Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Gracias compañero,como se suele decir poco a poco, no queda mas remedio, jeje...
 
Que rabia, no se que toque y se me fue el post grrr

Gracias Catxl y SAMURAI, lo mismo me ha dicho un amigo, que lo limpiara todo y que no tiene mayor importancia que este esa tapita rota.

Ahora va mejor, la frenada es mas progresiva y tiene mejor tacto, lo que sigue siendo según mi opinión corto es el recorrido, me explico, yo freno usando máximo 1/4 del recorrido, en realidad quizá 1/5 del recorrido su aprieto mas frena mucho, ¿esto es normal en estas motos? "es que como solo tengo una :cheesy:". A ver si es que es normal y todas van así, y soy yo el que esta con la neura de que le falta recorrido. ¿Como os frena a vosotros?

Gracias de antemano.
Pues lo único que te puedo decir, como primera y única moto, es que la maneta del freno, la veo bien en cuanto al tacto, progresivo, bien, y lo asemejo mucho, se que a lo mejor no tiene mucha comparacion, al tacto de los frenos d hidráulicos de la bici. Lo que si note, fue un cambio en el tacto con respecto a como recibi la moto, cuando cambio el liquido, y cuando le meti los latiguillos nuevos.
 
Vaya casualidad, entonces te llevo viendo un par de días, cuando tu entras yo estoy cogiendo la moto para salir, también trabajo allí, pero de noche. El próximo día que te vea nos paramos un rato a conocernos, jajaja, casualidades de la vida.
Que casualidad, jajajajajaa, bueno pues va mensaje privado.
 
Gracias compañero,como se suele decir poco a poco, no queda mas remedio, jeje...
Efectivamente, poco a poco, pero veras, (claro dependa de lo que tengas), que no se acaba el mundo, todavía podemos hacer cosas a pesar de las goteras que tengamos, y te puedo asegurar que en mi caso, tengo unas cuantas, pero a la vez, me pongo nuevos retos asequibles a mi estado.
 
Hace ya varios días que me llegó el latiguillo del freno delantero y ya lo he estado probando. Ha mejorado mucho la frenada, pero sigo con problemas. Es cierto que con estas motos uno no se aburre. Ahora parece que es el disco, puede estar algo doblado, alabeado creo que es el término. Lo que si veo es que las tuercas de unión son mas largas que las originales por lo que la posición es un tanto forzada. Tendré que vigilar los posibles desgastes para ver si es necesario reforzar los latiguillos con una cubierta que los proteja. Pondré unas fotos para que lo podáis ver mejor. Bienvenidos a todos los nuevos.
 
Efectivamente, poco a poco, pero veras, (claro dependa de lo que tengas), que no se acaba el mundo, todavía podemos hacer cosas a pesar de las goteras que tengamos, y te puedo asegurar que en mi caso, tengo unas cuantas, pero a la vez, me pongo nuevos retos asequibles a mi estado.

Yo tengo una prótesis aórtica por un aneurisma que sufrí hace unos años. Podríamos decirle a Samurai de abrir un subforo de propietarios de Funduro cardiopáticos...
Por cierto, cuando el INR me pasa de 3 la moto me ratea en cuarta, ¿os pasa lo mismo?
 
yo tengo una prótesis aórtica por un aneurisma que sufrí hace unos años. Podríamos decirle a samurai de abrir un subforo de propietarios de funduro cardiopáticos...
Por cierto, cuando el inr me pasa de 3 la moto me ratea en cuarta, ¿os pasa lo mismo?

inr?
 
Hace ya varios días que me llegó el latiguillo del freno delantero y ya lo he estado probando. Ha mejorado mucho la frenada, pero sigo con problemas. Es cierto que con estas motos uno no se aburre. Ahora parece que es el disco, puede estar algo doblado, alabeado creo que es el término. Lo que si veo es que las tuercas de unión son mas largas que las originales por lo que la posición es un tanto forzada. Tendré que vigilar los posibles desgastes para ver si es necesario reforzar los latiguillos con una cubierta que los proteja. Pondré unas fotos para que lo podáis ver mejor. Bienvenidos a todos los nuevos.

Mi experiencia en frenos ha sido relativamente normal. Cambié el disco delantero cuando ya había sobrepasado el límite máximo de espesor. Me dejaron uno usado. Al tiempo lo cambié por los Galfer que tengo acualmente montados. Cambié latiguillos, sobre todo el trasero me hacía fadding a poco que estuviese bajando un puerto de montaña. Cambio de líquido como mínimo cada dos años. Por lo demás bien, a pesar de que tengo ganas de desarmar las pinzas de freno y limpiarlas a fondo, ya lo haré más adelante.
 
Que rabia, no se que toque y se me fue el post grrr

Gracias Catxl y SAMURAI, lo mismo me ha dicho un amigo, que lo limpiara todo y que no tiene mayor importancia que este esa tapita rota.

Ahora va mejor, la frenada es mas progresiva y tiene mejor tacto, lo que sigue siendo según mi opinión corto es el recorrido, me explico, yo freno usando máximo 1/4 del recorrido, en realidad quizá 1/5 del recorrido su aprieto mas frena mucho, ¿esto es normal en estas motos? "es que como solo tengo una :cheesy:". A ver si es que es normal y todas van así, y soy yo el que esta con la neura de que le falta recorrido. ¿Como os frena a vosotros?

Gracias de antemano.

Yo lo tengo roto también desde hace años y sin problema alguno, siempre que no esté bloqueado claro.


JCB
 
Yo tengo una prótesis aórtica por un aneurisma que sufrí hace unos años. Podríamos decirle a Samurai de abrir un subforo de propietarios de Funduro cardiopáticos...
Por cierto, cuando el INR me pasa de 3 la moto me ratea en cuarta, ¿os pasa lo mismo?
Bueno, algo mas en común, a mi lo que comentas del INR, me pasa cuando lo bajo de 2 .:D
 
Que no se diga que no se aprenden cosas en este post! Lo mismo te explican cómo cambiarle el aceite a la moto que te dan una clase de cardiología :cheesy:

Alguna guía para desmontar las pinzas de frenos?
 
Mi experiencia en frenos ha sido relativamente normal. Cambié el disco delantero cuando ya había sobrepasado el límite máximo de espesor. Me dejaron uno usado. Al tiempo lo cambié por los Galfer que tengo acualmente montados. Cambié latiguillos, sobre todo el trasero me hacía fadding a poco que estuviese bajando un puerto de montaña. Cambio de líquido como mínimo cada dos años. Por lo demás bien, a pesar de que tengo ganas de desarmar las pinzas de freno y limpiarlas a fondo, ya lo haré más adelante.

Yo mas o menos como tu, cambie el disco de freno a uno nuevo, pastillas Galfer serie oro sinterizadas, latiguillo metálico y liquido de frenos todos los años cuando hago la anual, que por lo que cuesta y lo poco que lleva merece la pena.
Con todo eso la moto ha ganado muchísimo en frenada.
 
Que no se diga que no se aprenden cosas en este post! Lo mismo te explican cómo cambiarle el aceite a la moto que te dan una clase de cardiología :cheesy:

Alguna guía para desmontar las pinzas de frenos?
Elbaquelitas lo explico y documento en su momento. Si encuentro ese mensaje te digo. Yo no las he desarmado nunca, pero ni era dificil.
 
Elbaquelitas lo explico y documento en su momento. Si encuentro ese mensaje te digo. Yo no las he desarmado nunca, pero ni era dificil.
Pues voy a ver si lo encuentro yo también. Ya que tengo que cambiar las pastillas no me importaría hacerle una revisión al conjunto y quedarme tranquilo, aunque ciertamente noto que frena bien de alante. De atrás no me gusta el tacto que tiene ni la potencia de frenado pero según he leído es algo común en esta moto...
 
Encontrado! Gracias ELBAQUELITAS ;)

Hola a todos.

Creo que el tema pinza de freno, esta solucionado.

Esto es lo que me encontre cuando quite el piston que no volvia a su sitio.....

ver
[/URL][/IMG]

Esto se llama... Mugre!!!!

ver
[/URL][/IMG]

El piston visto por arriba y por abajo....

ver
[/URL][/IMG]

ver
[/URL][/IMG]

La verdad, es que no es dificil sacarlos, los vas sacando poco a poco, poniendo una madera a modo de tope, para que salgan los dos a la misma distancia, porque siempre hay uno que sale mas deprisa que el otro, lo de la madera se puede cambiar por dejar las pastillas viejas puestas, hasta que hagan tope, luego le quitas una y sigues hasta que haga tope, luego sin pastilla y con cuidado hasta que esten casi fuera.

Una vez que estan casi al limite, le quitamos la presion del hidraulico, esto es, abrimos el purgador de la pinza. Yo al purgador, le he puesto un trozo de tubo de plastico, para que no me chorree el liquido por la pinza. El tubo termina en una botella de plastico pequeña, para recojer el liquido de freno que va saliendo. Tambien lo utilizo para hacer el sangrado. Luego cuando esta todo terminado, le pongo un par de piedras de hileo y me lo bebo.

Una vez ya sin presion, vas sacando el piston con los dedos, primero de un lado y luego del otro, asi hasta que salen.

El piston y los retenes, estaban bien, el piston lo limpie un poco, (no hice foto), y los retenes, (no tienen guardapolvos) sin sacarlos de la pinza, por eso de que si funciona pa que lo tocas?.

El alojamiento del piston teneia lo que habeis visto, mugre, mierda, color de oxido y alguna cosa mas, pero estaba muerta.

Limpieza primero con un destornillador plano, con cuidadito para ir desaciendo el pegote biologico y luego con un cepillo de dientes y liquido de frenos limpio.

Despues de que todo este bien limpito..... Solo hay que montarlo de nuevo, los pistones se montan igual que se desmontan, se ponen es su posicion, y luego empujamos despacio primero para un lado y lugo para el otro, hasta que notemos que ha encajado, luego hacemos presion con los dedos hasta llevarlos abajo del todo.

Muy importante cuando los metamos, es que el purgador este abierto, porque si no, no hay narices de meterlos en su sitio, tambien hay que engrasarlos un poco, dicen que con vaselina, yo le puese liquido de frenos.

Ahora estoy con el sangrado, cosa casi imposible si estas solo, pero bueno, se puede hacer. Mañana cuando la de una vuelta, vermos como ha quedado.

Como no tenia repuestos de ninguna clase, la limpieza la he echo con la pinza colgando de la moto, no sea que cuando quitase el latiguillo luego no me ajustase bien por no tener la arandela de aluminio.......

Dicho esto, queda inagurado este pantanoooooo.

Un saludo.
 
Que no se diga que no se aprenden cosas en este post! Lo mismo te explican cómo cambiarle el aceite a la moto que te dan una clase de cardiología :cheesy:

Alguna guía para desmontar las pinzas de frenos?

Hola Poiseuille, Hoy eh desmontado yo todo el circuito de freno delantero, y lo he limpiado y soplado, y al fin tengo el tacto de freno normal, ya sabia yo que así como lo tenia no puede ser.

Para la pinza delantera con una buena llave allen y algo para hacer palanca, o en su defecto un martillo y dar golpes secos en la llave (mano de santo) es suficiente, luego veras que hay una parte móvil de la pinza si la separas se separan las pastillas y sale del disco, si no das con la forma de hacerlo, una vez quitados los tornillos, unos golpes con algo que no dañe la pinza (martillo de goma o similar) ayuda a sacar la pinza del disco.

Si pretendes limpiar también los latiguillos es mejor que lo dejes puesto de la pinza y lo saques de la bomba arriba en la maneta y de la pinza solo lo aflojes un poco para poderlo quitar del todo una vez la pinza fuera, así podrás soplar por en orificio del purgador "quitandolo" y efectuar un barrido con aire a presión, lo recomiendo ya que es la mejor forma de eliminar suciedad del interior de la pinza y del latiguillo.

Para que los pistones no se salgan cuando soplas con aire a presión y así hacer un buen barrido del interior del circuito de liquido de frenos de la pinza no quites aun las pastillas, una vez bien soplados el circuito con aire, quitas las pastillas y ya no soples con tanta fuerza, para que los pistones no salgan disparados y que salgan suavemente.

En este punto revisa los pistones, los retenes y el alojamiento de los pistones, limpia bien todo con alcohol y un trapo abrasivo que no deje pelusa el interior, en mi caso el reten estaba perfecto, así que solo limpie y lubrique con aceite de maquinas ese que es suavecito los pistones, y los reubique de nuevo en su sitio y lo monte todo.

Para el purgado, lo mejor en este caso que ya esta todo vacio es llenar el circuito y presionar varias veces la maneta con el deposito lleno y procurando que no se quede sin liquido, pero tapándolo con la tapa y el diafragma y sujetando con la mano, sin los tornillos, y cuando empiece a salir ya por abajo por el purgador, rellenar y dejar el purgador abierto, hasta que haya continuidad, ya después cuando haya continuidad en la salida del liquido cerrar, presionar dos o tres veces y mantener la maneta apretada, y volver a abrir el purgador que libere presión, y así dos o tres veces. y cuando notes que la maneta coge presión, pones el diafragma y la tapa del deposito y los tornillos, y ya esta listo.

Suerte

Lamento no haber hecho fotos, pero tenia mas manos muy manchadas con liquido de frenos para coger el móvil :cheesy:
 
HardBad muchas gracias por tu explicación. Entre las dos queda totalmente claro el proceso :)
 
Compañeros una ayudita,donde puedo conseguir los tornillos que sujetan el modulo donde esta el starter del manillar estan corridos y se me mueve todo el bloque
 
Por fin se puede disfrutar de la moto sin frios ni lluvias !! :))
A dos semanas de la ITV se ha fastidiado la junta del tubo de escape... Como me ha pillado vago, la he llevado al taller. 55 euros despues ya va como tiene que ir. Ahora ya se pueden hacer rutillas... Me apetece volver a la muralla china, de la sierra pobre hacia Ayllon. Si alguien no la conoce, es espectacular.
 
Compañeros una ayudita,donde puedo conseguir los tornillos que sujetan el modulo donde esta el starter del manillar estan corridos y se me mueve todo el bloque
Son Allen M8x80mm. En cualquier ferretería de inox o pavonados

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Gracias por ahora los 2 lugares a los que he ido solo tienen de 40 de largo,y aunque el original no enrosca hasta el final por la marca que deja ,continua pasándose de rosca ,entiendo que el problema puede estar en el interior del bloque y no en el tornillo,ahí le he hecho un apaño con teflon algo mas agarra,jeje
 
Gracias por ahora los 2 lugares a los que he ido solo tienen de 40 de largo,y aunque el original no enrosca hasta el final por la marca que deja ,continua pasándose de rosca ,entiendo que el problema puede estar en el interior del bloque y no en el tornillo,ahí le he hecho un apaño con teflon algo mas agarra,jeje

Yo tuve ese problema y lo solucione cambiando los tornillos y poniendo les teflon en la rosca. Tenía preparados unos helicoil por si no me funcionaba el invento. Al final no hizo falta y la piña quedo bien sujeta.

Edito
Se me olvidaba, le paso un macho de roscas para reparar la misma. Mano de santo.
 
Última edición:
Uf, yo tambien pensaba que estaba pasada y era que no se atina bien y no coges la rosca. Prueba si roscan sin intentar montar el clausor.


se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Perdona mi ignorancia,y como dije el primer día estoy verde pepino y tengo mucho que aprender,pero que leches es el clausor.....?jajaja
 
A mi últimamente me está haciendo tonterías el clausor: si giro la llave a tope a la derecha para ponerla en marcha no siempre me hace contacto y me veo obligado a girarla mínimamente hacia la izquierda y ya sí hace contacto y aguanta toda la ruta sin problema, pero temo que un día me deje tirado en medio de la nada :cheesy:

Lo ideal sería abrirlo y repasar soldaduras y cables. ¿Alguien me podría explicar brevemente cómo se quita el clausor de su sitio y se abre?
 
Gracias,samurái...también podía haberlo buscado yo,jeje,pero no iba a tener el mismo efecto ...jaja,
 
A mi últimamente me está haciendo tonterías el clausor: si giro la llave a tope a la derecha para ponerla en marcha no siempre me hace contacto y me veo obligado a girarla mínimamente hacia la izquierda y ya sí hace contacto y aguanta toda la ruta sin problema, pero temo que un día me deje tirado en medio de la nada :cheesy:

Lo ideal sería abrirlo y repasar soldaduras y cables. ¿Alguien me podría explicar brevemente cómo se quita el clausor de su sitio y se abre?

Hola a todos.

Eso mismo me hizo a mi la semana pasada un par de veces, cambie la llave por la que tenia de repuesto, que esta completamente nueba y no ha vuelto ha hacerlo.

Pienso que despues de casi 20 añitos dando vueltas en el clausor, esta desgastada esta y el clausor. La de repuesto, al estar completamente nueba y costarle incluso entrar, hace contacto perfecto.

Espero que sea solo eso y que dure otros 20 añitos mas.

Un saludo.
 
Última edición:
55d8a33de1084858c5f3f51574c08877.jpg

Hoy coincidí con la prima

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
A mi últimamente me está haciendo tonterías el clausor: si giro la llave a tope a la derecha para ponerla en marcha no siempre me hace contacto y me veo obligado a girarla mínimamente hacia la izquierda y ya sí hace contacto y aguanta toda la ruta sin problema, pero temo que un día me deje tirado en medio de la nada :cheesy:

Lo ideal sería abrirlo y repasar soldaduras y cables. ¿Alguien me podría explicar brevemente cómo se quita el clausor de su sitio y se abre?
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=482090

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
En esta foto los ves. Yo llevo la pinza sin la cubierta plastica. Es muy sencillo desmontarla.
fdfa7ecbd23b1109bc5549bf25719b61.jpg
 
jejejeje me refería al clausor samurai, no obstante gracias por la indicación ;)

Me gusta la pegatina en las botellas... creo que te la voy a copiar. Tengo en casa algún metro de vinilo imitación a fibra de carbono como el tuyo.
 
Hola compañeros. El viernes me examine de pista del A2 y aprobado a la primera !!:cheesy:
En breves ire a ver mi primera moto "gorda" que sera una funduro. Alguna cosa en especial que observar? Fallos comunes?

Un saludo
 
jejejeje me refería al clausor samurai, no obstante gracias por la indicación ;)

Me gusta la pegatina en las botellas... creo que te la voy a copiar. Tengo en casa algún metro de vinilo imitación a fibra de carbono como el tuyo.
Pues te contesto correctamente. Hay dos tornillos allen. Un poco justo el espacio pero con paciencia salen.
 
En mi moto ha empezado a fallar el interruptor hiaulico de l luz de freno trasero. Es una put...que falle cada cierto tiempo:mad:
 
Hola compañeros. El viernes me examine de pista del A2 y aprobado a la primera !!:cheesy:
En breves ire a ver mi primera moto "gorda" que sera una funduro. Alguna cosa en especial que observar? Fallos comunes?

Un saludo
Enhorabuena.
Mirar lo tipico. Estado general de la moto, posibles perdidas de aceite, oxidos, etc. Que arranque y suene bien. Tema regulador, bomba de agua, etc no estaria por demas preguntar se han cambiado porque sino tarde o temprano toca, pero sino se han cambiado tampoco dejes de comprarla si la moto está bien.
Saludos
 
tengo funduro en venta ;)

ver milanuncios o motos net

En las palmas de g.c.
y pronto estará en La Coruña a disposición :)
 
Arriba