Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola, necesito saber urgente si los soportes Giving Pl185 para la f650 St del 97 al 99 le vale a la mia del 96.
Es que se acerca mi cumple y ya sabéis, los regalos para ella :D.
Un saludo y gracias.
 
Que suerte ser un manitas pq yo no lo soy y que un mecánico me haga todo eso me va a salir x un gran pico


En esto si que Lo tienes mejor que con la bandit !!!

Más fácil más accesible ,más agradecido, más mejor

Yo no la cambio !!, por muchos cilindros o caballos o cromados ,
El poder quitar tornillos y ver Lo que hay debajo vale mucho .

Para todo Lo demás MasterCard.
 
554c3427f3359d032d0ce894002180e1.jpg


Bonita foto :D
 
En esto si que Lo tienes mejor que con la bandit !!!

Más fácil más accesible ,más agradecido, más mejor

Yo no la cambio !!, por muchos cilindros o caballos o cromados ,
El poder quitar tornillos y ver Lo que hay debajo vale mucho .

Para todo Lo demás MasterCard.

Yo una moto que me diera miedo abrirla por que tiene demasiada electrónica, no me la compraría. Esta moto me gusta por varas razones, por que es divertida y ágil, permite lo que una custom, puedes en momentos sentir el vértigo de la velocidad aunque sea puntual, es polivalente en diferente terrenos, y si le pones cariño puedes tenerla a punto con poco dinero.

Disfruto tanto de conducirla como de trastearla.
 
En esto si que Lo tienes mejor que con la bandit !!!

Más fácil más accesible ,más agradecido, más mejor

.
Aquí coincido contigo, nunca he tenido moto, pero aqui lo veo todo a mano y relativamente accesible y con un poco de maña, resulta hasta medio fácil.
 
Se escucha mal pero se aprecia el cambio de sonido y si encima va mejor la moto es muy bueno. Ese escape es igual que el de la bandit yo creo que seria perfecto adaptarlo. Muchas gracias Catxl
Mira esta mañana he llegado al curro con la moto en caliente, y he grabado otro video con ella en temperatura optima, perdonar que no ve na, por que era de noche, aunque he puesto el flash del teléfono, no se ve nada: https://www.youtube.com/watch?v=dwAY_Yy_VQk
 
Yo las que viene impresa en el basculante de la moto, llevo las Metzeler Touranze, creo recordar que es 1.8 delante y 1.9 atrás.
Yo solía hacer lo mismo. Con el cambio, en el taller me pusieron 2.2 y 2.3, un poco altas pero creo que van bien como piso poco por pistas
 
Yo solía hacer lo mismo. Con el cambio, en el taller me pusieron 2.2 y 2.3, un poco altas pero creo que van bien como piso poco por pistas
En el basculante, creo recordar que viene presiones para dentro y fuera de la negro. Yo pistas tampoco piso, y no creo que pise, aunque nunca se debe de decir "de este agua no beberé", pero aquí en Madrid, esta prohibido.
 
Pregunta... Cuales son los sintomas de desajuste de válvulas? Me temo que tendré que llevarla a ajustar, nunca lo he hecho y me asusta fastidiarla.
 
Chicos tengo un problema y es que no encuentro el tornillo de la amortiguacion, la ruleta la tengo en casi todo higt o como sea pq cuando este hombre ma le entregó al pillar un bache se movía la todos lados de los botes que pegaba, en el manual no me específica exactamente donde esta sino la zona y me da miedo tocar lo que no sea. Moviendo la ruleta al Higt me encuentro más cómodo la verdad pero no se si será bueno para el amortiguador. Gracias de antemano
 
Chicos tengo un problema y es que no encuentro el tornillo de la amortiguacion, la ruleta la tengo en casi todo higt o como sea pq cuando este hombre ma le entregó al pillar un bache se movía la todos lados de los botes que pegaba, en el manual no me específica exactamente donde esta sino la zona y me da miedo tocar lo que no sea. Moviendo la ruleta al Higt me encuentro más cómodo la verdad pero no se si será bueno para el amortiguador. Gracias de antemano
84d413fd5329266cc8d28874e8c18be7.jpg


Es el tornillo pequeño para destornillador plano. La foto esta tomada al lado del caballete central lado de la pata de cabra.
 
Mi madre. No doy avio a escribir. Saludos ante todo.
Ese es el tornillo del hidraulico, mira el manual y ponlo como indica porque cambia bastante la moto de Soft a Hard.
Presiones, 2 delante y 2.3 detras. Anakee 2 y van por 22000 km la delantera. Se va a rajar antes de que se desgaste, jajajaja
 
Yo llevo el LeoVince X3 homologado para la F y la moto paso a ser como dice Catxl ademas del sonido y 3.5 kg menos de peso.
Kit arrastre actual Did
 
El kit de arrastre se lo cambie hace poco, no se la marca que pusieron.
Lo que si se es que el de casa duro 32000km y el segundo solo 8000. Mucha diferencia de uno a otro
 
Yo llevo el LeoVince X3 homologado para la F y la moto paso a ser como dice Catxl ademas del sonido y 3.5 kg menos de peso.
Kit arrastre actual Did
Hay un leovince homologado para nuestra moto?? Y notaste lo que dice Catxl que te cambio en bajas? ?
 
Si, pero ya no creo que se consiga porque esta descatalogado. Nuestras F tienen mas de 20 años. Pero es cuestion de seguir buscando. Cuando lo compre en el 2006 fue de casualidad cuando un conocido de una tienda de motos me dijo que tenia un escape y no me lo pense dos veces. Fueron 250€
 
Si, pero ya no creo que se consiga porque esta descatalogado. Nuestras F tienen mas de 20 años. Pero es cuestion de seguir buscando. Cuando lo compre en el 2006 fue de casualidad cuando un conocido de una tienda de motos me dijo que tenia un escape y no me lo pense dos veces. Fueron 250€

Yo conseguí ese mismo escape por casualidad, mirando motos en milanuncios vi que vendian una con el escape, tuve suerte y me lo vendió con la homologacion y demas. Igual el compi tiene suerte y lo encuentra de forma parecida.

Saludos.
 
Bueno pues ya tengo montados los michelin anakee 3, lo poco que los he rodado (50km) puedo decir que cambian radicalmente el comportamiento de la moto. Estas tienen un agarre mucho mayor, la moto trata de ir recta siempre se siente con mas aplomo, si he notado que cuesta algo mas tumbarla pero por lo que he dicho antes. Tambien he notado que se transmiten menos los baches y desperfectos de la carretera al manillar. A ver si quito la cera de los lados y las pruebo a fondo, de momento me alegro del cambio.

Saludos.
 
Oye sabéis si nos sirven los herrajes de las maletas laterales de la bmw f650 gs? ??
 
Oye sabéis si nos sirven los herrajes de las maletas laterales de la bmw f650 gs? ??
Estoy casi seguro que no, yo estoy mirando los giving Pl185.
Entity mirando co las maletas givi e22n o las Kappa K40.
Tengo la duda de o muy pequeñas o muy grandes.

Un saludo.
 
Bueno, parece que mi Bendix, no me da mas tregua, hoy se ha empeñado en fallar. Alguna recomendación de donde comprar la rueda libre de la que tanto habláis?. También agradecería alguna indicación de donde obtener imágenes de como acceder a esa pieza, y que herramientas pueden hacer falta, para procurar tener todo.

He visto en Internet que recogen a domicilio el Bendix y lo reparan con garantía. Alguien ha tomado esa decisión de repararlo? Vale la pena?
 
apuntame a mi tambien

Ursus ciudad ecija f650 st 1999
 
Bueno, parece que mi Bendix, no me da mas tregua, hoy se ha empeñado en fallar. Alguna recomendación de donde comprar la rueda libre de la que tanto habláis?. También agradecería alguna indicación de donde obtener imágenes de como acceder a esa pieza, y que herramientas pueden hacer falta, para procurar tener todo.

He visto en Internet que recogen a domicilio el Bendix y lo reparan con garantía. Alguien ha tomado esa decisión de repararlo? Vale la pena?

Siento no poder ayudarte ya que el mío no me ha fallado de momento.
De todos modos voy a estar pendiente a lo que hagas por si acaso algún día se da el caso en mi bendix también. Cuéntanos lo que decidas y hagas :)
 
Si no es mucho preguntar....
Que es el bendix?

Es una pieza que actúa con el motor de arranque para poner la moto en marcha, al parecer es un conjunto de piezas en realidad, la que se suele averiar es la numero 12 del OEM de BMW en este esquema se ve.

Esquema Bendix.PNG

Ahora estoy buscando donde comprar esa pieza nueva para sustituirla, si alguien puede ayudar.. Intento no comprar de sopetón en BMW sin antes indagar posibles opciones.
 
Última edición:
Es una pieza que actúa con el motor de arranque para poner la moto en marcha, al parecer es un conjunto de piezas en realidad, la que se suele averiar es la numero 12 del OEM de BMW en este esquema se ve.

Ver el archivo adjunto 12671

Encontré esto por Internet de otro foro, lo pego Bendix F650GS (Problemas de arranque en frío) SOLUCIONADO - Página 2 en el que explican en términos generales el proceso.

Ahora estoy buscando donde comprar esa pieza nueva para sustituirla, si alguien puede ayudar.. Intento no comprar de sopetón en BMW sin antes indagar posibles opciones.
Me parece haberla visto en aliexpress, yo la pondría solo si no hay q desmontar mucho, ya sabes, es china y no se si es muy de fiar.
 
Me parece haberla visto en aliexpress, yo la pondría solo si no hay q desmontar mucho, ya sabes, es china y no se si es muy de fiar.

Gracias, lo he pensado como tu, por eso lance la pregunta. Me ha comentado un mecánico de maquinaria para la madera, que este tipos de piezas compradas en Aliexpres son muy fiables que tienen calidad y que ademas es una pieza que no esta sometido a demasiado desgaste, que la compre. Todo sea que en unos meses os este comentando que esta itra vez rota la Rueda Libre del Bendix.

Pongo el enlace donde la comprare por si a alguien le puede interesar...: Embrague de la motocicleta para BMW F650 F 650 2011 ~ una forma de apoyo de arranque Spraq rueda libre bolas de embrague en Motores de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group


Siguiendo con el mismo post, no he logrado que nadie me diga que es un Extractor de Vaso del tipo que se necesita para sacar el estator. ¿Alguna Fotito?
 
Necesito tutoriales para reparar el clausor. Tengo los cables sueltos dentro:(
 
Quiero ponerle puños calefactables a la moto para el invierno pero no me quiero gastar tanto dinero he visto en ebay una cosa que va en los puños y están baratos alguno lo ha montado en la suya??
7e9534bb979627ad47d96bef7aad31b0.jpg

No llega a 8€
 
Necesito tutoriales para reparar el clausor. Tengo los cables sueltos dentro:(

Yo lo he tenido que hacer un par de veces pero solo fue un cable. La segunda vez, volvi a soldar y llene todo el clausor de silicona, no me ha vuelto a fallar.

A ver si alguien te puede decir como van los cables.

Saludos.
 
Chicos he encontrado un chaval que hace las maletas laterales y baúl de aluminio x 550€
 
Gracias, a mi se me solto uno de lis cables, probaré sin alargar.
Lo que mas me jo*e es desmontar media moto para llegar al conector y sacar el cable.
¿La silicona es normal blanca? La de andar pir casa me refiero
 
Os cuento lo que me a pasado esta mañana, a ver si alguien me puede iluminar. Deje la moto el jueves en perfectas condiciones, pero esta mañana me decido a cogerla para ir a trabajar y "run-run-run-run", asi unas 12- 15 veces y el motor gira, cada vez que soltaba el acelerador, se oia como un pequeño desague, (vamos la gasolina que volvia a donde tenia que volver), pero aquello no arrancaba. Ya sin saber que hacer, me he desaliñado de indumentaria, y he dejado la moto y he tenido que cambiar las 2 por las 4 ruedas.¿Sabeis que puede ser?, vamos por donde puede empezar a mirar?, me imagino que debe ser algo eléctrico, pero mis conocimientos de electricidad se acaban en usar los interruptores. He leído y visto que llevamos en las motos dos bobinas, una por bujía y una pequeña centralita que es la que gestiona esto, creo. ¿Puediera ser algo de esto?, A ver si me podeis decir algo.
 
Arriba