Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

El interruptor de la pata tiene sentido en patas que no se plirgan automaticamente. Mi moto y creo hasta la siguiente version del 96 en adelante la pata se pliega sola por accion de los muelles en cuanto pones la moto derecha

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
En la mia hay que ayudarle, no se recoge sola.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola, yo tengo un usb que además pone la tensión de la batería. No me da problemas el regulador, pero por vuestros consejos lo he sacado al lado de la cerradura del asiento.
La toma de corriente, tipo mechero, o Hella la pondré más escondida, o igual debajo del asiento o en el espacio del colín. (ahora llevo el conector en las herramientas por si necesito enchufar el compresor).
Pero en otra de campo, G450x, he puesto uno directamente a la batería, con tomas de mechero y usb.
La usb se corta con el interruptor, y la de mechero me vale para el compresor o para recargar la batería con un pequeño invento. Donde va la batería me cuesta meter las pinzas.
Saludos.
025d138508aa9ebfa185246115799059.jpg
7e80ad0432b499a70e0ea81c84a4c493.jpg
adeff5015243f6855e6714725bedea25.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En la mia hay que ayudarle, no se recoge sola.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Y no tiene sensor? Entonces ya es un problema mecanico, posible atasco en el punto de giro y/o muelles ya sin fuerza

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Y no tiene sensor? Entonces ya es un problema mecanico, posible atasco en el punto de giro y/o muelles ya sin fuerza

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
No se, no se, me quedo con la duda de si le quitaron el sensor en algun momento... en fin, tampoco me voy a preocupar mucho, llevo dos años y medio con ella y ya me he acostumbrado a retirar la pata con mi pie.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hoy salí todo pizpireto a hacer unas curvas y tal, estaba yo tan Pichi, vuelta "pa qui" vuelta "pa lla", cuando de repente "Cof Cof Cof ..." Osti tu si acabo de cargar gasolina, amos no me jodas... Pos na, acaba parandose en medio de la nada asturiana. Intento arrancar y nada, acordeme del puto regulador y quite luces y na, ñiqui ñiqui pero no arranca, así que, a empujón sin luces, y arrancó como una fiera, casi salgo disparao "pa tras", pongo la luces y otra vez Cof Cof, Quito luces rápidamente y sin problemas... Yo creo que va a ser la batería, pero iré pidiendo el puto regulador por si acaso. La rutita, esta
Yo creo que la aplicación exagera, 164km/h y 60° de tumbada... No me veo yo tan tan...
2ec71a8962c6becdbac77676a7fe93f1.jpg


Enviado desde mi HTC Desire 620 mediante Tapatalk
7660c8a2f53bc25528bfe10e651feab4.jpg
 
Hoy salí todo pizpireto a hacer unas curvas y tal, estaba yo tan Pichi, vuelta "pa qui" vuelta "pa lla", cuando de repente "Cof Cof Cof ..." Osti tu si acabo de cargar gasolina, amos no me jodas... Pos na, acaba parandose en medio de la nada asturiana. Intento arrancar y nada, acordeme del puto regulador y quite luces y na, ñiqui ñiqui pero no arranca, así que, a empujón sin luces, y arrancó como una fiera, casi salgo disparao "pa tras", pongo la luces y otra vez Cof Cof, Quito luces rápidamente y sin problemas... Yo creo que va a ser la batería, pero iré pidiendo el puto regulador por si acaso. La rutita, esta
Yo creo que la aplicación exagera, 164km/h y 60° de tumbada... No me veo yo tan tan...
2ec71a8962c6becdbac77676a7fe93f1.jpg


Enviado desde mi HTC Desire 620 mediante Tapatalk
7660c8a2f53bc25528bfe10e651feab4.jpg
Hola, cuantas cosas les salen a nuestras abuelas... Que programa usas para lo del móvil??
Tiene buena pinta...
Yo hoy he podido ir un rato al taller a adelantar la moto, llevo dos semanas de vacaciones y no la he tocado, el miércoles próximo tengo el último examen para el carnet, a ver si apruebo ya y puedo salir a rodar, que me muero de ganas...
Pues antes de las vacaciones deje los taqués con las holguras correctas, y hoy he terminado de armar el motor.
Espero que esté todo bien... Da un poco de yuyu hacer estas cosas a ratitos sueltos,es muy facil olvidarte de algo importante...
A ver si el lunes coloco el motor sobre el chasis y lo voy terminando ya, cómo apruebe el miércoles quiero estar dando vueltas el fin de semana como muy tarde.. .
Un par de fotos del paciente para amenizar...
He pintado un poco el cilindro con una pintura que tengo especial para soldadura, de aluminio y zinc, era la mas parecida al color del motor y aguanta muy bien la temperatura y roces..
Al fondo veréis a la ayudante que me he traído.
Saludos a todos!!

784a9a9ee0217ccba237937d828ba8af.jpg
7fd5a6d56aa47d36a3affcd24b2a948e.jpg
81841309dafa68f691f02d94d371ce81.jpg
e5e47bb27083e4fb3b4a03e9e49b8ab3.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La app pirelli diablo, que chula te va a quedar, toda limpia y a punto.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Bueno. Chavales, como me temia el puto regulador. Pero no exactamente. Me explico. Despues del sustillo de hoy, revise bateria, algun vaso bajo, pero na, revise filtro, limpito, birn, caja sin aceite. Arranco la moto y perfecta, a la primera. Coño, misterio. Toco el regulador y ta muy caliente, la moti tuvela Arrancada 30'', osea na, tiro de cables hacia abajo y
3b49af01a0a35fafa142023edec99d06.jpg
9921c4e33cfc5a66abe8072cebf57ef4.jpg

Un cable suelto o casi, mal contacto, toda la corriente o corto en el otro, fundd la carcasa y tal y tal... mierda de controles de calidad chinos. Na pedi otro a aliexpress igual por 16eu, y voy a intentar conseguir conectores para sustituir estos porque creo que el regulador este bien. Ale otro punti a vigular antes de montar el regulador

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Bueno. Chavales, como me temia el puto regulador. Pero no exactamente. Me explico. Despues del sustillo de hoy, revise bateria, algun vaso bajo, pero na, revise filtro, limpito, birn, caja sin aceite. Arranco la moto y perfecta, a la primera. Coño, misterio. Toco el regulador y ta muy caliente, la moti tuvela Arrancada 30'', osea na, tiro de cables hacia abajo y
3b49af01a0a35fafa142023edec99d06.jpg
9921c4e33cfc5a66abe8072cebf57ef4.jpg

Un cable suelto o casi, mal contacto, toda la corriente o corto en el otro, fundd la carcasa y tal y tal... mierda de controles de calidad chinos. Na pedi otro a aliexpress igual por 16eu, y voy a intentar conseguir conectores para sustituir estos porque creo que el regulador este bien. Ale otro punti a vigular antes de montar el regulador

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Que bueno que lo encontraras tan rápido.. .
Todo sea eso, la verdad que esos conectores no dan mucha confianza..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo ahora en el dique seco. La moto bien pero sin tiempo para rodar. Espero salir pronto.
Bien por dar con el fallo pronto.
Lo bueno entre comillas de reparar sucesivos fallos en nuestras F es que es mas facil salir airoso de algun problemilla en ruta porque conocemos mejor la moto. En cualquier caso mejor que no falle.
Santi ese motor tiene que funcionar como un reloj. Suerte con el carné.
Saludos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Bueno, de vuelta de las vaciones , retomamos el trabajo, hoy le he colocado el motor, ha costado bastante encarar el tornillo del basculante... Al final entro, a ver si mañana conecto mangueras y cables que la quiero ver en marcha ya..!!!

Saludos!

87d7ab0a91f2be7c74e42f78af81ffb9.jpg
db943bea4818d1be50b00ff88fa14bf6.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Vaya currada Santi, a ver si pronto la puedes disfrutar.
 
Pues no encuentro la junta y en la casa me ha dicho que la tiene que pedir y aún así no me asegura que llegue.
Leí por aquí en en foro que alguno le puso cobre enrollado tipo
Soltero Conductora Adhesiva 20 Metros 30mm de Blindaje EMI Cinta de Lámina de Cobre del Aislamiento de Calor de Alta Temperatura Cinta Resistente Al Agua
http://s.aliexpress.com/neM3uUjA
(from AliExpress Android)
Me valdría?
Gracias y un saludo
 
Pues no encuentro la junta y en la casa me ha dicho que la tiene que pedir y aún así no me asegura que llegue.
Leí por aquí en en foro que alguno le puso cobre enrollado tipo
Soltero Conductora Adhesiva 20 Metros 30mm de Blindaje EMI Cinta de Lámina de Cobre del Aislamiento de Calor de Alta Temperatura Cinta Resistente Al Agua
http://s.aliexpress.com/neM3uUjA
(from AliExpress Android)
Me valdría?
Gracias y un saludo
Esa cinta que dices la han usado para las juntas que salen del cilindro al escape.
En esa unión creo que no lleva junta.
La puedes pones una silicona de temperatura tipo nural o algo así.
Si es la de los colectores algún compañero si se la ha fabricado con ese tipo de cinta.
Yo el nural lo uso en la siguiente unión con el silencioso y sin problemas
Saludos
 
Hola

Quería consultar donde puedo comprar repuestos originales para una F650 del 94 y que me los envíen a Madrid (o algún lugar en Madrid). Tengo un amigo en Madrid y se los puedo enviar a su casa. Soy de Argentina y acá no se consigue nada.

Saludos y gracias
 
Esa cinta que dices la han usado para las juntas que salen del cilindro al escape.
En esa unión creo que no lleva junta.
La puedes pones una silicona de temperatura tipo nural o algo así.
Si es la de los colectores algún compañero si se la ha fabricado con ese tipo de cinta.
Yo el nural lo uso en la siguiente unión con el silencioso y sin problemas
Saludos



Lleva esta., concretamente.
https://m.ebay.es/itm/Junta-para-el...%3Abf67c66315e0ab136dd9ff57fffa0c8e%7Ciid%3A2
Lo del nural ahí... No lo entiendo.. Como es?
 
Yo
Pues no encuentro la junta y en la casa me ha dicho que la tiene que pedir y aún así no me asegura que llegue.
Leí por aquí en en foro que alguno le puso cobre enrollado tipo
Soltero Conductora Adhesiva 20 Metros 30mm de Blindaje EMI Cinta de Lámina de Cobre del Aislamiento de Calor de Alta Temperatura Cinta Resistente Al Agua
http://s.aliexpress.com/neM3uUjA
(from AliExpress Android)
Me valdría?
Gracias y un saludo

Yo la llevo así mas de un año, con cobre, lo que no recuerdo es cuantas micras tenia, se trata de enrollar cinta, tantas vueltas como necesites para rellenar el hueco de la junta de grafito original que se rompe con mirarla. Lo hice así..:

Cogí el colector que sale del cilindro el pedazo corto, y le puse la cinta pegando el primer pedazo con cinta de celo, así no se mueve y puedes ir ajustando apretando una vez dada la primera vuelta, calcule creo que fueron 2,5 milímetros, luego abro del todo la hembra del colector donde entra, lleva tres cortes precisamente para poder expandir y que entre holgadamente, pegue nuevamente con celo el ultimo tramo para que no se desenrolle la cinta de cobre mientras la coloco y probé que entrara en su alojamiento y que rellenara suficiente para que al apretar fuera estanco sin holguras, ni tuviera demasiado que impidiera entrar, y apreté. El celo con la temperatura que alcanza ahí esa junta de cobre desaparece en nada, solo es para facilitar el enrollado y la colocación, no he vuelto a tener problemas de ruidos de escape, y yo al menos me fio mas de esta junta que de la original, y el cobre soporta bien esas temperaturas.

Si decides hacerlo así y lo haces con cariño, veras que es muy solida ese tipo de juntas.
 
Yo


Yo la llevo así mas de un año, con cobre, lo que no recuerdo es cuantas micras tenia, se trata de enrollar cinta, tantas vueltas como necesites para rellenar el hueco de la junta de grafito original que se rompe con mirarla. Lo hice así..:

Cogí el colector que sale del cilindro el pedazo corto, y le puse la cinta pegando el primer pedazo con cinta de celo, así no se mueve y puedes ir ajustando apretando una vez dada la primera vuelta, calcule creo que fueron 2,5 milímetros, luego abro del todo la hembra del colector donde entra, lleva tres cortes precisamente para poder expandir y que entre holgadamente, pegue nuevamente con celo el ultimo tramo para que no se desenrolle la cinta de cobre mientras la coloco y probé que entrara en su alojamiento y que rellenara suficiente para que al apretar fuera estanco sin holguras, ni tuviera demasiado que impidiera entrar, y apreté. El celo con la temperatura que alcanza ahí esa junta de cobre desaparece en nada, solo es para facilitar el enrollado y la colocación, no he vuelto a tener problemas de ruidos de escape, y yo al menos me fio mas de esta junta que de la original, y el cobre soporta bien esas temperaturas.

Si decides hacerlo así y lo haces con cariño, veras que es muy solida ese tipo de juntas.

Gracias, pues ya he comprado el cobre y lo haré así. Porque esa junta aparte de cara como no tengas cuidado de la cargas con tocarla...
 
3b49af01a0a35fafa142023edec99d06.jpg
9921c4e33cfc5a66abe8072cebf57ef4.jpg


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Hoy he sustituido esos conectores, los consegui en una tienda genérica de electricidad, son conectores Faston de 6mm polarizados, me hice con una crimpadora en los chinos y después de joder un juego, que tenía previsto, el segundo quedó bien. Y el regulador va bien.
Como curiosidad al desmontar el conector original de 23 añitos, el crimpado de los conectores estaba intacto, que diferencia con los coenctores que trae el regulador, eso si los cambié por estar totalmente sulfatados.
La moto arranca a la primera y al ralentí está en 13.9-14.1V.
 
Franciscost yo trabajo con juntas de grafito y tienen propiedades como flexibilidad, absorción de vibraciones y resistencia a la temperatura pero son muy delicadas y enseguida se deshacen sobre todo si al montarlas se marcan. El aire o en este caso el humo a presión va buscando salida y normalmente lo encuentra por la junta que se va comiendo poco a poco.
El cobre es un buen sustituto pero te aconsejo que le pongas algún antigripante de altas temperaturas donde haga contacto con el tubo para que no se adhiera con el tiempo, temperatura y vibraciones. El grafito se raspa y listo. El cobre es algo más duro jejej. El antigripante cerámico es el ideal. También te sirve para los tornillos.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Franciscost yo trabajo con juntas de grafito y tienen propiedades como flexibilidad, absorción de vibraciones y resistencia a la temperatura pero son muy delicadas y enseguida se deshacen sobre todo si al montarlas se marcan. El aire o en este caso el humo a presión va buscando salida y normalmente lo encuentra por la junta que se va comiendo poco a poco.
El cobre es un buen sustituto pero te aconsejo que le pongas algún antigripante de altas temperaturas donde haga contacto con el tubo para que no se adhiera con el tiempo, temperatura y vibraciones. El grafito se raspa y listo. El cobre es algo más duro jejej. El antigripante cerámico es el ideal. También te sirve para los tornillos.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk



Pues dicen que la experiencia es un grado!! le daré un poco de esta pasta. por lo que vale....Gracias
https://www.amazon.es/gp/product/B00CE78OMI/ref=ox_sc_mini_detail?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
 
Rubiwelder según leo el cobre empieza a fundirse a los 1000 grados mas o menos y los colectores no llegan ni a la mitad de esa cifra. Le echaré un poco por si las moscas... jajaja
 
El cobre funde a 1050 grados. Lo del antigripante no es por temperatura sino porque con las vibraciones, la temperatura.... pongas lo que pongas se va a quedar adherido y lo mismo en un futuro tienes que desmontar y se te complica. Como dije el grafito es blando y lo raspas pero el cobre no.
Para que te hagas a la idea. Un tornillo de acero, el cual funde sobre los 1500 grados, montado en un motor cualquiera después de un montón de años o de uso corre el riesgo de griparse. Por factores como las vibraciones, temperarura(dilataciones y contracciones del material), suciedad, corrosión. El cobre se oxida igual que el hierro poniéndose verde.
No se si me explico. Quizá lo complicó demasiado para lo que es. Junta, un poco de antigripante, si es cerámico mejor y a correr.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Hola

Quería consultar donde puedo comprar repuestos originales para una F650 del 94 y que me los envíen a Madrid (o algún lugar en Madrid). Tengo un amigo en Madrid y se los puedo enviar a su casa. Soy de Argentina y acá no se consigue nada.

Saludos y gracias

Buenas puedes pedirlos por correo electrónico a la casa bmw que esta majadahonda(Madrid),y que tu amigo vaya a recorgelos,te paso los datos...
Movilnorte, S.A.U.

Resp. Dpto. Recambios Motos

Tel. 916347646 Fax. 918377692

Ctra. del Plantío, 62. 28220 Majadahonda (Madrid)

g.romero@movilnorte.net.bmw.es
 
El cobre funde a 1050 grados. Lo del antigripante no es por temperatura sino porque con las vibraciones, la temperatura.... pongas lo que pongas se va a quedar adherido y lo mismo en un futuro tienes que desmontar y se te complica. Como dije el grafito es blando y lo raspas pero el cobre no.
Para que te hagas a la idea. Un tornillo de acero, el cual funde sobre los 1500 grados, montado en un motor cualquiera después de un montón de años o de uso corre el riesgo de griparse. Por factores como las vibraciones, temperarura(dilataciones y contracciones del material), suciedad, corrosión. El cobre se oxida igual que el hierro poniéndose verde.
No se si me explico. Quizá lo complicó demasiado para lo que es. Junta, un poco de antigripante, si es cerámico mejor y a correr.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
ya compre el que puse,, el cerámico es más caro.. Por descontado que le vendrá bien y le echaré. Aparte esta grasa me viene de lujo para el cohe...jejejej
 
Hola!

Me acabo de comprar una f650gs del 96, estoy realmente contento con la moto, pero quiero ponerle una pantalla mas grande y debo de canviar las toberas de admisión porque estan agrietadas. Alguien me puede decir donde puedo conseguir estas piezas?

Muchas gracias!!!
 
Las toberas valen 90 euros en el conce si no recuerdo mal. Hay compañeros que la han reparado con cinta autovulcanizante con buenos resultados. Te recomiendo que lo pruebes antes de gastarte los leuros.
En cuanto a la cúpula en nilmoto la tienes.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Hoy he sustituido esos conectores, los consegui en una tienda genérica de electricidad, son conectores Faston de 6mm polarizados, me hice con una crimpadora en los chinos y después de joder un juego, que tenía previsto, el segundo quedó bien. Y el regulador va bien.
Como curiosidad al desmontar el conector original de 23 añitos, el crimpado de los conectores estaba intacto, que diferencia con los coenctores que trae el regulador, eso si los cambié por estar totalmente sulfatados.
La moto arranca a la primera y al ralentí está en 13.9-14.1V.
13.9v-14v con las luces apagadas.
Cuando las prendes?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Hola amigos, parece que estoy llegando al final de mi aventura, el sábado vine un rato al taller y dejé la moto montada a falta de poner aceite y refrigerante...
Tengo un par de dudas, al estar el aceite anterior sucio de agua, aunque lo lompie bastante bien, deberia cambiar 2 o 3 veces el aceite , una vez arranque , para terminar de limpiarlo..
Pasa algo si uso un aceite que no sea exactamente el indicado?? Seque puede patinar el embrague y tal, pero como solo va aser unos minutos hasta que se caliente...
Con la moto me dieron una lata de castrol 20w-50.
Se supone que debe llevar 5w-50 no???
Por cierto el miercoles pasado debería haber hecho el examen final del a2, pero el examinador nos dejó plantados por hacer huelga...., 2 horas de curro perdidas y el consiguiente disgusto...
En fin este viernes si o si, lo haré,ahora falta aprobar...
Saludos!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola amigos, parece que estoy llegando al final de mi aventura, el sábado vine un rato al taller y dejé la moto montada a falta de poner aceite y refrigerante...
Tengo un par de dudas, al estar el aceite anterior sucio de agua, aunque lo lompie bastante bien, deberia cambiar 2 o 3 veces el aceite , una vez arranque , para terminar de limpiarlo..
Pasa algo si uso un aceite que no sea exactamente el indicado?? Seque puede patinar el embrague y tal, pero como solo va aser unos minutos hasta que se caliente...
Con la moto me dieron una lata de castrol 20w-50.
Se supone que debe llevar 5w-50 no???
Por cierto el miercoles pasado debería haber hecho el examen final del a2, pero el examinador nos dejó plantados por hacer huelga...., 2 horas de curro perdidas y el consiguiente disgusto...
En fin este viernes si o si, lo haré,ahora falta aprobar...
Saludos!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si el aceite lo vas a poner solo unos minutos para limpiar deberias aprovechar el que tienes.
Respecto al carné, yo lo aprobé en abril despues de dos convocatorias aplazadas, lo que me llevó a una espera de mas de 4 meses...
Mucha suerte que ya lo tienes ahí.
Saludos.
 
Si el aceite lo vas a poner solo unos minutos para limpiar deberias aprovechar el que tienes.
Respecto al carné, yo lo aprobé en abril despues de dos convocatorias aplazadas, lo que me llevó a una espera de mas de 4 meses...
Mucha suerte que ya lo tienes ahí.
Saludos.
Gracias compi, por los animos y el consejo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El aceite de la moto es 10 o 20w50, aceite gordo, jaso ma2 para embrague humedo t ya esta. Yo llevo el del carreful, y va que chuta

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
El aceite de la moto es 10 o 20w50, aceite gordo, jaso ma2 para embrague humedo t ya esta. Yo llevo el del carreful, y va que chuta

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Pero el manual de moto técnica pone 5w50 mineral no?? El 20w-50 que tengo me sirve pues??
El 5w-50 patina embrague??
Que ganas de arrancar ya Dios mío...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pone 5-50? El que yo tengo climber pone.20-50, 5-50 es muy fluido.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Creo que esa recomendacion puede ser valida para climas mas frios. Para aqui, con lo que te comentan los compañeros esta bien.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Ok, muchas gracias a todos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo creo que hace 25 años las propiedades de un aceite 20w50w era el adecuado ya que el rango de temperaturas de los aceites era más ajustado. pero hoy día seguramente hayan evolucionado tanto como para que un 5w50w sea más adecuado para arranque en frío conservando las propiedades cuando el motor se caliente.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Respecto al tema del aceite, mi criterio fue el siguiente...:

  • Motor con 18 años (entonces) y de carter seco, lo que quiere decir que el aceite va circulando con una bomba que lo eleva y lo derrama literalmente sobre el motor desde arriba hace su recorrido y cae de nuevo al cárter que lo vuelve a elevar, eso supone al menos en climas como el de valencia que en nada que ruedes por ciudad la moto se calienta mucho y el aceite se hace mucho menos espeso, y se calienta mas, a mas espesor mejor lubricacion, y como el manual de la moto lo contempla, decidí el 15w50 que es el que siempre pongo, seguramente en invierno cueste un poco mas de arrancar, por que mover un motor bañado en aceite espeso y parado horas con el frio debe costar mas despegar fluidificando el aceite a un rendimiento idóneo todo el motor, pero es cuestión de pillarle el punto al estarte y listo.

Yo siempre recomiendo Castrol Power Trizone 15w50, una vez que puse otro lo quite a la semana. No obstante esta es mi experiencia, por si le vale a alguien.
 
Respecto al tema del aceite, mi criterio fue el siguiente...:

  • Motor con 18 años (entonces) y de carter seco, lo que quiere decir que el aceite va circulando con una bomba que lo eleva y lo derrama literalmente sobre el motor desde arriba hace su recorrido y cae de nuevo al cárter que lo vuelve a elevar, eso supone al menos en climas como el de valencia que en nada que ruedes por ciudad la moto se calienta mucho y el aceite se hace mucho menos espeso, y se calienta mas, a mas espesor mejor lubricacion, y como el manual de la moto lo contempla, decidí el 15w50 que es el que siempre pongo, seguramente en invierno cueste un poco mas de arrancar, por que mover un motor bañado en aceite espeso y parado horas con el frio debe costar mas despegar fluidificando el aceite a un rendimiento idóneo todo el motor, pero es cuestión de pillarle el punto al estarte y listo.

Yo siempre recomiendo Castrol Power Trizone 15w50, una vez que puse otro lo quite a la semana. No obstante esta es mi experiencia, por si le vale a alguien.
Muchas gracias por tu opinión, la tendré en cuenta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Respecto al tema del aceite, mi criterio fue el siguiente...:

  • Motor con 18 años (entonces) y de carter seco, lo que quiere decir que el aceite va circulando con una bomba que lo eleva y lo derrama literalmente sobre el motor desde arriba hace su recorrido y cae de nuevo al cárter que lo vuelve a elevar, eso supone al menos en climas como el de valencia que en nada que ruedes por ciudad la moto se calienta mucho y el aceite se hace mucho menos espeso, y se calienta mas, a mas espesor mejor lubricacion, y como el manual de la moto lo contempla, decidí el 15w50 que es el que siempre pongo, seguramente en invierno cueste un poco mas de arrancar, por que mover un motor bañado en aceite espeso y parado horas con el frio debe costar mas despegar fluidificando el aceite a un rendimiento idóneo todo el motor, pero es cuestión de pillarle el punto al estarte y listo.

Yo siempre recomiendo Castrol Power Trizone 15w50, una vez que puse otro lo quite a la semana. No obstante esta es mi experiencia, por si le vale a alguien.
Yo uso el mismo y sin problemas. Claro que en Tenerife el clima es mas calido. Por ejemplo en los fueraborda Honda recomiendan usar 5w30 o 10w30 y usamos 15w40. El 5w30 ni siquiera lo vende Honda y wl 10w30 es caro, ademas para climas calidos mejor el 15w40 o mas que mejor, que lo puede usar sin problemas.
Ayer cumple km de la F.
b15037b226af73b20c705fea845b5c16.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Arriba