Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Resaludos de un todavía propietario de funduriña galega. De momento voy a seguir con ella un año más. (problemas de venir de Canarias... dice aduanas que en un año no la puedo vender sin pagar... y por lo que me vale ese impuesto pago otro año de seguro) y a seguir rulaaaaannndddooooo.

Pronto fotos de mis viajes-aventura. :cheesy:
 
Al final, Montoro hasta te hara un favor...


se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Buenos días a todos
Tengo un problemilla eléctrico.
Ultimamente me ha roto varias veces el fusible más cercano al manillar. Os ha pasado a alguno?
De qué amperios tenéis ese fusible? En la mía hay uno de 10A, pero no sé si el anterior dueño lo cambió por algún motivo.
Para volver del trabajo a casa he tenido que poner uno de 15 ya que me había quedado sin el de 10 de repuesto.
Gracias de antemano
 
Ese que dices yo lo llevo de 7,5uploadfromtaptalk1471000677432.jpg

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Vosotros le hacéis algún mantenimiento a vuestro amortiguador? A la horquilla le cambie el aceite pero no se si se le puede meter mano al amorto

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Solo se puede cambiar el hidraulico del pomo que regula la precarga. Hay tutoriales por ahí. Yo no se lo he hecho aún.
 
Yo si que le cambié el líquido al pomo porque no funcionaba y tenia la moto hecha un "flan".....es bastante sencillo y recuperó la funcionalidad. Seguí los pasos del tutorial.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Hoy dando un paseo por caminos he descubierto que esta moto es la leche. ¿en que momento se me ocurrió que me la quería quitar del medio? :undecided:
En cuanto toque ruedas le vuelvo a poner tacos y a disfrutaarrrr...
...convencer a la parienta dentro de un año para seguir con dos motos no debería ser complicado ;)
IMG_20160813_083701.jpg

yuuuuujiiiiii
buen finde largo
 
Pregunta tonta: ¿alguien recomendaría rellenar con aceite carrefour 20/50 mineral sobre castrol act evo (también 20/50 y mineral)?
En el último taller que pisó, en Las Palmas, le han dejado un goteo constante de aceite por el tornillo de vaciado :mad: y tengo que mirar bien como anda el nivel...


ya sé que los aditivos pueden ser distintos y bla bla bla que se puede descomponer el aceite y etc etc

pero seguro que sólo es un chorrito :undecided:. Es un duro motor rotax, ya sabeis... :)
 
Yo si que le cambié el líquido al pomo porque no funcionaba y tenia la moto hecha un "flan".....es bastante sencillo y recuperó la funcionalidad. Seguí los pasos del tutorial.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Donde puedo encontrar el tutorial? Para echarle un vistazo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pregunta tonta: ¿alguien recomendaría rellenar con aceite carrefour 20/50 mineral sobre castrol act evo (también 20/50 y mineral)?
En el último taller que pisó, en Las Palmas, le han dejado un goteo constante de aceite por el tornillo de vaciado :mad: y tengo que mirar bien como anda el nivel...


ya sé que los aditivos pueden ser distintos y bla bla bla que se puede descomponer el aceite y etc etc

pero seguro que sólo es un chorrito :undecided:. Es un duro motor rotax, ya sabeis... :)
Me alegro redescubras las pedazo virtudes de nuestras maquinas. Jajaja
Por un chorrito para escapar no pasa nada pero cambiale el aceite completo cuanto antes.
 
Acabo de recoger la moto, a ver que os parece:
Cambio de aceite, filtro aceite, bomba de agua, anticongelante, bujías, revisión (engrase pastlllas... etc). MO 3hrs =140eu
bujias a 12eu/, filtro 10eu, anticongelante 2l a 10eu materiales: 32eu.
Total taller 173eu
El aceite, embrague y kit bomba lo puse yo (Aceite ActEvo 20w50 4l 23eu, Embrague Vicma 50eu, Bomba 47eu) Total Mat míos: 120eu

Al final 300 eu, eso si, ahora la moto va de cine.
 
Pregunta tonta: ¿alguien recomendaría rellenar con aceite carrefour 20/50 mineral sobre castrol act evo (también 20/50 y mineral)?
Ese aceite (15w40) es el que tenía la mía hasta esta semana, después de un año no hubo consumo ni ninguna experiencia negativa. Al echarselo al Castrol lo único que haces es rebajar la calidad del Castrol, pero no creo que te pase nada.
Lo que note con el aceite del carrefour es que me empezó a patinar el embrague (hará 2 meses y cambié el aceite hace 14 meses) y el embrague no está mal. Lo cambie pensando que era el embrague y debe ser el envejecer del aceite barato.
Así que yo me gastaría un poco en una lata de Castrol de esas de 1l y evitas rollos de embregue.
 
Acabo de recoger la moto, a ver que os parece:
Cambio de aceite, filtro aceite, bomba de agua, anticongelante, bujías, revisión (engrase pastlllas... etc). MO 3hrs =140eu
bujias a 12eu/, filtro 10eu, anticongelante 2l a 10eu materiales: 32eu.
Total taller 173eu
El aceite, embrague y kit bomba lo puse yo (Aceite ActEvo 20w50 4l 23eu, Embrague Vicma 50eu, Bomba 47eu) Total Mat míos: 120eu

Al final 300 eu, eso si, ahora la moto va de cine.
Es dinero pero creo bien invertido. Veras como lo agradeces en el dia a dia viendo lo bien que va la moto. Ademas embrague y boma de agua es para años o muchos km
 
Donde puedo encontrar el tutorial? Para echarle un vistazo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Lo encontré por el foro, en otro apartado pero no recuerdo exactamente donde......en cuanto tenga un rato me pongo a ello y te digo algo!
 
Lo encontré por el foro, en otro apartado pero no recuerdo exactamente donde......en cuanto tenga un rato me pongo a ello y te digo algo!
Ya lo encotre! Muchas graciasssss. Se llama "revivir amortiguador showa" o algo asi. Simplemente hay que rellenar y purgar el pomo que regula la precarga tal y como dice el tuto.
En cuanto vuelva de las vacas le meto mano, tengo por casa aceite 10w de la horquilla y el aceite de freno mineral shimano que comenta el compañero del brico. Nose cual pondre, seguramente el de horquilla ya que nose si el de freno de la bici es corrosivo como el dot. ya os contare.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Para el censo.... Antonio.....Jaén.... 95....2006

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
La mía tiene poco recorrido, freno con dos dedos siempre y me va genial, respecto a lo que comentaba anteriormente de excesivo nivel de aceite, hoy se lo he cambiado y echaba un pestazo a gasolina importante, me quedo con la duda de que ha podido ocurrir.
De momento todo bien.

Se me olvidaba deciros lo tonto del culo que puedo ser, resulta que teniendo el tapón de llenado quitado, como no me entraba el envudo para echar el aceite por culpa del soporte del móvil... me dispongo a quitarlo y zas!!! Se me cae el tornillo de plástico del soporte dentro del depósito de aceite del chasis, así que hay se ha quedado hasta los restos, espero no me cause ninguna avería.

Aún me estoy dando cabezazos!!!

Hola, buenas. En la parte baja del deposito de aceite (bastidor). Lado izquierdo. Hay un tamiz. Hoy precisamente he estado cambiando aceite y filtros. No he llegado a desmontar el tamiz xq hacia un calor infernal a las 4 de la tarde (Sevilla en verano es espantosa y mas para un malagueño) y me daba pereza ponerme a desmontar carenados y ya tenia todo lo demas hecho. Segun manual hay que desmontarlo y limpiarlo cada 10.000 kms. El depiece viene en MAX BMW Motorcycles | New & Used BMW Motorcycles | BMW Motorcycle Parts en la parte de motor. A ver si tienes suerte y lo encuentras por ahi. Saludos
 
Hola, buenas. En la parte baja del deposito de aceite (bastidor). Lado izquierdo. Hay un tamiz. Hoy precisamente he estado cambiando aceite y filtros. No he llegado a desmontar el tamiz xq hacia un calor infernal a las 4 de la tarde (Sevilla en verano es espantosa y mas para un malagueño) y me daba pereza ponerme a desmontar carenados y ya tenia todo lo demas hecho. Segun manual hay que desmontarlo y limpiarlo cada 10.000 kms. El depiece viene en MAX BMW Motorcycles | New & Used BMW Motorcycles | BMW Motorcycle Parts en la parte de motor. A ver si tienes suerte y lo encuentras por ahi. Saludos
Lo desmonte en el anterior cambio de aceite y no, la cabeza del tornillo es demasiado grande para salir por el tamiz. Lo bueno es que es demasiado grande para pasar por cualquier otro manguito hasta el motor, así que de momento todo bien y me da que se va a quedar hay muuuuucho..... tiempo.

Gracias por tu apunte.

Saludos.
 
Ese tamiz en mi moto se ha limpiado solo una vez:eek:. Pero tampoco creo que se ensucie mucho. Pienso que esté para evitar cosas gordas que puedan caer en el deposito de aceite y que no pasen al circuito.
 
Ese tamiz en mi moto se ha limpiado solo una vez:eek:. Pero tampoco creo que se ensucie mucho. Pienso que esté para evitar cosas gordas que puedan caer en el deposito de aceite y que no pasen al circuito.

Cuando diseñaron la moto pensaron en mi... jeje
 
Que bien se porta la moto en carretera con el piñón de 17 dientes, es increíble, es otra moto, mas ágil y rápida, y coge rápido velocidad. Es muy cómoda para viajar en carretera y mantener durante largo rato velocidades de 120 - 130 km/h va mas suave y vibra menos que antes. Casi hay que retenerla casi sin darte cuenta se pone a 150 como si nada y el consumo ha bajado algo, no demasiado, (quizá porque ahora le doy mas caña) pero ha bajado, con el ultimo deposito lleno y hasta la reserva 307 kilómetros.
 
Que bien se porta la moto en carretera con el piñón de 17 dientes, es increíble, es otra moto, mas ágil y rápida, y coge rápido velocidad. Es muy cómoda para viajar en carretera y mantener durante largo rato velocidades de 120 - 130 km/h va mas suave y vibra menos que antes. Casi hay que retenerla casi sin darte cuenta se pone a 150 como si nada y el consumo ha bajado algo, no demasiado, (quizá porque ahora le doy mas caña) pero ha bajado, con el ultimo deposito lleno y hasta la reserva 307 kilómetros.

A mi me toca el cambio de kit ya en breve y la verdad es que me encanta como va la abuela, responde de fábula y va muy suave, quizá me anime y también se lo haga.
A mi consume 5.4 l a los cien conducción mixta.
Por cierto le he cerrado el tornillo de mezcla un cuarto de vuelta ahora en verano y me parece que la moto va mejor. En teoría en verano al ser el aire menos denso que en invierno conviene cerrarlo un poco, para mantener la proporción de mezcla correcta.

Saludos.
 
Hoy salimos ella y yo muuuuy temprano.
Pero no tanto para conseguir escapar de la mirada de la luna. Ella nos vió haciendo el amor en una curva.

IMG_20160818_071024.jpg
Pero no dijo nada. Aunque supongo que sintió celos de la negrita fundi.
Para agradecerselo les hice una fotito a las dos.
 

Adjuntos

  • IMG_20160818_071035.jpg
    IMG_20160818_071035.jpg
    26,2 KB · Visitas: 76
Última edición:
A.M.G. va a resultar que ahora le haces mas km que cuando no habias pensado en venderla.
 
La semana que viene aun de vacaciones le toca mantenimiento. Cambios liquidos de frenos y a ver si me da tiempo de algun cambio de look;)
 
¿Os fijastéis que rápido lo hace el del video?
Pues yo no soy capaz de aflojar el racor del mando, voya probar echando aflojatornillos, pero es que está como gripado. Todo preparado y no puedo pasar de aflojar la primera tuerca...
Me autocito. Ya está csmbiado. WD40 hizo la magia. Y un poco de fuerza bruta.
El aceite, le puse hidráulico resistente al fuego (Quintolubric) que es el que se usa en cilindros y esas cosas.
Todavía salió algo de aceite viejo al empujar la válvula.
a0c9e7e43c0f362dba8ce7cbab86df5c.jpg

Por otro lado, mirad lo que me encuentro en el basculante. Estoy repasando fotos, pero creo que fue en el taller. Lo que no se es como ni con qué. Yo no recuerdo eso antes.
6a12a59c0372492f5fc0388439137a10.jpg


Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Hoy tocó caleyar al lao de casa pa probar el pomo de la suspensión con el aceite cambiado. Pues se nota y mucho. Hasta se hace incomodo con el pomo a tope por estas caleyas, y hasta ahora siempre iba a tope, pero pareceme que no precsrfaba bien. Bueno no se ni donde tuve. Metime por lis caminos hasta salir a la carretera
0231c41d4633c3100f190833811b4dcb.jpg
87fc1fd44b0dfa67dcc1d847fe31ba93.jpg


Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
Arriba