Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenos señores aquí esta el problema ,se admiten toda clases de consejos...IMG_20160719_181037.jpgIMG_20160719_181112.jpg
 
Buenos señores aquí esta el problema ,se admiten toda clases de consejos...Ver el archivo adjunto 47568Ver el archivo adjunto 47569

Hola Fran Ky, realmente lo que se aprecia en la foto, no se si es algo mas de lo que yo he visto, al parecer tienes lo que es el orificio y los hilos de rosca dañados, si es solo eso, caben dos posibilidades, una es que pongas el tornillo reparador de BMW para estos casos, creo que esta alrededor de 80 €.

La otra opción pasa por dar con alguien que tenga un macho de 1/2 pulgada y hacerte una rosca de 1/2 (no se la medida en milímetros, pero andará sobre 20 mm) y poner una tuerca reducida de acero inox de 1/2 a 3/8, la parte de media la pones en la rosca nueva con algún producto fijador de roscas asi se queda fijo para siempre, y ya en el futuro siempre cambiarías el aceite por el orificio de 3/8. Esta ultima opción es la que yo opte, pero en mi caso mi hermano tenia los machos y me lo hice todo yo.

Perdí todas las fotos que tenia en mi pc, así que no puedo poner fotos, pero aquí en un post en su día con la explicación, no recuerdo cuando fue, pero quizá por septiembre o así del año pasado, lamento no poder ayudarte mas.

Suerte
 
Hola Fran Ky, realmente lo que se aprecia en la foto, no se si es algo mas de lo que yo he visto, al parecer tienes lo que es el orificio y los hilos de rosca dañados, si es solo eso, caben dos posibilidades, una es que pongas el tornillo reparador de BMW para estos casos, creo que esta alrededor de 80 €.

La otra opción pasa por dar con alguien que tenga un macho de 1/2 pulgada y hacerte una rosca de 1/2 (no se la medida en milímetros, pero andará sobre 20 mm) y poner una tuerca reducida de acero inox de 1/2 a 3/8, la parte de media la pones en la rosca nueva con algún producto fijador de roscas asi se queda fijo para siempre, y ya en el futuro siempre cambiarías el aceite por el orificio de 3/8. Esta ultima opción es la que yo opte, pero en mi caso mi hermano tenia los machos y me lo hice todo yo.

Perdí todas las fotos que tenia en mi pc, así que no puedo poner fotos, pero aquí en un post en su día con la explicación, no recuerdo cuando fue, pero quizá por septiembre o así del año pasado, lamento no poder ayudarte mas.

Suerte

Gracias compañero, voy a barajar todas las posibilidades,a ver si consigo repararlo de una vez,teóricamente la rosca no ,solo la entrada,lo único es que tendrá que hacer la reparación alguien que sepa,una cosa es cambiar el aceite y otra esto,jeje
 
Gracias compañero, voy a barajar todas las posibilidades,a ver si consigo repararlo de una vez,teóricamente la rosca no ,solo la entrada,lo único es que tendrá que hacer la reparación alguien que sepa,una cosa es cambiar el aceite y otra esto,jeje

A ver Fran Ky, si la rosca esta bien, y el problema solo lo tienes en la parte externa del orificio como parece ser, solo tienes que comprar un tapón que consta de dos piezas una que enroscarías poniendo un sellador de roscas y dejándolo ya fijo para siempre y otra pieza que seria el tapón que usarías ahora para vaciar.

La foto de la pieza para que te hagas una idea es algo así

Tapon carter.jpg

También puedes mirar este enlace de un post que se puso aquí hace tiempo y que te puede dar también una idea de para que se usan estas soluciones.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo.../444908-post-f650-funduro-93-99-41-a-387.html

Por la foto que has puesto me da la sensación de que puedes solucionarlo con facilidad, solo comprando una pieza nueva con el tapón interior y mas pequeño, sin demasiado coste para ti. Eso si, contando con que la rosca la tengas bien "claro".
 


JOSE_CARLOS_B gracias, aunque lo leí tarde, de todas formas lo pediré. Solo que antes tengo que comentar algo, al localice vi un piñón de 17 dientes en Touratech y lo pedí, la referencia era para BMW F650GS (Twin) me di cuenta del Twin repasando el pedido una vez pagado, y descubrí que esta moto es de 800cc y que no es compatible ese piñón con nuestras motos según creo, ¿alguien me lo puede confirmar?

Aunque ante la duda cancelare el pedido y solicitare el abono mañana por teléfono, ya que en la web no esta esa opción.

Así que pediré este que recomiendas en este enlace. Gracias Jose Carlos
 
A ver Fran Ky, si la rosca esta bien, y el problema solo lo tienes en la parte externa del orificio como parece ser, solo tienes que comprar un tapón que consta de dos piezas una que enroscarías poniendo un sellador de roscas y dejándolo ya fijo para siempre y otra pieza que seria el tapón que usarías ahora para vaciar.

La foto de la pieza para que te hagas una idea es algo así

Ver el archivo adjunto 47581

También puedes mirar este enlace de un post que se puso aquí hace tiempo y que te puede dar también una idea de para que se usan estas soluciones.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo.../444908-post-f650-funduro-93-99-41-a-387.html

Por la foto que has puesto me da la sensación de que puedes solucionarlo con facilidad, solo comprando una pieza nueva con el tapón interior y mas pequeño, sin demasiado coste para ti. Eso si, contando con que la rosca la tengas bien "claro".

Bueno yo diría que la rosca esta bien,el tornillo sigue cogiendo y aprieta del todo, entiendo que por ese bocao es x lo que se produce la fuga,gracias x tus consejos compañero, todo clarísimo, espero que el resultado sea satisfactorio
 
Hola compañeros, tengo un problemilla con la f, que parecio solucionarse con el kit de carburacion, pero no... ha vuelto y mucho peor. Estoy pensando que pueda ser algo electrico, cdi o regulador, bobinas he comprobado con tester y dan bien y bujias he puesto nuevas. Alguien que le haya fallado cdi o regulador me puede contar que sintomas le dieron... Si no mañana desmonto carburador otra vez y repaso todo... La faena es que el sabado salia de viaje con ella para tres dias y me da que no va a poder ser...
 
Hola compañeros, tengo un problemilla con la f, que parecio solucionarse con el kit de carburacion, pero no... ha vuelto y mucho peor. Estoy pensando que pueda ser algo electrico, cdi o regulador, bobinas he comprobado con tester y dan bien y bujias he puesto nuevas. Alguien que le haya fallado cdi o regulador me puede contar que sintomas le dieron... Si no mañana desmonto carburador otra vez y repaso todo... La faena es que el sabado salia de viaje con ella para tres dias y me da que no va a poder ser...

tapakubix, has probado que tengas buena chispa? Yo empece así con tus sintomas, y resulto que eran las pipas. Prueba a quitar las bujias y ponerlas quitadas en las pipas acercar el electrodo de la bujia al cilindro y dale al botón de arranque, prueba que tengas chispa en las dos bujias o sea que salte chispa de la bujia al cilindro, debe salir una hermosa chispa, si no es el caso prueba quitandole la pipa con el cable solo, si con el cable solo tienes chispa es la pipa o las pipas.

Espero que sea esto ya que las pipas es fácil de conseguir y económicas, si tienes que comprarlas me dices y te doy las referencias.

Suerte
 
tapakubix, has probado que tengas buena chispa? Yo empece así con tus sintomas, y resulto que eran las pipas. Prueba a quitar las bujias y ponerlas quitadas en las pipas acercar el electrodo de la bujia al cilindro y dale al botón de arranque, prueba que tengas chispa en las dos bujias o sea que salte chispa de la bujia al cilindro, debe salir una hermosa chispa, si no es el caso prueba quitandole la pipa con el cable solo, si con el cable solo tienes chispa es la pipa o las pipas.

Espero que sea esto ya que las pipas es fácil de conseguir y económicas, si tienes que comprarlas me dices y te doy las referencias.

Suerte
Gracias Hardbad, las bujias y las pipas son nuevas. A raiz de tu post sobre las pipas de 1 ohmnio, se las cambié, pues yo tenia las de 5, y de paso le puse bujias nuevas. No obstante comprobare otra vez.
 
Desde cuando te pasa? Y que síntomas notas?
La moto parece que se ahoga, petardea y no coge revoluciones cuando la aceleras, pero no llega a pararse,si aflojas y la dejas al ralentí va perfecta, pero en cuanto empiezas a acelerar vuelve el ahogo, el petardeo y un humo negro horrible. Si le das unos cuantos acelerones fuertes al final consigues que mantenga un regimen alto durante un rato, pero como aflojes acelerador, otra vez vuelve a petardear y a no responder. Eso si, no llega a pararse nunca.
 
Hola!

El asunto regulador es aun más fácil de chequear, con en testero en la batería ,
Dará como 13,1 o así... Al acelerar tiene que clavarse antes de 15, si sube un poco mas , al chino a por otro.

Suerte!


El asunto tornillo es mas complicado.

Yo lo sufrí , y no llore porque soy un machote , pero solloze bastante...
Bien harto de mejunjes varios , tapones teflones, arandelas y gotitas de aceite , opte por el tornillo de 80 pavos , y hasta hoy ...
 
La moto parece que se ahoga, petardea y no coge revoluciones cuando la aceleras, pero no llega a pararse,si aflojas y la dejas al ralentí va perfecta, pero en cuanto empiezas a acelerar vuelve el ahogo, el petardeo y un humo negro horrible. Si le das unos cuantos acelerones fuertes al final consigues que mantenga un regimen alto durante un rato, pero como aflojes acelerador, otra vez vuelve a petardear y a no responder. Eso si, no llega a pararse nunca.
Puede que este tupido o muy sucio el filtro del aire

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
La moto parece que se ahoga, petardea y no coge revoluciones cuando la aceleras, pero no llega a pararse,si aflojas y la dejas al ralentí va perfecta, pero en cuanto empiezas a acelerar vuelve el ahogo, el petardeo y un humo negro horrible. Si le das unos cuantos acelerones fuertes al final consigues que mantenga un regimen alto durante un rato, pero como aflojes acelerador, otra vez vuelve a petardear y a no responder. Eso si, no llega a pararse nunca.
Takubix esos sintomas exactos le paso a la mia y era falta de chispa o debil. Le cambie el cable desde las bobinas a las pipas, las pipas y las bujias. Quedo perfecta. Los cables de cobre estaban sulfatados y pasaba muy mal la corriente
 
Mi F esta pasando los rigores del calor, pero camina que se las pela. Hoy saliendo de la ciudad la puse a 130 en 4 a 6500 rpm y luego meti 5 y afloje un poco por si las moscas. Fue por autopista. Solo la estoy usando para ir a trabajar y va de maravilla. A ver si me doy una escapadita pronto. Saludos
 
Bueno yo diría que la rosca esta bien,el tornillo sigue cogiendo y aprieta del todo, entiendo que por ese bocao es x lo que se produce la fuga,gracias x tus consejos compañero, todo clarísimo, espero que el resultado sea satisfactorio


Fran, una pregunta, estas en el foro V Strom también?, leo un Frank y de Mostoles tambien...
 
A colación de los saltos de marchas.
[video=youtube;cGxufi_Nt24]https://www.youtube.com/watch?v=cGxufi_Nt24[/video]
 
Por si os pueda interesar a alguien en Motobuykers tienen esta chaqueta Chaqueta moto IXS ANDOVER NEGRO | Chaquetas de moto

Después de mucho mirar 3 veranos con este al final di con lo que buscaba y me la compre, (disfruto comprando a precio que considero "yo" justo) me he estado apañando con una que ya tenia unos años y es tiempo de despedirla. Estaba bien equipado para invierno, ahora ya lo estoy también para verano :D
 
Buena eleccion. Yo tengo dos tambien, son Clover para invierno y la airtech para verano. Es que en verano es imposible usar una de invierno, me guisaria, buaggg
 
Me estoy preparando para el cambio de piñon por uno de 17 dientes y paso 520, acabo de dar un vistazo al kit para ver como esta cadena y corona, y la verdad es que en cuanto a condiciones, veo las dos cosas muy bien, en muy buen estado.

Pero he descubierto algo extraño que me ha mosqueado un poco, la mitad de la cadena al rodar esta como muy tensa, y la otra mitad esta floja, o sea, giro la ruda con la mano y media cadena esta tensa, diría que normal y el otro tramo que queda esta flojo. Ademas he descubierto girando que un eslabón no asientan bien en la corona, se nota mas al entrar en la corona, pero una vez entra queda como separado sin asentar como el resto en los valles de la corona. También he percibido que con el caballete puesto y la primera puesta, pasa por periodos de todo normal, a periodos de tirones muy bruscos como si algo enganchara en algún sitio.

Se os ocurre que puede ser? Estoy pensando en cambiar la cadena también, quizá todo el kit. Alguna recomendación en cuanto a marcas? El pion de 17 creo recordar que es JT.

Le he puesto una generosa cantidad de WD40, la dejare así hasta mañana, y mañana la engrasare bien y a ver que pasa.
 
Si la desmontas, unas horas dentro de gasolina, gasoil, petróleo, y otras en aceite y a funcionar, si no está muy desgastada.
Por 500 rpm no cambiaria el piñón.

Saludos.
 
Si tienes la cadena así, malo, toca cambio en breve, yo por 500rpm no lo dude y lo cambie, DESPUÉS de tener la experiencia, merece la pena sin duda, pero vamos a gustos los colores.......
 
Gracias jjose y JOSE_CARLOS_B, en mi caso no es por 500 rpm, lo que busco es una primera y segundas mas largas, si ademas vibra menos a 120-130 mejor que mejor. De todas formas probare el piñón antes de cambiar cadena, por si no me convenciera pedir todo el kit.

Por cierto, alguien sabe donde comprar cadena y corona trasera que no sea kit completo y que no se pasen con el precio, me seria de mucha ayuda, por si me quedo el piñón de 17, que seguramente lo dejare.
 
Si la desmontas, unas horas dentro de gasolina, gasoil, petróleo, y otras en aceite y a funcionar, si no está muy desgastada.
Por 500 rpm no cambiaria el piñón.

Saludos.

La Gasolina nada recomendable, gasoil y petroleo si. Gracias.
 
Me estoy preparando para el cambio de piñon por uno de 17 dientes y paso 520, acabo de dar un vistazo al kit para ver como esta cadena y corona, y la verdad es que en cuanto a condiciones, veo las dos cosas muy bien, en muy buen estado.

Pero he descubierto algo extraño que me ha mosqueado un poco, la mitad de la cadena al rodar esta como muy tensa, y la otra mitad esta floja, o sea, giro la ruda con la mano y media cadena esta tensa, diría que normal y el otro tramo que queda esta flojo. Ademas he descubierto girando que un eslabón no asientan bien en la corona, se nota mas al entrar en la corona, pero una vez entra queda como separado sin asentar como el resto en los valles de la corona. También he percibido que con el caballete puesto y la primera puesta, pasa por periodos de todo normal, a periodos de tirones muy bruscos como si algo enganchara en algún sitio.

Se os ocurre que puede ser? Estoy pensando en cambiar la cadena también, quizá todo el kit. Alguna recomendación en cuanto a marcas? El pion de 17 creo recordar que es JT.

Le he puesto una generosa cantidad de WD40, la dejare así hasta mañana, y mañana la engrasare bien y a ver que pasa.
Hardbad, lo que comentas de la cadena es el «aviso» de que hay que cambiar el kit. Al parecer, aparte del desgaste de los dientes de piñon y corona, otro es el estiramiento irregular de la cadena. Hay una parte mas estirada que otra y eso hace que al girar veas que se tensa y luego «cuelga». Esto hace que el rodar no sea uniforme, sino que sientas como unos leves tironcillos. A mi me pasaba, me cambiaron el kit, y ahora rueda fina y la cadena gira todo el tiempo igual.
 
Por cierto, Samu, el cable para las bujias, donde lo compraste?. Si lo consigo fácil, el martes le hago la prueba.
 
Señores,buenos días, hoy me puse a cambiar las pastillas de freno delanteras,y cual es mi sorpresa que no he tenido huevos a aflojar los 2 tornillos que sujetan el bloque,alguna idea..?
Hay algún spray o invento que facilite esta labor?
 
Señores,buenos días, hoy me puse a cambiar las pastillas de freno delanteras,y cual es mi sorpresa que no he tenido huevos a aflojar los 2 tornillos que sujetan el bloque,alguna idea..?
Hay algún spray o invento que facilite esta labor?

Cuando un tornillo esta muy apretado y en un estado normal, o sea sin una exagerada cantidad de oxido etc, (se que no es este tu caso) la mejor forma es o bien una buena llave allen en este caso por ser cabeza allen y un martillo y varios golpes secos, pero reitero una llave allen de calidad si es de las flojitas te arriesgas a deshacer la parte del tornillo y seria mas difícil, aparte del martillo en mi caso yo use, una llave inglesa grande como palanca y la llave allen que viene para ese caso con el kit de herramientas de la moto.

Para un neófito en apretar y aflojar tornillos muy duros siempre se queda uno con la duda, pero con el tiempo ya cogerás confianza.

MI recomendación ...:

Para aflojar, una llave allen de muy buena calidad, muy bien encajada en el tornillo y varios golpes secos en la parte larga de la llave allen, y para apretar después ya es otro cantar, con una buena palanca (por ejemplo la llave inglesa mencionada ajustada a la llave allen es suficiente, suerte.

Pero ademas como te veo apurado te voy a ahorrar trabajo, para cambiar las pastillas no hay que desmontar la pinza, si te tumbas con la nuca hacia el cabalete central veras que lleva un clip que sujeta un pasador, quitas ese clip, con un destornillador "que no te estimes mucho" o algo que tengas que entre en la parte fina de ese pasador das unos golpecitos con un martillo y sacas el pasador, y tiras de las pastillas, cuidado que lleva una pletinita a modo de muelle, si la sacas procura ponerla en la misma forma que estaba y no olvides ponerla es lo que mantiene las pastillas en su sitio "ademas del pasador" dejandole un pequeño juego. Pones las nuevas, pones el pasador, le das unos golpecitos hasta que veas aparecer el pequeño orificio por donde entra el clip, pones el clip y te quitas el temor de si lo has hecho bien moviendo la moto hacia adelante y frenando.

A veces al ponerlas nuevas y durante una temporada rozan un poco, si te pasa no te preocupes, "salvo que dure mucho tiempo que tendrías que mirar la causa".

Es mas fácil aun de lo que te lo he explicado, animo y suerte.
 
Gracias hardbad,el clip y el pasador los quite primero antes de intentar aflojar los tornillos,no sabia que podían salir las pastillas sin desmontar el bloque,aun así ya intente lo del martillo y la llave allen bueno es de las de toda la vida ,eso si es nueva ,pero ni con martillo ,ni con un paño sobre la llave y con el martillo ,nothing de nothing,me da que la habrán apretado con uno de esos taladros que van con aire a presión y hacen mogollón de ruido,jejeje,es que no se como se llaman los que aflojan los tornillos de los neumáticos de los coches,en fin, a ver como me las ingenio
 
Allen y un trozo tubo para hacer palanca. Es como viene en la herramienta de la moto. Es lo que uso yo.
 
Buenas. Este finde tocó un poco de mantenimiento. Me puse a limpiar el filtro. Poca cosa para lo que se ve por aquí, pero estos fierros tienen todas las pifias de 22 añitos en manos de unos y otros. La sorpresa vino cuando revisaba la caja del filtro. Allá al fondo veo una especie de rosca... pero ahí no va nada

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
e238b212e82a6861d25cbf7fada6fcbc.jpg

Veo ese chisme que no puedo tocar ... mi mano es como el resto, gorda y no entra

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Así que agarré una llave he intenté sacar y/o moverlo. Me encontré con un hermoso tapón de impecable factura... pero no me falta ningún tapón... y cómo llegó ahí...

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
acda5d2598821641e1484c74d6867443.jpg

Después de mucho mirar, me pareció que el tapón del expansor del refrigerante no estaba a la altura de las exigencias bábaras...
Y resultó ser del vaso expansor, roscaba perfectamente.
La cuestión es, si yo pido que revisen y limpien el filtro y me encuentro esto... a saber cuánto tiempo llevaba eso ahí, y suerte que aunque lo pedí, creo que no se molestaron en mirarlo, ya que si no te das cuenta, con cartucho del filtro sacado, cae a la zona de las toberas, lo que puede liar...

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Como dicen en mi pueblo, "val más facelo que mandalo"

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Vivir para ver... por cierto hubo concentración en Salas este sábado y entereme porque pasé por allí. Organización, un poco de publicidad no viene mal...


Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Última edición:
Yo cambié las pastillas traseras hace poco y el mayor trabajo fue sacar el pasador que estaba duro como un cuerno.

En las traseras también lleva algún tipo de pletina que separe las pastillas? No recuerdo haberla visto...
 
Buenos dias compis ,mirad lo que me encontrado al quitar las pastillas de freno,si alguien me puede decir si se puede quitar y sustituir y como,muchas thanks
IMG_20160726_094319.jpg
 
Arriba