Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

La suspensión tiende a blandita, el recorrido delante y detrás son 165 o 170mm y si, es normal que la moto baje 2cm si te montas. Si quieres que vaya más dura debes cambiar el aceite de la suspensión (no el líquido de frenos) por otro más denso o ya metiéndote en gastos muelles y aceite. También hay unos casquillos en AliExpress para hacer precarga. Pero si, delante es muy blandita.

Al final, siempre sale todo bien.
 
La suspensión tiende a blandita, el recorrido delante y detrás son 165 o 170mm y si, es normal que la moto baje 2cm si te montas. Si quieres que vaya más dura debes cambiar el aceite de la suspensión (no el líquido de frenos) por otro más denso o ya metiéndote en gastos muelles y aceite. También hay unos casquillos en AliExpress para hacer precarga. Pero si, delante es muy blandita.

Al final, siempre sale todo bien.
Jajajaja, perdona el desliz!!! En qué estaría pensando con el líquido de frenos... jajaja :oops:???. Muchas gracias por tu respuesta, me aclara mucho mis dudas.
 
Al final e encontrado una caja filtro por 20 mas 7 de envío en casa y todo de lujo y como dice juanb le pondré cinta anti calorica para k no vuelva a ocurrir MONTOYA la cinta creo k no es bueno por k aunque no lo creas eso cuando abres gas jala un montón además el boquete esta antes del filtro osea k jala de hay y lo puede chupar y liarla jajaja
IMG-20210109-WA0023.jpgIMG-20210109-WA0022.jpg
 
Cambiar aceite sí.
Muelles, no.
Salvo que quieras gastar dinero y poner unos progresivos.

Sacando la barra de la tija, habiendo aflojado un poco el tapón antes cuando está apretada, solo es tirar el aceite bombeando un poco como si fuera una jeringuilla... Y cambiar.
Lo bueno es desmontar y buena limpieza, pero si no vas a cambiar retenes, igual no merece la pena. Valen poco, pero el trabajo es algo más complejo y delicado, no mucho pero puedes necesitar una pistola neumática para soltar y luego apretar el tornillo de abajo.

Puedes poner un chorreón de aceite limpio, hacer trabajar el hidráulico para que arrastre y tirar de nuevo.
Luego rellenar con aceite de horquilla, 600 CC en cada una.
Lo suyo es SAE 10, pero puedes mezclar algo de 5 si la quieres más blanda o 15 si quieres más carretera.
Yo creo que los ajustes y recomendaciones de fabrica son adecuados para la mayoría, no modifiques si no los has probado bien.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Piensas que es necesario sacar las barras? He visto videos en los que le cambian el aceite sin sacarlas. Obviamente, quedara un poco del antiguo, pero no debe ser demasiado. Lo digo por no liarme más de lo necesario.
Por otro lado, que le pondrías si la voy a utilizar básicamente por pistas off. De 5 o de 10? o intermedio (7,5)?
Gracias
 
Pues ahora mismo no puedo bajar a verlo, pero me parece que no tiene tapón de vaciado.
Las Betor de antes tenían un tornillo pequeño de vaciado, por encima del eje.
Quitabas uno y con el freno pillado hundias la suspensión hasta que no salía, luego quitar el tapón y rellenar por arriba. Era un tornillo pequeño por la parte de atrás de la botella y abajo.

Si no lo tiene hay que desmontar o quitar el tapón de arriba y volcar.

Si no has probado bien yo pondría SAE 10 pues ya el recorrido es corto.
Puedes probar así, y si quieres modificar, abres por arriba y con una jeringuilla sacas 100 CC y lo repones con SAE 5.
Por dar ideas, pero yo creo que es una moto pesada para ablandar la suspensión.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si no has probado bien yo pondría SAE 10 pues ya el recorrido es corto.
Puedes probar así, y si quieres modificar, abres por arriba y con una jeringuilla sacas 100 CC y lo repones con SAE 5.
Por dar ideas, pero yo creo que es una moto pesada para ablandar la suspensión.
Muchas gracias. Así hare. Pongo el SAE 10 y luego puedo quitar con la jeringuilla si lo veo necesario. (y)
 
Creo que para empezar también te valdría quitar 50cc y no rellenar.
Para rellenar tienes tiempo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas gente.

Hoy ha tocado sesión brico y mantenimiento:
- Cambio de aceite y filtro (15-50).
- Cambio tapón aceite del cárter. Por aquello de ponerle imán nuevo.
- Limpieza completa, desmontando todos los plásticos. Sobre todo la grasa y barro de los bajos traseros
- Instalación de luces auxiliares chinorris.
- Pintado de protecciones de escape en negro
Y...

Rotura de cúpula GIVI. . Lo he pegado, a ver mañana cuando seque.

Un abrazo
e40a9079a416ca0a974a7bf7684021f3.jpg
7b260cf9d2ee4865010f93e26d4e6798.jpg
49880c22454bef3f400f7d4668312d1a.jpg
c166166c5278612dafc581bcff48fcb1.jpg
6c1df8aba3a6ed555233da3c8eb8d458.jpg
5e25c243bd7024e3aa177550292c064b.jpg
96f4fdce2a97969e47d5d7f5f4f082c4.jpg
d4bd932b7ec2296a28010cca9985a2d2.jpg
653a1dc6499e98384c8bb3386e50c10b.jpg
3272ad762b6e27f730a3f0e890584789.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Me refiero a que lo pongas nuevo, pero 50cc de menos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No sé si alguien lo habrá hecho.
El caso es que cuando llevo un rato montado me duele la rabadilla y las rodillas. Y he pensado que puede ser por ir demasiado flexionado, y que podía subir el asiento tapizado lo.
Que os parece??
 
No sé si alguien lo habrá hecho.
El caso es que cuando llevo un rato montado me duele la rabadilla y las rodillas. Y he pensado que puede ser por ir demasiado flexionado, y que podía subir el asiento tapizado lo.
Que os parece??

Lo puedes subir algo. Yo lo retapicé y le añadí algo de relleno, aunque fue por hacerlo más cómodo. Pero dudo que lo puedas subir más de 2 a 4 cm... aunque igual con eso es suficiente para que no te duela.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
No sé si alguien lo habrá hecho.
El caso es que cuando llevo un rato montado me duele la rabadilla y las rodillas. Y he pensado que puede ser por ir demasiado flexionado, y que podía subir el asiento tapizado lo.
Que os parece??
Hola, yo lo tapice por poco más de 25 €, con Gel y 2 cm de viscoelastica, Cambia una barbaridad, súper contento,
 

Adjuntos

  • IMG_20200111_230254.jpg
    IMG_20200111_230254.jpg
    89,4 KB · Visitas: 26
  • IMG_20200111_232446.jpg
    IMG_20200111_232446.jpg
    100,8 KB · Visitas: 26
  • IMG_20200111_235824.jpg
    IMG_20200111_235824.jpg
    73,3 KB · Visitas: 25
  • IMG_20200112_140303.jpg
    IMG_20200112_140303.jpg
    146,9 KB · Visitas: 26
Lo puedes subir algo. Yo lo retapicé y le añadí algo de relleno, aunque fue por hacerlo más cómodo. Pero dudo que lo puedas subir más de 2 a 4 cm... aunque igual con eso es suficiente para que no te duela.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Gracias.
Soy patilargo y puede ser que aunque solo sean 2 cm mejore la posición.
Un saludo.
 
Hola, Que tal alumbran? Yo echo en falta luz, he pensado en ponerles unas tb, y si alguien me puede orientar donde comprar unas defensas delanteras que no cuesten un riñón, gracias

Pues aún no las e probado en carretera, saque la moto de la puerta del garaje para hacer la foto y nada más jajaja :ROFLMAO:

Son chinorris valen 32€ en Ali, y no quedan mal salvo que es luz de led y las quería convencionales pero no había para intentar mantener ese look clásico de la moto.

Este es el enlace https://es.aliexpress.com/item/4000571207271.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.71bc63c0zYaA39 , la calidad de los materiales es muy bueno, échale un ojo a los comentarios
 
No sé si alguien lo habrá hecho.
El caso es que cuando llevo un rato montado me duele la rabadilla y las rodillas. Y he pensado que puede ser por ir demasiado flexionado, y que podía subir el asiento tapizado lo.
Que os parece??

Para el tema de la rabadilla viene bien dejar un pequeño canal central al estilo de los sillines "antiprostáticos" de ciclismo, mucha gente lo está empezando a tener en cuenta cuando retapizan sus asientos. No en vano, los isquiones, que son los huesos laterales de la cadera, son los que realmente apoyan cuando estás sentado.
 
Para las barras hay un tornillo de vaciado y un procedimiento en el libro de taller, básicamente es aflojar los tornillos de las tijas superiores que sujetan la barra, sacar el tapón superior de la barra, abrir el tornillo inferior se vaciado, vaciar aceite viejo, cerrar tapón de vaciado, verter aceite nuevomoor arriba , cerrar tapones de las barras y apretar tornillos de las tijas, chin pun.
Hoy tocó caleyar al lao de casa, ya lo echaba en falta, mucho barro y algo de nieve, pero que paz
a20b5a1035dbe9b6a136af7cae2fc93a.jpg
ebd52ff991633e7a83b05f1196ea373e.jpg
95986121af6ef422b28212f76ce3cb7c.jpg

Y luego al pan, como buena trail para ir al pan que es
a20d1bf42abc025496f2cdd808cc1df1.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
Para las barras hay un tornillo de vaciado y un procedimiento en el libro de taller, básicamente es aflojar los tornillos de las tijas superiores que sujetan la barra, sacar el tapón superior de la barra, abrir el tornillo inferior se vaciado, vaciar aceite viejo, cerrar tapón de vaciado, verter aceite nuevomoor arriba , cerrar tapones de las barras y apretar tornillos de las tijas, chin pun.
Hoy tocó caleyar al lao de casa, ya lo echaba en falta, mucho barro y algo de nieve, pero que paz
a20b5a1035dbe9b6a136af7cae2fc93a.jpg
ebd52ff991633e7a83b05f1196ea373e.jpg
95986121af6ef422b28212f76ce3cb7c.jpg

Y luego al pan, como buena trail para ir al pan que es
a20d1bf42abc025496f2cdd808cc1df1.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
Jejeje
Buen resumen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros,

Escribo aquí para deciros que he puesto mi F650 en venta en milanuncios. No sé si alguno estaréis interesados o si conocéis a alguien que pueda estarlo. En cualquier caso os dejo el link del anuncio. La moto se vende en Sevilla por falta de uso.


Un saludo a todos!
 
Haber quien me puede ayudar en dos duda k tengo en la fonduro en el pedal de freno tengo un manguito de la botella de agua anticongelante y el otro donde va puede ser el rebosadero del carburador y si es eso donde entra en el carburador y otra cosa el número 11 de la imagen sale del carburador parte de arriba y a donde va son dos dudas que tengo y no veo foto ni nada para guiarme gracias de antemanos Screenshot_20210112-204827_Chrome.jpg
 
Otra cosita en la maneta del freno delantero hay un inteructor pequeño con dos tornillos que acciona la luz de freno cuidado que lleva una bola que lo acciona yo creía k tenia k comprar el inteructor por que no tenia la bola y creía que estaba partido el inteructor pensé en ponerle un muelle asta que pensé en la bola la puse y perfecta
 
Haber quien me puede ayudar en dos duda k tengo en la fonduro en el pedal de freno tengo un manguito de la botella de agua anticongelante y el otro donde va puede ser el rebosadero del carburador y si es eso donde entra en el carburador y otra cosa el número 11 de la imagen sale del carburador parte de arriba y a donde va son dos dudas que tengo y no veo foto ni nada para guiarme gracias de antemanos Ver el archivo adjunto 231289
Le tubo 11 es un rebosadero, va así curvado y se sujeta en la anilla 4.
El que te sale por el freno será un rebosadero del filtro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Económicamente hablando no sé si será rentable o una ruina pero es admirable lo que estás haciendo, rescatar esa moto tiene mucho mérito
Bueno la verdad es k tienes toda la razón en lo k estas diciendo por que me salio barata la compre en 350 euros y llevo gastado más de 600 euros y aun le falta las ruedas pero se k lo que e hecho lo e hecho bien y con muchas ganas de dejarla bonita
 
Bueno la verdad es k tienes toda la razón en lo k estas diciendo por que me salio barata la compre en 350 euros y llevo gastado más de 600 euros y aun le falta las ruedas pero se k lo que e hecho lo e hecho bien y con muchas ganas de dejarla bonita
La vas a dejar envidiable!! Enhorabuena. Con el trabajo que le dedicas, seguro que estará en el futuro cuidada como se merece esta moto que es una maravilla.
 
Bueno la verdad es k tienes toda la razón en lo k estas diciendo por que me salio barata la compre en 350 euros y llevo gastado más de 600 euros y aun le falta las ruedas pero se k lo que e hecho lo e hecho bien y con muchas ganas de dejarla bonita
Sin duda y como punto positivo es que vas a conocer la f650 mejor que cualquier mecánico de la zona, y que la satisfacción que vas a alcanzar cuando la pongas en marcha va a ser sobresaliente.
 
Y cómo está de carburador y motor?
Yo no me atrevería a arrancar así.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Y cómo está de carburador y motor?
Yo no me atrevería a arrancar así.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Antes de desarmar gasolina bateria y arranco a la segunda y sonaba muy bien después de no se k tiempo abandonada un poco de limpieza aceite filtros bujías pipetas y no se k más jajjajjajjaja
Tube esta también la restaure y quedo preciosa pero tenia una pata de arranque k daba miedo arrancarla jajajjaja20200518_185147.jpg
 
Bueno a lo k íbamos jajaja hoy me e atrevido a pasarle el macho
De métrica 18mm k estaba corrido o pasada la rosca a métrica 20 la verdad e pasado un mal rato si no uviera tenido el gato k presionaba por k lo suyo seria haber pasado una broca de 18 o 19mm para quitarle pared me a costado sudores jajjajja por k sabia k si salía mal era motor de segunda mano o abrirlo entero con los gastos k conlleva eso bueno en resumen a quedado perfecto mejor de lo k esperaba k alivio etc ...
20210113_173125.jpg20210113_172832.jpg20210113_172850.jpg20210113_163228.jpg20210113_173255.jpg
 
Última edición:
Buenos días "F"oreros.
Ya hace un año que me presenté por aquí porque me hice con una "F 650" del 99 en bastante mal estado. Después de restaurarla, mi "Bartola" no me ha dado nada más que satisfacciones. Es noble, agradable de circular con ella, ajustada de consumo y después del arreglo no ha vuelto a fallar de nada. Arranca bien, mantiene el ralentí, suena bien el motor, gasta muy poco aceite. He viajado con ella y se adapta a todo. En nacionales circulo a 100, en autovías mantiene perfectamente los 120 a 5000 rpm y alguna que otra vez le he estirado hasta 140 y no se queja (tampoco le pretendo exigir más).
Pero me ha surgido una duda esta semana y la planteo por aquí por si a alguien le ha pasado o se os ocurre algo que poder revisar. Resulta que esta semana he probado dos "F650" iguales que la mía, porque un amigo está interesado en hacerse con una. Al probarlas me he dado cuenta de que el motor de éstas revoluciona de una forma más fina y limpia. En la mía noto que se aprecia mucho más el caracter de motor monocilíndrico. Como más bronco. En la mía, si intentas ir en cuarta por debajo de 80 te pide enseguida que metas tercera porque vibra bastante, mientras que en estas que he probado he notado que no es tan necesario. Van más finas de motor. Diría que la mía va mas "caballona".
Os agradecería vuestros comentarios y sugerenciás sobre que es lo qué debería revisar.
Por empezar a mirar algo y como dispongo de aparato de medir compresión quiero preguntar ¿alguien se la ha comprobado en su moto? ¿Sabéis qué valor es normal?
Gracias de nuevo.
V'sssss
 
Bueno a lo k íbamos jajaja hoy me e atrevido a pasarle el macho
De métrica 18mm k estaba corrido o pasada la rosca a métrica 20 la verdad e pasado un mal rato si no uviera tenido el gato k presionaba por k lo suyo seria haber pasado una broca de 18 o 19mm para quitarle pared me a costado sudores jajjajja por k sabia k si salía mal era motor de segunda mano o abrirlo entero con los gastos k conlleva eso bueno en resumen a quedado perfecto mejor de lo k esperaba k alivio etc ...
Ver el archivo adjunto 231395Ver el archivo adjunto 231396Ver el archivo adjunto 231397Ver el archivo adjunto 231398Ver el archivo adjunto 231399
Buen trabajo! ,???
 
Puede ser que tu motor tenga más desgastes, en general.
Al menos revisa ajuste de válvulas, mirarlo es fácil y no es comprometido.
Tú carburación, y filtro de aire también puede ser influencia para que no vaya tan fina en bajas.
Puede ser que las fijaciones del motor y manillar sean distintas.
Además con el tiempo no hay dos iguales...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Puede ser que tu motor tenga más desgastes, en general.
Al menos revisa ajuste de válvulas, mirarlo es fácil y no es comprometido.
Tú carburación, y filtro de aire también puede ser influencia para que no vaya tan fina en bajas.
Puede ser que las fijaciones del motor y manillar sean distintas.
Además con el tiempo no hay dos iguales...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Lo mismo pensé. Y por añadir algo, pueden llevar desarrollos más cortos de forma que en 4ª a 80 realmente vaya un poco más revolucionada que la tuya?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Puede ser que tu motor tenga más desgastes, en general.
Al menos revisa ajuste de válvulas, mirarlo es fácil y no es comprometido.
Tú carburación, y filtro de aire también puede ser influencia para que no vaya tan fina en bajas.
Puede ser que las fijaciones del motor y manillar sean distintas.
Además con el tiempo no hay dos iguales...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Al restaurarla limpie los carburadores y le puse su filtro nuevo, aceites, filtro etc etc .
Ajuste de válvulas no le hice porque no le noté un sonido ánomalo en el motor.
 
Arriba