Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Yo lo llevo a 30 clics, pero lo voy a subir a 40 para carretera, sigue moviendose un poco.
Ah, el pomo yo lo llevo entre 25 y 30, me refería al tornillo de la base del amortiguador, no se bien cómo llamarlo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
hola fundureros!!

Soy nuevo en esto, que aceite le echáis a vuestras f 650?? por lo que he leído muchos recomiendan 20w50. Sintético o mineral? ando algo perdido.

Gracias!.
 
hola fundureros!!

Soy nuevo en esto, que aceite le echáis a vuestras f 650?? por lo que he leído muchos recomiendan 20w50. Sintético o mineral? ando algo perdido.

Gracias!.

Desde siempre Castrol Power1 10W40. ültimo cambio hace dos dias Castrol Power1 15w50 para probar a ver como va. El Castrol Power1 es semisintético.
 
Gracias por tu respuesta! y cada cuantos kms lo sueles cambiar? me suelen decir que cada 10mil o una vez al año.
 
Yo discrepo.

Los ajustes de su época, desgaste, etcétera, y la recomendación del fabricante es aceite más denso.

Yo probé 10w40 y en viaje a Extremadura no me gustó los ruidos de motor.

Va mejor cualquier ..w50.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
10w40 y no vuelve a hacerte ruidos, al menos en el norte

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Yo discrepo.

Los ajustes de su época, desgaste, etcétera, y la recomendación del fabricante es aceite más denso.

Yo probé 10w40 y en viaje a Extremadura no me gustó los ruidos de motor.

Va mejor cualquier ..w50.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A lo mejor es que a cada clima le va uno mejor que otro,yo he puesto 10w40 de Castrol en Madrid y noto el motor muy ruidoso,estaba pensando en poner 20w50
 
BMW recomienda 10W40 (Castrol), quizás por las temperaturas que se dan en Alemania...
El 10w40, menos viscoso, va bién en sitios frios. Yo, como he dicho antes, siempre le he echado 10w40 de Castrol para 4T. En el último cambio de aceite hace dos días le he puesto 15w50 porque amigos con la misma moto lo han probado y les va bien, mejorando el consumo de aceite. Además de que aqui en el sureste donde vivo hace mucho calor y la moto se pone ardiendo, sobre todo callejeando en ciudad y si le pones un aceite con un poco más de viscosidad no es malo.
 
Yo le dejé mano libre al mecánico que lleva con motos de las nuestras años. A mí me va bien, pero ya veis que hay disparidad, por otra parte tenemos una moto digamos ruidosa.
Esto es como los aditivos de motor, cada uno tiene su opinión.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Has cambiado el aceite hace poco,si es así cumple normativa para embrague compartido con motor.
Llevas un aceite muy poco viscoso.
a la mayoría nos pasa cuando metemos primera sobretodo en frio y en las marchas cortas a ver si alguien te puede decir algo más
Para mí va genial, se puede ir más despacio en tercera y recupera mejor.
 
Me imagino tendrás que cambiar rodamientos y silenblock amortiguador interno ...mucha holgura y peligro en una reducción brusca posible salida de cadena (por experiencia)
Pinta a ambas cosas. Si termino de arreglar lo último que tiene la mía y te va bien, igual podemos quedar algún día está semana y revisarlo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Confirmado, rodamiento del portacoronas y de paso las gomas. 5 € de rodiento y 60€razos de las gomas, joer.
Jutiel, ¿que le pasa? Y si, cuando quieras

Al final, siempre sale todo bien.
 
Confirmado, rodamiento del portacoronas y de paso las gomas. 5 € de rodiento y 60€razos de las gomas, joer.
Jutiel, ¿que le pasa? Y si, cuando quieras

Al final, siempre sale todo bien.
Las gomas son muy caras, no se si las de la tuya son como las de la mía, pero mira si las de alguna Pegaso son iguales por si salen algo mejor
A la mía le arreglé el fallo de la luz de freno, no se encendía la de la manilla, pensaba que era un interruptor, lo cambié y al final era un cable cortado. 4 días después se queda la luz trasera fija, como si fuera frenando siempre, y creo que la de posición trasera no va, no se si puede tener alguna derivación... el interruptor parece estar y funcionar bien, tocará tirar de polímetro e ir viendo... o mandarla al taller

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
alguien sabe de algún video tutorial o brico para cambiar el anticongelante y refrigerante? he estado mirando en youtube y solo encuentro para el modelo f 650 gs del año 2000 en adelante.
 
alguien sabe de algún video tutorial o brico para cambiar el anticongelante y refrigerante? he estado mirando en youtube y solo encuentro para el modelo f 650 gs del año 2000 en adelante.
Es fácil si mal no recuerdo lo tienes en libro mantenimiento moto técnica es parecido a la gesitas más cómodo si quitas carenados sacas por tornillo inferior vacías vaso expansión rellenas hasta cuello tapón radiador arrancas moto masajeas tuberías goma hasta que no salgan burbujas y así no quede aire en el circuito
 
Sabéis la métrica de los tapones de pantalla no tengo medidor a mano no sé si son métrica 5 o 4
 

Adjuntos

  • IMG_20200908_130537.jpg
    IMG_20200908_130537.jpg
    67,2 KB · Visitas: 30
  • IMG_20200908_130531.jpg
    IMG_20200908_130531.jpg
    60,8 KB · Visitas: 30
Es fácil si mal no recuerdo lo tienes en libro mantenimiento moto técnica es parecido a la gesitas más cómodo si quitas carenados sacas por tornillo inferior vacías vaso expansión rellenas hasta cuello tapón radiador arrancas moto masajeas tuberías goma hasta que no salgan burbujas y así no quede aire en el circuito

Gracias!! pero en la gesita cambia un poco el percal , diferente ubicacion y tal. Para limpiar el circuito de refrigeracion es recomendable echarle agua en una manguera por el radiador y que vaya saliendo por el tapon de vacio?
 
Las gomas son muy caras, no se si las de la tuya son como las de la mía, pero mira si las de alguna Pegaso son iguales por si salen algo mejor
A la mía le arreglé el fallo de la luz de freno, no se encendía la de la manilla, pensaba que era un interruptor, lo cambié y al final era un cable cortado. 4 días después se queda la luz trasera fija, como si fuera frenando siempre, y creo que la de posición trasera no va, no se si puede tener alguna derivación... el interruptor parece estar y funcionar bien, tocará tirar de polímetro e ir viendo... o mandarla al taller

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Lo mismo me pasó a mí, delantero cortado y ya había comprado otro, trasero una semana después y cambio de pieza entera, no era cable cortado, además es muy diferente.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Joer qué buena idea, 60 pavazos me costaron las gomas nuevas joer. Y la holgura lateral mírala mejor con la.mito apagada y moviendo de dentro a afuera la corona con la mano, estando la moto colgada del caballete puede influir hasta el amortiguador

Al final, siempre sale todo bien.
 
Pero si es mucha holgura lateral será por el cojinete del porta corona.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
A mí ese movimiento me ha parecido más de rodamiento que de los flectores, pero bueno, ya puesto....
 
A mí ese movimiento me ha parecido más de rodamiento que de los flectores, pero bueno, ya puesto....
Si, es el rodamiento del buje de la corona.
Lo de las gomas era un "po ya que", pero no encuentro repuesto, BMW no lo tiene y Aprilia tampoco y en de la 650gs no es el mismo. Joer. Habrá que hacer el truco de las cámaras de bici

Al final, siempre sale todo bien.
 
Lo mismo me pasó a mí, delantero cortado y ya había comprado otro, trasero una semana después y cambio de pieza entera, no era cable cortado, además es muy diferente.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Arreglado, o eso creo y espero :)
El trasero era el principal candidato, pero me lo cambiaron hace un par de años y me parecía raro... Total, le desconecté los cables por descartar y se ve que alguno debía hacer contacto porque desde entonces vuelve a ir todo normal, les puse un poco de cinta para que no vuelva a pasar y por ahora todo listo


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
una duda, si muevo de la corona (plato de la rueda) realmente no vertí la holgura del rodamiento, ya que los rodamientos están en la rueda, el la corona solo están en porta corona y unos casquillos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
e198deeb6f2563ceceac7901fef14638.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
Arreglado, o eso creo y espero :)
El trasero era el principal candidato, pero me lo cambiaron hace un par de años y me parecía raro... Total, le desconecté los cables por descartar y se ve que alguno debía hacer contacto porque desde entonces vuelve a ir todo normal, les puse un poco de cinta para que no vuelva a pasar y por ahora todo listo


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Me alegro
 
He pedido las defensas heed salen más baratas que en Amazon ya os contaré para modelo del 96 pero sirven del 93 hasta 99.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-09-10-11-18-10-283_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-09-10-11-18-10-283_com.android.chrome.jpg
    80,1 KB · Visitas: 38
En mi opinión si. Igual para las motos modernas esas presiones van muy bien, pero a mí en nuestra moto no me gustaba nada. No recuerdo en cuanto la llevo ahora pero irá sobre los 2 o incluso menos y personalmente voy mucho más cómodo
Ah, y desde que puse el tornillo de dureza del amortiguador trasero a tope de duro, en carretera también va mejor, igual lo aflojo un pelín a ver, cuando termine de arreglar pijadas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
@jutiel no me deis mucha cera por esta pregunta.... ¿Dónde esta ese tornillo?. Juro que lo he buscado y rebuscado y no lo encuentro. No lo he tocado en los 25 años de la moto y se debe haber escondido o directamente desaparecido...
 
@jutiel no me deis mucha cera por esta pregunta.... ¿Dónde esta ese tornillo?. Juro que lo he buscado y rebuscado y no lo encuentro. No lo he tocado en los 25 años de la moto y se debe haber escondido o directamente desaparecido...
En la mía tenía 2mm de porquería por encima...
Hay un tornillo a cada lado. Este lleva las letras S H, de soft o hard. Creo recordar que regula la capacidad de fluir del aceite, abriendo o cerrando el paso, pero no estoy muy seguro. Yo la tengo casi a tope hacia la H
567fca33e68d8455e0a17288dd064f05.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues al final tienes razón, es el sensor de presión del freno trasero. Se me hace raro porque lo cambiaron no hace mucho
En fin, tocará cambiarlo o pasar por taller y que lo cambien

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
En la mía tenía 2mm de porquería por encima...
Hay un tornillo a cada lado. Este lleva las letras S H, de soft o hard. Creo recordar que regula la capacidad de fluir del aceite, abriendo o cerrando el paso, pero no estoy muy seguro. Yo la tengo casi a tope hacia la H
567fca33e68d8455e0a17288dd064f05.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Mañana lo busco!
:) :)
 
En la mía tenía 2mm de porquería por encima...
Hay un tornillo a cada lado. Este lleva las letras S H, de soft o hard. Creo recordar que regula la capacidad de fluir del aceite, abriendo o cerrando el paso, pero no estoy muy seguro. Yo la tengo casi a tope hacia la H
567fca33e68d8455e0a17288dd064f05.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Ese tornillo de Hard y soft gradua el rebote del amortiguador, cuarto de vuelta o media, endurecer la amortiguacion es en el pomo grande. menos clics mas suave, mas clics duro. Yo lo llevo a 30 y me va bien pero en carretera igual lo subo un poco mas. Hay una pegatina en el chasis que lo pone.
Te pongo capturas del manual:

Reglaje amortiguador.jpg
Pretensado muelles manual.jpg
 
Ese tornillo de Hard y soft gradua el rebote del amortiguador, cuarto de vuelta o media, endurecer la amortiguacion es en el pomo grande. menos clics mas suave, mas clics duro. Yo lo llevo a 30 y me va bien pero en carretera igual lo subo un poco mas. Hay una pegatina en el chasis que lo pone.
Te pongo capturas del manual:

Ver el archivo adjunto 210170
Ver el archivo adjunto 210171
Gracias. Yo tengo el manual pero no encontraba el tornillo. Debe estar cubierto de porqueria. Las quiero ablandar porque ahora la usare básicamente por caminos de tierra.... fáciles eh!! Así que quiero poner el tornillo en soft.
 
Atención pregunta.
Puedo hechar hidráulico de dirección de coches en el pomo no sé que SAE es no lo pone en bote, también tengo entendido que hay que presionar hacia el fondo del pomo alguna junta o tornillo.
Saludos.
 
Jutiel, te reclaman aqui
Ieeeee
A mi me dieron hidráulico de horquillas, no estoy seguro que sea el mismo. Pero creo al 99% que sirve, si no recuerdo mal los requisitos son que sea hidráulico y que no sea DOT, pq los de frenos estropean juntas, tienes, etc, son muy corrosivos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo he cambiado un par de ellos, en la Funduro roja y no sé si en la otra o en la Pegaso.
Es de M10x1.00mm.
De AliExpress por unos 4 euros, es muy normal y en cualquier tienda de motos vale unos 10 euros.

Es de dos hilos, normalmente abierto y comunica cuando sube la presión.

El de presión de aceite es de un hilo, contacto normalmente cerrado a masa y al subir la presión abre.
Por eso para probar la luz es suficiente sacar la clema del presostato y tocar en el escape.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

@Juanb290 no tendrás el enlace por ahí? Y por asegurarme, M10x100, como dijiste, verdad? Encuentro muchos m10x125, pero x100 no tantos
He preguntado en varias talleres locales y tiendas de repuestos y si te hacen caso no está mal... lo más que he conseguido es que pidan precio a BMW, 60€, así que sintiéndolo por los negocios locales, lo compraré por internet

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
@Juanb290 no tendrás el enlace por ahí? Y por asegurarme, M10x100, como dijiste, verdad? Encuentro muchos m10x125, pero x100 no tantos
He preguntado en varias talleres locales y tiendas de repuestos y si te hacen caso no está mal... lo más que he conseguido es que pidan precio a BMW, 60€, así que sintiéndolo por los negocios locales, lo compraré por internet

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo he comprado de las dos medidas y ahora cuando vas a esos pedidos ya no están disponibles, pero hay muchos y casi todos ofrecen las dos medidas.
Estoy 98% seguro de que es M10x1.
Yo se lo cambié a la SXV y era 1,25.
Tenía uno guardado para cambiarlo a la roja que ahora lleva mi amigo, se lo fuimos a cambiar durante una revisión y no enroscaba así que le puse el viejo y a correr. (No pierde liquido, solo ten cuidado de no manchar)
Se lo dí de muestra y le dije que se acercase por las tiendas pidiendo uno igual pero de rosca más fina, creo que en KTM le costó 10 €.
No vayas por ahí diciendo que es una BMW, todo es más caro, ve a Kymco, etc

Luego yo he cambiado uno a la Pegaso, creo que tengo otro de repuesto y de 1,25 también porque voy a probar una bomba hidráulica de embrague con un pistón accionador. Eso para las tardes de invierno que vendrán y de semi confinamiento. Ya os contaré.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-09-12-10-42-03-703_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2020-09-12-10-42-03-703_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    47,5 KB · Visitas: 28
Yo he comprado de las dos medidas y ahora cuando vas a esos pedidos ya no están disponibles, pero hay muchos y casi todos ofrecen las dos medidas.
Estoy 98% seguro de que es M10x1.
Yo se lo cambié a la SXV y era 1,25.
Tenía uno guardado para cambiarlo a la roja que ahora lleva mi amigo, se lo fuimos a cambiar durante una revisión y no enroscaba así que le puse el viejo y a correr. (No pierde liquido, solo ten cuidado de no manchar)
Se lo dí de muestra y le dije que se acercase por las tiendas pidiendo uno igual pero de rosca más fina, creo que en KTM le costó 10 €.
No vayas por ahí diciendo que es una BMW, todo es más caro, ve a Kymco, etc

Luego yo he cambiado uno a la Pegaso, creo que tengo otro de repuesto y de 1,25 también porque voy a probar una bomba hidráulica de embrague con un pistón accionador. Eso para las tardes de invierno que vendrán y de semi confinamiento. Ya os contaré.
Gracias, majo!
En algunos talleres piden el número de bastidor para buscar primero repuesto oficial...
Tenía localizado uno en greenlandmx, especialistas en offroad, con tienda en Burgos, así que acabo de pedir un par, menos de 10e cada uno
Estuve buscando más info para confirmar la medida y encontré un sitio que decían: cilindro maestro Brembo... m10x100
Ya os contaré

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Infórmame compañero sobre ese embrague hidráulico y su resultado. Cuando lo montes. Haber que tal va en la BMW yo tengo uno montando en una montesa cota que usa mi mujer y estoy contento con el y su suavidad.
 
Arriba