Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

El led rojo que se ve entre los relojes es de la reserva? Si es asi, comi lo has hecho?
Jossema, cuando compré la moto tenia restos de una alarma que ya no servia. Quite todo menos el led. Puse un intetruptor y cuando me entra la reserva aparte de girar el grifo, acciono el interruptor y el led parapadea. Esta pasado por contacto, asi si llego a casa ennreserva al dia siguiente al arrancar el led me recuerda que esta en reserva. Es un indicador de reserva manual. A me me sirve, alguna vez llegué a quedarme casi sin gasolina por olvidarme de que estaba en reserva y no haber repostado.
 
Muy buena idea! Yo procuro no apurar ya q esta super duro el grifo de la reserva. Casi imposible darle en marcha
 
Muy buena idea! Yo procuro no apurar ya q esta super duro el grifo de la reserva. Casi imposible darle en marcha

Cierto, yo la llevo siempre en reserva para evitar una situación de peligro
La ley de murphy dice que un día, adelantando a un camión grande y mientra aparece de frente un vw sirocco, te podría pedir la reserva en ese mismo momento. Mejor no comprobar si esa ley se cumple. :cheesy:
 
No se si es que al ir tan suave ahora la moto, oigo mas los detalles o que cosa, pero tengo la sensación de que escucho la cadena de Transmisión primaria, la del cilindro me refiero. Como se verifica que este bien tensada, por descartar que no sea el tensor? leí por aquí que a veces es cuestión de limpiarlo etc.

Por ir descartando cosas y también saber que síntomas indican el tener que cambiar esta cadena, mi moto tiene ahora 73.000 km (algunos mas por que estuvo un par de meses sin marcarme el totalizador del cuentakilómetros), y aunque yo la compre alrededor de 58.000 he ido viendo que la moto ha estado bien mantenida, ya que no me da problemas de casi nada, así que no se si el anterior dueño ya la había cambiado etc. Desde luego según un mecánico que la miro, de válvulas anda perfecta.
 
Mi moto con 118500 km, cadena distribucion original y no oigo nada extraño afortunadamente
 
No se si es que al ir tan suave ahora la moto, oigo mas los detalles o que cosa, pero tengo la sensación de que escucho la cadena de Transmisión primaria, la del cilindro me refiero. Como se verifica que este bien tensada, por descartar que no sea el tensor? leí por aquí que a veces es cuestión de limpiarlo etc.

Por ir descartando cosas y también saber que síntomas indican el tener que cambiar esta cadena, mi moto tiene ahora 73.000 km (algunos mas por que estuvo un par de meses sin marcarme el totalizador del cuentakilómetros), y aunque yo la compre alrededor de 58.000 he ido viendo que la moto ha estado bien mantenida, ya que no me da problemas de casi nada, así que no se si el anterior dueño ya la había cambiado etc. Desde luego según un mecánico que la miro, de válvulas anda perfecta.


Si notas ruidos dentro, seguramente sera el tensor hidraulico de la cadena que se habra quedado pillado, con lo cual no actua y hace ruido la cadena de distribucion.

Para mirarlo, solo hay que quitar la tuerca de detras del cilindro por la parte de la izquierda, y verificar el tensor. si el bulon no sale de su alojamiento es que esta agarrotado y o haces una "ñapa" o lo sustituyes directamente, el precio anda por los 65 o 70 euracos......

Un saludo.
 
Si notas ruidos dentro, seguramente sera el tensor hidraulico de la cadena que se habra quedado pillado, con lo cual no actua y hace ruido la cadena de distribucion.

Para mirarlo, solo hay que quitar la tuerca de detras del cilindro por la parte de la izquierda, y verificar el tensor. si el bulon no sale de su alojamiento es que esta agarrotado y o haces una "ñapa" o lo sustituyes directamente, el precio anda por los 65 o 70 euracos......

Un saludo.
Que clase de ruido es?
El tensor se sustituye por el tornillo que dices?


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Que clase de ruido es?
El tensor se sustituye por el tornillo que dices?


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk



Es un ruido metalico, vamos, que la moto hace mas ruido del necesario, pero si la compraste con ese ruido (como me paso a mi), pues lo ves hasta normal.

Simplemente quitar el tornillo con un poco de cuidado, ya que el tensor si esta bien tiene muelle y saldra mas o menos fuerte, si esta gripado solo saldra unos tres milimetros mas o menos.

En el libro de taller viene esplicado y con las medidas que indican si la cadena de distribucion esta gastada o no.

Un saludo.
 
Si notas ruidos dentro, seguramente sera el tensor hidraulico de la cadena que se habra quedado pillado, con lo cual no actua y hace ruido la cadena de distribucion.

Para mirarlo, solo hay que quitar la tuerca de detras del cilindro por la parte de la izquierda, y verificar el tensor. si el bulon no sale de su alojamiento es que esta agarrotado y o haces una "ñapa" o lo sustituyes directamente, el precio anda por los 65 o 70 euracos......

Un saludo.

Gracias ELBAQUELITAS, supongo que no habrá que vaciar aceite verdad? o sea que se puede aflojar con la moto parada y en frío...?
 
Algo te va a caer. Prro mo hace falta. Ademas preparas un tspon con trapos para cusnfo lo tengas fuera y listo. Eso di hazlo con la moto fría, asi no tendras el aceite tan fluido y estará en el cárter casi todo

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
Yo el ruido que noto, es similar al de cadena cuando pasas por una zona que devuelve el sonido de la cadena de tracción, pero claro mas suavecito, me explico un poco mas, nuestras F tienen un bonito sonido dentro de todos sus ruidos, "claqueteo de martillo rompedor, escape, etc" como de a turbina, pues bien. ademas de ese de turbina que a mi me encanta, ahora noto y no se si es nuevo o que ahora lo escucho por que presté atención.. un sonido de correr de cadena.

Lamento no saber explicarlo mejor.
 
Dificilmente se podría explicar mejor. Pienso que en nuestras motos suena bastante la distribución pero como ya han comentado, en el manual viene como desmontar y comprobar el tensor. Todo sea que te encuentres la misma sorpresa que yo. Al soltar el tapón del tensor este estaba desarmado en dos partes, bueno en tres, los dos cilindros y el muelle.
Como te han dicho, esperar dos minutos a que se baje el aceite y soltar el tapón con cuidado para comprobar la medida a la que refiere el manual. Algo mancha pero no chorrea.
Desde el p**o movil y con mis faltas de orto_paleto.
 
. Al soltar el tapón del tensor este estaba desarmado en dos partes, bueno en tres, los dos cilindros y el muelle.


Esa es exactamente la "ñapa" a la que me referia, quitar el reborde y dejar las tres piezas cada una por su sitio.

Yo la tengo asi mas de 30.000 kms y perfecta, lo malo es que te cuesta mas saber si esta desgastada la cadena porque la tienes que medir con un bastago y luego calcular con la medida que tienes en el libro de taller. Pero hace su trabajo perfectamente.

Un saludo.
 
Última edición:
hola baquelitas,necesito consejo, que aceite tengo que utilizar para el motor, tengo una funduro del 97....vivo en zaragoza temperaturas extremasssssss
es que hace poco le cambie el embrague ( discos metalicos,de forro y muelles) todo de bmw menos los discos de forro , de paso le cambie el aceite y le puse castrol 15w50
y noto que en frio funciona super bien y en cuanto se calienta empiezan los ruidos claqueteos y rascar alguna marcha, podria ser el aceite ,ó los discos de forro que no son originales....necesito orientacion antes de meterle mano
gracias.
 
Hola roberto4132.

En cuanto al aceite 15w50, esta bien, en Zaragoza hace bastante frio en invierno y nuestro amigo el cirerzo, ayuda a acentuarlo, pero te fijaste que fuese para motos y de cuatro tiempos???, es decir, que no fuese para coche?.

En cuanto al embrague, no creo que tenga nada que ver con ningun tipo de claqueteos, o patina o funciona bien.

Los claqueteos, asi sin oirlos, de la cadena de distribucion no son porque en frio no lo hace, y lo unico que puede ser son las valvulas.

Alguien que sepa mas te podra decir algo mas puntual.

Un saludo.
 
el aceite es de moto 4t,ahora acabo de meterme en el foro y hay un enlace directo de castrol y me pone que el aceite para este modelo es 5w40 y yo pensaba que al aumentar la temperatura el aceite perdia viscosidad y tal y tal
bueno gracias por atenderme.
 
el aceite es de moto 4t,ahora acabo de meterme en el foro y hay un enlace directo de castrol y me pone que el aceite para este modelo es 5w40 y yo pensaba que al aumentar la temperatura el aceite perdia viscosidad y tal y tal
bueno gracias por atenderme.

roberto4132, a ver si te sirve mi experiencia y la de algunos mas por aquí, Castrol Power Trizone 15w50 es ideal para nuestras motos incluso según algunos 20w50 por que son motos de cárter seco de ahí que deba ser concretamente Castrol Power Trizone 15w50.

Ademas de lo anterior decirte que, no vas a lograr una moto fina de ninguna manera, nuestras Funduro son motos ruidosas, y de cambio algo brusco en caliente, o sea, que al meter primera la mayoría de las vez sera con un golpe, eso es debido a que es monocilindrica y al tener un motor pequeño el espacio para un cambio mas suave lo sacrifican con un cambio "mas robusto" pero con golpes, lo veras en otras motos también monocilindricas.

Ademas de lo anterior, esta, el que la maneta de embrague debe tener una cierta holgura de un par de mm, o sea que no debe estar tensa que nada mas aprietes la maneta haga el desembrague, debe haber una holgura de 2mm según manual (creo recordar).

Luego esta la maña de la conduccion, yo pase de una 250 honda rebel a la funduro y el cambio es notable, pensaba que había roto algo al cambiar, luego descubres que es endémico en nuestras motos, todo es valorar una moto divertida, robusta y que da muchas alegrías, con los inconvenientes de ruidosas.

Si el embrague que has cambiado esta correcto, le has puesto Castrol Power Trizone 15w50 y la maneta tiene esa tolerancia de 2mm, no te preocupes demasiado y disfruta de la moto.

Y añado, si quieres conocer tu moto hazte un viaje largo de 300 o mas kilómetros, con tapones de silicona en los oidos, solo oirás lo real de este motor, sin percibir el resto de sonidos, y veras tu moto de "otra manera".

Espero que la disfrutes
 
el aceite es de moto 4t,ahora acabo de meterme en el foro y hay un enlace directo de castrol y me pone que el aceite para este modelo es 5w40 y yo pensaba que al aumentar la temperatura el aceite perdia viscosidad y tal y tal


Yo tengo puesto Actevo 20w50, bastante mas barato que el power y para este motor es suficiente.

Un saludo.
 
Y yo. Lo que no le gusta nada a este motor es calentar mal, hay que dejarlo que coja su temperatura, y los trayectos cortos nada. Lo que te dicen, pégate una tiradita de 80 o 100km y ya verás que bien

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Otra sorpresa en el filtro del aire. Pues eso que la moto empezó a ratear en baja velocidad y como ya sospechaba me dejaron el aceite muy alto, miro el filtro por fuera y húmedo de aceite. Pues abro para limpiar y me encuentro con esto
527994c1641ddd68d26df069847c09f8.jpg

Es una pieza de goma negra, que curiosamente encaja en las toberas que hay encima de la caja. Pero me la encontré dentro. Joer, que ya son dos veces.
Además he visto este latiguillo suelto, que por lo seco que se ve debe llevar suelto años. Alguien sabe que es?
405e3665d3925b1c730144f5159ab69d.jpg

2ff190da18e938f125508a692c13314f.jpg


Desde el móvil, con sus limitaciones
 
. Al soltar el tapón del tensor este estaba desarmado en dos partes, bueno en tres, los dos cilindros y el muelle.


Esa es exactamente la "ñapa" a la que me referia, quitar el reborde y dejar las tres piezas cada una por su sitio.

Yo la tengo asi mas de 30.000 kms y perfecta, lo malo es que te cuesta mas saber si esta desgastada la cadena porque la tienes que medir con un bastago y luego calcular con la medida que tienes en el libro de taller. Pero hace su trabajo perfectamente.

Un saludo.

Ay que leche! No te había entendido.
O sea que era una ñapa. Yo pensé que estaba roto sin mas. Pero si haces eso, no tienes riesgo de que rompa la cadena? Entiendo que cuando esta llega a su límite de desgaste se podría romper. Bueno ya dices 30000 mas...
 
Otra sorpresa en el filtro del aire. Pues eso que la moto empezó a ratear en baja velocidad y como ya sospechaba me dejaron el aceite muy alto, miro el filtro por fuera y húmedo de aceite. Pues abro para limpiar y me encuentro con esto
527994c1641ddd68d26df069847c09f8.jpg

Es una pieza de goma negra, que curiosamente encaja en las toberas que hay encima de la caja. Pero me la encontré dentro. Joer, que ya son dos veces.
Además he visto este latiguillo suelto, que por lo seco que se ve debe llevar suelto años. Alguien sabe que es?
405e3665d3925b1c730144f5159ab69d.jpg

2ff190da18e938f125508a692c13314f.jpg


Desde el móvil, con sus limitaciones
Puede ser para el reboso o respiradero de la bateria
 
Naviayork es el del respiradero del deposito. Me he fijado mejor lleva un pequeño racord para conectar a otra manguera. No pasa nada por llevarlo asi pero la salida en caso de derrame estara por arriba y pringaria la moto
 
hola harbad precisamente yo deje una honda 250 twoo fity y cogi la funduro y tienes razon
ahora me quedo mas tranquilo con el tema de los ruidos de esta particular moto
muchas gracias.
 
es cierto que la utilizo mas para desplazamiento urbano que para hacer carretera,algun domingo pero no mas de 20 km lo estoy haciendo poco a poco
esta moto no es urbana tienen el desarrollo largo , pero me divierte saludos naviayork
 
Ay que leche! No te había entendido.
O sea que era una ñapa. Yo pensé que estaba roto sin mas. Pero si haces eso, no tienes riesgo de que rompa la cadena? Entiendo que cuando esta llega a su límite de desgaste se podría romper. Bueno ya dices 30000 mas...

El tensor hidrahulico, cuando esta bien, y quitas la tuerca para estraerlo, parte del embolo sale haccia afuera, y sirve para controlar el desgaste de la cadena.

Si te fijas bien, la tuerca es plana y actua sobre el embolo, dejando que el muelle que tiene este en su interior, ejerza presion para tensar la cadena. Ahora bien, si este embolo se queda enganchado en el reborde superior del tensor, no libera el muelle y este no ejerce presion, con lo cual la cadena de distribucion estaria floja y haria ruido, ademas de que se puede romper.

En resumen, la tuerca es plana, ejerce tope sobre el tensor, con lo cual no tiene recorrido para arriba, solo para abajo, con lo cual el tensor funciona correctamente, el unico inconveniente seria que al quitar la tuerca para comprobar el desgaste de la cadena necesitarias un "algo" para sustituir el tensor y poder medir ese desgaste.

En el caso de que alguien entienda este lio me lo esplique, yo ya me he perdido.

Un saludo.
 
El tensor hidrahulico, cuando esta bien, y quitas la tuerca para estraerlo, parte del embolo sale haccia afuera, y sirve para controlar el desgaste de la cadena.

Si te fijas bien, la tuerca es plana y actua sobre el embolo, dejando que el muelle que tiene este en su interior, ejerza presion para tensar la cadena. Ahora bien, si este embolo se queda enganchado en el reborde superior del tensor, no libera el muelle y este no ejerce presion, con lo cual la cadena de distribucion estaria floja y haria ruido, ademas de que se puede romper.

En resumen, la tuerca es plana, ejerce tope sobre el tensor, con lo cual no tiene recorrido para arriba, solo para abajo, con lo cual el tensor funciona correctamente, el unico inconveniente seria que al quitar la tuerca para comprobar el desgaste de la cadena necesitarias un "algo" para sustituir el tensor y poder medir ese desgaste.

En el caso de que alguien entienda este lio me lo esplique, yo ya me he perdido.

Un saludo.

Jajjaja yo entiendo muy poco. Pesaba que el tensor era hidraulico (aceite) no mecanico (muelle).
Claro, al estar desmontado no se puede medir el margen que indica el manual, hay que contar con la medida del tensor tocando la cadena sin forzarla. ;)
 
ya que estoy por aqui ,alguien podria decirme cuales el sintoma o ruido caracteristico del desgate holguras de valvulas
porque el claqueteo que tengo se antepone al ruido tipico de turbina, no se si tendra que ver tambien la cadena de distrbucion.
 
Jajjaja yo entiendo muy poco. Pesaba que el tensor era hidraulico (aceite) no mecanico (muelle).
Claro, al estar desmontado no se puede medir el margen que indica el manual, hay que contar con la medida del tensor tocando la cadena sin forzarla. ;)

No te preocupes, el tensor es hidraulico no mecanico...........que alguien nos lo explique!!!!!!!!!!!!!!!.

Un saludo.
 
Hola a todos, cuanto se aprende en este foro. Que lujo.
No hace más de dos meses que disfruto de una funduro, es mi primera moto grande y estoy super contento. Se me hace muy cómoda aun con el aire que te atiza, soy alto. Además me parece super ágil y además consume poco. Todo lo que hago es en quinta por autopista a 110-120km. Hoy intente llegar a la reserva y no he sido capaz, he repostado 14,57litros con 301km/h. Sale a 4,8l a los 100.
Mi compi de trabajo que me la vendió la acababa de hacer una puesta a punto y va muy bien exceptuando porque se cala cuando arrancó en frío sin tirar del starter. Creo que se solucionará según os he leído cambiando los cables y las pipas que he comprado. Las bujias son nuevas.
De momento le cambie el aceite a la horquilla y al pomo del amorto, ahora con 18clic va genial con mis 89kg por autopista.
Queda pendiente revisar los frenos y cambiar anticongelante, a ver si los peques empiezan el cole jeje
De momento yo no oigo ruidos raros de estos que comentáis, tocaremos madera. Pero me pica la curiosidad por comprobar el tensor y la cadena de distribución. Podríais explicar como lo hacéis? No entiendo bien la explicación del manual jiji
Muchas gracias por todo

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Me confundí 110-120km/h y 301 km. Si fuera al revés iría montado en un misil jeje


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
El tensor hidrahulico, cuando esta bien, y quitas la tuerca para estraerlo, parte del embolo sale haccia afuera, y sirve para controlar el desgaste de la cadena.

Si te fijas bien, la tuerca es plana y actua sobre el embolo, dejando que el muelle que tiene este en su interior, ejerza presion para tensar la cadena. Ahora bien, si este embolo se queda enganchado en el reborde superior del tensor, no libera el muelle y este no ejerce presion, con lo cual la cadena de distribucion estaria floja y haria ruido, ademas de que se puede romper.

En resumen, la tuerca es plana, ejerce tope sobre el tensor, con lo cual no tiene recorrido para arriba, solo para abajo, con lo cual el tensor funciona correctamente, el unico inconveniente seria que al quitar la tuerca para comprobar el desgaste de la cadena necesitarias un "algo" para sustituir el tensor y poder medir ese desgaste.

En el caso de que alguien entienda este lio me lo esplique, yo ya me he perdido.

Un saludo.
Jajaja
 
Mirando el manual, veo que el máximo de empuje del tensor de cadena de distribución es de 9,5 mm, o sea que se coge algo, se empuja al máximo y se marca raso al asiento del orificio donde va alojado el tensor, y si entra 9,5 habría que cambiarlo, si entra por ejemplo 7 mm es que aun tensa bien. ¿esto es así?

Luego decís, que ademas de esta medición, se dan casos de que el sistema de tensado se agarrota y puedo no estar tensando, y que algunos habéis hecho una ñapa evitando que se quede enganchado, y así pueda efectuar la presión necesaria del tensado de cadena.

Estoy acertado con lo anterior?
 
Hola a todos.

HardBad, la medida es:

Sin apretar el tensor, dejarlo tocando la cadena de distribucion, y medir lo que sobresale desde plano donde rosca la tuerca. si es mas de 9.5 m/m esta todo correcto, si esta por debajo de esos 9.5 hay que cambiar la cadena.

Un saludo.
 
Hola a todos.

HardBad, la medida es:

Sin apretar el tensor, dejarlo tocando la cadena de distribucion, y medir lo que sobresale desde plano donde rosca la tuerca. si es mas de 9.5 m/m esta todo correcto, si esta por debajo de esos 9.5 hay que cambiar la cadena.

Un saludo.

El Baquelitas gracias, pensé que era al revés, pulsando el tensor a tope medir hacia adentro. El manual induce a error
Tensor cadena Distribucion.JPG
 
Desmonte el tensor, fue algo fácil, con una llave inglesa pequeña fue suficiente. Como estaba toda la noche parada no salio nada de aceite. El tensor iba muy duro, pero logre presionando con unos alicates ajustables que fuera flojo, el motivo de que fuera tan duro es que al ser hidráulico, el aceite que tiene dentro esta a la presión de la bomba, y cuando lo sacas mantiene esa presión.

Visualmente el tensor esta perfecto, y acciona correctamente, alojado en su lugar y apretándolo hacia adentro sin que accione el muelle, o sea empujo pero sin que merme su longitud por efecto de presionar el muelle, y hay unos 3-4 milímetros. Así que entiendo que esta correcto. Ya que lo que logra en aceite es dejarlo con la rigidez necesaria y estirado en toda su longitud y al mismo tiempo al equilibrarse la presión del aceite dentro y fuera del tensor, el tensor absorbe las posibles variaciones del tensado de la cadena.

No obstante a lo anterior. Os habéis fijado si el ruido de correr la cadena por ejemplo cuando reduces y vas en segunda apunto de parar? Ese es el ruido que yo no noto, nada de golpeteo o tirones, me da que se me ha hecho el oído demasiado fino :S
 
Hardbad es comun entre los "mecanicos" que somos nosotros escuchar cosas diferentes después de haber hecho algo a la moto. Lo de "mecanicos" sin ofender.
Pero al tiempo te olvidas. Yo estuve un tiempo comprobando todos los dias si la moto iba recta rodando. La vista al carenado, manillar, etc me daba la sensacion de ir tumbado de lado continuamente y sin embargo comprobado desde atras por otra persona en otra moto que la veia bien. Al tiempo se me olvidó.
Moraleja, salvo cosas que llamen mucho la atención, olvidarse de todo y disfrutar de la moto.:cool:
 
Última edición:
Ayer me dio un susto bueno.
Iba yo tan pichi "a por leche", y casi volviendo se me va apagando acelero y se atraganta, que se paró. Dije, na sin gasofa ( que de los 80 es eso de la gasofa). Pongo la reserva y arranca pero a los 2 seg se para. Arranca a la primera pero en cuanto daba un poco de gas, Glo Glo Glo y pararse. Como pude ( empujando pero estoy mayor ya) llegue a la gasolinera y llené. A ver si va a ser que no tengo ni reserva. Pero nada otra vez igual, Glo Glo Glo y se apaga. Al rato, me aguantaba el ralenti bien... pero era dar gas y Glo Glo Glo.... Al final la tuve a ralenti unos 5 minutos y ya empezó a ir como siempre, bien. Hoy la llevé a currar, 40 km autovía y 40km de vuelta por curvitas, y por la mañana muy bien, pero a medio día no la sentí muy fina. Yo lo achaco a que no esta muy fino el estarter, pero no estaba alta de revoluciones. Otra seria que está haciendo mucho calor y no se si variará la carburación. Otra que le haga falta carburarla.
No se. A ver si a alguno os ha pasado algo parecido. De momento como mañana empieza el frío a ver que pasa.

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Por calor no creo que sea. Con mucho frio o mucho calor puede variar la carburacion pero pienso que hasta ese punto de fallo. Me decanto por carburacion, quizás alguna membrana rota y/o chispa defectuosa. Has cambiado cables de bujias o limpiar contactos?
 
Ayer me dio un susto bueno.
Iba yo tan pichi "a por leche", y casi volviendo se me va apagando acelero y se atraganta, que se paró. Dije, na sin gasofa ( que de los 80 es eso de la gasofa). Pongo la reserva y arranca pero a los 2 seg se para. Arranca a la primera pero en cuanto daba un poco de gas, Glo Glo Glo y pararse. Como pude ( empujando pero estoy mayor ya) llegue a la gasolinera y llené. A ver si va a ser que no tengo ni reserva. Pero nada otra vez igual, Glo Glo Glo y se apaga. Al rato, me aguantaba el ralenti bien... pero era dar gas y Glo Glo Glo.... Al final la tuve a ralenti unos 5 minutos y ya empezó a ir como siempre, bien. Hoy la llevé a currar, 40 km autovía y 40km de vuelta por curvitas, y por la mañana muy bien, pero a medio día no la sentí muy fina. Yo lo achaco a que no esta muy fino el estarter, pero no estaba alta de revoluciones. Otra seria que está haciendo mucho calor y no se si variará la carburación. Otra que le haga falta carburarla.
No se. A ver si a alguno os ha pasado algo parecido. De momento como mañana empieza el frío a ver que pasa.

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!

A mi me hacia eso al poner la reserva si no la ponía rápido, el motivo era que si no me daba aire a poner la reserva, se consumía lo que hay en el circuito, y hasta que no se receba el circuito da exactamente esos síntomas que describes. Desde entonces (salvo que quiera probar consumo de lleno a reserva), voy siempre con la reserva y reposto entre 200 y 250 km, y perfecto.
 
Hombre pues podria ser. Bujias tienen 1 mes. De momento esperare a ver que pasa. Las membranas no parecen rajadas...

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Arriba