Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas! Queria hacer un "recopilatorio" de herramientas que se deben llevar en la moto para averias tontas... a ver si me ayudais un poco...
Por ahora llevo:
- cable embrague
- cable acelerador
- destornillador estrella/plano
- alicate
- llave bujía
- fijas (llevo 17 y 13, recomendais alguna más?)
- navajita
- cinta aislante
- bridas

que mas se os ocurre? Son para cosas tontas y llegar a casa en salidas cortas (no me voy de Dakar).
 
Buenas! Queria hacer un "recopilatorio" de herramientas que se deben llevar en la moto para averias tontas... a ver si me ayudais un poco...
Por ahora llevo:
- cable embrague
- cable acelerador
- destornillador estrella/plano
- alicate
- llave bujía
- fijas (llevo 17 y 13, recomendais alguna más?)
- navajita
- cinta aislante
- bridas

que mas se os ocurre? Son para cosas tontas y llegar a casa en salidas cortas (no me voy de Dakar).
Asistencia en carretera :)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
No te pases....
Alguna Allen pequeña y llave fija 8, 10.

Yo las llevo en una riñonera, que ato si salgo de viaje, o parecido.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No te pases....
Alguna Allen pequeña y llave fija 8, 10.

Yo las llevo en una riñonera, que ato si salgo de viaje, o parecido.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
yo tenía pensado ponerlo en una bolsa tipo estuche de tubo, atada al soporte de carga. Así puedo llevar algo más... De todos modos, muchas de las herramientas son un 1000 en 1. Navaja multiusos o algo por el estilo.
 
yo me referia para problemillas en campo,... hago salidas of road a pocos kilómetros de mi ciudad, pero una averia me deja demasiado retirado como para llamar a la grua.
Por tener autonomia, habría que llevar cámara y desmontables y la herramienta para desmontar las ruedas, pero entonces irías muy cargado. Con lo que indicas va bien, sobre todo las bridas que resuelven mucho

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
He ido a pillar aceite Castrol sae10 para horquillas y no hay. Aunque le voy a poner los reguladores de precaria que endurecerá los muelles, si pongo sae15 será demasiado dura luego, uso 99% asfalto.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
yo tenía pensado ponerlo en una bolsa tipo estuche de tubo, atada al soporte de carga. Así puedo llevar algo más... De todos modos, muchas de las herramientas son un 1000 en 1. Navaja multiusos o algo por el estilo.
Hay unos tubos porta herramientas, que lleva Samurai y otros.
Miralo, hace poco otro compañero lo ha puesto en el foro, pero es que esto corre que se las pela.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas! Queria hacer un "recopilatorio" de herramientas que se deben llevar en la moto para averias tontas... a ver si me ayudais un poco...
Por ahora llevo:
- cable embrague
- cable acelerador
- destornillador estrella/plano
- alicate
- llave bujía
- fijas (llevo 17 y 13, recomendais alguna más?)
- navajita
- cinta aislante
- bridas

que mas se os ocurre? Son para cosas tontas y llegar a casa en salidas cortas (no me voy de Dakar).

¡¡Por Dios¡¡ y los Guantes?

Vamos Para no mancharse las manos.

¡¡Y una Cervecita Fría¡¡

Puestos a Pedir jajaja
 
Por tener autonomia, habría que llevar cámara y desmontables y la herramienta para desmontar las ruedas, pero entonces irías muy cargado. Con lo que indicas va bien, sobre todo las bridas que resuelven mucho

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Con unos desmontables pequeños no creo que puedas sacar las cámaras, salvo que sea por pura necesidad en medio del desierto.
Yo en casa con los grandes las paso canutas.

Por otra parte, un spray anti pinchazos no creo que sea efectivo con la cámara.
Para eso habría que sellar bien la llanta y montar rueda sin cámara, además la carcasa es más dura. Yo hice un poco de I+D.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El porta herramientas, como el tubo.
Y además unas toallitas para limpiarse las manos u otra cosa, si nos da un apretón..., ja, ja, ja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
De todas formas yo creo que para asfalto te vendría bien un poco más dura.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Sigo con mi amortiguador ya por cabezonería.
Yo he tomado estas medidas (he medido como me han dicho más arriba desde la cerradura del asiento al centro de la rueda) y las medidas tomadas son el hundimiento del amortiguador trasero con respecto a la moto puesta en el caballete (osea rueda trasera en el aire)
La moto sola el pomo al máximo de duro (41 click) hunde solo 1cm, con migo montado 4 cm (diferencia 3)
La moto sola con 30 clik 1 cm con migo 5 cm (diferencia 4)
La moto sola al mínimo de duro con 0 clik hunde 3,5 a 4cm con migo 7,5 a 8.(diferencia 4)
Conclusión sacada: Del maximo de duro al mínimo de duro entre yo y la moto sola, siempre es la misma diferencia de 4 a 3 cm de hundimiento. pero lo que si varía es el propio peso de la moto de 1 a casi 4 cm (de duro a blando). De lo cual deduzco que por mucho liquido que meta, el propio peso de la moto me varía ya casi ese 35% de recorrido (si la pongo dura del todo ya no), entonces si quiero dejarla en ese 35% de recorrido, tengo que dejarlo duro a tope si o si, a no ser que ese 35% sea lo que hunde con la moto puesta ya en el suelo, aunque por otro lado de blando a duro me varía poco y entonces no tiene sentido el pomo, con dos pasajeros no he tomado medidas, tomare, lo mismo esta pensado para eso..
Sigo pensando.
Por cierto entran 12 ml de liquido en el pomo si esta vacío del todo, al final le he metido ATF de dirección mineral es hidráulico, el de shimano lo metí y lo quite, no me inspiraba confianza parecía agua roja.
Una cosa tonta que me pasó a mi, cuando quitas el tornillo y el latiguillo del pomo, se ve dentro del pomo una chapita, tienes que empujarla con un destornillador para llenar el pomo de aceite, no se si ya lo has hecho o no pero a mi me pasó y me tocó desmontar otra vez y volver a llenar de aceite. Yo la notaba igual y leyendo en el foro vi que entro poco aceite
 
He ido a pillar aceite Castrol sae10 para horquillas y no hay. Aunque le voy a poner los reguladores de precaria que endurecerá los muelles, si pongo sae15 será demasiado dura luego, uso 99% asfalto.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Buenas noches,
Samurai no creo que ponerle sae15 sea muy duro, si vas a hacer asfalto...
Con el ajuste de precarga te la dejaras al sitio...
Si te parece dura... te agencias un sae 10 y le vas sacando unos 100cc y se lo vas mezclando y te la dejas totalmente a tu gusto.
Pero primero prueba con todo sae15... yo no conozco a muchos que se quejen de dura en una trail de las nuestras para carretera!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hay unos tubos porta herramientas, que lleva Samurai y otros.
Miralo, hace poco otro compañero lo ha puesto en el foro, pero es que esto corre que se las pela.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Más o menos queda así
995a8e7e3d9dcf7efab510a889bc0c15.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Y una cosa basica,la dureza en una suspension, propiamente dicha no la da el aceite ,si no el muelle.
Aparte de eso,va mucho mejor con 15 que con 10.
 
Buenas! Queria hacer un "recopilatorio" de herramientas que se deben llevar en la moto para averias tontas... a ver si me ayudais un poco...
Por ahora llevo:
- cable embrague
- cable acelerador
- destornillador estrella/plano
- alicate
- llave bujía
- fijas (llevo 17 y 13, recomendais alguna más?)
- navajita
- cinta aislante
- bridas

que mas se os ocurre? Son para cosas tontas y llegar a casa en salidas cortas (no me voy de Dakar).
La mitad de las cosas ya las llevas en la bolsa de herramientas de la moto
Yo no llevo cables, pero si el antipinchazos (los hay para cámara también), un alicate multiusos, algún trapo, pantalón de agua, alguna Allen...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
La mitad de las cosas ya las llevas en la bolsa de herramientas de la moto
Yo no llevo cables, pero si el antipinchazos (los hay para cámara también), un alicate multiusos, algún trapo, pantalón de agua, alguna Allen...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Por desgracia, la mia no lleva ya las herramientas de serie... el anterior dueño las "perdió". El antipinchazos es algo que si voy a meter, te puede salvar de muchas. En vez de trapos, yo llevo toallitas húmedas,... que dan usos mas variados jejejeje.
Los cables lo veía una tontería hasta que partí el de embrague en mitad del campo. Por carretera se puede meter 4 y tirar, pero en el campo hay que hacer mas cambios y sin embrague, te las ves y te las deseas. Un cable no ocupa, es fácil de cambiar y te da la vida.
 
Por cierto ya que lo habéis mencionado y yo no lo llevo, sabéis si en aliexpress los cables de embrague baratos que están por 7 € 8 válidos para la F650GS, vale para las nuestras? es por pillarme uno para llevar también yo el recambio que parece que eso es fácil de cambiar si te quedas tirado lo que no sé es si es el mismo que el de las nuestras
Pues habría que mirar el realoem.com y comparar referencias. Por localización diría que el mismo, pero hay que verificarlo

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Un cable de esos completos, con funda, no es útil para salir de un apuro en ruta, porque para cambiar hay que desarmar media moto.
Hay que poner solo el cable y un prisionero, eso puede no ser definitivo pero vale 3€, se cambia en unos minutos y abulta bien poco.
Un tarro de los de crema de manos con el cable y otro de acelerador , prisioneros y algunos tornillos no ocupan mucho.

El cable de embrague no te deja tirado, pero el del acelerador sí.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estaba comprando en el lidl y encontré los guantes de moto que llevaba tiempo detras de ellos, impermeables ,cortaviento y "piel";) no estaban en el folleto, pero los hay a 19,99 lereles, asi que si necesitais... Correr que vuelannnnn
16icmld.jpg
bgofeu.jpg
 
Última edición:
Bueno, pues mi fallo fue querer dejar en un 35% el hundimiento del amortiguador con 2 pasajeros, lógicamente no lo conseguía, de hay el mirar mi precarga que funcionaba bien ya que regula del 8% lo más dura al 35/40% lo más blanda, todo con peso de la moto sola sin pasajeros. MORALEJA para comprobar precarga con hacerlo sólo con la moto vale, sí hay un rango bueno, es ilógico mirar el tema del aceite, contra más peso subas él rango varía a más % del recorrido total, lógicamente nunca conseguiremos ese 35% si metemos 2 pasajeros por mucha precarga que tengamos, a no ser que tengamos unos muelles para ese peso o regulación en compresión. Creo y sólo creo que la precarga regula el Sag estático (sólo con peso da la moto)
Bueno pues ya ni pregunto por el de abajo, sí este no me ha quedado claro, juntando el otro ya.......
(Lo que hace el aburrimiento.....)

Buenas noches,
Pues lo que yo tengo entendido... no es eso.
Lo importante es el sag dinamico que es lo que tienes que ajustar con la precarga.
Y una vez hecho esto, miras el sag estatico, que dependiendo del uso de la moto debe estar entorno a 30mm en trail y eso es lo que te da una idea de lo duro o blando que llevas el muelle para tu peso(aqui tambien entra el tema de la fatiga por viejo).
Pero...puedo estar equivocado!



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y como y donde se vende eso, tienes más razón que un santo.
Cualquier tienda de barrio de motos, cable y prisionero.

Tambien hay unos kits casi universales que se venden ya así, pedir sólo eso no merece la pena por los portes, pero lo puedes tener en cuenta si necesitas algo más.

Yo los llevo así, y en la cajita unas tuercas autoblocantes y algún que otro tornillo.

http://www.wemoto.es/bikes/bmw/f_65...pair_kit_clutch_and_throttle_by_slinky_glide/

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo he roto dos veces el cable de embrague, en ruta, y he vuelto a casa con incomodidad pero entero y sin grúa.
Lo mejor es tenerlos bien engrasados y revisados, no se rompen de un día para otro.

Él primero fue el original, lo cambié por uno así con prisionero y se me soltó a las pocas salidas.

Lo volví a sustituir de la misma manera, pero con más cuidado y ya no se ha soltado en años.
Un buen truco es poner al final algo para que no se deshilache.
Yo metí un tubito de aluminio, que es una puntera de cable eléctrico, bien apretado y luego cortar el cable sobrante con una buena herramienta.

https://www.manomano.es/sujetacable...lexible-25mm-100ud-11019762?model_id=11019762

Cualquier amigo electricista os dará un par de ellas., creo que que para cable de 1mm, roja.

Lo ideal sería una mini amoladora tipo dremel, pero a mi me da miedo hacer chispas ahí debajo del carburador.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Cualquier tienda de barrio de motos, cable y prisionero.

Tambien hay unos kits casi universales que se venden ya así, pedir sólo eso no merece la pena por los portes, pero lo puedes tener en cuenta si necesitas algo más.

Yo los llevo así, y en la cajita unas tuercas autoblocantes y algún que otro tornillo.

http://www.wemoto.es/bikes/bmw/f_65...pair_kit_clutch_and_throttle_by_slinky_glide/

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Me lo apunto tb.

Por si os interesa, igual la conoceis ya, buscando estos días encontré una web francesa con piezas para la moto, en su mayoría nuevas, auque tienen alguna usada (aparece indicado). Lo único que aunque aparezcan como disponibles, hay que consultar disponibilidad, para no llevarse sorpresas. Atienden en inglés y frances al menos. No he comprado aún, pero consulté una pieza y se movieron para localizarla aunque al final no lo consiguieran: http://www.apleingaz.fr/1111-BMW-F-650-E169?orderby=quantity&orderway=desc&id_category=1111&n=404
Si los tuvieran, que alguno los buscabais, los paramanos o cubremanetas o como se llamen, están muy bien de precio.
 
No lo se jeronifunduro, pero imposible dejar ese 35% de recorrido (serian 42 mm en mi caso) con 2 pasajeros y máxime dejando en estático 30, tendría que hundir 12mm con 2 pasajeros, o cambio muelles o algo no entiendo.

Buenas,
Yo entiendo que tu moto con unos recorridos de suspensiones de 120mm no puedes considerar los datos de moto trail, sino de carretera.
En motos de carretera el sag dinamico es facil que se queden en valores de 30...el estatico puede estar entorno a 20...
Todos estos valores varian según la orientacion decla web en la que lo mires...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estaba comprando en el lidl y encontré los guantes de moto que llevaba tiempo detras de ellos, impermeables ,cortaviento y "piel";) no estaban en el folleto, pero los hay a 19,99 lereles, asi que si necesitais... Correr que vuelannnnn
16icmld.jpg
bgofeu.jpg
Mi experiencia con esos guantes no es muy buena, bien que paran el viento pero si hace frio se me congela an las manos igual, se pierde mucho tacto y el peor problema es que si me los quitaba en medio de la ruta ya no me los podía vol er a poner porque la mano suda dentro y el forro interior húmedo es un coñazo dejarlo bien dentro de manera que los dedos entren bien y no queden incómodos. Pero como todas las cosas, a alguien puede que les vayan genial, ya nos contarás tu experiencia

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Noeramintencion!!!
Creo que son valores aproximados...
Y los tuyos son correctos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Solo, pensar un poco en ellos y no dejarlos como esten toda la vida....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No me refiero a cambiar el muelle... pero si a pensar en las precargas y en la densidad del aceite o casquillos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mi experiencia con esos guantes no es muy buena, bien que paran el viento pero si hace frio se me congela an las manos igual, se pierde mucho tacto y el peor problema es que si me los quitaba en medio de la ruta ya no me los podía vol er a poner porque la mano suda dentro y el forro interior húmedo es un coñazo dejarlo bien dentro de manera que los dedos entren bien y no queden incómodos. Pero como todas las cosas, a alguien puede que les vayan genial, ya nos contarás tu experiencia

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Eso me han dicho, pero bueno los probaremos y os contare, los pienso usar solo para invierno y tampoco salgo tanto, lo que si tengo que buscar son unos buenos de verano. Los que tengo son de neopreno con protecciones y no me inspiran mucha confianza, a ver si encuentro unos de piel.
 
ee386cda2cc9001fc9fa50227159e749.jpg


Buenas!!!

Alguien ha comprado este kit para los carburadores de territoriotrail ??? ; en principio es compatible.

Que creeis que me podrian cobrar por abrir carburadores, limpiarlos y montar este kit..?

Me faltan pelotas y tiempo para hacerlo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ee386cda2cc9001fc9fa50227159e749.jpg


Buenas!!!

Alguien ha comprado este kit para los carburadores de territoriotrail ??? ; en principio es compatible.

Que creeis que me podrian cobrar por abrir carburadores, limpiarlos y montar este kit..?

Me faltan pelotas y tiempo para hacerlo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiempo porque pelotas las sacas de donde sea. Yo te puedo decir que era un cagado para meterle mano y ahora los manejo con los ojos cerrados.
Yo compré los kits más completos de Japan Baiku
https://www.japanbaiku.com/keyster-kit-reparacion-bmw-f650-2?search=Bmw f650&description=true

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Eso me han dicho, pero bueno los probaremos y os contare
Me has ofendido, mi moto de carretera, por favor es un Trail con todas sus consecuencias (las ST ayudarme) y encima gris las que más corren jeje. No que es broma.
No lo sé pero es lo mejor que lo he dejado e 30 click hunde 1 cm estatico 4 dinamico yo solo y de momento no cambiarte muelles.

Yo la llevo a 30 clics tambien y va bien y lo siento pero las mostaranjas son las que lo "petan" como diría mi hija
 
Recién llegado, repuesto nuevo y original... para Aprilia Pegaso de la época
Si, ya se, soy muy cabezón, pero no salió caro y vale la pena salir de dudas :D
Ya os contaré
fe5fa4050ff57294d4afa9704ac12408.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Yo tengo unas ruedas completas, y les voy a poner unas heidenau k60.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba