Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas a todos!

Soy nuevo por aquí, y me he registrado ya que en unos días voy a tener una F 650 ST cuyo papel va a ser enseñarme hasta que pueda sacarme el A y cambie de montura.

Cuando la tenga pondré unas fotos para que la veáis :cool:

Por cierto, muy buen post!
Bienvenido al foro!!!!
 
Estoy buscando escape leovince o otra marca para rectificar lo de los tirones y estar cogiendo embrage en ciudad pero de nuestra moto poca cosa hay. Me he puesto en contacto con alguien que los hace a medida y mm e ha comentado que me podrían adaptar cualquier escape. Alguien del foro lo tiene adaptado?? Y si es así a ver si puede contarme que tal va la moto y si pone un video para el sonido seria genial. Gracias de antemano
 
Gracias por las bienvenidas! ;)

Estoy buscando escape leovince o otra marca para rectificar lo de los tirones y estar cogiendo embrage en ciudad pero de nuestra moto poca cosa hay. Me he puesto en contacto con alguien que los hace a medida y mm e ha comentado que me podrían adaptar cualquier escape. Alguien del foro lo tiene adaptado?? Y si es así a ver si puede contarme que tal va la moto y si pone un video para el sonido seria genial. Gracias de antemano

De adaptarlo ni idea. Marcas que fabriquen escapes para esta moto conozco GPR y dominator, poco más...
 
Buenas a todos!

Soy nuevo por aquí, y me he registrado ya que en unos días voy a tener una F 650 ST cuyo papel va a ser enseñarme hasta que pueda sacarme el A y cambie de montura.

Cuando la tenga pondré unas fotos para que la veáis :cool:

Por cierto, muy buen post!

Bienvenido !!
 
Buenos dias amigos;
despues de años con la f 650 he dado el salto a la gs 1200. Mi querida f 650 se la ha quedado un amigo mio. Ya le he dicho que se pase por este foro para que la familia siga aumentando.
paso de esta:
image.jpg
a esta:
image.jpg

haber si en un par de findes subimos unas foto de las dos hermanas en ruta.
un saludoo
 
Buenos dias amigos;
despues de años con la f 650 he dado el salto a la gs 1200. Mi querida f 650 se la ha quedado un amigo mio. Ya le he dicho que se pase por este foro para que la familia siga aumentando.
paso de esta:
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haber si en un par de findes subimos unas foto de las dos hermanas en ruta.
un saludoo
Pepinaco!!
Enhorabuena y que te salga al menos igual de buena.

Rodrimu78, ni idea de los escapes, la verdad. Aunque la idea de adaptarlos es interesante... tengo un Devil de mi moto anterior que no me importaría probar en esta. ¿Sabéis quién puede hacer eso? Hacer un colector a medida parece más trabajo de chapista, ¿no?
Bienvenidos a los nuevos, por cierto.
 
Pepinaco!!
Enhorabuena y que te salga al menos igual de buena.

Rodrimu78, ni idea de los escapes, la verdad. Aunque la idea de adaptarlos es interesante... tengo un Devil de mi moto anterior que no me importaría probar en esta. ¿Sabéis quién puede hacer eso? Hacer un colector a medida parece más trabajo de chapista, ¿no?
Bienvenidos a los nuevos, por cierto.

Se puede hacer sin duda en un taller de escapes de coche por ejemplo, pero es muy posible que tengas problemas en la ITV, por que si te piden la homologación de dicho escape, malo.
Un abrazo.
 
Estoy buscando escape leovince o otra marca para rectificar lo de los tirones y estar cogiendo embrage en ciudad pero de nuestra moto poca cosa hay. Me he puesto en contacto con alguien que los hace a medida y mm e ha comentado que me podrían adaptar cualquier escape. Alguien del foro lo tiene adaptado?? Y si es así a ver si puede contarme que tal va la moto y si pone un video para el sonido seria genial. Gracias de antemano

El unico homologado que he visto hace poco es un gpr. Pasa algo mas de 300 euros. Yo llevo un leovince homologado y la verdad no lo cambiaba, sonido mas grave y ronco sin ser excesivo y el motor va mas desahogado en todas las marchas. Te recomiendo el cambio de escape, es decision tuya ponerselo homologado o no.

Saludos.
 
Ayer me pegue una ruta de 600km que por desgracia fue mas corta de lo queriamos ya que un compañero se cayó. por suerte su pericia le salvo de acabar muy mal y se hizo unos arañazos y moratones solamente.
La pitufa ha aguantado sin quejarse toda la ruta y llevandola bastante alta de revoluciones, la meti por pistas y asfalto respondiendo bastante bien. cada dia me gusta mas! Despues de la guerra que me ha dado (debido al pesimo cuidado que tuvo anteriormente) por fin puedo disfrutarla y estoy pensando en vender el motor que compré ya que no lo veo necesario.

Saludos.
 
Yo llevo este THUNDER también homologado y específico para este modelo.
0461c6f3afdff82307e2d8f1980eef62.jpg
 
Yo, por mi parte, y cambio de tema de nuevo, he empezado el asunto pintado. Que bien le sienta de vez en cuando a los plásticos un rociadito de spray !!!
DSC_0196.jpgDSC_0210.jpgDSC_0211.jpg
 
Pepinaco!!
Enhorabuena y que te salga al menos igual de buena.

Rodrimu78, ni idea de los escapes, la verdad. Aunque la idea de adaptarlos es interesante... tengo un Devil de mi moto anterior que no me importaría probar en esta. ¿Sabéis quién puede hacer eso? Hacer un colector a medida parece más trabajo de chapista, ¿no?
Bienvenidos a los nuevos, por cierto.
Hay gente dedicada a eso y hacer escapes caseros yo tengo localizado uno aki en Sevilla y otro en Málaga seria cuestión de que mires x Google si hay donde vives, adaptarlos estos dos que conozco cobran 60€ y por hacerte un casero 150€. Yo también tengo un leovince de mi bandit y me estoy pensando en adaptarlo solo serian 60€ y quedaría muy bien, si lo hago os cuento.
 
Se puede hacer sin duda en un taller de escapes de coche por ejemplo, pero es muy posible que tengas problemas en la ITV, por que si te piden la homologación de dicho escape, malo.
Un abrazo.
Cierto, no estaría homologado pero siempre puedes cambiar al original cada dos años , no? Seria cuestión que te lo adaptarán para poder poner el original cuando lo necesitemos.
 
Cierto, no estaría homologado pero siempre puedes cambiar al original cada dos años , no? Seria cuestión que te lo adaptarán para poder poner el original cuando lo necesitemos.

Eso es como todo, ir legal o no, no solo esta la ITV, también están los señores de la Guardia civil, los Municipales, etc......, pero vamos cada uno que haga lo que estime oportuno. A mi me han parado para ver si llevaba el DB killer puesto o no, sera casualidad.
 
Cierto. En parte por esto yo he quitado mis halógenos Givi. Si alguien los quiere los tengo en 70 pavos :vrolijk_26:
 
Ayer me pegue una ruta de 600km que por desgracia fue mas corta de lo queriamos ya que un compañero se cayó. por suerte su pericia le salvo de acabar muy mal y se hizo unos arañazos y moratones solamente.
La pitufa ha aguantado sin quejarse toda la ruta y llevandola bastante alta de revoluciones, la meti por pistas y asfalto respondiendo bastante bien. cada dia me gusta mas! Despues de la guerra que me ha dado (debido al pesimo cuidado que tuvo anteriormente) por fin puedo disfrutarla y estoy pensando en vender el motor que compré ya que no lo veo necesario.

Saludos.

Me gusta leer estas cosas de grandes viajes con las F650, demuestra que toleran muy bien los viajes largos. Gracias por compartir
 
Buenos dias amigos;
despues de años con la f 650 he dado el salto a la gs 1200. Mi querida f 650 se la ha quedado un amigo mio. Ya le he dicho que se pase por este foro para que la familia siga aumentando.
paso de esta:
Vaya cambio, que la disfrutes, y te digo lo mismo que el compi Jutiel, a ver si sale tan fiable como la que le pasas a tu amigo.
 
Un escape esta bien , yo no lp pondría sin estar homologado por la pereza de andar quitandolo cada 2 años , o estar intranquilo cuando te pare uno de verde con el bigote poblado ...

En cualquier caso , tirones no da.
A partir de 3000 vueltas tiene que ir como un turbodiesel. Igual no sera algo de encendido y te estas liando?

Por comentar...
 
Un escape esta bien , yo no lp pondría sin estar homologado por la pereza de andar quitandolo cada 2 años , o estar intranquilo cuando te pare uno de verde con el bigote poblado ...

En cualquier caso , tirones no da.
A partir de 3000 vueltas tiene que ir como un turbodiesel. Igual no sera algo de encendido y te estas liando?

Por comentar...
No si lo que describo es normal de un motor monocilindrico por lo que de encendido descarto esque no se explicarme... yo vengo de la bandit y no necesitaba llevarla tan revolucionada ni picando embrage a cada momento en ciudad
 
No si lo que describo es normal de un motor monocilindrico por lo que de encendido descarto esque no se explicarme... yo vengo de la bandit y no necesitaba llevarla tan revolucionada ni picando embrage a cada momento en ciudad


Yo la verdad es que esta es mi primera moto, y el tubo de escape de serie, tenia que llevarla como bien dices por encima de 3.000 vueltas para que en recorrido urbanos, no me direa tirones, fue cambiar por el Leo Vinci que le compre a un forero de aqui (Grisnell), y problema resuelta, en las rotondas que pasao para ir a mi trabajo, en 3ª a 2.000 y con el acelerador en modo manteuilla, y va de vicio.

Para mi tenerselo que cambiar cada 2 años, no me supone un gran esfuerzo, perooooooooooooooo el unico pero que le veo, que el mio no esta homologado y como me paren , no se que decir, ni se por lo que me podria salir la broma, aunque tengo un papel que me paso el forero a quien se lo compre, pero no se como saldria de este lance, por que depende del Sr. Agente que te parase. Mejor no lo pienso.
 
Otro tema.

Engrasando la cadena ayer, veo que le faltan varios anillos "O- rings", vamos las juntas que lleva, y estoy pensando en este invierno, ya que quiria desmontar la parte trasera de la moto, para limpiarla y engrasarla bien, cambiar el kit completo de arrastre, mas que nada, asi ya lo empezaria a controlar desde cero yo mismo, ¿alguien que lo haya cambiado hace poco y me pueda pasar algun enlace donde sepa que lo venden especifico para nuestras motos y con las 3 B's, (Bueno, Bonito y Barato)??
 
Yo la verdad es que esta es mi primera moto, y el tubo de escape de serie, tenia que llevarla como bien dices por encima de 3.000 vueltas para que en recorrido urbanos, no me direa tirones, fue cambiar por el Leo Vinci que le compre a un forero de aqui (Grisnell), y problema resuelta, en las rotondas que pasao para ir a mi trabajo, en 3ª a 2.000 y con el acelerador en modo manteuilla, y va de vicio.

Para mi tenerselo que cambiar cada 2 años, no me supone un gran esfuerzo, perooooooooooooooo el unico pero que le veo, que el mio no esta homologado y como me paren , no se que decir, ni se por lo que me podria salir la broma, aunque tengo un papel que me paso el forero a quien se lo compre, pero no se como saldria de este lance, por que depende del Sr. Agente que te parase. Mejor no lo pienso.
Yo el escape de la bandit si esta homologado para la bandit claro está, si la llevo con db killers pq no me gusta hacer mucho ruido solo busco lo que hablas de ir en tercera a punto de puño. Gracias X describirme tu sensación
 
Yo el escape de la bandit si esta homologado para la bandit claro está, si la llevo con db killers pq no me gusta hacer mucho ruido solo busco lo que hablas de ir en tercera a punto de puño. Gracias X describirme tu sensación

Yo el Leo Vinci lleva puesto el db Killer, que no sabia lo que era, y la verdad el sonido con respecto al original es un poco mas bronco, pero no llega a ser molesto, es mas, a mi me encanta como suena.
 
Me contesto a mi mismo, he visto esto, pero no se que tal ya que como sabeis soy de los novatos total:

Kit de transmisión reforzado DID para moto BMW F650/ Funduro/ ST Strada 94-00

Yo suelo buscar esto: eBay.es: f650 funduro chain kit en venta. Compra f650 funduro chain kit al mejor precio
Es decir, f650 funduro + lo que busques, o f650 e169, que es el modelo de la mía, o bmw f650 y luego filtrar a mano.
RK, JT, DID, Regina... en general son buenas marcas. Cuando lo cambié me lo pidieron en el taller, básicamente eran piñón y corona JT con cadena reforzada y o-rings. El precio no lo recuerdo, pero ninguna queja. Y como la cadena era remachada y yo no tengo para partirla ni para remachar, pues tocaba pasar por taller sí o sí...

Me edito: el que pones está muy bien de precio, por cierto!

Me edito 2: en la web-biblia de nuestras motos (http://faq.f650.com/main.html) hay info de variaciones de tamaños de piñones y coronas. Para la próxima creo que probaré a subir un diente el piñón, aunque como queda poco hueco, igual pruebo con una corona con 4 dientes menos, que es más o menos equivalente. Puedes jugar un poco con eso tb cuando hagas el cambio.
 
Última edición:
Yo suelo buscar esto: eBay.es: f650 funduro chain kit en venta. Compra f650 funduro chain kit al mejor precio
Es decir, f650 funduro + lo que busques, o f650 e169, que es el modelo de la mía, o bmw f650 y luego filtrar a mano.
RK, JT, DID, Regina... en general son buenas marcas. Cuando lo cambié me lo pidieron en el taller, básicamente eran piñón y corona JT con cadena reforzada y o-rings. El precio no lo recuerdo, pero ninguna queja. Y como la cadena era remachada y yo no tengo para partirla ni para remachar, pues tocaba pasar por taller sí o sí...

Me edito: el que pones está muy bien de precio, por cierto!

Me edito 2: en la web-biblia de nuestras motos (The BMW F650 Technical FAQs) hay info de variaciones de tamaños de piñones y coronas. Para la próxima creo que probaré a subir un diente el piñón, aunque como queda poco hueco, igual pruebo con una corona con 4 dientes menos, que es más o menos equivalente. Puedes jugar un poco con eso tb cuando hagas el cambio.


Muchas gracias Jutiel.
 
Soy un poco escrupuloso con algunas cosas, pero es que siempre que lo leo me fijo:

Muy poca gente escribe bien la marca de escapes LEO VINCE

Casi todos, no sé por qué, lo confunden con el gran pintor, escultor, humanista, etc, (seguro que también manipulaba el aluminio, aunque no la fibra de carbono) Leonardo da Vinci
:cheesy::cheesy:
 
Se escucha mal pero se aprecia el cambio de sonido y si encima va mejor la moto es muy bueno. Ese escape es igual que el de la bandit yo creo que seria perfecto adaptarlo. Muchas gracias Catxl

Aqui nos tienes para lo que sea Rodrimu78, que esto no pare nunca.
 
Soy un poco escrupuloso con algunas cosas, pero es que siempre que lo leo me fijo:

Muy poca gente escribe bien la marca de escapes LEO VINCE

Casi todos, no sé por qué, lo confunden con el gran pintor, escultor, humanista, etc, (seguro que también manipulaba el aluminio, aunque no la fibra de carbono) Leonardo da Vinci
:cheesy::cheesy:


Jajjajajaaaa, pues ahora que lo dices, es verdad, pero se ha entendido, aunque razon no te falta.
 
Pues acabo de pedir las michelin anakee 3 el viernes me las montan 240 euros puestas. No se que tal está de precio pero no parece caro.

Saludos.
 
Un escape esta bien , yo no lp pondría sin estar homologado por la pereza de andar quitandolo cada 2 años , o estar intranquilo cuando te pare uno de verde con el bigote poblado ...

En cualquier caso , tirones no da.
A partir de 3000 vueltas tiene que ir como un turbodiesel. Igual no sera algo de encendido y te estas liando?

Por comentar...

Si yo tambien la revisaria antes de gastar dinero. A mi si me muevo a puntita de gas y en segunda y tercera me va fina hasta por debajo de 2000 vueltas, siempre y cuando no quiera ·yendo a ese rendimiento" dar un aceleron, digamos que para ciudad y cambiando adecuadamente y con todo controladito, eso lo da un poco la practica.

Lo que quiero decir es que a mi me parecía que mi moto iba horrible cuando la compre, pero cuando la puse apunto de todo y me quede tranquilo, me di cuenta que esta moto es como es, y todo es aprender a llevarlas en sus diferentes rendimientos.

Yo llevo el tubo de escape de origen y me va muy fina hasta bajo de vueltas, eso si, a lo que la moto pide, pero descubrí que a puntita de gas se puede ir muy suave sin tirones por debajo de 3000 vueltas, eso si, si quieres respuesta rapida debes cambiar de marcha a una inferior, subir de vueltas y hacer los cambios por encima de 3000.

Creo que todos deberíamos enfrentarnos "probando" a los posibles efectos placebo. Y para ello lo primero afinar la moto de todo.

No se si me exprese para transmitir lo que quería. Si no es así pues lo siento :shocked:


Edito: Lo que quiero decir es que dudo mucho que estas motos dieran tirones por debajo de 3000 vueltas de nuevas, por lo que deduzco que si ahora sucede debe ser por su puesta a punto en general, y como en mi caso puede volver a ir fina y sin tirones por debajo de 3000 y a puntita de gas, con el gas en "mantequilla de que dice Catxl" me encanto su expresión :).
 
Última edición:
a puntita de gas, con el gas en "mantequilla de que dice Catxl" me encanto su expresión :).


Jajajajjaaaa, esta expresion no es mia, es de Jorge Lorenzo :



Como bien saben los amantes del motociclismo estas son las palabras que utilizabaJorge Lorenzo para definir su estrategia de conducción, “martillo” cuando tocaba ser agresivo y “mantequilla” cuando tenía que ir más calmado e hilar más fino.
 
Lo que quiero decir es que a mi me parecía que mi moto iba horrible cuando la compre, pero cuando la puse apunto de todo y me quede tranquilo, me di cuenta que esta moto es como es, y todo es aprender a llevarlas en sus diferentes rendimientos.
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Yo la verdad que sin saber nada de este mundo, cuando empeze con la moto, con esta mi primera moto, notaba lo de los tirones, fue cambiar el escape y eso dejo de pasar, no se si la retencion de gases en bajas revoluciones,y los distintos escapes, tiene que ver con esta, mi teoria.
 
Si yo tambien la revisaria antes de gastar dinero. A mi si me muevo a puntita de gas y en segunda y tercera me va fina hasta por debajo de 2000 vueltas, siempre y cuando no quiera ·yendo a ese rendimiento" dar un aceleron, digamos que para ciudad y cambiando adecuadamente y con todo controladito, eso lo da un poco la practica.

Lo que quiero decir es que a mi me parecía que mi moto iba horrible cuando la compre, pero cuando la puse apunto de todo y me quede tranquilo, me di cuenta que esta moto es como es, y todo es aprender a llevarlas en sus diferentes rendimientos.

Yo llevo el tubo de escape de origen y me va muy fina hasta bajo de vueltas, eso si, a lo que la moto pide, pero descubrí que a puntita de gas se puede ir muy suave sin tirones por debajo de 3000 vueltas, eso si, si quieres respuesta rapida debes cambiar de marcha a una inferior, subir de vueltas y hacer los cambios por encima de 3000.

Creo que todos deberíamos enfrentarnos "probando" a los posibles efectos placebo. Y para ello lo primero afinar la moto de todo.

No se si me exprese para transmitir lo que quería. Si no es así pues lo siento :shocked:


Edito: Lo que quiero decir es que dudo mucho que estas motos dieran tirones por debajo de 3000 vueltas de nuevas, por lo que deduzco que si ahora sucede debe ser por su puesta a punto en general, y como en mi caso puede volver a ir fina y sin tirones por debajo de 3000 y a puntita de gas, con el gas en "mantequilla de que dice Catxl" me encanto su expresión :).
Igual no me he explicado bien, tampoco son tirones lo que le pasa es que si lo llevas baja de vueltas 2000 la moto la notas como si se fuera a calar y te pide ir más alta de vueltas igual tienes razón y necesita una puesta a punta cosa que no se pq no soy mecánico, el hombre que me la cambio se veía muy meticuloso y por este mismo foro había escuchado que a varios le pasan como a mi, es más probé en una ocasión otra bmw f650 del 95 y le pasaba lo mismo. Estoy de acuerdo en que esta moto hay que saber manejarla y jugar con el embrague y marchas pero si con el escape mejora eso.... ya te digo no lo se sólo es lo que he escuchado.
 
Hola, después de mucho tiempo sin escribir y sin practicamente usar la moto :(, bueno, este fin de semana participe en una ruta de 400 kms en parte por los pirineos :cool:

Os doy otra idea a lo de los tirones.
Estado del silenblock de la rueda trasera y el plato de la cadena. Se nota si tiene holgura si gira un poco la rueda trasera manteniendo el plato sujeto. Revisar también posible holgura entre piñon y eje de salida del motor.

Un saludo.
 
Igual no me he explicado bien, tampoco son tirones lo que le pasa es que si lo llevas baja de vueltas 2000 la moto la notas como si se fuera a calar y te pide ir más alta de vueltas igual tienes razón y necesita una puesta a punta cosa que no se pq no soy mecánico, el hombre que me la cambio se veía muy meticuloso y por este mismo foro había escuchado que a varios le pasan como a mi, es más probé en una ocasión otra bmw f650 del 95 y le pasaba lo mismo. Estoy de acuerdo en que esta moto hay que saber manejarla y jugar con el embrague y marchas pero si con el escape mejora eso.... ya te digo no lo se sólo es lo que he escuchado.

Se trata de eso, de dar nuestras opiniones, que por supuesto no son sentencias.

Desconozco si cambiar el escape mejora la finura de la moto, al parecer todos los que han puesto el tubo de escape dicen lo mismo. Yo solo digo que ahora mismo después de poner mi moro apunto, no veo necesidad de cambar el escape estoy muy contento de como va, en su día si me plantee cambiar el escape no iba fina en absoluto y leí que quien lo haba cambiado tenia una mejoría notable en bajas.

Y reitero mi comentario de que, estas motos de nuevas dudo que tuvieran esa conducción tan engorrosa que tenia mi moto antes de afinarla, ya que habrían vendido pocas unidades creo, y si iba bien, tiene que poder volver a ir bien.

Hay tres cosas que para mi fueron primordiales para que mi moto vaya perfecta.

1º Limpieza de deposito, de carburador y quitar un filtro intermedio en manguito de salida deposito a carburador (fue quitarlo y mano de santo)
2º Cambio de bujías y pipas de bujía.
3º Lograr una estanqueidad definitiva en la junta de escape del colector en su unión al colector, (no la de la culata).

Hoy no tengo problemas en bajas, la moto a muy poco gas, me permite moverte a 2000 vueltas en tercera y segunda sin ningún problema, y mi escape sigue siendo original.

Esta es mi experiencia que comparto
 
Se trata de eso, de dar nuestras opiniones, que por supuesto no son sentencias.

Desconozco si cambiar el escape mejora la finura de la moto, al parecer todos los que han puesto el tubo de escape dicen lo mismo. Yo solo digo que ahora mismo después de poner mi moro apunto, no veo necesidad de cambar el escape estoy muy contento de como va, en su día si me plantee cambiar el escape no iba fina en absoluto y leí que quien lo haba cambiado tenia una mejoría notable en bajas.

Y reitero mi comentario de que, estas motos de nuevas dudo que tuvieran esa conducción tan engorrosa que tenia mi moto antes de afinarla, ya que habrían vendido pocas unidades creo, y si iba bien, tiene que poder volver a ir bien.

Hay tres cosas que para mi fueron primordiales para que mi moto vaya perfecta.

1º Limpieza de deposito, de carburador y quitar un filtro intermedio en manguito de salida deposito a carburador (fue quitarlo y mano de santo)
2º Cambio de bujías y pipas de bujía.
3º Lograr una estanqueidad definitiva en la junta de escape del colector en su unión al colector, (no la de la culata).

Hoy no tengo problemas en bajas, la moto a muy poco gas, me permite moverte a 2000 vueltas en tercera y segunda sin ningún problema, y mi escape sigue siendo original.

Esta es mi experiencia que comparto
Que suerte ser un manitas pq yo no lo soy y que un mecánico me haga todo eso me va a salir x un gran pico
 
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