Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Esto es sencillo.
Si no es de la gasolina, es de la chispa.

Mira que lo he dicho veces, parece de cachondeo pero es así.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola buenas tardes a todos buscando un carburador para la f650 st del 97 y di con este foro, les escribo para pedir su ayuda, se puede sustituir el carburador o como se que piezas le pueden servir, se quemó la aguja
 

Adjuntos

  • IMG-20201201-WA0009.jpeg
    IMG-20201201-WA0009.jpeg
    115,7 KB · Visitas: 26
Si buscas un carburador usado es probable que esté parecido al tuyo, como quien dice sólo se aprovecha el cuerpo.
Las membranas, juntas de goma y la aguja con el difusor por donde se desliza, los puedes considerar consumibles.... O al menos a cambiar en 20 años.

Ninguno hemos conseguido aguja que vaya bien, salvo comprar todo el kit de keyster.

Aquí lo distribuye Japan baiku, por allí no se cómo lo consigues.

Yo lo cambié y sé quedó como nueva.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si buscas un carburador usado es probable que esté parecido al tuyo, como quien dice sólo se aprovecha el cuerpo.
Las membranas, juntas de goma y la aguja con el difusor por donde se desliza, los puedes considerar consumibles.... O al menos a cambiar en 20 años.

Ninguno hemos conseguido aguja que vaya bien, salvo comprar todo el kit de keyster.

Aquí lo distribuye Japan baiku, por allí no se cómo lo consigues.

Yo lo cambié y sé quedó como nueva.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Crees que este le quede? La verdad es que la compre para restaurar pero aquí en México no hay piezas y no he visto muchas de ellas por internet
 
Hola amigos, después de desmontar los carburadores varias veces y de diferentes maneras me anime a hacer un video del proceso, espero que les sirva, aquí les dejo el enlace y ya saben like y suscribirse si les gusta.
Muy buena ayuda ese video, me quede con las ganas de que siguieras explicando todo el procesos!! gracias
 
Bueno soy forero con una r1150rt y un amigo vende (me regala casi) una f650 del 99. En rojo muy mona. Lo menos que me gusta es el farodelantero... Ahí va la pregunta.
Se puede poner el faro y el poco de la del 2002? Creo que hicieron un resling.
Más aún... Se podría acoplar el foro ese doble que hay en alguna f800?
Que tal salen esas bichas siempre he querido tener una.
 
Esto es sencillo.
Si no es de la gasolina, es de la chispa.

Mira que lo he dicho veces, parece de cachondeo pero es así.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias!.. soy nuevo y no sé lo que has dicho anteriormente sobre este problema. Los mecánicos donde la llevo me dicen que han revisado todo y sigue fallando y ya me empiezan a “amenazar” con abrir la culata.
Me podrías facilitar más información que yo les pueda sugerir??.., porque les veo pedidos y la verdad que parecen mecánicos buenos profesionales pero desconocen esta moto, creo yo.
Gracias otra vez si puedo contar con tu ayuda!!
 
Crees que este le quede? La verdad es que la compre para restaurar pero aquí en México no hay piezas y no he visto muchas de ellas por internet
No es igual.
Somos varios los que hemos puesto el Keyster , y sin problemas.

El modelo de carburador es mikuni BST-33, pero los ajustes no son los mismos. Ese modelo lo lleva también la Suzuki DR big 750 pero con aguja, difusores, etc distintos.

El nuestro es: K-1345BK - Keyster

Yo he puesto uno y bien.
Luego para otras he comprado juntas de viton sueltas, chicles de varias medidas (para jugar, quitar filtro de aire,etc) y membranas sueltas.
En ninguno de los kits que he visto por ahí viene especificado que aguja lleva.
Si tocamos todos los reglajes a la vez entonces sí que hay que ser un figura o tener mucha suerte para que vaya bien.
Adjunto una hoja donde de vez en cuando voy apuntando referencias de piezas si veo que están especificadas.


 

Adjuntos

  • RepuestosCarburador.pdf
    42 KB · Visitas: 15
Gracias!.. soy nuevo y no sé lo que has dicho anteriormente sobre este problema. Los mecánicos donde la llevo me dicen que han revisado todo y sigue fallando y ya me empiezan a “amenazar” con abrir la culata.
Me podrías facilitar más información que yo les pueda sugerir??.., porque les veo pedidos y la verdad que parecen mecánicos buenos profesionales pero desconocen esta moto, creo yo.
Gracias otra vez si puedo contar con tu ayuda!!
Es casi un chiste, de uno en el pueblo que arreglaba los mecheros, etc.......

Me refiero a que la moto es sencilla, si tiene chispa le falla la gasolina, y si tiene gasolina (bien la mezcla, etc) le falla la chispa.

Como te dicen los compañeros, los cables de la bujía se hacen viejos, se carbonizan por dentro, la pipa de bujía se oxida, etc.
Por 7 u 8 € compra un metro de cable y las pipas y bujías son baratas. Igual en unos 20€ te quitas unos puntos de fallo.
Luego si va bien de carburación, pues ya está y si está muy gastado pues el kit de Keyster que estamos hablando.
 
No es igual.
Somos varios los que hemos puesto el Keyster , y sin problemas.

El modelo de carburador es mikuni BST-33, pero los ajustes no son los mismos. Ese modelo lo lleva también la Suzuki DR big 750 pero con aguja, difusores, etc distintos.

El nuestro es: K-1345BK - Keyster

Yo he puesto uno y bien.
Luego para otras he comprado juntas de viton sueltas, chicles de varias medidas (para jugar, quitar filtro de aire,etc) y membranas sueltas.
En ninguno de los kits que he visto por ahí viene especificado que aguja lleva.
Si tocamos todos los reglajes a la vez entonces sí que hay que ser un figura o tener mucha suerte para que vaya bien.
Adjunto una hoja donde de vez en cuando voy apuntando referencias de piezas si veo que están especificadas.


Muchas gracias, vere como los consigo aquí
 
A mi me hacía parecido al principio y fue sobre todo por las pipas y cables, las cambié y va mucho mejor
El consumo ahora es similar al tuyo y bueno, es un 'mono gordo', es un motor frío... Yo tengo que tirar algo del aire hasta en verano, pero en cuanto calienta ya no para. Alguna vez rara, normalmente después de retener y luego estar a ralentí en un semáforo, al darle gas para salir tiene 'un ahogo' y se cala, pero desde que cambie pipas lo hace muy rara vez
Es algo barato y lo puedes hacer tú mismo, no pierdes nada por probar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Muchas gracias,la verdad es que no había caido..... Las pipas se ven nuevas creo que el anterior dueño se las cambiaria pero los cables si están duros.... Se los cambiaré por si acaso ya os contaré...
 
Aunque volviendo al tema de la compresión (ya es obsesión jejejeje) e visto un motor en Francia con 57000km creo y tienen puesto que tiene una comprensión de 5.6 bares....
Alguien lo ha medido? A mi me extraña que con 4.5 que da el mio arranque,es muy extraño.....
 
Yo creo que la compresión será 9 a 11.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última pijada, saneando el cableado de la toma de mechero he visto que el pito (o claxon, para los fisnos ) tenía la placa negra muy fea. Un poco de lija y pintura y como nuevo
27525752e4bba461bc5709c01510a76a.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, me presento, soy Juan y nuevo en este mundillo, acabo de adquirir (ayer) una BMW F650 ST del 2000 con 84.000 Km y a pesar de sus 20 añitos encima esta de muy bien ver, vamos que estoy encantado. Me parece increíble la cantidad de información que hay en este foro y quería daros las gracias por todos los aportes de los participantes. Estoy haciendo un listado de vuestras aportaciones (copia y pega) de averías básicas que me podrían valer en un futuro según voy leyendo en el foro por que a veces cuesta encontrar respuestas entre tanta información.
Os dejo con un enlace, imagino que la mayoría ya lo tendréis pero por si a a alguien le puede ayudar, es del manual de usuario de BMW F650 ST

Saludos
 
Perdonar si no es aquí donde corresponde poner esto, no me aclaro muy bien con el foro
 
Aunque no es el manual de taller de la F650 este manual tiene mucha información interesante, espero os sirva tanto como a mí.
Saludos
 
Otra cosa y por si le sirve a alguien, ayer precisamente (que casualidad, justo después de haber realizado la compra) al volver a casa note un ruido muy raro que no había oido antes, tanto que tuve que detenerme para ver de donde venía, y observé que por uno de los dos tubitos de goma que lleva juntos que sobresalen mirando hacia abajo al lado de la palanca de freno estaba echando bastante liquido de color verde, imagino sería el refrigerante, al final vi que el ruido lo producía el electroventilador, se le habían soltado todos los tornillos y estaba rozando con el radiador, cuando llegue a casa le puso unos tornillos provisionales y se solucionaron ambos problemas.
 
Por otra parte, y después de haber leído los problemas de varios usuarios con respecto a dejar abierto el grifo de la gasolina, el vendedor de mi moto me dijo que no se me olvidase cerrar la gasolina siempre que la moto vaya a estar parada más de 2 horas, de lo contrario cuesta arrancar y precisamente acabo de leer en el manual de usuario que el fabricante pone explícitamente que siempre hay que cerrar el grifo de la gasolina. Espero que os sirva como recomendación a los que tenéis dicho problema
 
Hola a todos, me presento, soy Juan y nuevo en este mundillo, acabo de adquirir (ayer) una BMW F650 ST del 2000 con 84.000 Km y a pesar de sus 20 añitos encima esta de muy bien ver, vamos que estoy encantado. Me parece increíble la cantidad de información que hay en este foro y quería daros las gracias por todos los aportes de los participantes. Estoy haciendo un listado de vuestras aportaciones (copia y pega) de averías básicas que me podrían valer en un futuro según voy leyendo en el foro por que a veces cuesta encontrar respuestas entre tanta información.
Os dejo con un enlace, imagino que la mayoría ya lo tendréis pero por si a a alguien le puede ayudar, es del manual de usuario de BMW F650 ST

Saludos
Bienvenido, Juan Camp!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, me presento, soy Juan y nuevo en este mundillo, acabo de adquirir (ayer) una BMW F650 ST del 2000 con 84.000 Km y a pesar de sus 20 añitos encima esta de muy bien ver, vamos que estoy encantado. Me parece increíble la cantidad de información que hay en este foro y quería daros las gracias por todos los aportes de los participantes. Estoy haciendo un listado de vuestras aportaciones (copia y pega) de averías básicas que me podrían valer en un futuro según voy leyendo en el foro por que a veces cuesta encontrar respuestas entre tanta información.
Os dejo con un enlace, imagino que la mayoría ya lo tendréis pero por si a a alguien le puede ayudar, es del manual de usuario de BMW F650 ST

Saludos
bienvenido ya sabes si has leido el foro una fotico de la motico :);)
 
Buenas tardes compañeros. E buscado y no encuentro nada. Alguien me puede ilustrar? Como va el tema de los intermitentes LED, se pueden montar sin problema se pasa la itv. Un saludo a todos gracias.
 
Buenas tardes compañeros. E buscado y no encuentro nada. Alguien me puede ilustrar? Como va el tema de los intermitentes LED, se pueden montar sin problema se pasa la itv. Un saludo a todos gracias.
Pasan itv si el intermitente lleva la marca de homologacion y en la instalación hay que cambiar el relé de intermitencias por uno específico para leds

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros, sigo por aquí, jajaja
Hoy le metí mano a la F y he empezado el proceso de restauración, acondicionado de piezas, revisión, etc.
He abierto el silencioso de escape para cambiar la fibra, la última itv casi no la pasa por el ruido. Tengo que cambiar la rueda trasera también.
He encontrado dos grietas en la parte trasera de la estructura, pero se va a quedar así porque ya el uso de la moto es muy poco y que para soldar eso lo tengo muy complicado.
Saludos
711e640caaebc26f4e29084fb4df67b2.jpg
51b9b29c3fd0f0240ab3e150c6f25826.jpg
2d7cade7274afeab0ca7678231cc6dda.jpg
c17e75005c289371ca1080c00738a5b8.jpg
03c988bf57911483f3dc468456dcfed4.jpg
7f71f8fcec97f56a13bfbd8c4843d5f8.jpg
b44336ab5e0690eeee9abb18640a6c35.jpg
effeae996c1b8bb680fe18c69ab8b8b7.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros, sigo por aquí, jajaja
Hoy le metí mano a la F y he empezado el proceso de restauración, acondicionado de piezas, revisión, etc.
He abierto el silencioso de escape para cambiar la fibra, la última itv casi no la pasa por el ruido. Tengo que cambiar la rueda trasera también.
He encontrado dos grietas en la parte trasera de la estructura, pero se va a quedar así porque ya el uso de la moto es muy poco y que para soldar eso lo tengo muy complicado.
Saludos
711e640caaebc26f4e29084fb4df67b2.jpg
51b9b29c3fd0f0240ab3e150c6f25826.jpg
2d7cade7274afeab0ca7678231cc6dda.jpg
c17e75005c289371ca1080c00738a5b8.jpg
03c988bf57911483f3dc468456dcfed4.jpg
7f71f8fcec97f56a13bfbd8c4843d5f8.jpg
b44336ab5e0690eeee9abb18640a6c35.jpg
effeae996c1b8bb680fe18c69ab8b8b7.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
La mía tenía las grietas en el mismo sitio, el baúl castiga la zona con las vibraciones pero bien castigada

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Y parece que la gente lleva las maletas soldadas al chasis,no las quitan mi para meterse en una pista,que ya es decir,yo es una cosa que no entiendo ,llevando un segundo el quitarlo.Haya cada cual,pero llevar por norma sin necesidad maletas ,baules y demas trastos,no es muy buena idea.
 
Última edición:
A mi me hacía parecido al principio y fue sobre todo por las pipas y cables, las cambié y va mucho mejor
El consumo ahora es similar al tuyo y bueno, es un 'mono gordo', es un motor frío... Yo tengo que tirar algo del aire hasta en verano, pero en cuanto calienta ya no para. Alguna vez rara, normalmente después de retener y luego estar a ralentí en un semáforo, al darle gas para salir tiene 'un ahogo' y se cala, pero desde que cambie pipas lo hace muy rara vez
Es algo barato y lo puedes hacer tú mismo, no pierdes nada por probar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Exactamente eso, cambialas, no te arrepentiras, luego si ves que sigue fallando al mecanico.
 
Muy buenasosa a todos..Alguien sabe si el escape original se desmontar el interior para limpiar o algo asi???en retenciones me petardea yo creo que más de lo normal eno estas motos aunque va de lujo..
 
No se abre.
Tendrás entrada de aire por la Junta, por debajo de la caja del filtro de aire.
No cortes del todo el gas en retención fuerte.
No pasa nada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No se abre.
Tendrás entrada de aire por la Junta, por debajo de la caja del filtro de aire.
No cortes del todo el gas en retención fuerte.
No pasa nada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
De la caja del filtro por el lado del freno sale un macarrón a modo de respiradero y baja hasta la bomba de freno..pues esta roto arras de la caja..Puede ser eso?
 
Pregunta para los expertos. .Estoy pensando poner fuelles a las orquillas?.es muy difícil? O pongo unos de neopreno y a correr..a mi me gustan los de goma pero..
 
No se abre.
Tendrás entrada de aire por la Junta, por debajo de la caja del filtro de aire.
No cortes del todo el gas en retención fuerte.
No pasa nada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
De la caja del filtro por el lado del freno sale un macarrón a modo de respiradero y baja hasta la bomba de freno..pues esta roto arras de la caja..Puede ser eso?
No, eso son drenajes de la caja del filtro.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pregunta para los expertos. .Estoy pensando poner fuelles a las orquillas?.es muy difícil? O pongo unos de neopreno y a correr..a mi me gustan los de goma pero..
Yo creo que le quedarían bien, pero hay quien dice que tapa aire al radiador.
A mí me parece insignificante.
Creo que Samurai lleva neoprenos y quedan bien. Yo prefiero los de goma.
No es que sea difícil de poner, pero tienes que quitar rueda y las barras por la tija.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Y parece que la gente lleva las maletas soldadas al chasis,no las quitan mi para meterse en una pista,que ya es decir,yo es una cosa que no entiendo ,llevando un segundo el quitarlo.Haya cada cual,pero llevar por norma sin necesidad maletas ,baules y demas trastos,no es muy buena idea.
Estoy contigo, pero además de que no llevo el baúl cargado, no hago pistas, por lo que después de 15 años(desde que la tengo yo, 25 en total) que tenga esas grietas es normal y al menos no se ha descuangeringado, jaja

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo creo que le quedarían bien, pero hay quien dice que tapa aire al radiador.
A mí me parece insignificante.
Creo que Samurai lleva neoprenos y quedan bien. Yo prefiero los de goma.
No es que sea difícil de poner, pero tienes que quitar rueda y las barras por la tija.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Lo que tiene la mis son protectores del retén, pero fuelles nunca puse.
2defab9ff96ebde2cffa2d96d984c34a.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
9bb5f647bd6656cc406f689b373c1638.jpg
 
Pues en algunas fotos he visto a alguien con unos neoprenos negros.
No me acuerdo donde.
 
Alguien sabe si existen o tiene colocados ,cristales blancos o negros en los intermitentes en modelos anteriores al 97?
Para las posteriores se que no hay problema pero de mi modelo lo desconozco.
 
Me gusta cómo quedan esos protectores de reten samurái. Por casualidad recuerdas donde los compraste un saludo.
 
Te los puedes hacer con un trozo de botella.
Pintas por detrás o le pones un vinilo a tu gusto.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias Juan, por la idea de botella o incluso de chapa finita de aluminio. Ya os mostraré una imagen del invento. Salud para todos.
 
Muy buenas.
Algunos de vosotros habéis comentado sobre el tema de la recarga del pomo de amortiguador q los primeros clip quedaba muy suave y luego duro casi hacia el final..pues bien eso me pasaba a mi y hoy comprobando me he dado cuenta de que incluso haciéndolo como se dice en el foro ha necesitado una segunda recarga .
Ahora ya si que funciona con presión desde los 3-4 primeros clip quedando el 10 como normal como indica la pegatina de la moto..a si que os animo a quitarlo y simplemente rellenar..Eso sí quitarlo en la posición de más blando y empujar la chapita de dentro y veréis como el nivel queda bajo..Por cierto del latiguillo no cae ni gota cuando lo quitas.
Espero haber sido de ayuda
Gracias.
 
Bueno soy forero con una r1150rt y un amigo vende (me regala casi) una f650 del 99. En rojo muy mona. Lo menos que me gusta es el farodelantero... Ahí va la pregunta.
Se puede poner el faro y el poco de la del 2002? Creo que hicieron un resling.
Más aún... Se podría acoplar el foro ese doble que hay en alguna f800?
Que tal salen esas bichas siempre he querido tener una.
Creo que eso que dices en la ITV te lo tiran atras.
Para que eso sea "legal" tendrias que modificar la documentacion.
O algo asi creo.
Pero es posible si le metes €.
En francia si es posible mira la foto haber si asi te gusta.
 

Adjuntos

  • BMW-F650RR-1.jpg
    BMW-F650RR-1.jpg
    49,4 KB · Visitas: 38
  • FB_IMG_1588832074263.jpg
    FB_IMG_1588832074263.jpg
    116,1 KB · Visitas: 38
  • FB_IMG_1588798514087(1).jpg
    FB_IMG_1588798514087(1).jpg
    139,8 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_2020-12-07-18-16-38-790.jpg
    Screenshot_2020-12-07-18-16-38-790.jpg
    258,4 KB · Visitas: 36
Arriba