento del electroventilador?
Alguna vez lo he visto encendido, pero otras, me ha saltado la alerta de temperatura en el cuadro, y el ventilador no ha saltado.
Cuando debe de saltar? lo mismo se ha roto y no lo sé....

Y otra duda. Nuestras funduro tienen apagado al sacar la pata de cabra?
A veces me lo hace, no siempre...

Un saludo.

Que yo sepa, en el cuadro no hay alerta de temperatura del agua, si de la presión del aceite. Al menos en la mía ('95)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Que yo sepa, en el cuadro no hay alerta de temperatura del agua, si de la presión del aceite. Al menos en la mía ('95)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Las nuestras llevan reloj de temperatura pero pensando yo, si llegasen a calentón ninguna luz nos alertará salvo que nos fijemos en la aguja y se viese en la zona roja. Aún así prefiero reloj a testigo.
En la. Moto que estoy mirando solo lleva testigo así que vería la manera de poner un indicador.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
También se me ha olvidado comentaros, que llevo el termostato "abierto" es decir, casi como si no llevase, circulando siempre el agua por el radiador, es verdad que en tramos de carretera a 120 la aguja se baja del todo, pero luego se nota al meterte en tráfico y cuando le exiges mas a la moto en ruta, y al despejar un poquito y darle el aire (si va calentita) enseguida se queda en un buen rango, y esto no influye mucho en temperatura de aceite, asique de momento, así va a seguir, y tambien porque el termostato que pensaba que no valía nada, son 45 euros + envío en rkmotonet... Jajaja que opinión os merece esto? Vamos a hacer un poquillo de debate!
PD: tengo el brico pendiente pero es que no he tenido tiempo ninguno estas semanas.... Y os tengo una sorpresita en forma de "barrotes"....
6025507e3f30ada1920d01167d64f53a.jpg


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Pienso como los compañeros. Termostato que trabaje como debe ser. Otra cosa es que el uso que le des es de llevarla siempre muy caliente y pruebes a poner termostato que abra antes para mantenerla algo más fría, pero eso ya es cuestión de investigar.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Arriba