Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

la tengo en huelva ahora mismo en el campo de mis padres que es el que sale en la foto, pero esta semana voy a la Concentracion de Faro
 
le he cambiado los filtros de aceite y aire,el aceite, las bujias y las pipas que por cierto estaban las viejas soldadas a las bujias y se rompieron al quitarlas, tambien le cambie los cables de las pipas.
Las pipas que le quitè tenian una resistencia de 1K y la que le he puesto tiene 5 K eso le influye en algo?, la moto me va ahora muy fina, antes al arrancar en frio se me paraba dos o tres veces , ahora no.

Solo influyen si le instalas algún aparato digital según tengo entendido, nuestras motos tienen relojes analógicos, así que no les afecta, a las nuevas las GS por ejemplo que tienen un sistema electrónico de control si que parece afectarles lo de los 5 K
 
El aceite que le echaba el antiguo dueño es el castrol 15W40 y en el manual he leido que lleva el 5W 50 me podeis recomendar cual poner a partir de ahora?, la moto tiene 46.000 kms.

Yo vivo en Valencia, aquí las temperaturas en verano son altas, y sobre todo humedad, en invierno no hace frió, en realidad tenemos 20 días de invierno. Si que es cierto que soy culo de mal asiento, y puedo irme a cualquier parte en cualquier época del año, así que le puse un aceite polivalente. puse Castroll 15w50, a mi me va muy bien, y esta dentro de las indicaciones que pone el fabricante en el manual.
 
Problemas de motor de arranque: :undecided:

Abro nuevo post, mi moto esta fina, llevo alrededor de un mes, no recuerdo bien, con ella en perfectas condiciones, rueda fina, se porta muy bien a punta de gas y en bajos, la verdad es que estoy muy contento. pero...

Me ha empezado a fallar al arrancar, noto como al darle al interruptor el motor de arranque gira en vacío y tengo que intentar varias veces hasta que (de momento con suerte) termina arrancando, pero seguramente ira a mas, y no es plan de ir así por ahí.

Decirme si sabéis de algún brico, o indicaciones, vídeos etc, para meterle mano y solucionarlo. ¿Alguna sugerencia o recomendación? Hace tres días que me lo hace, y aunque de momento logro arrancar temo que algún día no podre, así que pretendo solucionarlo ya. He mirado por Internet, pero no encontré nada gráfico, así que no se si hay que vaciar aceite, desmontar plato magnético de alternador o no, etc...

He leído sobre el Bendix, también sobre una rueda libre, incluso escobillas, lo primero que haré sera revisar escobillas por supuesto, y realizar una limpieza, pero.. alguien reconoce estos síntomas de notar que el motor de arranque gira en vació como si no acercara los dientes al motor? puede ser solo escobillas, o bendix, o rueda libre, que os parece?

Gracias de antemano
 
Última edición:
Problemas de motor de arranque: :undecided:

Abro nuevo post, mi moto esta fina, llevo alrededor de un mes, no recuerdo bien, con ella en perfectas condiciones, rueda fina, se porta muy bien a punta de gas y en bajos, la verdad es que estoy muy contento. pero...

Me ha empezado a fallar al arrancar, noto como al darle al interruptor el motor de arranque gira en vacío y tengo que intentar varias veces hasta que (de momento con suerte) termina arrancando, pero seguramente ira a mas, y no es plan de ir así por ahí.

Decirme si sabéis de algún brico, o indicaciones, vídeos etc, para meterle mano y solucionarlo. ¿Alguna sugerencia o recomendación? Hace tres días que me lo hace, y aunque de momento logro arrancar temo que algún día no podre, así que pretendo solucionarlo ya. He mirado por Internet, pero no encontré nada gráfico, así que no se si hay que vaciar aceite, desmontar plato magnético de alternador o no, etc...

He leído sobre el Bendix, también sobre una rueda libre, incluso escobillas, lo primero que haré sera revisar escobillas por supuesto, y realizar una limpieza, pero.. alguien reconoce estos síntomas de notar que el motor de arranque gira en vació como si no acercara los dientes al motor? puede ser solo escobillas, o bendix, o rueda libre, que os parece?

Gracias de antemano
Me interesa este tena. La mia lo ha hecho alguna vez, pero siempre acaba arrancando...
 
Bueno, he subido un par de fotos para ver que os parece.Salu2
 
Hardbad, el fallo típico de rueda libre es cuando al arrancar el motor de arranque gira loco sin engranar el motor.
A veces suena un catacroker cómo que se sale el cigueñal por el escape.

Hay una válvula de que abre en el arrranque para facilitar el arranque,
Cuando falle , prueba a arrancarla más inclinada o más recta , a veces cambia el comportamiento , porque es centrifugo.

A veces es simple cuention de encendido... Las pipas y bujias es Lo más barato y fácil.

Suerte!!!



Buena máquina , Malpica!
 
Hardbad, el fallo típico de rueda libre es cuando al arrancar el motor de arranque gira loco sin engranar el motor.
A veces suena un catacroker cómo que se sale el cigueñal por el escape.

Hay una válvula de que abre en el arrranque para facilitar el arranque,
Cuando falle , prueba a arrancarla más inclinada o más recta , a veces cambia el comportamiento , porque es centrifugo.

A veces es simple cuention de encendido... Las pipas y bujias es Lo más barato y fácil.

Suerte!!!



Buena máquina , Malpica!
comegambas gracias.

Menos el catacrock que nunca me lo hizo todo lo demas es ok como tu dices, de hecho suelo poner siempre que paro el caballete central y la primera vez que me paso la habia dejado con la pata de cabra toda la noche. seguire investigando
 
Aplicación guapa para rutas. Y gratis. DIABLO SBK.
Nos da recorrido. Velocidad y angulo de inclinación
1e3181e77e9d167f1cf7976be1f88f70.jpg

b263994fa13510a47040423e9a82f189.jpg
 
Buenas noches, mi pregunta va referida a la bombilla del faro. No se si a ustedes os pasa que la bombilla alumbra mas bien poco y me gustaría que la luz fuera mejor, ya que por la noche casi es nula. ¿alguno le teneis puesta alguna otra y que modelo es?. Gracias
 
Otra cosa mas. Donde se puede poner el regulador para que no se caliente tanto?. ya que debajo del asiento en Sevilla a 45 grados se puede freir un huevo.
 
Buenas noches, mi pregunta va referida a la bombilla del faro. No se si a ustedes os pasa que la bombilla alumbra mas bien poco y me gustaría que la luz fuera mejor, ya que por la noche casi es nula. ¿alguno le teneis puesta alguna otra y que modelo es?. Gracias

Joselucar, te he mandado un privado
 
Hola. Ando muy liado. Saludos a las nuevas rojas.
Naviayork, te falta un monton para inclinar como Marquez:cool:
 
Otra cosa mas. Donde se puede poner el regulador para que no se caliente tanto?. ya que debajo del asiento en Sevilla a 45 grados se puede freir un huevo.

Si eres un poco manitas, creo que la mejor posición es donde se la puse yo. En el frontal, entre las barras de horquilla (en mi caso con un difusor de calor adicional).

DSC01704.JPG


Digo lo de manitas porque en este caso hay que cortar y reposicionar cableado.

Un saludo.
 
Si eres un poco manitas, creo que la mejor posición es donde se la puse yo. En el frontal, entre las barras de horquilla (en mi caso con un difusor de calor adicional).



Digo lo de manitas porque en este caso hay que cortar y reposicionar cableado.

Un saludo.

Aqui si creo que no debe de haber problemas de calentamiento esta claro.
 
Mirando por la red he visto esta Funduro que se vende y lo que me ha llamado la atencion es la disposicion e integracion de los colores en los plasticos, muy original:


 
Última edición:
Hola Mapica.....si no fuese por la cúpula hubiese jurado que es la mía, jajaja!
Bueno, yo ya he solucionado el problema con el piñón de la transmisión, arandela segger (o como se escriba) y para adelante....ya de paso le cambie aceite y filtro, y yo le puse 20/40....es el que me recomendaron, pero claro, aquí cada tendero te recomienda lo que tiene. La verdad es que la moto va algo más fina, pero debe ser un 98% de sugestión!
 
Yo he puesto esta y de momento bien aunque no he podido hacer una nocturna en condiciones
542af66ae7bbc844263038f746f77c49.jpg
 
Última edición:
Se puede usar activando la app y llevando el movil en el bolsilo por ejemplo o es necesario llevarlo en algun soporte?
 
Activas la app y no empieza a funcionar hasta que apagas la pantalla, por seguridad. Luego mobil al bolso y a tumbar, lo menos 30¤:)
 
Quisiera poner una maleta no muy grande solo la derecha, en mi anterior moto una Honda Rebel de 250 cc, tenia dos cajas de munición, me era suficiente cuando hacia viajes largos una para llevar impermeable, faja lumbar, y pulpo etc, en una que tenia llave, y en la otra cosas que a veces compraba no muy grandes etc, y me apañaba bastante bien y evitaba tener que ir con la mochila, o el baúl que es grande, y solo lo pongo por necesidad o para viajar. De hecho aun tengo las cajas de municiones, pero ponérselas a la F650 puff le quedarían como al culo.

Conocéis alguna maleta pequeña y algún tipo de soporte, os pongo la foto de las cajas para que veáis la idea del tamaño, agradezco ideas y sugerencias.

IMG_20150511_210610.jpg

IMG_20141117_161807.jpg
 
Hardbad, tu moto esta de matriculada?? (FDK, si no me falla la memoria) te acabó de ver pasar entre Benetusser y Alfafar......a ver cuando quedamos y nos ponemos al día de nuestras Funduro!!!
 
Arriba