Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Yp también me voy a decidir por ese mismo modelo, vengo de las metzelder y hago poca pista asique creo que me irán mejor, para el próximo mes aver el que tal.

Jhony, Trasgu Este es el mejor precio que encontré,si os sirve.....;)

https://todosneumaticos365.es/Tyre/...MI6ZqHjcai4QIVleDICh1e7gBeEAkYASABEgI7BPD_BwE

Al final negocie el precio con mi mecánico y me lo dejo 112€ montadas y equilibradas.
Es decir el mismo precio de la www y 24€ MO. antes de negociar 130€.

Si tu no aprietas ellos te aprietan (algunos).

Un Saludo
 
Buenas, después de dar una vuelta al pueblo y volver me he dado cuenta que sonaba la cadena rara y al llegar a casa me he dado cuenta de que el casquillo que va sujeto al pedal del freno que guía la cadena estaba fundido, como derretido.
Por qué puede pasas esto??
La tensión de la cadena es normal
Cambie la rueda la semana pasada y creo que deje todo bien
La cadena va por encima del rodillo no?
Ya estoy dudando de todo
Gracias

Tal vez te pase lo mismo que me pasó a mi .

Cuando compre la moto ese rodillo estaba como quemado o desgastado por la cadena.

Bueno pues resulto ser que lo que veía era el casquillo que cubre el tornillo, este no gira como el rodillo y la cadena se lo come

Por Dios . ¡¡Le faltaba el rodillo ¡¡

Me di cuenta tras ver en algunas fotos que sus rodillos eran mas grades que el mio. jajaja.

Bueno, en algunas ocasiones así es como se aprende.

Un saludo.
 
Última edición:
Ayer vi una moto que llevaba una rejilla en el asiento del pasajero y me hizo gracia, luego investigando un poco vi que era el famoso triboseat, la verdad que solucionaría el problema que tenemos en la moto, en autopista sin problema pero en nacionales reviradas la parienta se desliza en el asiento y termina encima de mi y para atras, llevo baul pero noto que es un incordio.
¿Alguno lo lleváis? ¿ Otra alternativa mas barata?

2ns6x5j.jpg
 
Me autocito a la espera de opiniones sobre el antideslizante ese, como internete es una fuente de informacion, sin buscar mucho he encontrado una alternativa barata y con muy buena pinta.

 
aviso una cosa, intento ponerme al día poco a poco y hay que leerse : 280 pag. de foro jajaja y llevo 6 , si veis algún "me gusta" de mi parte ,de pag. antiguas ya sabéis el por que , al final os pillare jajajaja.
Yo cuando ingresé tambien me lo leí entero. Se aprende mucho sobre la moto, si señor!
 
Hoy ha tocado salidita por pistas un poco bacheadas y me lo he pasado genial con la Funduro, que pena que las suspensiones originales hagan topes tan rapido! Pero teniendo un poco de cuidado se mete en cualquier lado y al salir de lo marrón va de vicio por lo negro!

IMG_20190328_164743.jpg IMG_20190328_164709.jpg
 
Hay esta concentración en mi pueblo por si alguien le apetece
 

Adjuntos

  • IMG-20190327-WA0000.jpg
    IMG-20190327-WA0000.jpg
    244,6 KB · Visitas: 29
Un cuarto de siglo no se cumple todos los dias!!
Como me gusta esta madurita mia.
Funduro,sigue conservandote asi de bien mucho tiempo,tienes el sabor de otros tiempos,nena.
25 añitos y dando alegrias .
Pd: La foto es trampa, no es de hoy jajajaja.
Alguien mas con alguna del 94??
Y del 93 que son las primerisimas matriculadas??
a7383ffc98c7fa4a9a94b77f89d28763.jpg
 
Un cuarto de siglo no se cumple todos los dias!!
Como me gusta esta madurita mia.
Funduro,sigue conservandote asi de bien mucho tiempo,tienes el sabor de otros tiempos,nena.
25 añitos y dando alegrias .
Pd: La foto es trampa, no es de hoy jajajaja.
Alguien mas con alguna del 94??
Y del 93 que son las primerisimas matriculadas??
a7383ffc98c7fa4a9a94b77f89d28763.jpg
La mía es fabricada sep 94, pero matriculada mar del 95

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas! Pregunta de principiante. Que cúpula recomendáis para alguien de 1.80. La mia tiene solo la original y encima la pequeña, y a mas de 100-110 el viento ya es un estorbo (más aun con el casco con visera).
 
Ademas de la cúpula que te recomienda el compañero hay unos deflectores universales que venden en AliExpress que algo mas hacen. Pero siempre notaras efecto vela con un casco con visera.
Edito para recalcar que a esas velocidades ese tipo de casco no es el ideal.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Ademas de la cúpula que te recomienda el compañero hay unos deflectores universales que venden en AliExpress que algo mas hacen. Pero siempre notaras efecto vela con un casco con visera.
Edito para recalcar que a esas velocidades ese tipo de casco no es el ideal.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Si, se que no es el ideal, pero como la uso mas que nada por caminos, es el que mas me gustaba (pijerias que tiene uno... jejjeje). Para los pocos desplazamientos que hago por carretera, creo que con una pantalla mas alta, me quitara muchos problemas de vela.
 
Los que montais los muelles Hyperpro en la horquilla, que tal van? Endurecen un poco respecto a los originales?

Estoy viendo estos y me estan tentando:

http://www.totimport.com/es/product...aker=6&model=681&suplier=all&utf8=✓&year=1999

Ayer hacía topes muy facilmente con los de serie y en las frenadas fuertes se hunden un montón.
Jerónimo los lleva, aver que te comenta. En cualquier caso, como llevas el aceite? Cambiado hace poco? Porque solo cambiando el aceite, la horquilla cambia mucho.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Jerónimo los lleva, aver que te comenta. En cualquier caso, como llevas el aceite? Cambiado hace poco? Porque solo cambiando el aceite, la horquilla cambia mucho.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Lo cambié hace casi un año. El que saqué parecía aceite de motor usado, era negro y apestaba. Le puse 600ml de sae15 en cada botella. Y no noté ningun cambio... La horquilla me va igual. Se hunde con facilidad y no siento la rueda aplomada. La gente suele decir que con unos muelles progresivos el cambio es radical. Pero son una inversión y no se si los hidraulicos de nuestras Showa estan a la altura.
 
Jerónimo los lleva, aver que te comenta. En cualquier caso, como llevas el aceite? Cambiado hace poco? Porque solo cambiando el aceite, la horquilla cambia mucho.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, yo en la gesita, mismos muelles le puse un aceite un poco más denso y vaya cambio, también la tararon los muelles para ajustar lo poco que se habían comprimido

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hoy salida loca , cojo parienta y la negrita y nos escapamos al embalse de jandula , naaaaa cerquita ir y volver 140 km mas o menos pero una de curvas ,baches, pista ,carretera y mucha naturaleza y bajando en una carretera de esas que no miden mas de 2.30 de ancho un trailer subiendo, frenada seca y precisa con un buen susto y mucho miedo , jajaja que bien se porta mi negrita (por cierto aun no e contado ni como la compre ni lo que le ido haciendo ..... eso para otro día ).pongo unas fotos los que seáis de la zona aconsejo el viaje
 

Adjuntos

  • IMG-20190329-WA0006.jpeg
    IMG-20190329-WA0006.jpeg
    136,3 KB · Visitas: 30
  • IMG-20190329-WA0017.jpeg
    IMG-20190329-WA0017.jpeg
    118,2 KB · Visitas: 30
  • IMG-20190329-WA0049.jpeg
    IMG-20190329-WA0049.jpeg
    137,4 KB · Visitas: 35
  • IMG-20190329-WA0055.jpeg
    IMG-20190329-WA0055.jpeg
    163,3 KB · Visitas: 31
  • IMG-20190329-WA0061.jpeg
    IMG-20190329-WA0061.jpeg
    123,4 KB · Visitas: 30
Un cuarto de siglo no se cumple todos los dias!!
Como me gusta esta madurita mia.
Funduro,sigue conservandote asi de bien mucho tiempo,tienes el sabor de otros tiempos,nena.
25 añitos y dando alegrias .
Pd: La foto es trampa, no es de hoy jajajaja.
Alguien mas con alguna del 94??
Y del 93 que son las primerisimas matriculadas??
a7383ffc98c7fa4a9a94b77f89d28763.jpg
La mía es de Junio del 94, del lote "güeno"
103000km y los que le quedan.


Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Yo conozco la zona .
Otra vez sube por la carretera del Santuario hasta Puertollano.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, mucho tiempo si escribir, pero os sigo a veces paso horas leyendo, sois unos maquinas. Me alegro de saludaros.
En realidad entre por que voy a cambiar la batería, quisiera que me dierais opiniones de que tipo de bateria habeis puesto en vuestras motos y cuales me recomendáis, opto por la normal de plomo y el acido con agua destilada con mantenimiento, ya que las de gel tienen algunas cosas que me van mal a mi, ya que suelo conducir últimamente mucho por extremadura y son climas muy calurosos y a la vez frios y al parecer las de litio y las de gel, eso no les gusta. Pues nada, a ver que me recomendáis y reitero un saludo para todos.

Por cierto viajo a menudo (dos veces al mes) a Extremadura desde Valencia ida y vuelta y estas motos no tienen vergüenza cada día me va mejor. Eso si con el mantenimiento y puestas apunto necesarios, el lunes le pongo una Metzeler Tourance delantera... :D
 
Hombre HardBad,compañero se te echaba de menos, hace demasiado que no se te leia por aqui,me alegro.
Respecto a la bateria ,yo desde que descubri las Motobatt ,ni miro quiero otras,un poco mas caras pero se amortizan ,te lo aseguro.
Aparte de.todo son selladas y te olvidas de la mie...del acido y andar rellenando,la mia va por 6 años y aun en invierno sin tocar la moto un mes ,arranca al toque . Tambien llevan doble borne que para instalar algun extra se agradece.
 
Hoy salida loca , cojo parienta y la negrita y nos escapamos al embalse de jandula , naaaaa cerquita ir y volver 140 km mas o menos pero una de curvas ,baches, pista ,carretera y mucha naturaleza y bajando en una carretera de esas que no miden mas de 2.30 de ancho un trailer subiendo, frenada seca y precisa con un buen susto y mucho miedo , jajaja que bien se porta mi negrita (por cierto aun no e contado ni como la compre ni lo que le ido haciendo ..... eso para otro día ).pongo unas fotos los que seáis de la zona aconsejo el viaje

Preciosa zona , que bonito, mas seco que por aquí pero seguro que una gozada de curvear, a disfrutar esa negrita
 
Hombre HardBad,compañero se te echaba de menos, hace demasiado que no se te leia por aqui,me alegro.
Respecto a la bateria ,yo desde que descubri las Motobatt ,ni miro quiero otras,un poco mas caras pero se amortizan ,te lo aseguro.
Aparte de.todo son selladas y te olvidas de la mie...del acido y andar rellenando,la mia va por 6 años y aun en invierno sin tocar la moto un mes ,arranca al toque . Tambien llevan doble borne que para instalar algun extra se agradece.


y sabes decirme la referencia de la motobatt? es que mire y veo muchas opciones :S
 
Di el modelo.

Yo a lo más que he llegado es a poner una de gel YTX12-BS.
Pero es porque tenía una.
Yo se lo recomendé, creo que que a Jutiel, y me imagino que le irá bien.
Yo lo que no recomiendo es la de Litio, y con ése regulador no me fío.
La de Litio va bien para bajar peso, pero yo no me fío de su carga, y de la potencia en frío.

Para quien tenga duda, que haga unas medidas antes, por lo del regulador.

No sé qué mala experiencia o conocimientos tenga el compañero por las de gel, pero yo lo considero lo más adecuado.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Jerónimo los lleva, aver que te comenta. En cualquier caso, como llevas el aceite? Cambiado hace poco? Porque solo cambiando el aceite, la horquilla cambia mucho.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Buenas noche, llevo unos meses locos y no he podido pasarme...
No he leido todo, pero me parece que preguntais por los Hyperpro..



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Di el modelo.

Yo a lo más que he llegado es a poner una de gel YTX12-BS.
Pero es porque tenía una.
Yo se lo recomendé, creo que que a Jutiel, y me imagino que le irá bien.
Yo lo que no recomiendo es la de Litio, y con ése regulador no me fío.
La de Litio va bien para bajar peso, pero yo no me fío de su carga, y de la potencia en frío.

Para quien tenga duda, que haga unas medidas antes, por lo del regulador.

No sé qué mala experiencia o conocimientos tenga el compañero por las de gel, pero yo lo considero lo más adecuado.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Mi moto es la BMW f 650 del 97
 
Pero, ¿qué te han dicho de las de gel?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hardbad, yo creo que si das buscar en el foro, o miras mis respuestas, hace poco comenté lo del regulador y la batería.
La de mi hermano va con esa que te he puesto, y creo que jutiel la puso igual, y tumbada.

Esa pieza de plástico la tuve que hacer, provisional...
009a3a0d86d431d357768372b5057bf4.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo le puse esos hyperpro delante y detras y la moto cambio mucho...mucho!
Yo lo que noto es que toda la suspensión trabaja...
Que va tal vez algo mas firme al inicio que con la de origen, pero suave...
Y lo que no me ha vuelto a pasar es hacer tope!
Ni cargado por caminos de Marruecos, he hecho tope...
Mentira... si recuerdo una acequia que me trague enterita!!!
Pero la suspension se comporta muy diferente....
Yo recomiendo totalmente los 215 euros de los muelles, son pelas... pero creo que valen la pena!!!
Yo he de decir que cuando los puse, tambien les puse los tapones de precarga variable y le hice la brico de la precarga detras...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo le puse esos hyperpro delante y detras y la moto cambio mucho...mucho!
Yo lo que noto es que toda la suspensión trabaja...
Que va tal vez algo mas firme al inicio que con la de origen, pero suave...
Y lo que no me ha vuelto a pasar es hacer tope!
Ni cargado por caminos de Marruecos, he hecho tope...
Mentira... si recuerdo una acequia que me trague enterita!!!
Pero la suspension se comporta muy diferente....
Yo recomiendo totalmente los 215 euros de los muelles, son pelas... pero creo que valen la pena!!!
Yo he de decir que cuando los puse, tambien les puse los tapones de precarga variable y le hice la brico de la precarga detras...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias Jeronifunduro. Pues creo que va a ser el próximo cambio que le haga, pero solo los delanteros. Para el amortiguador me espero a reparar el Öhlins, que supongo que también valdrá la pena.
 
Buenos dias,
Existen diferentes formas, la mas facil es ajustando el SAG dinamico exclusivamente.
Intento explicarlo...
Nuestras motos tienen unos recorridos de suspension de 170mm delante y 165mm detras.
Se intenta que la moto en orden de marcha este al 30% de ese recorrido.
En nuestro caso significará que la moto debe "hundirse" unos 55mm de estar en el caballete a estar cargada(nosotros y equipaje).
La horquilla, para ser exactos, deberian ser entorno a 57mm, pero vamos, que no va de esos 2mm.
Como se mide el SAG dinamico?...
Pues se mide el recorrido de la rueda(distancia del centro del eje a un punto fijo de la moto que este en su perpendicular en el caso de detras).
En nuestras motos, yo tomo el bombin del sillin como referencia.
Lo mides, estando sobre el caballete sin tocar las ruedas en el suelo y con la moto cargada con todo(tu tambien). Con los pies en las estriberas.
La diferencia de esas dos medidas es el SAG dinamico. Si es menor de 55mm tienes que tocarle los clicks de precarga del amortiguador, endureciendo.
Si llegas al tope o cerca...brico de precarga...
Si aún así no puedes acercarte a esos valores...igual hay que pensar en meterle mano al amortiguador...
Para la horquilla es mas facil, con una brida apretada en una barra es suficiente, nos hace las medidas.
Aqui para regularla hay que ir pensando en casquillos o ponerle el tornillo de ajuste del Sr Chinarro...
Creo que siempre es importante hacer los ajustes de horquilla teniendo la seguridad que el aceite que lleva está bien, cantidad correcta y es de una viscosidad conocida (en el libro de taller 600cm3 de sae 5 a 10)

Así es como lo hice yo con mi hermano, mas o menos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hombre HardBad,compañero se te echaba de menos, hace demasiado que no se te leia por aqui,me alegro.
Respecto a la bateria ,yo desde que descubri las Motobatt ,ni miro quiero otras,un poco mas caras pero se amortizan ,te lo aseguro.
Aparte de.todo son selladas y te olvidas de la mie...del acido y andar rellenando,la mia va por 6 años y aun en invierno sin tocar la moto un mes ,arranca al toque . Tambien llevan doble borne que para instalar algun extra se agradece.
Son AGM, no? Yo puse la Exide que me recomendó Juanb y encantado, sellada, sin mantenimiento...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Di el modelo.

Yo a lo más que he llegado es a poner una de gel YTX12-BS.
Pero es porque tenía una.
Yo se lo recomendé, creo que que a Jutiel, y me imagino que le irá bien.
Yo lo que no recomiendo es la de Litio, y con ése regulador no me fío.
La de Litio va bien para bajar peso, pero yo no me fío de su carga, y de la potencia en frío.

Para quien tenga duda, que haga unas medidas antes, por lo del regulador.

No sé qué mala experiencia o conocimientos tenga el compañero por las de gel, pero yo lo considero lo más adecuado.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
0 problemas y encantado. Solo puntualizar, es AGM, no gel. Pero muy bien, semanas sin cogerla y una fuerza de la leche

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenos dias,
Existen diferentes formas, la mas facil es ajustando el SAG dinamico exclusivamente.
Intento explicarlo...
Nuestras motos tienen unos recorridos de suspension de 170mm delante y 165mm detras.
Se intenta que la moto en orden de marcha este al 30% de ese recorrido.
En nuestro caso significará que la moto debe "hundirse" unos 55mm de estar en el caballete a estar cargada(nosotros y equipaje).
La horquilla, para ser exactos, deberian ser entorno a 57mm, pero vamos, que no va de esos 2mm.
Como se mide el SAG dinamico?...
Pues se mide el recorrido de la rueda(distancia del centro del eje a un punto fijo de la moto que este en su perpendicular en el caso de detras).
En nuestras motos, yo tomo el bombin del sillin como referencia.
Lo mides, estando sobre el caballete sin tocar las ruedas en el suelo y con la moto cargada con todo(tu tambien). Con los pies en las estriberas.
La diferencia de esas dos medidas es el SAG dinamico. Si es menor de 55mm tienes que tocarle los clicks de precarga del amortiguador, endureciendo.
Si llegas al tope o cerca...brico de precarga...
Si aún así no puedes acercarte a esos valores...igual hay que pensar en meterle mano al amortiguador...
Para la horquilla es mas facil, con una brida apretada en una barra es suficiente, nos hace las medidas.
Aqui para regularla hay que ir pensando en casquillos o ponerle el tornillo de ajuste del Sr Chinarro...
Creo que siempre es importante hacer los ajustes de horquilla teniendo la seguridad que el aceite que lleva está bien, cantidad correcta y es de una viscosidad conocida (en el libro de taller 600cm3 de sae 5 a 10)

Así es como lo hice yo con mi hermano, mas o menos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
A mí me han puesto SAE10. O antes llevaba 15 o se ha degradado en 4 años, porque el cambio se nota mucho, va mucho mejor ahora

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Son AGM, no? Yo puse la Exide que me recomendó Juanb y encantado, sellada, sin mantenimiento...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Sin son amg,esas Exide tambien daran buen resultado,no lo se,si un dia pongo alguna y pasa la barrera de los 5 años "sin mirar pa ella",la pongo en el grupo de las recomendables.
 
Arriba