Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Donde lo habéis comprado?
En cualquier tienda de barrio compra uno, preferiblemente que sea grande y transparente para ver la gasofa.
El filtro que lleva a la entrada es como un dedal, muy pequeño, en la ficha el nº 5. El tubo rebosadero es el 11.
 
Lo que lleva en el depósito suele ser más gordo.
Lo "normal", que siempre hemos llevado todos en las motos de campo, etc es un filtro en línea, en medio del tubo.
Es transparente, se ve cuando está lleno de gasolina, etc, pero a esta no sé si es porque se atranque la entrada de aire al depósito, por la restricción del filtro este que lleva en la entrada del carburador o por la poca diferencia de altura del depósito al carburador, yo lo he visto seco.

El filtro pequeño, cónico, que lleva a la entrad del carburador, ése sí que es tupido y además de muy difícil acceso (hay que sacar carburador), yo soy más partidario de quitarlo poner uno gordo en línea en el tubo y visible.

Sin embargo recuerdo haber leído hace tiempo algo sobre esto en la página de faq.f650.com.

Edito, dicen que se puede quitar, pero yo lo veo complicado:
 
Buenas, teneis foto del filtro que esta en el carburador? Y otra cosilla, algun manual o video para sacar la caja de el filtro de aire, parece complicado?
 
Sacar la caja es laborioso.
Hay que quitar silencioso, aflojar el guardabarros para que descuelgue un poco y quitar la batería y su soporte.

Una vez quitada, he visto que si se le recortan los tubos de órgano, se puede separar por la mitad superior y sacar más fácilmente.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Sacar la caja es laborioso.
Hay que quitar silencioso, aflojar el guardabarros para que descuelgue un poco y quitar la batería y su soporte.

Una vez quitada, he visto que si se le recortan los tubos de órgano, se puede separar por la mitad superior y sacar más fácilmente.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hola
Sabéis cual es el propósito de los tubos de órgano? Siempre me lo pregunté...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenos dias,
Hay otros temas mas complicados, pero el añadirle 1m de cable al regulador e instalarlo donde mejor nos convenga por ventilación y protección es de los mas sencillos que yo he hecho.... mucho mas que cambiarle la bombilla del faro delantero o las pastillas de freno!!!
Animo!
Pd: yo lo tengo fuera. Ahora lo toco de vez en cuanto y os diria que la temperatura le ha debido bajar muchos grados (unos 1000)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Como recordatorio. Ya se ha hablado mucho. Os cito un comentario que hice.
Como creo que no sale la foto, la vuelvo a poner.



d4bc26d4a37d1aae658b5d2057e3dfab.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Buenas, yo lo instalé asi, que os parece?
 

Adjuntos

  • IMG_20220406_102708.jpg
    IMG_20220406_102708.jpg
    61,3 KB · Visitas: 32
Hola compañer@s he adquirido una funduro del 94 recientemente, la compre en un concesionario en Granada y segun el marcador 43000km🤔, pero bueno de momento parece que ronronea bien y va genial, me uno a este gran grupo espero poder compartir experiencias con vosotr@s, saludos desde Salamanca
 

Adjuntos

  • IMG_20220406_124250.jpg
    IMG_20220406_124250.jpg
    257,2 KB · Visitas: 38
Bienvenido.
La han pintado?, Es una ST?
Creo que no había aún.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola
Sabéis cual es el propósito de los tubos de órgano? Siempre me lo pregunté...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
En las faq.f650.com hay también bastante escrito.
En las primeras versiones, yo he tenido una, está abierto por arriba bajan antes del filtro con lo que son otra entrada de aire.
Luego vienen cerrados por arriba, pero está marcado y se puede agujerear, hay una foto por ahí de alguien que ha probado y luego puesto un corcho de sidra, champagne o cava al gusto.
Creo que es por temas de consumo, contaminación, etc por lo que pienso que empeora las prestaciones...
Antes el main Jet era de 140, y luego según países 135, ahí lo dejo.
Yo tengo una a la que quité la caja de filtro y puesto dos conos....
Pero no he podido experimentar mucho más porque ya la tiene mi hermano.
Evidentemente con chicles más grandes y más consumo que no sé si compensa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
En las faq.f650.com hay también bastante escrito.
En las primeras versiones, yo he tenido una, está abierto por arriba bajan antes del filtro con lo que son otra entrada de aire.
Luego vienen cerrados por arriba, pero está marcado y se puede agujerear, hay una foto por ahí de alguien que ha probado y luego puesto un corcho de sidra, champagne o cava al gusto.
Creo que es por temas de consumo, contaminación, etc por lo que pienso que empeora las prestaciones...
Antes el main Jet era de 140, y luego según países 135, ahí lo dejo.
Yo tengo una a la que quité la caja de filtro y puesto dos conos....
Pero no he podido experimentar mucho más porque ya la tiene mi hermano.
Evidentemente con chicles más grandes y más consumo que no sé si compensa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tiene sentido, chiclés más gordos necesitan aire, más consumo y puede que ganes 2 o 3 cv... Está vez creo que no voy a experimentar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Tiene sentido, chiclés más gordos necesitan aire, más consumo y puede que ganes 2 o 3 cv... Está vez creo que no voy a experimentar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Bueno, yo ahora no uso la moto como utilitario, sólo por capricho-hobby y dar una vuelta, aparte de enredar....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola compañer@s he adquirido una funduro del 94 recientemente, la compre en un concesionario en Granada y segun el marcador 43000km🤔, pero bueno de momento parece que ronronea bien y va genial, me uno a este gran grupo espero poder compartir experiencias con vosotr@s, saludos desde Salamanca
bienvenido y a disfrutar :);)
 
Hola compañer@s he adquirido una funduro del 94 recientemente, la compre en un concesionario en Granada y segun el marcador 43000km, pero bueno de momento parece que ronronea bien y va genial, me uno a este gran grupo espero poder compartir experiencias con vosotr@s, saludos desde Salamanca
Pues hala otro más,pasa y ponte cómodo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
De presión de aceite?
O cualquier en tienda local de repuestos de autos en general, o megataller.com

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas, alguien ha cambiado el silencioso por uno que no sea original?....

Buenas!! Yo tengo uno que me dio el anterior propietario, es un dominator no homologado y sonar suena muchísimo noto la moto mas desahogada pero en trayectos largo te pone la cabeza como un bombo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bonito color, yo estuve mirando para comprar el dominator por q tenia el escape un poco abollado, pero al final encontre uno original a buen precio, prefiero que suene poco, aunque la estetica del dominator esta bien
 
Saludos y bienvenido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La mia es del 94 y no tiene sensor de pata de cabra. No se a partir de que año lo tiene. Pero supongo que si la pata de cabra es retractil de manera automática vendrá sin sensor y cuando tienes que quitarla porque queda fija vendrá con sensor. Pero no lo se a ciencia cierta.
 
Es así.
Pero se puede cambiar la posición del muelle o poner un tornillo más corto y entonces no se retrae.
Yo estoy acostumbrado a que se recoja.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos, espero resolver mi problema por aquí, resulta que hace unos días, tras un corto viaje de 100km, la moto a mitad de viaje se me viene abajo y se me para como si se hubiera quedado sin gasolina. En el arcén intenté de arrancar pero se había quedado sin batería :( , no tengo ningún extra ni nada raro conectado en la moto, sólo llevaba las luces encendidas.

Pude continuar el viaje arrancando a rachas y sin encender las luces. Al llegar a casa paro la moto (había recorrido 50km) y seguía igual sin batería. Puse en carga la batería, que tiene meses, y sin problemas, la moto arranca como siempre a la primera y después de varios días haciendo trayectos urbanos sin encender la luz la moto va de lujo.

LA bombilla es la original que lleva, que ahora mismo no recuerdo, no tiene nada adaptado o fuera de la original.

Será el Estator? que no carga la batería, la batería con la moto arrancada marca 13,4v, lo mismo le mete carga pero no lo suficiente.
alguien sabe la impedancia en ohms que tiene para poder medirla en las 3 fases que tiene, creo y digo creo porque tiene 3 cables aun no he investigado, y así salir de la duda de que puede ser.

Gracias

PD algún manual o documentación sería bien recibido
 
Puede que sea cosa del regulador, que va debajo del asiento si no lo has cambiado de sitio, esta moto sin bateria funciona igual, claro que sin bateria no la arrncaras con el boton tedras que empujarla
 
Arriba