Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Sería lo suyo hacer muchas cosas pero de culata para abajo no paso, el pistón y asiento bloque se ven muy bien y viendo que la culata casi también para los km, haré asiento válvulas, retenes de válvulas, ajuste de válvulas y a correr. La cadena distribución está de sobra en tolerancia y el engranaje de arranque está perfecto, reapretar tornilleria con fijador y a seguir también. Juntas escape también están bien. Hacer carburación que con toberas, chicles y demás quedará como nueva.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Te entiendo, siempre al final todo sube mas de lo que se piensa,pero te lo decia por que ya que estas ahi metido, y las juntas y demas son las mismas..
Todo lo que le vas hacer a la culata es lo recomendable.
Cilindro como te dice el compañero no tiene por que estar mal,pero al menos unos aros nuevos le vendrian de perlas.
Como mola dar consejos con la economía de otro eh ? Jajajajaj
 
"Como mola dar consejos con la economía de otro eh ?"
Jajaja, sacar el cilindro ya supone más trabajo, más gasto y sobre todo, más tiempo que no tengo. Solo puedo estar ratos los fines de semana y la moto la tengo a 15 km de mi casa, en casa de mi madre con lo que no puedo. ." bajar" al garaje a trabajar.
Ya bastante voy a mirar, el termostato, escape, dos cosas que obligatoriamente hay que desmontar para sacar la culata y carburación completa. A esto añade que como le voy a hacer asientos a las válvulas, varía la calibración de las mismas así que una vez montado todo haré calibración y si tengo que cambiar pastillas, volver a desmontar los cigüeñales y eso es retraso y más tiempo.
Tal vez pinte el radiador que le hace falta una manita de pintura. La cadena aunque no está larga, tiene algún eslabón medio atascado y el latiguillo trasero se oxido en algunas partes, pero esto se puede quedar así y cambiar más adelante, pero también me gustaría acabar con todo

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Como bien dices ,despues de hacer valvulas te toca reglaje fijo. Damos gracias que solo tenemos 4 valvulas,aunque las pastillas para esta moto tampoco son de las mas baratas. Con un poco de suerte podras intercambiar alguna que te sirve para otro lado.

Yo algunas veces cuando hago un tetra de esos "dejaos" ,me tiene pasado de a lo mejor tener que cambiar 8 o mas y se van a un pico
Enhorabuena por el trabajo que tienes por delante,la vas a dejar para otros 120000.
 
Haciendo uno éstas cosas, es una moto barata y sencilla.
Pero se necesitan unos conocimientos básicos, mucha paciencia y tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Heric me estais liando más, pensaba poner el tourance, pero ese Conti...........2 parece bueno. Este mes que viene caeran las dos ruedas, veremos

Trasgu El tema del neumático es algo muy personal, y lo que para unos les va bien para otros no tan bien.

Yo priorice, mas la seguridad en lo negro, que en lo marrón. Pues de negro ruedo un 90% y 10% marrón.

Teniendo en cuenta que tenia antes una Michelín Pilót. Cuyo dibujo es mas de carretera y entraba por caminales sin problema.
Eso si, con mucha cabeza y conocimiento.

Pues la Conti con dibujo Trail Para mi es perfecta.

Eso si no entro en valorar las firmas o los compuestos, pues poco entiendo,aunque leo mucho.

Mi primera impresión es muy buena.

Solo el tiempo me dirá duración y agarre.

Que por cierto, la michelín me duro unos 18.000Km. Sin endurecer la goma.

Ahora te he liado un poco mas? ... jajaja

Un saludo.
 
Que os parece la motina que se agenció mi mujer? Para que empiece a foguearse esta fenomal,tuvo hace tiempo una cbr pero nunca se hizo a ella ,el asfalto puro no es lo de ella.
Esta es super versatil
Ya no me entra mas en el garaje, pero no me pude negar .
e0e44a77fff478455eb1e4ece8f16268.jpg
 
Pues está muy bien, a mí me gusta si no tienes grandes aspiraciones endureras, para dar una vuelta.
Yo me lo estuve pensando, esa o la Beta ALP, pero al final o te falta motor o suspensiones, no se puede tener todo.

Una vez la F650 me descabalgó en una rodera y pensé en tener algo más ligero para caminos cercanos (aunque ahora está muy limitado, siempre me ha gustado y me recordaba a mi juventud con la Fronterilla) entonces me busqué una Honda CF250F, una gozada de moto, y de altura manejable.
La Hondita se me quedaba un poco corta en tramos de carretera y pensé en algo más potente (gran error y hecho de menos la Honda 250) la cambié por una enduro más seria con la intención de "trailizar", era una BMW G450X, preciosa y potente y ligera, pero muy alta.
Un día salí a probar unas gomas y me caí casi parado, con lesión....., por lo cual la vendí pensando ya apartarme casi del todo de los caminos, y sobre todo rodar en solitario.
La venta fué para intentar usar una supermotard, porque es más bajita y no necesito tanto recorrido de suspensiones. Ahora la tengo con ruedas de carretera, hasta que le coja confianza y vea como va (pero es que la uso muy poco) pero la idea es montar unas ruedas de ese tipo como las scrambler.
No vale para hacer Km., pero es un tiro y vas casi como con una bici.

Que la disfrutes, ese tipo de motos sí que son útiles.
 
Trasgu El tema del neumático es algo muy personal, y lo que para unos les va bien para otros no tan bien.

Yo priorice, mas la seguridad en lo negro, que en lo marrón. Pues de negro ruedo un 90% y 10% marrón.

Teniendo en cuenta que tenia antes una Michelín Pilót. Cuyo dibujo es mas de carretera y entraba por caminales sin problema.
Eso si, con mucha cabeza y conocimiento.

Pues la Conti con dibujo Trail Para mi es perfecta.

Eso si no entro en valorar las firmas o los compuestos, pues poco entiendo,aunque leo mucho.

Mi primera impresión es muy buena.

Solo el tiempo me dirá duración y agarre.

Que por cierto, la michelín me duro unos 18.000Km. Sin endurecer la goma.

Ahora te he liado un poco mas? ... jajaja

Un saludo.
Bendito lío, ahora llevo una scorpion atrás, va bien, delante llevo una tourance pero no cuenta esta muy vieja y pide cambio, por lo que no puedo opinar mucho.
Este mes que viene la solucion

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Que os parece la motina que se agenció mi mujer? Para que empiece a foguearse esta fenomal,tuvo hace tiempo una cbr pero nunca se hizo a ella ,el asfalto puro no es lo de ella.
Esta es super versatil
Ya no me entra mas en el garaje, pero no me pude negar .
e0e44a77fff478455eb1e4ece8f16268.jpg
La Rieju Tango. Es la 125, verdad? Esa cabeza refrigerada por aire parece de Yamaha. Pues mola, la verdad. Seguro que es ligera y manejable, y divertida tanto en asfalto como en pistas. Si os contara lo que hacíamos con las pobres Vanvan......
Que la disfrute! Bueno, que la disfrutéis ambos!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
La Rieju Tango. Es la 125, verdad? Esa cabeza refrigerada por aire parece de Yamaha. Pues mola, la verdad. Seguro que es ligera y manejable, y divertida tanto en asfalto como en pistas. Si os contara lo que hacíamos con las pobres Vanvan......
Que la disfrute! Bueno, que la disfrutéis ambos!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Si,es la 125,por el tema de el carné convalidado. Como bien observas es la de motor Yamaha,era la que me interesaba, motor superprobado,pedal de arranque,mucho mejor esta primera versión que las posteriores con motor loncin ,ademas que mas calidad en horquilla,bieletas y demas.
Espero que la disfrute.
 
Si,es la 125,por el tema de el carné convalidado. Como bien observas es la de motor Yamaha,era la que me interesaba, motor superprobado,pedal de arranque,mucho mejor esta primera versión que las posteriores con motor loncin ,ademas que mas calidad en horquilla,bieletas y demas.
Espero que la disfrute.
Correcto. Y además muy guapina :) Seguro que la disfrutais ambos, para paseos camperos debe ser la leche, y para alguna rutina da sin problemas.
Con las Vanvan hicimos quedadas en Guadarrama y Cuenca, venía gente de Andalucía, Cataluña, Euskadi, Galicia... algunos haciendo el camino entero en la moto, y luego rutas por unas pistas medio chunguillas. Hay que planificar mejor, tener en cuenta que dan lo que dan... pero son divertidas y te llevan a cualquier lado.
 
Me pillé esta extensión para la pata de cabra en aliexpress por 8€, ahora a ver si lo puedo adaptar a la funduro, por si a alguno le interesa. La compré por dos motivos: por que la moto se me inclina mas de lo que me gustaría sobre la pata de cabra y por que al tener mucha mas base esta ya no se hundirá en la arena si estamos en el campo. Está fabricada en aluminio mecanizado y tiene muy buena pinta.

IMG_20190409_123844.jpg
 
Me pillé esta extensión para la pata de cabra en aliexpress por 8€, ahora a ver si lo puedo adaptar a la funduro, por si a alguno le interesa. La compré por dos motivos: por que la moto se me inclina mas de lo que me gustaría sobre la pata de cabra y por que al tener mucha mas base esta ya no se hundirá en la arena si estamos en el campo. Está fabricada en aluminio mecanizado y tiene muy buena pinta.

Ver el archivo adjunto 134783
Esa misma tengo yo, pero la mía tiene lo de arriba sin color, me gusta más la tuya.
Se pone fácil, es jugar un poco con la posición. En mi caso pasaba igual, inclina mucho y llega a hundir un poco el asfalto del garaje al apoyar todo el peso en un punto pequeño. Eso sí, desde que la puse siempre saco la pata antes de poner o quitar el caballete, no estoy seguro de que roce, pero por si acaso (total, no cuesta acostumbrarse).

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Me pillé esta extensión para la pata de cabra en aliexpress por 8€, ahora a ver si lo puedo adaptar a la funduro, por si a alguno le interesa. La compré por dos motivos: por que la moto se me inclina mas de lo que me gustaría sobre la pata de cabra y por que al tener mucha mas base esta ya no se hundirá en la arena si estamos en el campo. Está fabricada en aluminio mecanizado y tiene muy buena pinta.

Ver el archivo adjunto 134783
Unas fotos de cómo me quedó...
f48af6a37fe8b54837e08fef9099fb46.jpg
159edcbee49cff197e501d5d59cb6276.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Me alegro de que encaje bien, pensé que tendría que modificar mucho.
Es encontrar la "postura". Con que quede sujeta es suficiente. Seguro que la colocas mejor que yo, que la dejé un poco provisional a ver cómo quedaba y ahí sigue, jeje
 
Esa misma tengo yo, pero la mía tiene lo de arriba sin color, me gusta más la tuya.
Se pone fácil, es jugar un poco con la posición. En mi caso pasaba igual, inclina mucho y llega a hundir un poco el asfalto del garaje al apoyar todo el peso en un punto pequeño. Eso sí, desde que la puse siempre saco la pata antes de poner o quitar el caballete, no estoy seguro de que roce, pero por si acaso (total, no cuesta acostumbrarse).

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Lo de bajar primero la pata lateral antes de poner el caballete solo lo pueden hacer los del 96 en adelante. Las anteriores F's tiene pata lateral de plegado automático y por tanto no se puede mantener bajada sin apoyar la moto.
Por cierto, lo único automático de la moto, jajaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Lo de bajar primero la pata lateral antes de poner el caballete solo lo pueden hacer los del 96 en adelante. Las anteriores F's tiene pata lateral de plegado automático y por tanto no se puede mantener bajada sin apoyar la moto.
Por cierto, lo único automático de la moto, jajaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
jajaja, pues la mía es un bicho raro, porque de automática nada y es del 95 :)
 
A ver explicadme eso del plegado automatico de nuevo, la mia es del 99, vamos una jovencita. Y ya que estamos una pregunta porque veo tantas trail puestas en el caballete y con la pata lateral sacada.
 
A ver explicadme eso del plegado automatico de nuevo, la mia es del 99, vamos una jovencita. Y ya que estamos una pregunta porque veo tantas trail puestas en el caballete y con la pata lateral sacada.
Porque al sacar el caballete tropieza con la pata, entonces, si sacas la pata antes, no tienes ese problema!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Porque al sacar el caballete tropieza con la pata, entonces, si sacas la pata antes, no tienes ese problema!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo lo hago más por costumbre. En parte porque si la bajas del caballete con la pata puesta, al menos sabes que si se va para ese lado no se te va al suelo
En cuanto a por qué la mía no se plega sola, pfff, ahora mismo el tornillo de la pata está metido a tope... pero sin tuerca! Como lo leeis. Y no se sale ni se mueve, debe estar deformado y posiblemente ahí esté el problema. Tengo pedido uno nuevo con su tuerca, pero veremos si luego soy capaz de cambiarlo, igual no sale así como así. Y luego veremos si el nuevo encaja según esté aquello.
 
En motos, la pata de cabra se puede o debe recoger sola, es peligroso salir andando con ella desplegada.
Según modas, antes era así pero corre el peligro de caerse la moto si no esta bien asentada, o alguien la mueve, así que más modernas la pata se queda desplegada pero incluye un corta corriente si no esta en punto muerto.
Eso lo deben comprobar en la itv, con una marcha metida si sacas la pata se cala, o con la pata puesta si metes la marcha para salir también se para.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En motos, la pata de cabra se puede o debe recoger sola, es peligroso salir andando con ella desplegada.
Según modas, antes era así pero corre el peligro de caerse la moto si no esta bien asentada, o alguien la mueve, así que más modernas la pata se queda desplegada pero incluye un corta corriente si no esta en punto muerto.
Eso lo deben comprobar en la itv, con una marcha metida si sacas la pata se cala, o con la pata puesta si metes la marcha para salir también se para.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Así es como debe ser

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
En motos, la pata de cabra se puede o debe recoger sola, es peligroso salir andando con ella desplegada.
Según modas, antes era así pero corre el peligro de caerse la moto si no esta bien asentada, o alguien la mueve, así que más modernas la pata se queda desplegada pero incluye un corta corriente si no esta en punto muerto.
Eso lo deben comprobar en la itv, con una marcha metida si sacas la pata se cala, o con la pata puesta si metes la marcha para salir también se para.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En mi caso, aunque este en punto muerto.
Con la pata desplegada no hay arranque que valga.
Saludos.
 
Lo habrán tocado, pero en punto muerto puedes tener la moto en marcha sobre la pata, igual tienes que apretar el embrague para dar al start, pero luego la puedes dejar en marcha sobre la pata.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Un pregunta. En esta moto, tema termostato, donde se mantiene la aguja del reloj?
Porque a la mía, al salir a carretera baja a tres cuartos, y ya le he cambiado el termostato por uno comprobado.
 
Lo habrán tocado, pero en punto muerto puedes tener la moto en marcha sobre la pata, igual tienes que apretar el embrague para dar al start, pero luego la puedes dejar en marcha sobre la pata.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En mi caso es como la de Pepon f650, con la pata puesta ni en punto muerto ni nada. La mia es del 99.
 
Un pregunta. En esta moto, tema termostato, donde se mantiene la aguja del reloj?
Porque a la mía, al salir a carretera baja a tres cuartos, y ya le he cambiado el termostato por uno comprobado.
Toni en la mía circulando normal la aguja se mantiene en un cuarto, cuando sube la temperatura y entra el ventilador, 3 cuartos. Por cierto, he desmontado la caja o alojamiento del termostato y este se ve bien después de 24 años, cambiaré juntas y limpieza y de nuevo a funcionar

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Toni en la mía circulando normal la aguja se mantiene en un cuarto, cuando sube la temperatura y entra el ventilador, 3 cuartos. Por cierto, he desmontado la caja o alojamiento del termostato y este se ve bien después de 24 años, cambiaré juntas y limpieza y de nuevo a funcionar

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Se le puede cambiar el reloj por el termostato al modelo del 97?
 
Toni en la mía circulando normal la aguja se mantiene en un cuarto, cuando sube la temperatura y entra el ventilador, 3 cuartos. Por cierto, he desmontado la caja o alojamiento del termostato y este se ve bien después de 24 años, cambiaré juntas y limpieza y de nuevo a funcionar

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk


Entonces será normal. Es que con la temperatura al medio y solo ir hasta la esquina ya baja...me parecía algo exagerado. Por cierto, 22 años haciendo de mecánico de coches y este motor me parece una maravilla de sencillo, y al parecer duradero. Por lo que he leído...
 
La mia también se para cuando bajas la pata, en punto muerto o en lo que sea si no la quitas no arranca es del 96
Lo de cambiar el reloj por el termostato me interesa me pongo a buscar a ver.
Aver que se os ocurre a los demas.
Yo yace tiempo intente buscar algo digital que incluya voltimetro pero na de na, son ilusiones mías jaja.
Retomo el tema a ver que sacamos
 
52mm Termómetro Indicador Digital Eléctrico del Sensor de Temperatura del Agua del Motor para Coche https://www.amazon.es/dp/B01IWD9TQ2/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_NGqRCb5MN13ZG

https://m.de.aliexpress.com/item/32...65-41b8-93f0-565e6dccb28a&transAbTest=ae803_5
El capuchon que se ve en la T hay esta la sonda del termometro, el otro Capuchon se lo puse para proteger los conectores, y al voltimetro le puse interruptor por si deslumbraba.Ver el archivo adjunto 134850Ver el archivo adjunto 134851
Posible es, ala, a bricolear

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
janvil, una cosa que no entiendo, en mi moto y sin ver manual, entiendo que bulbo rodeado en naranja en la foto, es el sensor para el reloj de temperatura y el sensor rodeado de azul es el switch o termocontacto para que salte el ventilador.
Puede ser que en tu moto o las del 96 en adelante el bulbo naranja solo mande señal para encender la luz de alarma? Aun así si se cambia por el de modelos 93-95 y poner reloj quedaría listo el indicador, no?
d5abf4aef6131f2a100edf6da337d94c.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
janvil, una cosa que no entiendo, en mi moto y sin ver manual, entiendo que bulbo rodeado en naranja en la foto, es el sensor para el reloj de temperatura y el sensor rodeado de azul es el switch o termocontacto para que salte el ventilador.
Puede ser que en tu moto o las del 96 en adelante el bulbo naranja solo mande señal para encender la luz de alarma? Aun así si se cambia por el de modelos 93-95 y poner reloj quedaría listo el indicador, no?
d5abf4aef6131f2a100edf6da337d94c.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Efectivamente el naranja solo es para la luz de temperatura del cuadro. Y creo que no se puede poner el del modelo antiguo por que son de diámetros distintos.
 
janvil, una cosa que no entiendo, en mi moto y sin ver manual, entiendo que bulbo rodeado en naranja en la foto, es el sensor para el reloj de temperatura y el sensor rodeado de azul es el switch o termocontacto para que salte el ventilador.
Puede ser que en tu moto o las del 96 en adelante el bulbo naranja solo mande señal para encender la luz de alarma? Aun así si se cambia por el de modelos 93-95 y poner reloj quedaría listo el indicador, no?
d5abf4aef6131f2a100edf6da337d94c.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Au contraire, mon ami. Al menos en las del 94-95, naranja = termocontacto, azul = sensor.
Sobre si se puede poner el marcador de temperatura viejo, dudo que sean diámetros distintos, más que nada pq el cuadro cambia poco y veo más lójico que pusieran un reloj del mismo tamaño que el de temperatura a que hicieran moldes y cuadros distintos.
 
Au contraire, mon ami. Al menos en las del 94-95, naranja = termocontacto, azul = sensor.
Sobre si se puede poner el marcador de temperatura viejo, dudo que sean diámetros distintos, más que nada pq el cuadro cambia poco y veo más lójico que pusieran un reloj del mismo tamaño que el de temperatura a que hicieran moldes y cuadros distintos.
Me refería al diámetro del sensor.
 
Sigo con mi amortiguador ya por cabezonería.
Yo he tomado estas medidas (he medido como me han dicho más arriba desde la cerradura del asiento al centro de la rueda) y las medidas tomadas son el hundimiento del amortiguador trasero con respecto a la moto puesta en el caballete (osea rueda trasera en el aire)
La moto sola el pomo al máximo de duro (41 click) hunde solo 1cm, con migo montado 4 cm (diferencia 3)
La moto sola con 30 clik 1 cm con migo 5 cm (diferencia 4)
La moto sola al mínimo de duro con 0 clik hunde 3,5 a 4cm con migo 7,5 a 8.(diferencia 4)
Conclusión sacada: Del maximo de duro al mínimo de duro entre yo y la moto sola, siempre es la misma diferencia de 4 a 3 cm de hundimiento. pero lo que si varía es el propio peso de la moto de 1 a casi 4 cm (de duro a blando). De lo cual deduzco que por mucho liquido que meta, el propio peso de la moto me varía ya casi ese 35% de recorrido (si la pongo dura del todo ya no), entonces si quiero dejarla en ese 35% de recorrido, tengo que dejarlo duro a tope si o si, a no ser que ese 35% sea lo que hunde con la moto puesta ya en el suelo, aunque por otro lado de blando a duro me varía poco y entonces no tiene sentido el pomo, con dos pasajeros no he tomado medidas, tomare, lo mismo esta pensado para eso..
Sigo pensando.
Por cierto entran 12 ml de liquido en el pomo si esta vacío del todo, al final le he metido ATF de dirección mineral es hidráulico, el de shimano lo metí y lo quite, no me inspiraba confianza parecía agua roja.
Acabo de meterle aceite al pomo, estaba apretado el tornillo con ganas.... Pensaba que tenía menos aceite, pero le han entrado unos 5 o 6 ml, así que estaba por la mitad. Al final le he puesto hidráulico como el de la horquilla, el otro día me hice un lío, sí que vale. SAE10 en este caso.
Encontré esto en un foro por aquí:
"...aceite como el que le echan al circuito hidráulico en los embragues de las modernas BMW que es EL MISMO que se utiliza en los circuitos de frenos de disco de las BICICLETAS de gama alta, como de montaña, etc. ES ACEITE HIDRÁULICO SAE 10 ó SAE 15 que puedes encontrar en las tiendas de bicicletas como por ej. de marca Magura, Shimano, etc de color rojo o creo que tambien hay de color azul. también puedes utilizar el ACEITE (OJO, SIEMPRE ACEITE!!!!!! NO DOT"

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
La mía es una fundu del 95. En caballete, de la parte inferior del tornillo del eje a la superior del bombín, 58cm. Derecha sin subirme, 53cm. Lo malo es que no recuerdo en cuántos clicks llevo la precarga, creo que 20 0 25. Y no hice lo de rellenar el pomo, por lo que posiblemente no tenga mucho efecto... es grave, doctor?
Rectifico, estaba a 30 clicks
Yo no la noto incómoda
Hoy después de lo del pomo, con todo igual, daba 58 en caballete y 54 bajada. Te cuadra, janvil?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Rectifico, estaba a 30 clicks
Yo no la noto incómoda
Hoy después de lo del pomo, con todo igual, daba 58 en caballete y 54 bajada. Te cuadra, janvil?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Yo la llevo a 30 y va bien, lo del pomo de momento no creo que me haga falts

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
El truco está en apretar lo justo el cable.
Si es poco se salta y si es mucho deshilachas el cable y la reparación te dura poco.
Lo mejor luego detrás del prisionero, proteger la punta y cortar bien el cable sobrante.

Pero es mejor que no tengas que usarlo.!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba