Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Antes de desarmar gasolina bateria y arranco a la segunda y sonaba muy bien después de no se k tiempo abandonada un poco de limpieza aceite filtros bujías pipetas y no se k más jajjajjajjaja
Tube esta también la restaure y quedo preciosa pero tenia una pata de arranque k daba miedo arrancarla jajajjajaVer el archivo adjunto 231393
Siempre me gustó mucho esa Yamaha :)
 
la mía lleva el piñón standard de 17 dientes
Si no recuerdo mal el standard es de 16 dientes. Eso puede explicar que a la misma velocidad en la misma marcha la tuya vaya algo más baja de vueltas y traquetee más, y no te digo nada si la que probaste lo llevara de 15, la diferencia sería notable :)
 
Bueno la verdad es k tienes toda la razón en lo k estas diciendo por que me salio barata la compre en 350 euros y llevo gastado más de 600 euros y aun le falta las ruedas pero se k lo que e hecho lo e hecho bien y con muchas ganas de dejarla bonita
Creo que has hecho bien. La estas dejando perfecta para rodar muchos años más.
 
Bueno a lo k íbamos jajaja hoy me e atrevido a pasarle el macho
De métrica 18mm k estaba corrido o pasada la rosca a métrica 20 la verdad e pasado un mal rato si no uviera tenido el gato k presionaba por k lo suyo seria haber pasado una broca de 18 o 19mm para quitarle pared me a costado sudores jajjajja por k sabia k si salía mal era motor de segunda mano o abrirlo entero con los gastos k conlleva eso bueno en resumen a quedado perfecto mejor de lo k esperaba k alivio etc ...
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Se ve un buen trabajo, Donde has conseguido el macho y el tornillo ? y que precio te salió?
 
Si no recuerdo mal el standard es de 16 dientes. Eso puede explicar que a la misma velocidad en la misma marcha la tuya vaya algo más baja de vueltas y traquetee más, y no te digo nada si la que probaste lo llevara de 15, la diferencia sería notable :)
Muchas gracias! Lo investigaré
 
Buenos días "F"oreros.
Ya hace un año que me presenté por aquí porque me hice con una "F 650" del 99 en bastante mal estado. Después de restaurarla, mi "Bartola" no me ha dado nada más que satisfacciones. Es noble, agradable de circular con ella, ajustada de consumo y después del arreglo no ha vuelto a fallar de nada. Arranca bien, mantiene el ralentí, suena bien el motor, gasta muy poco aceite. He viajado con ella y se adapta a todo. En nacionales circulo a 100, en autovías mantiene perfectamente los 120 a 5000 rpm y alguna que otra vez le he estirado hasta 140 y no se queja (tampoco le pretendo exigir más).
Pero me ha surgido una duda esta semana y la planteo por aquí por si a alguien le ha pasado o se os ocurre algo que poder revisar. Resulta que esta semana he probado dos "F650" iguales que la mía, porque un amigo está interesado en hacerse con una. Al probarlas me he dado cuenta de que el motor de éstas revoluciona de una forma más fina y limpia. En la mía noto que se aprecia mucho más el caracter de motor monocilíndrico. Como más bronco. En la mía, si intentas ir en cuarta por debajo de 80 te pide enseguida que metas tercera porque vibra bastante, mientras que en estas que he probado he notado que no es tan necesario. Van más finas de motor. Diría que la mía va mas "caballona".
Os agradecería vuestros comentarios y sugerenciás sobre que es lo qué debería revisar.
Por empezar a mirar algo y como dispongo de aparato de medir compresión quiero preguntar ¿alguien se la ha comprobado en su moto? ¿Sabéis qué valor es normal?
Gracias de nuevo.
V'sssss
Hola, si es una moto que ha hecho campo mirale el anclaje de cabeza motor antivibraciones está justo arriba detrás de los carburadores, la mía tenía una pata de anclaje partida y le pasaba lo que describes, sl2
 
Hola a tod@s,
Una pregunta...La pata lateral de mi F 650 cuando la estiendo hacia el suelo, la tengo que mantener hasta que apoyo la moto totalmente, sino se recoje ella sola. ¿ El sistema es así? ¿No debería mantenerse estirada cuando la pongo hacia el suelo?
Gracias
 
Al restaurarla limpie los carburadores y le puse su filtro nuevo, aceites, filtro etc etc .
Ajuste de válvulas no le hice porque no le noté un sonido ánomalo en el motor.
Si están pisadas no suenan y la moto pierde mucha potencia.

Estas motos tienden a pisar válvulas, ojo.
 
Otra cosa...
Le he hecho el cambio de aceite y filtro hoy a mi f 650 funduro del 96. Cuado estaba vacia de aceite he aprovechado y le saqué el tensor de la cadena de distribución, una especie de tubo con otro dentro y que he visto en un par de videos que habia que apretarlo hasta que hiciese de nuevo muelle y volver a pornerlo.
La cosa es que tenía entendido que lleva entre 2,1 y 2,2 litros de aceite y la mia está entre el min. y el max. Justo en el centro y le he metido 2,3 litros sin llegar al max. Tambien la he tenido un rato encendida, hasta alcanzar temp. de saltar ventilador.
Que me podeis decir en cuanto a lo que lleva de exactamente de aceite.
Gracias
 
Otra cosa...
Le he hecho el cambio de aceite y filtro hoy a mi f 650 funduro del 96. Cuado estaba vacia de aceite he aprovechado y le saqué el tensor de la cadena de distribución, una especie de tubo con otro dentro y que he visto en un par de videos que habia que apretarlo hasta que hiciese de nuevo muelle y volver a pornerlo.
La cosa es que tenía entendido que lleva entre 2,1 y 2,2 litros de aceite y la mia está entre el min. y el max. Justo en el centro y le he metido 2,3 litros sin llegar al max. Tambien la he tenido un rato encendida, hasta alcanzar temp. de saltar ventilador.
Que me podeis decir en cuanto a lo que lleva de exactamente de aceite.
Gracias
2,3 es lo exacto. Es lo que yo le hecho a mi gesita y tengo entendido que no ha variado desde la funduro.
 
Hola a tod@s,
Una pregunta...La pata lateral de mi F 650 cuando la estiendo hacia el suelo, la tengo que mantener hasta que apoyo la moto totalmente, sino se recoje ella sola. ¿ El sistema es así? ¿No debería mantenerse estirada cuando la pongo hacia el suelo?
Gracias
Me parece que depende del año. La mía también es así. Es del 94.
 
Otra cosa...
Le he hecho el cambio de aceite y filtro hoy a mi f 650 funduro del 96. Cuado estaba vacia de aceite he aprovechado y le saqué el tensor de la cadena de distribución, una especie de tubo con otro dentro y que he visto en un par de videos que habia que apretarlo hasta que hiciese de nuevo muelle y volver a pornerlo.
La cosa es que tenía entendido que lleva entre 2,1 y 2,2 litros de aceite y la mia está entre el min. y el max. Justo en el centro y le he metido 2,3 litros sin llegar al max. Tambien la he tenido un rato encendida, hasta alcanzar temp. de saltar ventilador.
Que me podeis decir en cuanto a lo que lleva de exactamente de aceite.
Gracias
Las del 97 según manual 2.1L con cambio de filtro.
 

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  • cambio de aceite.pdf
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No entiendo como se me a quedado unos dos cm más bajo el soporte del cubre carte yo le e cambiado el soporte de motor número 2 del despiece y es que hay otro tipo de protector de carte de otro año k sea un poco más largo o que puede pasar la pieza que yo le e puesto esta original no esta modificada no tengo explicación haber si alguien me ilumina
20210115_192216.jpg20210115_195441.jpg20210116_203302.jpg
Las verde se quedan unos dos centímetros más arriba y la número 2 es la pieza k yo e cambiado
 
A ver si alguien me ilumina. Seguro que para vosotros es sencillo. He estado cambiando las manetas hoy (unas de esas plegables). La del embrague sin problemas, pero la del freno.... No me he atrevido. He visto algunos tutoriales pero en todos, la maneta esta fijada con un tornillo y en la Funduro no es así. No identifico (debido a mi dsconocimiento) como es el pasador hueco que sujeta la maneta y como sacarlo. Alguien que lo haya hecho me puede ayudar. Gracias
 
A ver si alguien me ilumina. Seguro que para vosotros es sencillo. He estado cambiando las manetas hoy (unas de esas plegables). La del embrague sin problemas, pero la del freno.... No me he atrevido. He visto algunos tutoriales pero en todos, la maneta esta fijada con un tornillo y en la Funduro no es así. No identifico (debido a mi dsconocimiento) como es el pasador hueco que sujeta la maneta y como sacarlo. Alguien que lo haya hecho me puede ayudar. Gracias
Tiene una tuerca debajo del pasador,la quitas y el pasador sale a presión.
espero haberte ayudado
 
No entiendo como se me a quedado unos dos cm más bajo el soporte del cubre carte yo le e cambiado el soporte de motor número 2 del despiece y es que hay otro tipo de protector de carte de otro año k sea un poco más largo o que puede pasar la pieza que yo le e puesto esta original no esta modificada no tengo explicación haber si alguien me ilumina
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Las verde se quedan unos dos centímetros más arriba y la número 2 es la pieza k yo e cambiado
no e mirado la moto ,pero por si a caso no ira la pieza al revés ,en la parte de arriba ?
me acuerdo de que la moto se revolcó por el suelo (le picaría algo ) y tener que forzar un poco esa chapita para cuadra el protector del cárter, suerte y buen trabajo, lo estamos disfrutando todos desde la lejania
 
A ver si alguien me ilumina. Seguro que para vosotros es sencillo. He estado cambiando las manetas hoy (unas de esas plegables). La del embrague sin problemas, pero la del freno.... No me he atrevido. He visto algunos tutoriales pero en todos, la maneta esta fijada con un tornillo y en la Funduro no es así. No identifico (debido a mi dsconocimiento) como es el pasador hueco que sujeta la maneta y como sacarlo. Alguien que lo haya hecho me puede ayudar. Gracias
661627878 waseame y te explico
 
Hola a tod@s,
Una pregunta...La pata lateral de mi F 650 cuando la estiendo hacia el suelo, la tengo que mantener hasta que apoyo la moto totalmente, sino se recoje ella sola. ¿ El sistema es así? ¿No debería mantenerse estirada cuando la pongo hacia el suelo?
Gracias
Hola ,efectivamente se recoge sola para que no te la olvides pero es un coñazo ,
 
Hola buenas, pues resulta que he sacado esta mañana la moto para moverla un poco, y en una glorieta creo que se ha partido la cadena o enganchado, no se el caso es que delate ha tenido que romper algo, porque he perdido todo el aceite, la he dejado en un garaje, mañana la traere a casa, haber daños, pero me huelo que si ha roto algo de motor la tendré que vender a piezas
En fin una pena iba perfecta.... Os ire contando. Gracias A Dios no me he caído.

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Buenas ,antes de reparar, si puedes manda foto por donde perdió el aceite para saber que pudiera pasar al romper la cadena . suerte y grcias
 
Hola buenas, pues resulta que he sacado esta mañana la moto para moverla un poco, y en una glorieta creo que se ha partido la cadena o enganchado, no se el caso es que delate ha tenido que romper algo, porque he perdido todo el aceite, la he dejado en un garaje, mañana la traere a casa, haber daños, pero me huelo que si ha roto algo de motor la tendré que vender a piezas
En fin una pena iba perfecta.... Os ire contando. Gracias A Dios no me he caído.

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Joer, que faena!

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Buena putada, a ver si hay suerte y es poca cosa. Lo que no tenía ni idea, que x romper la cadena podía pasar algo Así, a que cadena te refieres,(distribucion),???
 
Buenas.
he cogido unas barras de protección por Wallapop. Alguien tiene montadas estas o algunas parecidas?? Podría poner una foto para ver cómo quedan puestas??
Gracias.
 

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Hola buenas, pues resulta que he sacado esta mañana la moto para moverla un poco, y en una glorieta creo que se ha partido la cadena o enganchado, no se el caso es que delate ha tenido que romper algo, porque he perdido todo el aceite, la he dejado en un garaje, mañana la traere a casa, haber daños, pero me huelo que si ha roto algo de motor la tendré que vender a piezas
En fin una pena iba perfecta.... Os ire contando. Gracias A Dios no me he caído.

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Es una pena.
Igual se ha trabado la cadena con el piñón.
¿Tenía uno más grande?
Hay mucho despiece y con el motor roto no sacarás mucho.
Yo mismo tengo motor y medio, y de desguace un semicarter no costará mucho.
El tema es ponerse.


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Bueno, ya veo que no es mucho.
Contesté antes de que me entrasen todos los mensajes.

Igual se puede soldar, o incluso poner pasta de soldadura en frío.



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Es por arriba, yo creo que la pasta te vale, ahí lleva poco aceite y sin presión.

Seguro que ha sido la cadena?
Revisa la rueda libre, a ver si se ha soltado algún trozo.

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Buenas.
he cogido unas barras de protección por Wallapop. Alguien tiene montadas estas o algunas parecidas?? Podría poner una foto para ver cómo quedan puestas??
Gracias.
Yo creo que puedo enviarte algunas fotos.
Mañana

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sabeis si a los 3 tornillos que sujetan el estator a la tapa hay que hecharles algo de fijador?

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Aun estoy flipando con el destrozo, janvil... No entiendo qué pudo pasar.
Sobre los tornillos, en teoría no debería hacer falta, pero yo se lo pondría ya que tienes la oportunidad.
Por cierto, vi esto, por si te sirve: Tapa Motor F650
Cambiando el estator del anuncio por el tuyo, puedes tener recambio por un precio apañao
 
Si no recuerdo mal el standard es de 16 dientes. Eso puede explicar que a la misma velocidad en la misma marcha la tuya vaya algo más baja de vueltas y traquetee más, y no te digo nada si la que probaste lo llevara de 15, la diferencia sería notable :)
Llevas razón. El standard es de 16 dientes y es el que tengo montado. No sé de dónde he sacado que le había montado uno de 17 dientes.?
 
Una pregunta de novato..cuando compras el filtro del aire tienes que impregnar en aceite?.veo muchos y muy baratos 15€ y otros 60€..estoy muy liado..porfa alguien que me aclare..la moto empieza a sonar a tanque y creo que es filtro o juntas colector..y no se donde pillarlo q no sea el concesionario ..alguna yuda¡¡
 
Te habrás dado cuenta de que en este tipo de recorridos, la funduro es incluso mejor que la 1200 :sneaky::cool:.
Yo estoy encantado y para mí la 1200 me parece demasiado para el uso que creo voy a darle, sinceramente nunca me han gustado las motos tan bestias y no me veo encima de ninguna de más de 700 - 900cc
 
Una pregunta de novato..cuando compras el filtro del aire tienes que impregnar en aceite?.veo muchos y muy baratos 15€ y otros 60€..estoy muy liado..porfa alguien que me aclare..la moto empieza a sonar a tanque y creo que es filtro o juntas colector..y no se donde pillarlo q no sea el concesionario ..alguna yuda¡¡
A los de papel no se le echa nada, si acaso untarle muy poco en la junta de goma para que haga buena estanqueidad. A los de espuma el aceite específico para ello.
 
A los de papel no se le echa nada, si acaso untarle muy poco en la junta de goma para que haga buena estanqueidad. A los de espuma el aceite específico para ello.
Muchas gracias voy a comprar e de espuma y aceite en spray para filtros..haber si alguien e sabe decir lo de las juntas de escape..muchas gracias
 
Muchas gracias voy a comprar e de espuma y aceite en spray para filtros..haber si alguien e sabe decir lo de las juntas de escape..muchas gracias
Si no encuentras o es muy caro, también suele usarse el mismo que le pones al motor

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No tenía no idea que a los filteos de espuma hay que ponerles aceite.
No se si es un aceite exactamente. Es un espray que se lo pones y se queda muy pegajoso, con idea de que se le queden adheridas las partículas más pequeñas de polvo.
 
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