Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Franky he visto el video y claro, no suelo arrancar la moto y hacer girar la rueda subida al caballete, pero lo veo normal. Piensa que al subirte a la moto se hunde la suspension y la cadena se tensa quedando en orden de marcha. Para saber si la cadena esta mal es tirando de ella en la parte posterior de la corona en la rueda trasera y si se separa de la corona es que esta estirada y debe ser cambiada y/o tambien si en la parte de abajo de la cadena doblas los eslabones y al soltarlos no vuelven a su forma original es que estan agarrotados y tambien hay que cambiarlos. El sintoma del silentblock largo es complicado de apreciar. Si yendo en segunda por ciudad que no vas muy revolucionado la moto va dando tirones como saltitos que notas en la rueda delantera, como si la carretera tuviese baches a la misma distancia, puede ser el silenblock largo y/o la cadena larga.
Cuando desmontes la rueda trasera, quitas el plato y mueves con la mano el silenblock y no debe tener juego en sentido de giro.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Gracias por la ayuda, mas claro imposible, , revisare los eslabones y comprobare la tensión subido a la moto, a ver que pasa, aun así ya he estado echando un ojo a cadenas suletas sin piñon y corona y no están mal de precio, aqui os dejo un enlace para que le echéis un ojo y me deis vuestra opinión
https://www.xlmoto.es/search/result?q=Cadenas&s=Cadenas#?fmb=grabber&fmbid=6295&t=1
 
Gracias por la ayuda, mas claro imposible, , revisare los eslabones y comprobare la tensión subido a la moto, a ver que pasa, aun así ya he estado echando un ojo a cadenas suletas sin piñon y corona y no están mal de precio, aqui os dejo un enlace para que le echéis un ojo y me deis vuestra opinión
https://www.xlmoto.es/search/result?q=Cadenas&s=Cadenas#?fmb=grabber&fmbid=6295&t=1
Lo suyo es cambiar el kit completo. Si buscas suele haber alguna ofertilla de vez en cuando. La última vez yo lo compre en ramirezmoto

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hoy motoweekend en Gijón, bueno 5 eurillos no son tanto
Sección de clásicas restauradad, lo mejor
86a84158253f35a8ba4e50906902b2df.jpg
392ed84b1f7f32cb12fda761e3e55260.jpg
1bbd0629151a5e008f40cf915fc944c3.jpg
d1f41707dab3a500783709d9c0eb535c.jpg
ce05daed85732028f0fcbe353ed49712.jpg
e790cf33abc1bd4b9dbe7ab136b545b9.jpg
8d27d13faeaeaca03705f3de8fc1a827.jpg
80ed66c9fde7499381eb858e6047b0ca.jpg
e8459e95ab2a3471b06ba0880210e625.jpg


se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Gracias por la ayuda, mas claro imposible, , revisare los eslabones y comprobare la tensión subido a la moto, a ver que pasa, aun así ya he estado echando un ojo a cadenas suletas sin piñon y corona y no están mal de precio, aqui os dejo un enlace para que le echéis un ojo y me deis vuestra opinión
https://www.xlmoto.es/search/result?q=Cadenas&s=Cadenas#?fmb=grabber&fmbid=6295&t=1
Yo siempre cambio kit cadena corona y piñon. Cualquiera con orings y luego ver el sistema de union. En mi caso remachado, me hice con los utiles hace tiempo en louis.de
Luego hay quien cambia cadena solamente y kit completo ca da dos cambios. Eso a gusto del usuario.
A mi me duran sobre 30 ó 35 mil km.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas noches Fundureros! Actualizo un poco mi aventura por Italia.

El lunes cojimos el ferry hacia Civitavecchia, el martes llegamos. Al bajar directos a Roma donde pasamos 3 noches. Es para flipar lo mal que conducen los Italianos, son unos bestias!

Y las carreteras no las arreglan desde Julio Cesar, estan TODAS FATAL! Llenisimas de agujeros y baches, agritadas, rotas y desgastadas, llenas de gravilla y arena... Asi en toda Italia.

IMG-20180607-WA0004.jpg

El viernes salimos hacia Siena y luego Florencia. Como anecdota, salimos de Siena con un calor y un sol de justicia, y a los 5 minutos de ruta una nube negra y nos cae la granizada y chaparrón del mil. En un minuto completamente empapados, y "pa" mas inrri va y nos cae un rayo a 20 metros de nosotros. Cagaaaaos que ibamos.

IMG-20180608-WA0000.jpg

Y hoy sabado pasamos por San Gimignano, Pisa, Lucca y Bolonia. De camino a Bolonia una carreterita de montaña de esas llenas de curvas y no paraban de pasar motos "R", nakeds, supermotards... todos tocando rodilla, que maquinas!

IMG-20180609-WA0007.jpg

En la foto las vistas de la Toscana camino a San Gimignano. Precioso!

Y por ahora aqui estoy en el Hotel en Bolonia. Mañana toca visitar el Museo DUCATI en Borgo Panigale y el Museo LAMBORGHINI en Sant'Agata Bolognese!
 
Yo siempre cambio kit cadena corona y piñon. Cualquiera con orings y luego ver el sistema de union. En mi caso remachado, me hice con los utiles hace tiempo en louis.de
Luego hay quien cambia cadena solamente y kit completo ca da dos cambios. Eso a gusto del usuario.
A mi me duran sobre 30 ó 35 mil km.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Estoy mal de pelas, asi que probare a cambiar solo la cadena y el siguiente cambio lo hare completo
 
Buenas noches Fundureros! Actualizo un poco mi aventura por Italia.

El lunes cojimos el ferry hacia Civitavecchia, el martes llegamos. Al bajar directos a Roma donde pasamos 3 noches. Es para flipar lo mal que conducen los Italianos, son unos bestias!

Y las carreteras no las arreglan desde Julio Cesar, estan TODAS FATAL! Llenisimas de agujeros y baches, agritadas, rotas y desgastadas, llenas de gravilla y arena... Asi en toda Italia.

Ver el archivo adjunto 104800

El viernes salimos hacia Siena y luego Florencia. Como anecdota, salimos de Siena con un calor y un sol de justicia, y a los 5 minutos de ruta una nube negra y nos cae la granizada y chaparrón del mil. En un minuto completamente empapados, y "pa" mas inrri va y nos cae un rayo a 20 metros de nosotros. Cagaaaaos que ibamos.

Ver el archivo adjunto 104801

Y hoy sabado pasamos por San Gimignano, Pisa, Lucca y Bolonia. De camino a Bolonia una carreterita de montaña de esas llenas de curvas y no paraban de pasar motos "R", nakeds, supermotards... todos tocando rodilla, que maquinas!

Ver el archivo adjunto 104802

En la foto las vistas de la Toscana camino a San Gimignano. Precioso!

Y por ahora aqui estoy en el Hotel en Bolonia. Mañana toca visitar el Museo DUCATI en Borgo Panigale y el Museo LAMBORGHINI en Sant'Agata Bolognese!
Que buen viaje, me encanta Italia, visitar Roma fue uno de los viajes preferidos.. aunque tienes razón con el trafico, es de locos, como te despistes te pasan por encima, en un paso de peatones vimos como casi atropellan a una policia, y encima el conductor le echó la bronca a ella!! En fin, que disfrutéis mucho y cuidado por ahí.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El kit a mi me costó 90eu puesto, no se si te ahorrarás gran cosa

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!

Joder, pues el kit mas barato que he encontrado cuesta 95,y la mano de obra 50 euros ..., asi que lo tuyo es una ganga
 
Es verdad, te estoy engañando, 90 era el kit y creo que fueron 50 de Mano de obra

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
para flipar lo mal que conducen los Italianos dijo:
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Yo tengo la experiencia de un vieje a Roma, cogimos un taxi y eso fue subrealista, el taxista parecia sacado de los topicos italianos mas rancios:
Pelo al 3, moreno de lampara, depilado al extremo, gafas verdes de aviador, camisa blanca impoluta abierta hasta el pecho, pantalon azul marino tipo chino y mocasines, todo impoluto. Parecia un modelo de colonia. las carreteras comarcales de 2 carriles se convertian en 3 o 4 con solo pitar y agitar airadamente las manos, maldiciendo en italiano, solo alcanzaba a entender "bafanculo, putanna, cosi qua" o algo asi, todo esto a velocidad de carreras y con el casette con temas supongo que de Albano o similar, a todo esto el tio cantando a voz pelada y no os lo perdais, se puso a liar un cigarro con una mano mientras conducia con la otra. Ahi ya me gire y le dije a la mujer si es un peta, le mando parar y lo denuncio, pero no era tabaco.
Al llegar le pague el precio acordado en el aeropuerto y no le di nada de propina, por supuesto, lo que nos costo algo asi como "merda spagnola" por lo bajini eso si.
Cuando tuvimos que volver al aeropuerto despues de unos dias, estabamos acojonaos.
Es de justicia decir que nos toco un tqxista educadisimo, hiperprudente, que no jos quiso engañar y que se esforzó en hablar español tanto como nosotros hacernos entender.
No acepto propina, "va bene, va bene"
Supongo que nos tocó el tonto de turno en el primer viaje.
 
Jaja cambio de regulador y todo solucionado!
Manos mal, fin de esta aventura!
De paso cambié todas las piezas defectuosas que encontre, bujías nuevas, limpieza de filtros, aceite nuevo...
Moto arreglada y preparada para rodar en verano!
Muchas gracias por la ayuda!
 
A temas menos accidentados, hablando de viajes con la fundurito. El año pasado me mudé a Toulouse, desde Sevilla y la funduro se vino conmigo! Atravesamos la peninsula en dos etapas. Estepa (Sevilla) hasta el Delta del Ebro y despues hasta Toulouse atravesando los Pirineos por Viella!
Foto en el Delta!
 

Adjuntos

  • IMG_20170729_123141.jpg
    IMG_20170729_123141.jpg
    128,4 KB · Visitas: 38
  • IMG_20170728_193224.jpg
    IMG_20170728_193224.jpg
    193,7 KB · Visitas: 40
Eso es lo que yo le voy a poner, unas alforjas, no hago viajes tan largos como hace años y me sobra, ya se que no quedan tan seguras como las maletas, pero... Tengo localizadas unas rígidas de 40 lereles en aliexpress que caerán después del intercomunicador
A temas menos accidentados, hablando de viajes con la fundurito. El año pasado me mudé a Toulouse, desde Sevilla y la funduro se vino conmigo! Atravesamos la peninsula en dos etapas. Estepa (Sevilla) hasta el Delta del Ebro y despues hasta Toulouse atravesando los Pirineos por Viella!
Foto en el Delta!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Jaja cambio de regulador y todo solucionado!
Manos mal, fin de esta aventura!
De paso cambié todas las piezas defectuosas que encontre, bujías nuevas, limpieza de filtros, aceite nuevo...
Moto arreglada y preparada para rodar en verano!
Muchas gracias por la ayuda!
Acuérdate de cambiar las pipas por las NGK de 1 ohmio

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas noches Fundureros! Actualizo un poco mi aventura por Italia.

El lunes cojimos el ferry hacia Civitavecchia, el martes llegamos. Al bajar directos a Roma donde pasamos 3 noches. Es para flipar lo mal que conducen los Italianos, son unos bestias!

Y las carreteras no las arreglan desde Julio Cesar, estan TODAS FATAL! Llenisimas de agujeros y baches, agritadas, rotas y desgastadas, llenas de gravilla y arena... Asi en toda Italia.

Ver el archivo adjunto 104800

El viernes salimos hacia Siena y luego Florencia. Como anecdota, salimos de Siena con un calor y un sol de justicia, y a los 5 minutos de ruta una nube negra y nos cae la granizada y chaparrón del mil. En un minuto completamente empapados, y "pa" mas inrri va y nos cae un rayo a 20 metros de nosotros. Cagaaaaos que ibamos.

Ver el archivo adjunto 104801

Y hoy sabado pasamos por San Gimignano, Pisa, Lucca y Bolonia. De camino a Bolonia una carreterita de montaña de esas llenas de curvas y no paraban de pasar motos "R", nakeds, supermotards... todos tocando rodilla, que maquinas!

Ver el archivo adjunto 104802

En la foto las vistas de la Toscana camino a San Gimignano. Precioso!

Y por ahora aqui estoy en el Hotel en Bolonia. Mañana toca visitar el Museo DUCATI en Borgo Panigale y el Museo LAMBORGHINI en Sant'Agata Bolognese!
Pedazo viaje y motero. Aprobecha para rbautizar la F que se fabrico en Italia.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Mien como trata la cadena David Corrales de la Circunvalacion.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Yo, en los tiempos de la Cobra del compañero Quintana era de Bultaco, las cadenas no tenían retenes y hacía algo parecido en un cazo con aceite de engranajes que era muy pastoso, imagino que un SAE 170 o superior, primero sumergida en queroseno o gasoil para limpiarla, y luego de tenerla un día escurriendo la metía en el aceite caliente.
Luego en el mantenimiento ordinario, no había sprays ....., tenía un bote de conserva con ese aceite y una brocha y "literalmete" pintaba la cadena haciendo girar la rueda. A temperatura ambiente era pastoso como la pintura y muy pegajoso.

Igual vuelvo a probar algo de eso, las motos de competición no suelen llevar o-ring pues quita potencia ( la cadena libre gira más suave). Tengo una SM que no tiene retenes y seguramente vuelva a probar, miraré a ver si tiene eslabón de enganche.
 
A ver compañeros he visto esta mañana que la pieza B, de la foto estaba floja esto puede ocasionar que la cadena tenga movimiento extraño??
Screenshot_20180611-121235.png
 
Yo lo que hago es regular la tensión de la cadena con esa pieza B, luego apreto el eje y despues le doy otro apretón a la pieza B para que no se afloje
 
Si esta apretado el eje no importa.
Pero revisa bien, porque puede ser que ajustasen la cadena con los tensores, y al apretar se descentrase.
Mira la alineación, con la ayuda de las marcas del basculante.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En principio coinciden ambos numeros de los laterales y los tornillos ( A ) , estaban bien fijos yo la veo bien alineada, pero me quedo la duda, porque lo encontre muy flojo. Por lo demas está todo ok
 
El manual indica que se debe comprobar la cadena con la moto sobre la pata lateral, debe pandear entre 2.5 y 4.5cm creo, y medir la en varias posiciones.
Además si hay eslabones gripados o la cadena se sale de la corona más de medio diente tirando de ella hacia atrás hay que cambiar el kit

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Gracias por responder compañeros SAMURAI rubiwelder y Heric al final desmonte un poco mas y limpie el conector, que antes ni daba vueltas (ya si la da) y lo soldé con una soldadura fría.

La he dejado secando esta tarde la probare a ver si se mueve algo o no.

Gracias! :excited:
 
Yo la verdad es que los eslabones no los veo gripados tampoco es que sepa que. Aspecto tiene un eslabon gripao, jajajja, en fin me tocara dar una vuelta y ver si me da tirones, por cierto se que no es una pregunta muy frecuente pero que compañía de seguros teneis y cuanto os clavan...? Lo digo porque estoy pensando en cambiar
 
Motopoliza (Allianz) contratada 03/01/2018,A2 desde junio del 2017, 110€ a terceros con asistencia en carretera.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Allianz, carne A2 desde abril 2017, terceros 110euros, no se si lleva asistencia o no, me suena que si
 
Axa 100 lereles con asistencia en carrtera
EDITO: lo acabo de revisar 91 lereles, ¿alguien da más?
 
Última edición:
Yo con fenix directo 70€ a terceros completo con asistencia, tengo carnet A2 desde 11/2017.
 
Mapfre 86 eu, terceros con asistencia,este año ya me ha subido a 95...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Cuidado con los seguros de moto mirar la letra pequeña el tema de seguro de accidentes en casi ninguna compañía está cubierto el conductor con gastos de Sanidad ilimitados, la Seguridad Social no lo cubre sobre todo cuando es sin culpable o sea accidente por vuelco o caída sin haber un contrario, ahí la Seguridad Social pasa el cargo a la compañía y la compañía cubre hasta el límite de nuestras pólizas, 3000, 6000 .....y si no pone nada de ilimitada o por lo menos ilimitada en centros concertados, estamos vendidos a merced de nuestra comunidad nos quiera o no pasar la factura, cuidado que la Seguridad Social está empezando a pasar facturas por la crisis. Y si por desgracia el accidente es sin contrario y es fuerte un día de UVI va de 1600 a 3000 €
Gracias por el detalle, voy a investigar a ver.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Axa 127€ a terceros con todas las coberturas ilimitadas asistencia y demás. Carnet A2 desde 2015
 
Lo acabo de mirar, Gastos en concertados Ilimitado, muerte e invalidez 3.000 y 12.000, asistencia y todo lo demas contratado, daños casco incluidos.
 
Pues tendre que revisar. Parece que sale mas a cuenta ser novato que tener carnet A y moto desde hace 26 años. Esto del seguro no hay quien lo entienda. Yo creo que fueron 140 el ultimo en mapfre sin un parte jamas
 
Es por el carne, entiendo que con el A puedes coger cualquier cilindrada de ahi que nos salga mas caro, yo lo tenía en la mutua m. Y me cobraban 153€,me parece una pasada...
 
Pues tendre que revisar. Parece que sale mas a cuenta ser novato que tener carnet A y moto desde hace 26 años. Esto del seguro no hay quien lo entienda. Yo creo que fueron 140 el ultimo en mapfre sin un parte jamas
Yo estoy en la misma franja y caso.
Imprescindible cambiar de compañía, por desgracia tratan mejor a las nuevas pólizas (por quitar el cliente a otro) que mantener a un cliente antiguo que no da problemas..
Yo no lo entiendo pero es así.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Antes, sin tener el A2 me cobraron un año q tuve la CRM125 (hasta que me la robaron) 135euros.
A los meses me saque el carne y me compre la funduro y me bajaron a 110 euros. Tampoco me lo explico...
 
Es por el carne, entiendo que con el A puedes coger cualquier cilindrada de ahi que nos salga mas caro, yo lo tenía en la mutua m. Y me cobraban 153€,me parece una pasada...

Pues yo tengo el que vale para todas :excited: y no me cobran más, es más me lo han revisado a la baja, tanto el de coche como el de la moto, eso si Mapfre nnca mais... son unos careros.
 
Yo estoy en la misma franja y caso.
Imprescindible cambiar de compañía, por desgracia tratan mejor a las nuevas pólizas (por quitar el cliente a otro) que mantener a un cliente antiguo que no da problemas..
Yo no lo entiendo pero es así.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Asi es compañero. Me tiene pasado de dar de baja una moto en una compañía, dos mese mas tarde volver a asegurar y bastante mas barato.
 
Seguimos con el resumen del viaje. Lo primero fué irse dirección a Pisa, donde visitamos la famosa torre. Luego hacia Bolonia donde visitamos los museos de Ducati, Lamborghini y Ferrari, todos ellos al lado de sus fabricas.
IMG-20180610-WA0001.jpg
Después ruta de nuevo hacia Verona, a ver el famoso balcón de Romeo y Julieta.
IMG-20180612-WA0005.jpg
Luego hacia Sirmione, en el Lago di Garda.
IMG-20180613-WA0000.jpg
Y luego a dormir en Parma donde nos comimos las mejores pizzas que hemos probado en Italia.

Al dia siguiente de nuevo en ruta hacia Cinque Terre. Las vistas espectaculares, la carreterita estrecha, rota y sin guardarailes tambien...
IMG-20180612-WA0032.jpg
IMG-20180612-WA0056.jpg
IMG-20180612-WA0012.jpg
Y con la amenaza de lluvia sobre nuestras cabezas decidimos tirar millas ya hasta Génova, donde nos encontramos ahora y donde embarcaremos mañana de nuevo hacia la península. Aprobecharemos el dia de hoy para ver la ciudad y el acuario.
 
Arriba