Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas fundureros. ¿Con que herramienta quitasteis el colector para meter la junta? Imagino que con una llave inglesa pero es por ir sobre seguro. ¿con que se quitan las bujias? No tengo el kit de herramientas de la funduro y ni idea de que numero de vaso se utiliza. Y por ultimo, ¿es malo que este sin la junta numero 7 del escape?

Un saludo.
 
¿con que se quitan las bujias? No tengo el kit de herramientas de la funduro .
A mi me vino el kit de herramientas, menos precisamente la llave de bujías, que tuve que buscarla por ebay, por que es una medida que no es común, y encima tuve que cortarla, por que necesita una medida de largo para poder meterla, vamos que esta llave es de las especiales, por eso no me la dieron, me imagino.
 
Yo tengo localizada esta bujía en amazon [FONT=Arial, sans-serif]http://www.amazon.es/dp/B000COTP9Q Si eres premium no pagas gastos de envío y si no supongo que serán 3 euros a mayores o así.
[/FONT]Catxl[FONT=arial, Helvetica, sans-serif] ¿cuando buscaste la llave para las bujías la encontraste poniendo BMW F650 y luego no te valía o buscaste en base a la medida de la bujía?
Es para no fiarme si veo una que pone que vale para el rotax y luego no vale.
[/FONT]
 
Solo las pipas, los cables los vi bien, corte un centímetro de la punta y vi que estaban bien, ademas de que las pipas nuevas enroscaron fuertemente.
HardBad, sigo dándole vueltas al tema de las pipas :D
Recuerdas o puedes mirar qué bujías llevas?
 

Catxl ¿cuando buscaste la llave para las bujías la encontraste poniendo BMW F650 y luego no te valía o buscaste en base a la medida de la bujía?
Es para no fiarme si veo una que pone que vale para el rotax y luego no vale.

Pues si te digo la verdad, no me acuerdo, di muchismas vueltas, creo recordar que es de medida 17mm. entre caras (no lo se al 100%), y las que mas hay, son 16 y 18 mm., y al final buscando por la red, encontre algo de esta medida, pero no hacia alusion al modelo de la moto, y como digo mas arriba, luego tuve que cortarla, por que era mas larga y no se podia meter bien.
 
Creo recordar que fue algo asi lo que compre:

LLAVE HEXAGONAL PARA BUJIA DE 17-19MM CON PALANCA. 17 mm - 19 mm | eBay

Pero no me hagais caso al 100 €, no tengo la moto donde estoy ahora, y no lo puedo ver, si me acuerdo os hago una foto cuando pueda.
El problema de la longuitud es que si es muy larga, da en el deposito, y si es corta, no puedes meter el maneral para aflojar/apretar. Por eso me hice con una un poco mas larga para poder cortarla.
 
Y mirar que juguetito he encontrado por la red, y nunca mejor dicho:









.
 
Hola a todos.

Ya estoy de vuelta de la ruta del "Barcenas", de lujo, practicamente los mismos paisajes que tengo aqui!!!!!!!!!!:D:D:cheesy::cheesy:

Solo dar la bienvenida a los nuevos, que por cierto no son pocos y decir, que aqui estamos para lo que podamos ayudar.

Un saludo.
 
En vista de que el buen tiempo persiste, incluso por estas tierras..., esta mañana nos hemos hecho una rutita guapa, guapa. Os comparto unas fotitos...
4ce0f8e8c334b335bf83e9ce5b8331bb.jpg
c9b6a4ecf494b187674c1ccd57ff74c3.jpg
 
Bienvenido kaguen, otro del club del chubasquero , ya somos unos cuantos ...


SAMU , estoy tratando de encontrar los puños que pusistes hace poco , serias tan amable de poner una reseña ??

Gracias.

Últimamente acabo con las manos dormidas de las vibraciones , debo cambiarlos ya.

ITV pasada sin las minima pega , con cúpula alta y cofre , otros 2 años a 26 euros..
26 euros?, por aqui sale 17.50:eek:

Los puños son Progrip 717
A mi me encantan, comodos, suaves y las vibraciones muy sutiles.
Hacia que no pasaba por aquí, uff, que poco tiempo tengo
 
Gracias SAMU !

A por ellos voy ,
En comercial Martínez comtre yo bujias y pipas , bien de precio , contrareembolso y al día siguiente.

uploadfromtaptalk1435178025414.jpg
 
Gracias SAMU !

A por ellos voy ,
En comercial Martínez comtre yo bujias y pipas , bien de precio , contrareembolso y al día siguiente.

Ver el archivo adjunto 6208
Gracias, comegambas
Sigo dando vueltas a lo siguiente: si se usa pipa y bujía de serie, la pipa tiene 1k ohm de resistencia y la bujía no tiene.
Cambiando a esta pipa, pasamos de 1k a 5k. La bujía que yo llevo tiene resistencia, por lo que no debería poner la pipa de 5. Es decir, o pipa de 1 y da igual la bujía, o pipa de 5 y bujía sin resistencia. Y no deberíamos usar pipa y bujía con resistencia porque la moto iría peor. Todo esto es en teoría. xD
 
Con este juego funciona como un turbodiesel , jutiel.
No hay fallo.
 
Pues si te digo la verdad, no me acuerdo, di muchismas vueltas, creo recordar que es de medida 17mm. entre caras .
Por cierto, el hexágono de las bujías es de 18 mm. entre caras, he medido una de las que quite.
 
Bueno, aqui unas fotos de las llaves de bujias.

Efectivamente es de 18 mm. entre caras.

La tuve que cortar en su longuitud, mide 115 mm., con esta longuitud entra bien en su alojamiento y no da en el deposito:








.
 
Buenas. Estando parado en un semaforo, he notado un quemazon en el tobillo, he parado y he visto que salia liquido refrigerante por todos lados. Al mirar bien he descubierto la causa. 20150626_141956.jpg
No se si se vera bien. El tubo se ha soltado y ha echado refrigerante con ganas. Mi duda es, ¿basta con acoplar el tubo y rellenar el deposito de la parte trasera?¿O hay que rellenar el radiador?
Que liquido refrigerante se usa? Este que ha tirado es verde. 20150626_141924.jpg

Un saludo.
He dejado la moto aparcada y esta noche llamare a una grua.
 
Hola Albefur la llave de bujías común de las de siempre te vale, creo recordar que es una 18 de vaso largo, compruébalo. Aunque con una llave de bujías de tubo podrás sin mas problemas. Para quitar el colector hace falta una llave fija y una de vaso con carraca. ambas de 13. Esta complicado quitar las tuercas, puede estar agarrado y salir con la tuerca el esparrago que esta roscado a la culata, yo estuve varios días echándole cuando paraba por las noches y la moto estaba aun caliente afloja todo a las tuercas, al enfriar contrae y es fácil que absorba mejor el afloja todo. Es algo no muy complicado pero que se debe hacer con sentido común, vale mas maña que fuerza, una buena llave fija de 13 que no se deforme por blanda y mala, y un vaso de 13 también y todo ira de perlas, suerte.

Por cierto para cambiar la junta numero 7 solo tienes que quitar un tubo del colector no es necesario quitar los dos, y recuerda que en la culata hay una arandela de cobre (que es la junta) que normalmente no se mueve, pero estate atento no se salga y caiga sin que la veas, también revisa que esta en buen estado.
 
Última edición:
Jutiel llevo las del OEM estas 12 NGK D8EA a mi me van bastante bien la verdad
 
Hombre si solo es que se ha salido y no esta roto, pues lo metes le pones una buena abrazadera y repones el nivel de refrigerante. La calidad del refrigerante no la se, pero imagino que por aquí alguien sabrá que le pone, yo aun no he tenido que reponer nunca. Si le añades desde atrás desde el deposito donde esta el nivel, la pones en marcha, paras y revisas y vuelves a añadir si el nivel sigue bajo, veras que desde ese deposito puedes reponer el nivel.

Por cierto, el manguito puede haberse saldo sin mas, o ser el resultado de un aumento de temperatura, que la bomba no vaya, que el ventilador no vaya, que el termostato no actúe, deberías revisar todo eso.

El termostato es este que esta vertical, solo debes desconectar el cable y acercarlo a un sitio del bastidor que haga contacto, y debe encenderse el chivato, si no lo hace es que no marca y puede que sea ese tu problema que no te haya avisado de alguna anomalía.
IMG_20150626_152425.jpg


Por ejemplo, a la derecha de la moto sentado en ella, cerca del colector de escape donde se unen los dos, esta el sensor de temperatura, si le sacas el cable y tocas masa debe encenderse la luz en el panel si eso funciona ya descartaste que no es el sensor, la bomba no se como mirar, no se me ha dado ese caso, y el ventilador bueno, pues es algo que debes probar dejando la moto a ralenti una vez hayas puesto bien el manguito y te hayas asegurado de que el sensor va, si arranca al rato de estar a ralenti con este calor es que todo esta ok.

Espero haberte podido ayudar.
 
Jutiel llevo las del OEM estas 12 NGK D8EA a mi me van bastante bien la verdad
Sisi, por lo que estoy viendo, esa es buena combinación: D8EA + pipas OEM; D8EA + pipas XD05F; DR8E* + pipas OEM (o de 1 kh).
Vamos, todo menos DR8xxx + pipas de 5kh o más. Por lo que he leido si ponemos pipas y bujías con resistencia (de 5 kh o más), acaba siendo demasiada resistencia y es cuando va peor.
 
Muchisimas gracias hardbad! A ver si alguien me dice que refrigerante se usa y cuando salga del trabajo, relleno el deposito de refrigerante y cruzo los dedos.

Gracias!
 
Si le añades desde atrás desde el deposito donde esta el nivel, la pones en marcha, paras y revisas y vuelves a añadir si el nivel sigue bajo, veras que desde ese deposito puedes reponer el nivel.
Exacto, yo lo haría así tb. Y líquido, cualquiera de los norautos o similares te debería servir. El mío es amarillo, pero vamos, no indica nada, es el colorante fosforito que le meten para que de el cante si hay fugas.
 
Jutiel dicho así, hasta me has convencido, jajajaja :shocked:

Yo puedo asegurar que con la pipa de 5 kh y la NGK D8EA la moto en cuanto a respuesta, suavidad etc, va muy fina y suave, y ya hace creo que quince días (tal vez mas) que voy con ella todos los días.
 
Exacto, yo lo haría así tb. Y líquido, cualquiera de los norautos o similares te debería servir. El mío es amarillo, pero vamos, no indica nada, es el colorante fosforito que le meten para que de el cante si hay fugas.

Yo me refiero a que hay refrigerantes de varios porcentajes mezclado con agua, y no tengo ni idea de como va eso
 
Yo me refiero a que hay refrigerantes de varios porcentajes mezclado con agua, y no tengo ni idea de como va eso
Cierto. Ahí no tengo claro qué decirte. Yo básicamente vi que el que llevaba la mía era amarillo y como tenía que reponer, busqué uno del mismo color. Vi que llevan porcentajes distintos también, pero pensé: 'qué puede pasar? si uno protege hasta -15 y otro hasta -25.... pues si los mezclo me da un -20' xD científico total, eh!! xD
Busqué una marca que no fuera ni muy cara ni muy barata y sin problemas hasta hoy (creo que era IADA 50%). Tengo en casa 4.9 litros o más aburriéndose en una garrafa...
 
Bueno el tema de los anticongelantes mas o menos es asi
agua desmineralizada +monoetilglicol +colorante
desmineralizada 50%+monoetiglicol50%+ color. este es el mas bueno mas caro, luego se le pone algun tipo de aguprox pero esto es mas bien conservante del agua es decir para que no se corrompa. a menor monoetiglicol mas barato antes se congela el agua
 
Hola compañeros ... alguien podría poner algún enlace de relatos de viajes en f650, es que estoy buscando en el apartado de viajes y no encuentro, seguro que alguien los tiene controlados. Muchas gracias
 
Ando a vueltas con las bujías como alguno más jejeje. He encontrado la llave de las bujías y es de 18 (por si aún quedaba alguna duda. Y me he fijado que el motor tiene dos bujías... Por qué son dos bujías ¿no? ¿O cada una es para una cosa diferente?
 
Santy_1967, ni idea, la verdad

Ando a vueltas con las bujías como alguno más jejeje. He encontrado la llave de las bujías y es de 18 (por si aún quedaba alguna duda. Y me he fijado que el motor tiene dos bujías... Por qué son dos bujías ¿no? ¿O cada una es para una cosa diferente?
Sí, aunque depende de versiones. Creo que de 2000 a 2003 eran de inyección con una bujía. Pero la mayoría lleva dos bujías que actuan a la vez para que la mezcla se queme mejor.
 
Al final le he echado uno al 25% la moto no ha perdido mas refrigerante pero me mosquea que el deposito pequeño no se ha vaciado nada.

Saludos.
 
¿Cómo lo has hecho? En los coches es abrir el depósito, llenar a nivel y con el depósito abierto encender y dejar que mueva el líquido. Deberían aparecer burbujas en el depósito hasta que el circuito quede sin aire. Y según vaya bajando, poner más líquido. Si lo haces con el depósito cerrado creo que el nivel no bajará.
 
Yo lo cambié el otro día así y me va bien. Importante siempre en frío y rellenar muy poco a poco
 
Hoy a Colombres a la concentración de clásicas. Una gozada de día. Curvas a magüello (muchas). Llego despues de 1hr y pico... Y NO ESTÁN, joer que no hay ni Dios. Qué bajón. Ale. De vuelta a casa. Menos mal que la carretera mola y el día acompaña. La moto... como un cañon. 276 km hasta que empezó el petardeo. Total 296km 16l=5,4 l/100km. No está mal.
 
Nuestras F con dos bujias sueltan la chispa al mismo tiempo. En las de inyeccion de despues de 2003, hay un desface entre las dos nujias para tratar de quemar todos los gases y evitar contaminacion.
En una ocasion mi moto arrancaba y caminaba pero no iba fina y el problema fue la pipa de la bujia. Por tanto con una bujia funciona pero no bien.
 
¿Cómo lo has hecho? En los coches es abrir el depósito, llenar a nivel y con el depósito abierto encender y dejar que mueva el líquido. Deberían aparecer burbujas en el depósito hasta que el circuito quede sin aire. Y según vaya bajando, poner más líquido. Si lo haces con el depósito cerrado creo que el nivel no bajará.

Pues ciertamente cerre el deposito, probare a abrirlo a ver que tal, pero de momento le he hecho 100km y todo bien.

Saludos.
 
Unas fotillos de la ruta del finde, con el amigo Fran El Roxu
IMG_20150627_111827.jpg
IMG_20150627_124405.jpg
IMG_20150627_131807.jpg
PANO_20150627_161733007.jpg
PANO_20150627_180912414.jpg
PANO_20150627_195912061.jpg
 
Captura.PNG

Hola os queria pedir un poco de ayuda por un lado si me podeis pasar algun manual de la f650 st en castellano o de la funduro.Mi email es kaguenzotz@gmail.com
Por otro lado os queria pedir consejo haber que os parece esta cupula por 95 euros en casa.

Muchas gracias
 
Arriba