Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

c98dcdc6a07d7a68bc8ff48debfc8ecd.jpg

Ya dame igual que llueva, que haga frío o lo que sea. A la mínima sácola (la moto)
Y estoy como tu!!!
 
Ya dame igual que llueva, que haga frío o lo que sea. A la mínima sácola (la moto)
Pues yo soy de los que evito el agua, y a ser posible el frio, vamos como algunos las bicis, mi Funduro la intento usar con buen tiempo. El caso contrario que con la bici, mira que soy retorcido.
 
Buenos días,

os pongo un par de fotos de la moto (solo le he puesto el baúl) y tengo pendiente de montarle mañana los espejos Vicma E141 y los cubrepuños Barckbuster VPS. Alguien me recomienda unas estriberas que le valgan? es que las que trae me parecen cortas y he perdido una de las fundas.

gracias!

2016-03-03 08.28.02.jpg
2016-03-03 08.28.10.jpg
 
Las fundas de estriberas originales en concedionario son baratas no merece la pena de 2a mano o no originales
 
Sabeis donde puedo pillar las juntas toricas y las arandelas de los tornillos de mezcla? Los marcados como 12 y 13 en el despiece. Me da que el mal funcionamiento del starter en frio va a estar relaccionado con esto. Cuando limpie los carburadores le meti de lo lindo con el xpray limpiador y lo mismo he jodido o resecado las toricas, ya que no quite estas.

Esta mañana he llamado a la bmw donde suelo encargar las piezas, y al ser tan baratas dicen que no me las piden, manda narices. No dire el nombre del taller para no crear polemica, pero ya han perdido un cliente.

RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
 
Hola Eche, ¿me podrias indicar donde los has pillado?, pagina o tienda, gracias.
Las he pedido en una tienda de un pueblo de aquí al lado, en Olaberria.
Son de la marca vicma modelo e113
Según el catálogo, tienen la misma métrica m10/125, los dos lados con rosca a derechas, que los adaptadores de los espejos originales
Cuando las monte, y vea que efectivamente no hay problemas, saco alguna foto y te confirmo
 
Yo también soy motero tropical, pero no por mojarme o no, si no por la inseguridad que me da
 
Las he pedido en una tienda de un pueblo de aquí al lado, en Olaberria.
Son de la marca vicma modelo e113
Según el catálogo, tienen la misma métrica m10/125, los dos lados con rosca a derechas, que los adaptadores de los espejos originales
Cuando las monte, y vea que efectivamente no hay problemas, saco alguna foto y te confirmo

Muchas gracias Eche.
 
El tema es que SI tengo buena chispa. Pero imagino que no la hace en el momento que toca. Por eso sigo pensando en el CDI.

Hola toni, el encendido en nuestras motos es fijo, esto es, la chispa salta en el momento que lo marcan unos diodos que hay encima de la rueda del alternador.

Es posible que estos, o bien se han movido de sitio,mas bien poco, porque creo que esta atornillada la pieza, o estan defectuosos.

Voy a mirar en RealOem, para decirte que pieza puede ser.

Un saludo y no desesperes, yo tengo que sacar el motor entero por una puta fuga de aceite (minima) de la junta del cilindro, estoy hasta los ojones, empezo rezumando y ahora ya deja un hilillo de aceite...... con lo cual y con la calima y polvo que hay aqui, parece el motor una croqueta......
 
Hola toni, el encendido en nuestras motos es fijo, esto es, la chispa salta en el momento que lo marcan unos diodos que hay encima de la rueda del alternador.

Es posible que estos, o bien se han movido de sitio,mas bien poco, porque creo que esta atornillada la pieza, o estan defectuosos.

Voy a mirar en RealOem, para decirte que pieza puede ser.

Un saludo y no desesperes, yo tengo que sacar el motor entero por una puta fuga de aceite (minima) de la junta del cilindro, estoy hasta los ojones, empezo rezumando y ahora ya deja un hilillo de aceite...... con lo cual y con la calima y polvo que hay aqui, parece el motor una croqueta......

Gracias por la respuesta. He abierto otro tema en el foro general por si hay alguien que no entra en este y puede ayudarme.
Esos diodos que dices no los tengo controlados. Lo que tengo visto por el alternador y plato magnético es el captador de encendido que sólo tiene una posición con sus tornillos y punto, y en teoría funciona porque hay chispa. Es eso lo que dices o otra cosa?
 
Gracias por la respuesta. He abierto otro tema en el foro general por si hay alguien que no entra en este y puede ayudarme.
Esos diodos que dices no los tengo controlados. Lo que tengo visto por el alternador y plato magnético es el captador de encendido que sólo tiene una posición con sus tornillos y punto, y en teoría funciona porque hay chispa. Es eso lo que dices o otra cosa?

La pieza que genera la chispa y la envia de la forma correcta es la marcada con la flecha roja de esta imagen, se llama Generador de impulsos

Alternador.JPG

En la pagina 54 del manual explica como comprobar con un tester los valores adecuados para comprobarlo sin tener que desmontar nada, solo midiendo los cables en la conexión.

53.jpg

Como os digo yo pase por una serie de frustraciones con el tema del encendido, empece con problemas de chispa hasta que la chispa dejo de crearse o era insuficiente, la solución fue cambiar pipas y listo.

A veces lo mas sencillo es lo mas certero, si mides y te da los valores que dice el manual es que esta bien, y busca la causa en otro sitio.
 
Efectivamente, a eso me referia.

Te lo digo, porque a la mia, el anterior dueño se lo cambio, pero no supo decirme bien el porque.

Esa pieza, (consultalo con un mecanico), puede hacer que la chispa no salte a su debido tiempo y te de los problemas que estas teniendo, con el delco, se puede adelantar o atrasar la chispa, pero con esta pieza no se puede hacer nada, solo cambiarla.

02 Generador de impulsos 1 12112343325 $165.64 +core

Creo que es esta.

Espero que des con el fallo.

Un saludo.
 
Efectivamente, a eso me referia.

Te lo digo, porque a la mia, el anterior dueño se lo cambio, pero no supo decirme bien el porque.

Esa pieza, (consultalo con un mecanico), puede hacer que la chispa no salte a su debido tiempo y te de los problemas que estas teniendo, con el delco, se puede adelantar o atrasar la chispa, pero con esta pieza no se puede hacer nada, solo cambiarla.

02 Generador de impulsos 1 12112343325 $165.64 +core

Creo que es esta.

Espero que des con el fallo.

Un saludo.

Si, lo comprobé con el tester y me da lo del manual. Eso esta correcto.
Ya he encontrado el problema (comentado ya en el otro hilo que abrí). La cadena de distribución esta destensada y en algunos momentos los árboles de levas van locos. Como va el tensor? Hay que hecharle aceite de alguna manera?
Igualmente muchas gracias por tu respuesta
 
Al tensor, no hay que lubricarlo, se lubrica solo.

El unico problema que da, es que se queda atascado el bulon de dentro y no ejerce la presion sobre la cadena.

Tambien hay que cambiarlo, o si se queda atascado, lijar muy fino el reborde donde hace tope, con lo cual ya no engancha, pero el problema es que cuando lo tengas que poner, lo tienes que poner por piezas, la pieza exterior primero, luego el muelle, luego el bulon y sujetar todo mientras pones la tuerca y lo cierras.

Esto es un apaño para salir del paso, o probar si es fallo del tensor.

Un saludo.
 
Al tensor, no hay que lubricarlo, se lubrica solo.

El unico problema que da, es que se queda atascado el bulon de dentro y no ejerce la presion sobre la cadena.

Tambien hay que cambiarlo, o si se queda atascado, lijar muy fino el reborde donde hace tope, con lo cual ya no engancha, pero el problema es que cuando lo tengas que poner, lo tienes que poner por piezas, la pieza exterior primero, luego el muelle, luego el bulon y sujetar todo mientras pones la tuerca y lo cierras.

Esto es un apaño para salir del paso, o probar si es fallo del tensor.

Un saludo.

No entiendo muy bien el tensor. Yo sólo tengo un bulon y el tapón exterior. O es que hay un casquillo dentro del bulon? Tampoco hay ningún muelle...s
 
No entiendo muy bien el tensor. Yo sólo tengo un bulon y el tapón exterior. O es que hay un casquillo dentro del bulon? Tampoco hay ningún muelle...s

Ya esta, estaba encasquillado el tensor. Le he dado un golpecito y ha soltado. Ahora a montar y a ver si arrancamos. Ya OS cuento
 
Hola a todos.

Toni, si el tensor estaba encasquillado, se volvera a encasquillar.

Prueba a ver si se soluciona el problema que tenias, y si es asi, ya sabes, cambia el tensor o modificalo.

Si te fijas bien, donde estaba encasquillado, hay una finisima rebaba, esta remacha la pieza, para que el muelle no salga y el empujador sobresalga unos tres centimetros solamente, si quitas la rebaba del todo, ese tope no lo hace y todas las piezas se liberan.

Por eso te decia que lugo se monta pieza a pieza, primero la parte ancha, luego el muelle, el empujador y haces presion para que todo entre en el alojamiento y poder poner la tuerca.

Un saludo.
 
Si te da por modificarlo, ten cuidado cuando lo desmontes, el muelle es bastante largo y si no estas pendiente, saltara todo por los aires.
 
La p....madre que la parió..se me ha calado y no arranca para nada...hace un ruido de arranque pero suena muy a metalico y no hace nada de explosion...ni a racha cuando le intentas arrancar a racha hace un ruido anormal..sabeis como ver si es la cadena de distribucion?.
Temo lo peor..le cambié pipas y bujias y cambió de la nocha al día...se quitó todos los tironcillos que daba...iba muy fina en baja...y de repente...esto
Estoy mu mosqueado
 
Última edición:
Hoy he estado en el Motodays, la feria de motos de Roma. He abierto un hilo:
http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/494670-motodays-2016-feria-de-motos-roma.html
por si le queréis echar un vistazo a las motos..., y a otras cosillas...;):

Ver el archivo adjunto 32669

La chica viene con la moto? de ser así, puede ser interesante comprarla :D

Dios mio, toda una vida fiel a las morenas, y ahora me gustan las rubias y las pelirrojas, "como se enteren..."
 
La p....madre que la parió..se me ha calado y no arranca para nada...hace un ruido de arranque pero suena muy a metalico y no hace nada de explosion...ni a racha cuando le intentas arrancar a racha hace un ruido anormal..sabeis como ver si es la cadena de distribucion?.
Temo lo peor..le cambié pipas y bujias y cambió de la nocha al día...se quitó todos los tironcillos que daba...iba muy fina en baja...y de repente...esto
Estoy mu mosqueado

Bremen, has intentado arrancarla empujando? que alguien te ayude, solo es peligroso, o sea tu arriba desde el principio y que alguien te empuje y arrancas en 2ª y si te arranca así y te va bien, puede ser que el ruido sea de Rueda de Bendix.

Si fueras de Valencia te podría echar una mano para intentar encontrar la averia, de todas formas si necesitas alguna cosa, estoy a tu disposición por si te puedo ayudar, se que es muy jodido cuando empiezan a suceder cosas que no sabes el origen de la avería.

De todas formas explica mejor que ruido te hace, el ruido de Bendix es al dar al botón de arranque, no arranca pero chilla.
 
Hoy que me sentía con mucha energía (sera la primavera que ya llega) aproveche para esta tarde revisar la junta del colector de escape que la puse de cobre.

He hecho 7000 kilómetros con ella, y en realidad la verifique y cambie solo por ver como se ha portado, no era necesario cambiarla, pero como fue una prueba, quise ver "como haba ido".

En la foto podéis ver el resultado, la que quite (que ya digo estaba bien aun y para tiempo) y la nueva para que podáis ver que es muy sencillo de hacerla con cinta de cobre de 30 micras, también pongo foto del rollo que compre en Ebay.

DSC_0028.jpg

DSC_0029.jpg

DSC_0032.jpg
 
Última edición:
HarBad..gracias de verdad muchas gracias
Mañana se la llevo a un mecanico que trabajaba en la bmw y parece que conoce bastante bien el tema.
El ruido es de arrancar bien pero no hace explosion supuestamente hay gasolina y corriente...digo supuestamente por que lo de la gasolina es dificil
 
Sabeis cuando se debe de cambiar la cadena de distribucion
 
Sabeis cuando se debe de cambiar la cadena de distribucion
Pues para saberlo hay que medir el tensor desde su base hasta el plano de su tuerca ,creo que son 9 mm pero hablo de memoria,ese es el límite si hay más toca sustituir. De todos modos lo trae bien claro el libro de taller.
 
Las he pedido en una tienda de un pueblo de aquí al lado, en Olaberria.
Son de la marca vicma modelo e113
Según el catálogo, tienen la misma métrica m10/125, los dos lados con rosca a derechas, que los adaptadores de los espejos originales
Cuando las monte, y vea que efectivamente no hay problemas, saco alguna foto y te confirmo
Ya he cambiado los retrovisores. Os pongo las fotos
Antes:
20160305_193304.jpg
20160305_193325.jpg
Con los nuevos:
20160305_194511.jpg
20160305_194529.jpg
No he necesitado ningún adaptador ni nada. Desenroscar los viejos y enroscar los nuevos
 
Gana muchísimo en estética compañero. Me los apunto como próxima chuche :tongue:
 
Ya he cambiado los retrovisores. Os pongo las fotos
Antes:

No he necesitado ningún adaptador ni nada. Desenroscar los viejos y enroscar los nuevos

La verdad es que el cambio lo veo a mejor, me gusta.
 
Ya he cambiado los retrovisores. Os pongo las fotos
Antes:
Ver el archivo adjunto 33057
Ver el archivo adjunto 33058
Con los nuevos:
Ver el archivo adjunto 33059
Ver el archivo adjunto 33060
No he necesitado ningún adaptador ni nada. Desenroscar los viejos y enroscar los nuevos


Los espejos quedan mejor, mas modernos. Me da la sensacion que son como en los de la GS LC.... bonitos pero.... Yo veo mucho mejor y me siento mas comodo cambiando de carril, mirando con los originales de la F que con los de la nueva GS.....
 
Alguno ha cambiado el alumbrado del cuadro?
Tengo que tener alguna bombilla fundida por que alumbra muy poco
 
Yo probe bombillos azules, rojos y al final a los oruginales porque dejaba de ver bien los indicadores. El rpm lo veo mejor que el velocimetro, pero me da pereza desmontar todo el frontal para cambiarlos. Quizas el el proximo desmontaje poner unos de leds deberian iluminar mejor.
 
Yo probe bombillos azules, rojos y al final a los oruginales porque dejaba de ver bien los indicadores. El rpm lo veo mejor que el velocimetro, pero me da pereza desmontar todo el frontal para cambiarlos. Quizas el el proximo desmontaje poner unos de leds deberian iluminar mejor.
Yo le puse bombillas nuevas, pero el alumbrado es pobre. Igual lo de los led...
 
Yo pensaba en poner leds no se si blancos o si hubiera amarillentos para no cambiar el aspecto original
 
Como ya he comentado en mas de una ocasión, es mi primera moto, y ya madurito que me inicie en esto, pero a la hora de decidir en pillarme una motillo, no sabia que tipo elegir, comentar que mis ganas de tener una motillo, me vino de cuando en Londres vi la primera Suzuki Van van de 125cc., y a partir de aquí, empece a valorar una custom, una naked, una trail, y al final pues elegi esta, pero me llama la atencion que pensé que las custom eran mas comodas que las trail, pero leyendo tu comentario, a lo mejor no es asi, pero como digo, no tengo ni idea. Dicho esto, me gustaría que mas de algúno diera su punto de vista sobre los distintos estilos de motos, cual es mejor o con cual se han sentido mejor, ya que me consta que mas de uno de vosotros habéis tenido distintos tipos de motos.
Qué bueno, yo vengo justo de una VanVan! A pesar de tener motillos desde pequeño, la VanVan ha sido mi moto-escuela, divertida y ágil, a pesar de los balones que lleva por ruedas :D Con sus limitaciones, claro, no deja de ser una 125 4T. Pero hicimos quedadas nacionales por Ávila y Cuenca a la que fue gente en moto desde Galicia, Barcelona o Sevilla, rutas trail que se te ponían los pelos como escarpias de ver por dónde se metían algunos... Y siempre se portó como una campeona. Motores sencillos, sin duda, muchas veces menos es más.
Por cierto, unos días desconectado y... 40 páginas por leer. Así que ya tengo trabajo para los próximos días.
Ah, para los de la zona norte, especialmente Asturias, León, Cantabria (y para el resto tb si quiere, por supuesto), me ha comentado Roxu, el colega de la F800, de hacer ruta el sábado. Lo normal con este pedazo de animal ( espero que lo estés leyendo :D ) es hacer de las 9 a 7, con puertos varios. Y la idea parece ir hacia Picos/Cantabria, aun un poco por decidir... Si álguien se apunta, mandadme un privado, por favor, que así me aseguro de leerlo.
Saludos.
 
Reflexion. He usado la moto una vez en en casi 20 dias. Para nuestro clima hace mucho frio y llueve. Ya se que no se puede comparar con vuestro clima peninsular. El caso es que acostumbrado al coche calentito y comodo, nada de equipamiento como para montar en moto, no me dan ganas de usar la moto. En otro momento estaria frito por usarla, con mono de montar en moto, pero en esta ocasion no. Esperando mejor tiempo. No se si son las circunstancias o la edad:eek:. Ahi queda para el recuerdo.
 
Arriba