Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Reflexion. He usado la moto una vez en en casi 20 dias. Para nuestro clima hace mucho frio y llueve. Ya se que no se puede comparar con vuestro clima peninsular. El caso es que acostumbrado al coche calentito y comodo, nada de equipamiento como para montar en moto, no me dan ganas de usar la moto. En otro momento estaria frito por usarla, con mono de montar en moto, pero en esta ocasion no. Esperando mejor tiempo. No se si son las circunstancias o la edad:eek:. Ahi queda para el recuerdo.

Teniendo en cuenta que yo salgo casi todos los días con frio y lluvia me temo que el problema, compañero, es la edad. :D
 
Uf...me acaban de decir presupuesto del ruidito...el embrague de arranque...cambio aceite filtro.junta y algo como una carcaza que estaba partida.....total 400€
Uf que palooooo
 
Reflexion. He usado la moto una vez en en casi 20 dias. Para nuestro clima hace mucho frio y llueve. Ya se que no se puede comparar con vuestro clima peninsular. El caso es que acostumbrado al coche calentito y comodo, nada de equipamiento como para montar en moto, no me dan ganas de usar la moto. En otro momento estaria frito por usarla, con mono de montar en moto, pero en esta ocasion no. Esperando mejor tiempo. No se si son las circunstancias o la edad:eek:. Ahi queda para el recuerdo.

Jejeje la edad no es, pero si es cierto que es facil con el tiempo raro que esta haciendo que haya temporadas que no apetezca, pero no es mi caso, yo la uso todos los dias. Es mas, el lunes pasado aventurita, creo que elegí el peor día para hacer un viaje Altea (Alicante) que por otra parte era necesario. Fueron entre ir y volver unos 290 kilómetros mire las previsiones y no eran muy malas, pero resultaron algo peores. Al ir (salí a las 9 de la mañana) ya estaba el día algodonoso, feo, frió y con viento racheado, pero iba bien equipado. Al Volver todo el tiempo chispeando y de cuando en cuando chaparrón, tampoco fue un inconveniente, me sirvió para probar mi equipo nuevo, los recambios de guantes y mi cubre botas hecho con un escarpin de neopreno talla 46 0 48. Provecho tu post SAMURAI para compartirlo,

El frío y el mal tiempo, solo es una experiencia mas de ir en moto.
 
Uf...me acaban de decir presupuesto del ruidito...el embrague de arranque...cambio aceite filtro.junta y algo como una carcaza que estaba partida.....total 400€
Uf que palooooo

Yo cambie eso que llaman embrague de arranque que en realidad es un rodamiento que se llama rueda loca por 76 €, mas el extractor de plato que tuve que comprar que me costo 46 € y me lo hice yo, hay un pequeño brico que compartí por aquí, si te interesa te lo busco.
 
A todos nos pasa! Yo tengo 29 y m tiro temporadas q no me apetece nada!
Sin embargo, como ya comenté, he tenido en mis manos una vfr 800 y he vuelto con mas ganas a la f!
 
Merece la pena el cambio de bujias y pipas!?

No se cada cuantos km hay q cambiar las bujias, las mias escasos 7.000km, les toca ya?
 
Yo cambie eso que llaman embrague de arranque que en realidad es un rodamiento que se llama rueda loca por 76 €, mas el extractor de plato que tuve que comprar que me costo 46 € y me lo hice yo, hay un pequeño brico que compartí por aquí, si te interesa te lo busco.

Gracias HardBad ya es tarde...lo estan haciendo..pero tomo nota
 
Qué bueno, yo vengo justo de una VanVan! A pesar de tener motillos desde pequeño, la VanVan ha sido mi moto-escuela, divertida y ágil, a pesar de los balones que lleva por ruedas :D Con sus limitaciones, claro, no deja de ser una 125 4T. Pero hicimos quedadas nacionales por Ávila y Cuenca a la que fue gente en moto desde Galicia, Barcelona o Sevilla, rutas trail que se te ponían los pelos como escarpias de ver por dónde se metían algunos... Y siempre se portó como una campeona. Motores sencillos, sin duda, muchas veces menos es más.
Por cierto, unos días desconectado y... 40 páginas por leer. Así que ya tengo trabajo para los próximos días.
Ah, para los de la zona norte, especialmente Asturias, León, Cantabria (y para el resto tb si quiere, por supuesto), me ha comentado Roxu, el colega de la F800, de hacer ruta el sábado. Lo normal con este pedazo de animal ( espero que lo estés leyendo :D ) es hacer de las 9 a 7, con puertos varios. Y la idea parece ir hacia Picos/Cantabria, aun un poco por decidir... Si álguien se apunta, mandadme un privado, por favor, que así me aseguro de leerlo.
Saludos.

Si creo recordar tu historia de leerla por aqui. Estuve a muy poco de comprarme la Van van.
 
Reflexion. He usado la moto una vez en en casi 20 dias. Para nuestro clima hace mucho frio y llueve. Ya se que no se puede comparar con vuestro clima peninsular. El caso es que acostumbrado al coche calentito y comodo, nada de equipamiento como para montar en moto, no me dan ganas de usar la moto. En otro momento estaria frito por usarla, con mono de montar en moto, pero en esta ocasion no. Esperando mejor tiempo. No se si son las circunstancias o la edad:eek:. Ahi queda para el recuerdo.

Como comentan, sera la edad, pero si puedo, de verdad, no cojo la moto ni con frio ni con agua, sera que llevo poco tiempo, pero prefiero no padecer encima de la moto.

Dos dias a las 6 de la mañana he ido con la moto, sera tambien por que no tengo ropa apropiada, y otro dia con agua, y si puedo, repito, si puedo no lo vuelvo a hacer.
 
Uf...me acaban de decir presupuesto del ruidito...el embrague de arranque...cambio aceite filtro.junta y algo como una carcaza que estaba partida.....total 400€
Uf que palooooo

Que palo, pero valdra la pena, seguro.
 
Merece la pena el cambio de bujias y pipas!?

No se cada cuantos km hay q cambiar las bujias, las mias escasos 7.000km, les toca ya?

Lo de las bujias depende de algunos factores, yo las cambio sobre los 8.000 (aunque el manual creo que habla de 20.000 Km una vez superados los primeros 20.000 km, o al menos así lo entendí yo al leerlo) pero las reviso ocasionalmente y si no me gusta su aspecto las cambio antes. Las pipas lo mejor es mirar como están por dentro, en zonas de costa cerca del mar como es mi caso aunque no estoy al ladito del mar, suele haber mucha humedad etc, y se sulfatan las pipas, es bueno verificar que dan buena chispa.

Si tienes buenas chispa que se comprueba como imagino que sabes sacando las bujias colocadas en las pipas dar al arranque y ver que salta la chispa a unos mm de por ejemplo el cilindro la culata o algo que este a masa, decía si tienes buena chispa es que todo esta bien, así que con limpiar un poco la bujia seguramente sea suficiente.

Si por el contrario tienes fallos y apagados ocasionales sin causa aparente etc, cambia las pipas y bujias, son una inversion minima y dan muy buen resultado, eso si, las pipas que la resistencia sea la misma que las originales que son de 1 kohmio
 
Ahora q dices lo de los apagados, por ejemplo si estoy parado en un semáforo y doy un par de acelerones hay veces que se apaga la moto. Puede ser eso?
 
Ahora q dices lo de los apagados, por ejemplo si estoy parado en un semáforo y doy un par de acelerones hay veces que se apaga la moto. Puede ser eso?

Si puede ser eso, me hablaron el otro dia de probar con un spray que es para contactos eléctricos, CRC creo que se llama, y que va muy bien para el sulfatado de pipas.

Pero si la pipa es la original yo la comprobaria, en mi caso ademas al probar la resistencia original me daba mucho mas de 1 Kohmio una de ellas y la otra algo mas también, fue ponerlas nuevas y de eso ya hace varios meses ni un solo fallo de encendido.
 
Por si acaso ya las he pedido.

El arranque no hay manera, aun no le he pillado el truco al aire. A ver si con el cambio mejora.

Las pipas son las originales 20 añitos y 46000km
 
Por cierto no tengo ni idea de como se cambian. Espero que no sea muy difícil!
 
Jejeje la edad no es, pero si es cierto que es facil con el tiempo raro que esta haciendo que haya temporadas que no apetezca, pero no es mi caso, yo la uso todos los dias. Es mas, el lunes pasado aventurita, creo que elegí el peor día para hacer un viaje Altea (Alicante) que por otra parte era necesario. Fueron entre ir y volver unos 290 kilómetros mire las previsiones y no eran muy malas, pero resultaron algo peores. Al ir (salí a las 9 de la mañana) ya estaba el día algodonoso, feo, frió y con viento racheado, pero iba bien equipado. Al Volver todo el tiempo chispeando y de cuando en cuando chaparrón, tampoco fue un inconveniente, me sirvió para probar mi equipo nuevo, los recambios de guantes y mi cubre botas hecho con un escarpin de neopreno talla 46 0 48. Provecho tu post SAMURAI para compartirlo,

El frío y el mal tiempo, solo es una experiencia mas de ir en moto.
Genial. Yo hace años tenia mono de moto y dije, este domingo salgo si o si. Sali de casa lloviendo y eran tantas las ganas que me daba igual. Total, que me hice casi 30 km de ascenso al parque nacional de Las Cañadas del Teide bajo un chaparron de aupa. Pero me lo pase bomba. Una experiencia que recomiendo a cualquiera, conducir bajo la lluvia es en momentos una gozada, lo disfrute de manera que lo recuerdo como uno de los momentos mas satisfactorios de montar en moto.
 
Por cierto no tengo ni idea de como se cambian. Espero que no sea muy difícil!

Es facil, normalmente el cable sale girando la pipa y sujetando el cable, la pipa en realidad lleva un tornillo que enrosca en el alma de cobre del cable, pero puede darse el caso, como me paso a mi a alguien mas que leí por aquí, que "en mi caso" la pipa de dentro tenia el cable con algún producto soldado en frío, o sea como pegado. No obstante siempre es bueno cuando cambias las pipas después de tantísimo tiempo coartarle el primer cm al cable, pero antes asegúrate que cortando ese cm no te da problemas de no llegar, no creo que pase pero asegúrate. Cuando vayas a hacerlo lo comentas te ayudaremos en lo que sepamos.

Animo, es sencillo
 
Cuando el termometro esta por debajo de 0 tambien a mi me da vagueria ponerme la ropa de moto, por no hablar del posible estado de la carretera, al final acabo cogiendo el coche. ¿La edad? Posiblemente, aunque sigo disfrutando con la moto.
 
Última edición:
como me paso a mi a alguien mas que leí por aquí, que "en mi caso" la pipa de dentro tenia el cable con algún producto soldado en frío, o sea como pegado.
Y como lo solucionastes, /sacastes??, como indicas? cortándolo?
 
Cambiar las pipas y/o bujías es bastante simple compañero.

Cito un post de cuanto yo las cambié por si tienes alguna duda y para que Catxl vea cómo solucioné yo lo de que venían pegadas :D

Y como lo solucionastes, /sacastes??, como indicas? cortándolo?

Bueno señores, como comenté unos posts atrás el fin de semana pasado estuve liado cambiando pipas y bujías ya que intuía que nunca se las habían cambiado anteriormente y la moto tiene ya 68k kilómetros.

Al quitar las pipas antiguas me llevé la primera sorpresa: la bujía que está en la zona interior presentaba óxido en su parte superior donde engancha la pipa. Además ambas tenían un color un poco extraño en la zona de la rosca con lo que terminé de convencerme de que ya era hora de cambiar el conjunto.

5f1119906cec604c2db9b73839ca8c68.jpg


Pues bien, manos a la obra. Me pongo a intentar desenroscar las pipas del cable y cual es mi sorpresa que además de roscadas, el cable está pegado a la pipa con super glue o algo del estilo :SHOCKED: Imagino que no vendrá así de serie y que habrá sido algún iluminado el que haya decidido que pegarlo sea una buena idea.
Total... ¿solución? Cortar el cable a ras de la pipa y así de paso saneamos un poco, no sin antes asegurarme de que aún cortando ese trozo tenía suficiente para las pipas nuevas y llegaría sin problema :cool2:

0325ca0a0b5acb5dec6fd86bcd57b180.jpg


Les toca el turno a la bujías. Por suerte el antiguo dueño me dio todas las llaves y accesorios originales, de modo que quitar las bujías no tiene misterio alguno.

db6e543dd123f9693541f52b3205acf1.jpg


Una vez quitadas observo el color y parece correcto, algo como la del centro de esta imagen:

Ver el archivo adjunto 30055
A la vista de esto, no tocaré la carburación de momento.

Pues bien, bujías nuevas roscadas (ojo con no pasarse apretando que como nos carguemos la rosca tenemos un problema serio :disillusionment:), roscamos las pipas nuevas en el cable sin olvidarnos de los taponcitos de plástico que traen para evitar que entre humedad y polvo, ensamblamos todo, le damos al arranque et voila: la moto arranca sin problema alguno y a la primera, mientras que antes tardaba un poco más y a veces incluso le costaba.

0b3e6661ffc9c91bd6510211ec81608e.jpg


Luego le hice a lo largo del fin de semana algo más de 300 kilómetros y puedo decir que se nota y mucho, desde como mantiene las rpm hasta la velocidad punta que ha aumentado de manera notable (probado en circuito por supuesto :D:D:D:D:D:D)

Espero que os sirva a alguno, y si estáis pensando si cambiarlo, os aseguro que por 17€ y menos de una hora merece mucho la pena :)
 
Buenas fundureros! Hace mucho que no me paso por aqui
Ya que ando liado y siempre me lo dejo por ver.

Os cuento un poco que me ha pasado, despues de la pasta que me deje en cambiar el motor, hace unos dias empece a oir un ruido malisimo como si hubise una cadena suelta, pare y al arrancarla para escucharlo bien acelere y pff la moto se paró, yo temiendome lo peor ya la iva a desguazar aun asi la lleve al taller y lo que le ha pasado ha sido que se han partido los tornillos que sujetan el volante de inercia que va donde el vendix y no veas la que me ha liado.
Menos mal que tengo las piezas del otro motor y solo me van a cobrar la mano de obra. Pero esta es la iltima oportunidad que le doy a la moto a la proxima por poco que sea, la despiezo y a otra cosa.

Por cierto, me echaron aceite 10/40 sintetico la otra vez y me he dado cuenta que se lo esta bebiendo pero bien. ¿eso puede ser algun problema o simplemente deberia ponere el 15/50 mineral o 20/50?

Un saludo!
 
Buenas fundureros! Hace mucho que no me paso por aqui
Ya que ando liado y siempre me lo dejo por ver.

Os cuento un poco que me ha pasado, despues de la pasta que me deje en cambiar el motor, hace unos dias empece a oir un ruido malisimo como si hubise una cadena suelta, pare y al arrancarla para escucharlo bien acelere y pff la moto se paró, yo temiendome lo peor ya la iva a desguazar aun asi la lleve al taller y lo que le ha pasado ha sido que se han partido los tornillos que sujetan el volante de inercia que va donde el vendix y no veas la que me ha liado.
Menos mal que tengo las piezas del otro motor y solo me van a cobrar la mano de obra. Pero esta es la iltima oportunidad que le doy a la moto a la proxima por poco que sea, la despiezo y a otra cosa.

Por cierto, me echaron aceite 10/40 sintetico la otra vez y me he dado cuenta que se lo esta bebiendo pero bien. ¿eso puede ser algun problema o simplemente deberia ponere el 15/50 mineral o 20/50?

Un saludo!
De verdad que es mala suerte... entre pitos y flautas te está dando mucha guerra, así que te comprendo si al final dices 'hasta aquí', compañero.
Sobre el aceite, yo le he puesto sintético las 2 últimas veces y gasta más, eso seguro. Pero si los niveles son correctos, no te debería causar ningún problema... De todos modos tengo claro que para la próxima le meto un mineral o como muchísimo un semi
 
De verdad que es mala suerte... entre pitos y flautas te está dando mucha guerra, así que te comprendo si al final dices 'hasta aquí', compañero.
Sobre el aceite, yo le he puesto sintético las 2 últimas veces y gasta más, eso seguro. Pero si los niveles son correctos, no te debería causar ningún problema... De todos modos tengo claro que para la próxima le meto un mineral o como muchísimo un semi

Gracias por la aclaracion.
La verdad que ye estoy harto, me he dejado demasiado dinero en esta moto y ahora que tengo el carnet A no le voy a pasar ni una.

Cuando la despiece ya os avisare que seguro que a alguno le interesa las chuches.

Un saludo.
 
Gracias por la aclaracion.
La verdad que ye estoy harto, me he dejado demasiado dinero en esta moto y ahora que tengo el carnet A no le voy a pasar ni una.

Cuando la despiece ya os avisare que seguro que a alguno le interesa las chuches.

Un saludo.
Me apunto...a las chuches..pero primero que te vaya bien y no lo hagas.A la mia le voy a dar otra oportunidad...y si le sale algo...pfffffff
 
Gracias por la aclaracion.
La verdad que ye estoy harto, me he dejado demasiado dinero en esta moto y ahora que tengo el carnet A no le voy a pasar ni una.

Cuando la despiece ya os avisare que seguro que a alguno le interesa las chuches.

Un saludo.
Espero que no te haga falta llegar a eso
 
Yo probe bombillos azules, rojos y al final a los oruginales porque dejaba de ver bien los indicadores. El rpm lo veo mejor que el velocimetro, pero me da pereza desmontar todo el frontal para cambiarlos. Quizas el el proximo desmontaje poner unos de leds deberian iluminar mejor.

Yo tenía el soporte de la bombilla del termómetro hecho polvo entonces me decidí a ponerle leds. Mi intención era poner blancos cálidos pero los que tenía en casa eran blancos fríos y usé esos, 5mm blanco frío. Saqué los otros dos bombillos y puse todos leds.
En realidad la luz es más tenue y en un principio me pareció insuficiente circulando por la ciudad pero en carretera se agradece que la luz no sea demasiado intensa. En ciudad a mi me basta con ver las posiciones de las agujas...;)
 
Gracias por la aclaracion.
La verdad que ye estoy harto, me he dejado demasiado dinero en esta moto y ahora que tengo el carnet A no le voy a pasar ni una.

Cuando la despiece ya os avisare que seguro que a alguno le interesa las chuches.

Un saludo.
Ojalá tengas suerte y puedas seguir disfrutándola. Yo, si tuviese el A (que llegará), si me diese mucha guerra también pensaría en quitarla y pasarme a una de las hermanas mayores
 
Buenas fundureros! Hace mucho que no me paso por aqui
Ya que ando liado y siempre me lo dejo por ver.

Os cuento un poco que me ha pasado, despues de la pasta que me deje en cambiar el motor, hace unos dias empece a oir un ruido malisimo como si hubise una cadena suelta, pare y al arrancarla para escucharlo bien acelere y pff la moto se paró, yo temiendome lo peor ya la iva a desguazar aun asi la lleve al taller y lo que le ha pasado ha sido que se han partido los tornillos que sujetan el volante de inercia que va donde el vendix y no veas la que me ha liado.
Menos mal que tengo las piezas del otro motor y solo me van a cobrar la mano de obra. Pero esta es la iltima oportunidad que le doy a la moto a la proxima por poco que sea, la despiezo y a otra cosa.

Por cierto, me echaron aceite 10/40 sintetico la otra vez y me he dado cuenta que se lo esta bebiendo pero bien. ¿eso puede ser algun problema o simplemente deberia ponere el 15/50 mineral o 20/50?

Un saludo!

Vaya faena Alberufer, espero que no sea mas y no tengas que llegar a venderla por estos motivos.
 
Yo cambie eso que llaman embrague de arranque que en realidad es un rodamiento que se llama rueda loca por 76 €, mas el extractor de plato que tuve que comprar que me costo 46 € y me lo hice yo, hay un pequeño brico que compartí por aquí, si te interesa te lo busco.
Yo los cambie ya en 2 ocasiones el último le puse de la gs
El extractor lo tengo y lis recambios no me salio muy caro
En AliExpress.com los tienes y cambiarlo no es nada
 
Buenas fundureros! Hace mucho que no me paso por aqui
Ya que ando liado y siempre me lo dejo por ver.

Os cuento un poco que me ha pasado, despues de la pasta que me deje en cambiar el motor, hace unos dias empece a oir un ruido malisimo como si hubise una cadena suelta, pare y al arrancarla para escucharlo bien acelere y pff la moto se paró, yo temiendome lo peor ya la iva a desguazar aun asi la lleve al taller y lo que le ha pasado ha sido que se han partido los tornillos que sujetan el volante de inercia que va donde el vendix y no veas la que me ha liado.
Menos mal que tengo las piezas del otro motor y solo me van a cobrar la mano de obra. Pero esta es la iltima oportunidad que le doy a la moto a la proxima por poco que sea, la despiezo y a otra cosa.

Por cierto, me echaron aceite 10/40 sintetico la otra vez y me he dado cuenta que se lo esta bebiendo pero bien. ¿eso puede ser algun problema o simplemente deberia ponere el 15/50 mineral o 20/50?

Un saludo!
Ten cuidado a ver si le ha entrado viruta sl rodamiento cigüeñal como me paso a mi y gripo el roda tuve que abrir el motor por la mitad y cambiar ya todos lis rodamientos
 
Eche, me estoy entusiasmando con esos retrovisores. Puedes poner el enlace donde adquirirlos?. Gracias
 
Arriba