Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Alguien colgo unas fotos de un amigo gallego???, que habia modificado una de las nuestras poniendole doble faro y pico pato?. Lo que pasa que creo que quedo en los post que ya se cerraron...
 
Yo tenia petardeo al reducir y era que me cogía un poco de aire por una junta del escape, (era petardeo y algún que otro tiro :cheesy:), concretamente la junta del colector en mi caso, la numero 7 del realOim, se me fue ese petorreo cuando hice estanca esa unión, aunque entiendo que si es al bajar una cuesta con la compresión del motor y una cuesta pronunciada puede ser cualquier otra cosa. Revisa poniendo un papel observando si hay escape y le da soplidos al papel donde haya junta de escape en las salidas de culata, la del colector y la de ultimo tramo bajo el deposito de agua re refrigeración, así descartas que sea eso, y si es eso, bueno pues ya lo encontraste ;)
 
Hola a todos. acabo de comprar una f 650 del año 1994 y me gustaria saber si hay algun pico de pato que se le pueda adaptar a ese modelo. gracias de antemano.salu2

Bienvenido.

A ver si nos presentas a tu "F"
 
Ok, estamos haciendo un soporte con la estructura de una silla y tienda de camping para mochilas de cordura, subiré fotos y comentaré si funciona o no.
 
DSC_0205.jpg
30.000 km kit de arrastre nuevo, bujías y pipas nuevas, del 94 rematriculada, tengo pensado ir a Faro con mi novia desde Bilbao.
 
Última edición:
alborotto o alguien que sepa ¿Cómo se quitan las bujías? Llevo todo el día tirando y he decidido parar y preguntar porque tenía la sensación de que cargaba algo al final... ¿Se afloja de alguna manera primero y luego se tira hacia arriba?

bujias bmw f650.jpg
 
Tiene como un giro hacia fuera ,

Bienvenidos hijos del rocanrol ,

Ya somos unos cuantos en zona chubasquero, a ver si hacemos un fundurotrefen .
 
No encuentro cúpula alta de segunda mano, nueva 107 euros.
Al pisar el pedal de freno trasero no se enciende la luz de frenado, cuando la compre empezó a fallar y se encendía a veces, ahora nada, algún consejo?
 
Última edición:
No encuentro cúpula alta de segunda mano, nueva 107 euros.
Al pisar el pedal de freno trasero no se enciende la luz de frenado, cuando la compre empezó a fallar y se encendía a veces, ahora nada, algún consejo?
Echa un ojo a este enlace
http://m.ebay.es/itm/281720979958?nav=SEARCH
La hay negra y trasparente.
Lo del freno puede ser el interruptor. Esta roscado directamente en la bomba de freno trasero. Se identifica facil porque salen unos cables. El original lo venden en Bikar BMW, por unos 35€, o eso pedian el año pasado. Yo compre uno compatible que montan algunas Rieju y Aprilia, y pague 12€ en una tienda de motos, en Getxo. La calidad respecto al original es bastante mas baja, pero lo tengo hace mas de un año, y ahi sigue... Se sustituye bastante facil, pero tienes que tener cuidado y taponar al retirar el viejo, para que no se te escape mucho liquido de freno. Probablemente tengas que rellenar y purgar el circuito.
1
 
tapakubix O mira a ver no sea que la resistencia de la bombilla que hace de freno esté fundida... La "luz" y la "luz de freno" es la misma bombilla con dos resistencias. No se si me explico bien.
 
Las pipas salen tirando, se sujetan a la bujía con un alambrito que hace de muelle lateral, pero esta tan hondo que es difícil cuando están quitadas (puestas imposible), para sacarlas debes tirar con decisión y si acaso hacer movimientos laterales a la vez que estiras de ellas, ve con cuidado si tienes el plástico cubre motor puesto cuando sale de golpe adras un golpe en el filo y cortecito, yo aun sabiéndolo siempre me corto, soy mu burro.

Suerte
 
No encuentro cúpula alta de segunda mano, nueva 107 euros.
Al pisar el pedal de freno trasero no se enciende la luz de frenado, cuando la compre empezó a fallar y se encendía a veces, ahora nada, algún consejo?

A mi me pasaba cuando compre la moto, lo soluciono lijando un poco los contactos del piloto y echándole DW-40 que entre otras cosas limpia contactos electricos.
 
He mirado la bombilla y está bien, localizado el interruptor, la tienda de motos está en la carretera de la ría?gracias por el consejo, seguiré informando
tapakubix O mira a ver no sea que la resistencia de la bombilla que hace de freno esté fundida... La "luz" y la "luz de freno" es la misma bombilla con dos resistencias. No se si me explico bien.
 
He mirado la bombilla y está bien, localizado el interruptor, la tienda de motos está en la carretera de la ría?gracias por el consejo, seguiré informando
Hola Alborotto, la tienda oficial esta en Leioa, junto a la ria. En un cruce donde estan BMW, OPEL Y CITROEN. El recambio "alternativo" seguro que te lo consigue cualquier mecanico de taller pequeño. Si te ponen muchas pegas mandame un correo a tapakubix@hotmail.com y te doy la direccion donde lo compre yo. Un saludo!!!
 
Btardes. Muchas gracias a todos por las fotos y los cometeríos del temas del pico de pato la verdad que esta bastante el trabajo que ha hecho con el doble faro y todo habrá que ir pensando el algo parecido . Salud
 
Con esto del buen tiempo, me vengo arriba y... otra salida!!!. Este vez hemos vuelto a Cantabria, un poco de costa y una ermita en lo alto de un monte. Lo unico, necesito algun que otro fundurero porque me doblan en numeroooo...
92d35d240ae520044ccb2681bcad30a4.jpg
d93b28237f0569c35525dce10a1f9dc6.jpg
 
No encuentro cúpula alta de segunda mano, nueva 107 euros.
Al pisar el pedal de freno trasero no se enciende la luz de frenado, cuando la compre empezó a fallar y se encendía a veces, ahora nada, algún consejo?
A mi me dio ese problema hace poco. Era el sensor que va acoplado al pedal.
 
Con esto del buen tiempo, me vengo arriba y... otra salida!!!. Este vez hemos vuelto a Cantabria, un poco de costa y una ermita en lo alto de un monte. Lo unico, necesito algun que otro fundurero porque me doblan en numeroooo...
92d35d240ae520044ccb2681bcad30a4.jpg
d93b28237f0569c35525dce10a1f9dc6.jpg



Hola a todos.

Miralo de esta manera, rutita de una "F", con dos Honda de apoyo...........no puedes pedir mas.....

Un saludo.
 
Inigo que tal van esas HONDAS, como la nuestra o las ves mejor?
Bonitos rincones nos pones.
Hola, Jose Carlos B, pues la verdad es que yo las he probado poco, solo el dia que fuimos a comprarlas, una a La Rioja y la otra en Pamplona ( de aqui tambien vino la mia...). Si te puedo decir que al ser bicilindricas son mas suaves y recuperan muy bien desde bajas revoluciones. Dan 55CV, y se nota el tiron respecto de la mia, y el consumo es practicamente el mismo, con un deposito 18 lit. Unos 280 km hasta pedir reserva. En cuanto a conduccion, yo me quedo con las nuestras, me parece mucho mas agil y manejable. Me hubiera gustado llevarlas en ruta, pero son de carnet A, y yo, de momento tengo el A2 y soy de los que creo que las normas estan para cumplirlas... aunque no me gusten.
En cuanto a los paisajes, ya sabeis, si os gustan y alguno os animais a conocerlos, os recibiria encantado!!!
 
Hola buenas noches.

Quiero comprar el piloto trasero entero, tulipa y porta tulipa. Esta un poco pasado y agrietado los orificios de sujeción, entiendo que por el tiempo y haber estado cerca del mar. ¿Sabéis algún sitio online que tengan buenos precios?. O algún sitio en valencia los que seais de valencia?
 
ee5a8d308faff928d406cd741ae80cea.jpg


Acoplando pastillas y disco, la verdad es que se nota la frenada y eso que aún no frena del todo, latiguillos, líquido de frenos, pastillas Sinterizadas y disco nuevo, perfecto para frenar bien.....
 
Hola amigos. Ya tengo mi BMW F650 del años 94 con 30.000 km me ha dicho el dueño anterior que tiene la revision hecha de aceite par unos 5000 km mas pero no me ha dao libro de revisiones ni nada asi que me gustaria que me hecharais una mano para saber que deberia hacerle para no encontrarle ninguna sorpresa. Tambien comentar que cuando la traje al ponerla a algo mas de 120 km hora me empezo a dar algunos tirones y que cuando esta caliente tengo que darle a la palanca de las marchas un par de veces para meter la primera si no se queda en punto muerto.
Espero vuestas repuestas.
Salu2
 
Última edición:
Hola buenas noches.

Quiero comprar el piloto trasero entero, tulipa y porta tulipa. Esta un poco pasado y agrietado los orificios de sujeción, entiendo que por el tiempo y haber estado cerca del mar. ¿Sabéis algún sitio online que tengan buenos precios?. O algún sitio en valencia los que seais de valencia?
Hola, HardBad, en milanuncios hay alguno bastante decente y si buscas en internet, ebay o amazon, venden unos de leds que valen para la nuestra y algun otro modelo de BMW y andan a partir de veintitantos euros. Yo llevo uno de esos de leds, y aqui en Vizcaya he pasado la itv sin problemas, y son muy, pero que muy tocapelotas... Esta tarde le saco una foto.
 
Hola buenas noches.

Quiero comprar el piloto trasero entero, tulipa y porta tulipa. Esta un poco pasado y agrietado los orificios de sujeción, entiendo que por el tiempo y haber estado cerca del mar. ¿Sabéis algún sitio online que tengan buenos precios?. O algún sitio en valencia los que seais de valencia?

Yo lo he comprado en una página muy bien de precio.
Lo compré de led pero lo tienen normal también
 
Hola buenas noches.

Quiero comprar el piloto trasero entero, tulipa y porta tulipa. Esta un poco pasado y agrietado los orificios de sujeción, entiendo que por el tiempo y haber estado cerca del mar. ¿Sabéis algún sitio online que tengan buenos precios?. O algún sitio en valencia los que seais de valencia?

Yo en la mia le puse un portamatriculas con piloto de leds, por lo que guardo el original si lo necesita alguien.
Ya me dices algo, un saludo.
 
Guardar bien este contacto, tiene varias motos como la nuestra, buenos precios y un trato magnífico, el dueño se llama Fernando, si queréis hacer referencia que llamáis de mi parte.
Un abrazo.
49457e4177af28e14fe2ad65f87dab2e.jpg
 
Acoplando pastillas y disco, la verdad es que se nota la frenada y eso que aún no frena del todo, latiguillos, líquido de frenos, pastillas Sinterizadas y disco nuevo, perfecto para frenar bien.....

Jose Carlos, el disco es igual que el original, verdad?
 
Le acaba de entrar una moto que estaba en un garaje con 3700km, nueva, de ahí es el disco de freno mío delantero, esta impecable la moto, merece la pena sus recambios y a buen precio.
 
Hablando del tema discos, cuando los desmonte para limpiar, vi impreso en ambos discos que la medida minima aconsejable, era de 4.5mm. partiendo de 5mm. de nuevo, y en mi caso el trasero esta en ese valor, en 4.5 y el delantero en 4.6 mm, asi que tengo que ir pensando en cambiarlos tambien.

No se si la ITV's se meten con esto tambien, vamos que si tienen que ser originales o en este sentido puedes poner de los que tienen formas distintas, como el que tiene por ejemplo en la rueda delantera Samurai.

Habeis controlado esto?
 
Arriba