Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hoy la moto ya ni me arrancaba. He desmontado el sensor para echarle una ojeada, y he visto que la cogida que lleva los cables al propio sensor de la pata de cabra estaba partido. Creo que por ello hacía mala conexión y por eso a veces no hacía ni el amago de arrancar hasta que movía con los dedos la pieza del sensor y conseguía arrancar la moto. Tal cono he leído en el foro, he intentado hacer aquello de pelar los cables y empalmar (ahora adjunto foto), pero no he conseguido arrancar la moto. Sonaba un tacatactac en una pieza que no sé lo que es (una especie de cilindro junto a la batería). Las luces sí funcionaban, pero arrancar no he conseguido que arranque. Os dejo unas fotos y un pequeño video para que veáis de qué os hablo. A ver si alguno puede orientarme sobre qué pasa o qué he hecho mal cuando intentaba puentear el sensor. Perdonad, pero el video no me lo deja subir.Ver el archivo adjunto 148580
El cilindro que dices es el relé de arranque, puede haberse estropeado, aunque no es una queja frecuente en nuestras motos
Sobre lo del sensor, ni idea... la mía no lleva. A ver si alguien lo ha puenteado y te aconseja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Y cómo sabe que es el encendido?
No he visto a nadie bobinarlo.

Llévate la moto.
Es mejor que revises y cambies cosas que a en breve tendrás que hacer (más que nada por saber que están en buen estado)

Compra unas pipas de bujías nuevas y cables,
Si quieres un regulador de repuesto, y sácalo fuera.
Revisa conectores debajo del asiento, por encima de la batería, se sulfatan.

Y si no te pegaba tirones, pienso que sea de la gasolina.
Yo llevo un filtro transparente, y aun no he encontrado el motivo pero a veces veo que se queda seco.
Entonces, mover la moto, esperar un poco y a funcionar.

Ya lo he dicho aquí muchas veces, estas son sencillas sólo necesitan chispa y gasolina.

Olvídate de sondas, sensores, etc.

Recoge la moto y úsala mientras ande, si el fallo es permanente o muy frecuente, ya lo pillarás.

Ahora solo vas a conseguir que te dejen sin moto y te empiecen a cambiar cosas para probar.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y cómo sabe que es el encendido?
No he visto a nadie bobinarlo.

Llévate la moto.
Es mejor que revises y cambies cosas que a en breve tendrás que hacer (más que nada por saber que están en buen estado)

Compra unas pipas de bujías nuevas y cables,
Si quieres un regulador de repuesto, y sácalo fuera.
Revisa conectores debajo del asiento, por encima de la batería, se sulfatan.

Y si no te pegaba tirones, pienso que sea de la gasolina.
Yo llevo un filtro transparente, y aun no he encontrado el motivo pero a veces veo que se queda seco.
Entonces, mover la moto, esperar un poco y a funcionar.

Ya lo he dicho aquí muchas veces, estas son sencillas sólo necesitan chispa y gasolina.

Olvídate de sondas, sensores, etc.

Recoge la moto y úsala mientras ande, si el fallo es permanente o muy frecuente, ya lo pillarás.

Ahora solo vas a conseguir que te dejen sin moto y te empiecen a cambiar cosas para probar.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Me estoy volviendo loco... Jajaja, es que el taller por fama es de lo mejor que hay por mi ciudad, me han hablado muy bien de el moteros de mi barrio que llevaran 20 años con la moto, un colega mecánico también me lo recomienda, y me dice que es posible la averia... Ya no se que pensar. Tampoco se la van a jugar a decirte algo y que luego no sea y tengan que tirar por otro lado, O a hacer algo sin consultar al cliente... En plan le hemos hecho esto son 500 euros, no se, quiero pensar que son profesionales
 
Hola a todos.

Si el sensor de arranque hace TAC; TAC; TAC; y el motor de arranque no gira, problema con el motor de arranque.

Lo mas normal seran las escobillas y la porqueria que tiene dentro, todo mezclado con un poquito de aceite.

Se hace una pasta y el motor no gira.

Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas. El casi es que si quito la ficha del sensor (la de arriba) ya no suena ese relé, aunque tampoco arranca) me da por pensar que como hay algo mal en el cableado/sensor, cuando intento arrancar el relé me lo impide. Es algo que se me acaba de ocurrir. No sé si estoy diciendo una estupidez, porque el tema eléctrico es algo que se me escapa.
 
Me estoy volviendo loco... Jajaja, es que el taller por fama es de lo mejor que hay por mi ciudad, me han hablado muy bien de el moteros de mi barrio que llevaran 20 años con la moto, un colega mecánico también me lo recomienda, y me dice que es posible la averia... Ya no se que pensar. Tampoco se la van a jugar a decirte algo y que luego no sea y tengan que tirar por otro lado, O a hacer algo sin consultar al cliente... En plan le hemos hecho esto son 500 euros, no se, quiero pensar que son profesionales
Aupa jon!


Que taller es este?


Yo ahora no se si esta abierto , suelo llevar a Motoracing.

También te digo que una semana en un taller estuvo, por que se me paraba .

No le encontraron nada, y en este bendito foro di con la solución.

No es pensar mal, es empezar por lo fácil.

Pipas y bujías tienes por un azul, y el cambio es imprescindible... Yo empezaría por ahí.

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Lo de bobinar el alternador o cambiarlo, primer caso, creo, del foro. Es verdad que yo encontré un tornillo de la campana de arranque flojo y estaba rozando con el bobinado por lo que cosas pueden pasar. Otra cosa, si el alternador o encendido esta mal como comprobaron el regulador?
Creo recordar que con un tester en cualquiera de los cables del alternador antes de conectar con el regulador, tiene que dar 120 voltios? No me acuerdo de memoria, pero así se comprueba.
Y si la moto después del fallo volvía a rrancar, me extraña, la verdad.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Y por ultimo, igual es una bobada, pero alguna vez mi yamaha antigua hacia ese tactactac y era la batería, ¿la comprobaste? mas que nada por ir descartando, fallan de repente y te quedas sin nada.

Vaya rollo que te pegamos pero ya sabes, empieza por donde quieras ( pipas y bujias) ;)
 
Qué va, agradezco cualquier aportación. Las bujías son nuevas (tienen una semana. Acabo de hacerle el mantenimiento a la moto) y de pipa o pipas no me ha comentado nada de que estuvieran en mal estado, así que en principio, deben estar bien.
 
Es lo que estaba pensando, pero debo suponer que será lo primero que se ha mirado.
Como tu dices, a mi me rateaba de la noche a la mañana y era batería.
Suerte y saludos.
 
En cuanto a batería...todo es posible, pero ayer se me apagó la moto estando en marcha y estoy casi seguro al 100% de que fue cosa del sensor, porque me eché a un lado de la carretera, traté de arrancar la moto y no iba. Toqueteé el sensor y volvió a arrancar. Hoy cuando la moto dijo que no arrancaba y me puse a empalmar cables para puentear el sensor, la moto no arrancaba, pero las luces iban sin problema. Incluídas las auxiliares.
 
Aupa jon!


Que taller es este?


Yo ahora no se si esta abierto , suelo llevar a Motoracing.

También te digo que una semana en un taller estuvo, por que se me paraba .

No le encontraron nada, y en este bendito foro di con la solución.

No es pensar mal, es empezar por lo fácil.

Pipas y bujías tienes por un azul, y el cambio es imprescindible... Yo empezaría por ahí.

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
El taller es motos alex en barakaldo, ya de todas formas no me la puedo llevar porque yo me piro unos dias y ellos cierran... El tema de bujias, pipas, aceite y ahora que se lo que es el regulador ya tenia en mente cambiar, de hecho el filtro y las garrafas del aceite ke me recomendasteis lo tengo comprado. Igual me equivoco pero voy a confiar en la buena fe y profesionalidad del mecánico, espero que no me la lie y me solvente el problema, de todas formas, mil gracias a todos porque con cualquier problema de cualquier usuario os volcais totalmente y es increible el ambiente que creais aqui, os ire comentando en cuanto sepa algo y espero no tener que arrepentirme de confiar en ellos
 
También prueba a arrancar con el embrague cogido.
Según qué motos, lo normal sería que en punto muerto y la pata extendida puedas arrancar la moto, si metes una marcha se para. Te lo comprueba en la itv.

Yo creo que al puentear, estás haciendo un corto, bajas la tensión de la batería y el motor de arranque no tiene fuerza para mover el motor..., cae más la tensión y se desconecta el relé de arranque, es el clac clack y proceso de una batería floja.

Si antes te iba bien, no tienes avería de motor de arranque, ni relé.

Hay que mirar en los esquemas, por los colores, qué cables son.

Eso te valdrá para seguir adelante, pero para ir a la itv, la pata de cabra extendida para el motor o se recoge sola.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo, y desde mi corta experiencia con la blanca, solo os puedo comentar mi experiencia de este último mes...
La moto comenzó a fallar a ralentí, se me paraba, me petardeaba en exceso. Leí el foro de arriba a abajo. Me he comido la cabeza con el carburador de principio a fin. El regulador... tampoco. Las pipas no pueden ser, están impecables... TONTO!!! Haz caso a lo que dicen en el foro!! ???
Mientras me llegaban las piezas para “renovar” el carburador me dije: voy a pillar un par de pipas y así me olvido también...
Bueno, pues ha sido cambiar en 5 minutos las pipas y los cables hasta las bobinas, y moto nueva, oiga!!
Mi recomendación obviamente va a ser que por el coste que tiene, tanto económico como en tiempo, lo primero sea siempre renovar estas piezas y luego ir mirando el resto si permanece el fallo
No me atrevía a coger la moto porque me dejaba tirado en cualquier semáforo
Bueno, ahí lo dejo. Descartemos lo fácil
P.D. La mia es del 94 y tampoco lleva sensor la pata. Solo los muelles
 
Yo también pasé por el fallo de las pipas y no es un fallo por defecto, si no por envejecimiento. Y lo curioso que el día antes a que te falle, la moto va bien, al día siguiente no. Cosas de la electrónica.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
una preguntilla al foro , alguno a usado un elevador de manillar? va bien? mejora tanto la comodidad y la seguridad o es todo un poco placebo? , la verdad que a mi la moto y la comodidad me va bien , solo me falla que cuando voy lento y quiero maniobrar un poco con el manillar tienen mucha tendencia a girarse bruscamente , si levanto el manillar ese efecto disminuye pero la comodidad tambien , por eso las preguntas. :);)
jo nadie me lee, jajajaja
 
Jajajajaja, Capyuyu, por supuesto que se te lee
El asunto es que yo tampoco tengo elevado el manillar
En mi anterior diversion 600 del 92 si que llevaba un manillar más alto, pero supongo que no tiene nada que ver...
 
Hola,

El caballete central me toca con el basculante y cuando cojo un badén o bajo un bordillo oigo un clock clock y es bastante molesto. Quería preguntaros si os suena donde hay algún tope de goma que evite este ruido porque no lo veo y pienso que quizás se debe haber caído.

Otra pregunta, quiera cambiar el aceite de las horquillas, pero sin desmontarlas, únicamente vaciando y llenando, pero me tiene un poco preocupado el poder poner mas aceite de la cuenta porque no salga todo. ¿como lo hacéis? ¿Dejáis toda la noche escurriendo y llenáis 600cc, o reponéis la cantidad extraída? Me da miedo que en este caso no tenga inicialmente los 600cc. o hay alguna manera de medir el nivel de aceite una vez introducido. Noto la suspensión muy blanda y había pensado poner SAE-15 a ver si mejora y sino tendré que plantearme cambiar los muelles.

Muchas gracias .
 
Gracias a todos por las respuestas. Cuando me registré en este foro, creo que lo hice en el apartado equivocado, así que me presento de nuevo a todos: me llamo Álvaro y actualmente vivo en Gerona/Girona (aunque soy de Sevilla). Tengo una f650 del 97 desde hace cosa de un mes, y aunque de mecánica estoy "pelao" si puedo aportar algún conocimiento o experiencia estaré encantado de ser de ayuda.

Saludos a todos!
 
Hola,

El caballete central me toca con el basculante y cuando cojo un badén o bajo un bordillo oigo un clock clock y es bastante molesto. Quería preguntaros si os suena donde hay algún tope de goma que evite este ruido porque no lo veo y pienso que quizás se debe haber caído.

Otra pregunta, quiera cambiar el aceite de las horquillas, pero sin desmontarlas, únicamente vaciando y llenando, pero me tiene un poco preocupado el poder poner mas aceite de la cuenta porque no salga todo. ¿como lo hacéis? ¿Dejáis toda la noche escurriendo y llenáis 600cc, o reponéis la cantidad extraída? Me da miedo que en este caso no tenga inicialmente los 600cc. o hay alguna manera de medir el nivel de aceite una vez introducido. Noto la suspensión muy blanda y había pensado poner SAE-15 a ver si mejora y sino tendré que plantearme cambiar los muelles.

Muchas gracias .

Jutiel lleva un tope de goma en el caballete porque lo vimos en una bricokedada al ver el suplemento que cogió para la pata de cabra, yo probablemente tambien, no lo he mirado, si puedo lo miro y te digo.

Lo de las horquillas lo ha hecho mucha gente, yo todavia no

Gracias a todos por las respuestas. Cuando me registré en este foro, creo que lo hice en el apartado equivocado, así que me presento de nuevo a todos: me llamo Álvaro y actualmente vivo en Gerona/Girona (aunque soy de Sevilla). Tengo una f650 del 97 desde hace cosa de un mes, y aunque de mecánica estoy "pelao" si puedo aportar algún conocimiento o experiencia estaré encantado de ser de ayuda.

Saludos a todos!

Bienvenido Fundurito, llegaste al hilo adecuado, pasa y ponte comodo y cuando puedas una foto de la maquina estaría bien.
 
Jutiel lleva un tope de goma en el caballete porque lo vimos en una bricokedada al ver el suplemento que cogió para la pata de cabra, yo probablemente tambien, no lo he mirado, si puedo lo miro y te digo.

Lo de las horquillas lo ha hecho mucha gente, yo todavia no



Bienvenido Fundurito, llegaste al hilo adecuado, pasa y ponte comodo y cuando puedas una foto de la maquina estaría bien.
Ummm, en la pata, en el caballete no
El de la para y los tornillos para ajustar el tope del caballete se ven en las fotos de fundurito:
Mier##, ya hice algo mal...
A ver...

Nada, no me sale. Post 15415

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Ahí va la foto! He estado en el taller esta tarde y de momento, me dicen que el relé de arranque está jodido, efectivamente. Así que de momento ya van dos piezas: sensor y relé. Vamos a ver por dónde sale el tema...?‍♂️
 

Adjuntos

  • 20190803_174108.jpg
    20190803_174108.jpg
    204 KB · Visitas: 33
Hola,

El caballete central me toca con el basculante y cuando cojo un badén o bajo un bordillo oigo un clock clock y es bastante molesto. Quería preguntaros si os suena donde hay algún tope de goma que evite este ruido porque no lo veo y pienso que quizás se debe haber caído.

Otra pregunta, quiera cambiar el aceite de las horquillas, pero sin desmontarlas, únicamente vaciando y llenando, pero me tiene un poco preocupado el poder poner mas aceite de la cuenta porque no salga todo. ¿como lo hacéis? ¿Dejáis toda la noche escurriendo y llenáis 600cc, o reponéis la cantidad extraída? Me da miedo que en este caso no tenga inicialmente los 600cc. o hay alguna manera de medir el nivel de aceite una vez introducido. Noto la suspensión muy blanda y había pensado poner SAE-15 a ver si mejora y sino tendré que plantearme cambiar los muelles.

Muchas gracias .

Sale todo, si sale líquido o sea que no esté espeso por suciedad, lo vacías le metes la cantidad que te indique que lleva y listo, yo lo cambie y estaba bastante bien y sin problemas, lo que se nota es un noseque que todo parece ir mejor.
 
Sale todo, si sale líquido o sea que no esté espeso por suciedad, lo vacías le metes la cantidad que te indique que lleva y listo, yo lo cambie y estaba bastante bien y sin problemas, lo que se nota es un noseque que todo parece ir mejor.
Gracias , así lo haré.
 
jo nadie me lee, jajajaja
Yo cambié el manillar porque estaba doblado de una caída, puse un fatbar y unas torretas que elevan algo.

La pequeña elevación no creo que se note mucho, si se nota que las puntas del manillar no quedan tan atrás, es un poco más recto e incita un poco más...., estilo SM.
7a916d09780f6e5eb0a973fe1959fad3.jpg
12c64626d68f3cb1056209edb0e497ab.jpg
ec731c2a96acecec29967a1165477c24.jpg
0f39bc8b99737d96d3f3f1bb7f67fbf7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenos días compañeros.
Aquí estamos esperando para la itv
A ver que nos cuentan
Ya nos diras

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

EDITO: Por cierto desde el ordenador siempre uso para subir fotos tynipic, pero sale un mensaje que cierra a final del 2019. ¡Que programa usais para subir fotos a los foros?
 
Última edición:
Ya nos diras

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

EDITO: Por cierto desde el ordenador siempre uso para subir fotos tynipic, pero sale un mensaje que cierra a final del 2019. ¡Que programa usais para subir fotos a los foros?
Un 10 ha sacado la pequeña
Todo correcto, sin la Chuches puestas claro jajaja
Yo lo subo desde el movil
 
El taller es motos alex en barakaldo, ya de todas formas no me la puedo llevar porque yo me piro unos dias y ellos cierran... El tema de bujias, pipas, aceite y ahora que se lo que es el regulador ya tenia en mente cambiar, de hecho el filtro y las garrafas del aceite ke me recomendasteis lo tengo comprado. Igual me equivoco pero voy a confiar en la buena fe y profesionalidad del mecánico, espero que no me la lie y me solvente el problema, de todas formas, mil gracias a todos porque con cualquier problema de cualquier usuario os volcais totalmente y es increible el ambiente que creais aqui, os ire comentando en cuanto sepa algo y espero no tener que arrepentirme de confiar en ellos

Mira a ver si es parecido a esto. Hasta compre un relé en AliExpress, y era la batería jodida por mala conexión en el regulador, revisa las conexiones mira el nivel de agua de la batería, si el regulador está mal la seca, e intenta arrancar con pinzas. Su arranca con pinzas no es el relé, si el regulador está bien pues es la batería, y si con pinzas ves que el regulador no va bien es el regulador. La moto ni tiene sensores ni da problemas de encendido. Vamos es rarisisimo de la muerte, que decía aquel.

Al final, siempre sale todo bien.
 

Mira a ver si es parecido a esto. Hasta compre un relé en AliExpress, y era la batería jodida por mala conexión en el regulador, revisa las conexiones mira el nivel de agua de la batería, si el regulador está mal la seca, e intenta arrancar con pinzas. Su arranca con pinzas no es el relé, si el regulador está bien pues es la batería, y si con pinzas ves que el regulador no va bien es el regulador. La moto ni tiene sensores ni da problemas de encendido. Vamos es rarisisimo de la muerte, que decía aquel.

Al final, siempre sale todo bien.
no se si me e perdido o e mezclado motos , jajaja, pero la historia no empezo por que perdia potencia y termino que no arrancaba, igual me confundo pero si es de corriente la cosa fallaria pero no perderia potencia ,no?:);)
 
Mucho que leer. Vamos por partes como hacia Jack el destripador
Al as manillar: ni idea, en mi caso tendría que alejar el manillar para ir más holgado, soy grande para la moto, así que hacercar el manillar, menos. Si hiciese off road posiblemente si habría que subirlo para ir de pie cómodamente.
Aceite horquilla: quitas tornillo drenaje y si puedes, aunque se manche todo, hacer ligera presión sobre la horquilla para forzar la salida de aceite y dejar drena do un rato. Luego quitas tapones superiores, afloja primero los tornillos Allen que de la tija que aprieta la barra y luego repone 600cc y listo. Colocas tapones y aprietas tornillos Allen. Yo puse sae15 y cambie tapones por unos aliexpres con regulador de precaria con lo que ahora va durita.

Subir fotos: subefotos.com y hay cientos para subir las fotos. Lo más fácil es Tapatalk y móvil que es con el que sacamos las fotos el 99% de las veces.

Caballete y basculante. Si se fijan en el caballete, lleva un tornillo y tuerca de contratuerca en el lado izquierdo. Ese tornillo es el tope del caballete y no lleva goma. Es regulable para que al hacer tope el caballete no llegue a tocar el basculante. Puede que se haya partido (como a mí) o perdido o aflojado y por eso ahora toca en el basculante.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Jajaja, no es para tanto. Gracias por los alagos de todas maneras.
Ahora he podido sacar unas fotos.
0d7fde2fe1be276de9a85b7cf9d3dcd3.jpg
6b9eb565734a8136925e238ea288c16c.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
En esta foto marcó el tope de goma que creo es lo que puso también jutiel. Cuando compré la moto ese tope no existía y para evitar el ruido del golpe de la pata con ese punto se me ocurrió poner la goma que se ve con bridas en la pata. No sabía que en origen llevaba un tope de goma. Cuando lo descubrí hace años, supongo viendo fotos de otras motos, dije, caramba con lo fácil que era solucionarlo, así que corte un trozo de manguera y lo metí a presión y como de fábrica.
c556dd2099eda7b339afac81b5351848.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ya nos diras

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

EDITO: Por cierto desde el ordenador siempre uso para subir fotos tynipic, pero sale un mensaje que cierra a final del 2019. ¡Que programa usais para subir fotos a los foros?
Yo subo las fotos directas desde el teléfono

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Yo subo las fotos directas desde el teléfono

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Yo también, pero desde el ordenador eso no funciona por eso la pregunta, probaré el sube fotos.com.
El tynipic y antes el imageshack iban bien hasta que desaparecieron o desaparezcan, ahora es una pena ver huecos vacíos en algunos foros.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo también, pero desde el ordenador eso no funciona por eso la pregunta, probaré el sube fotos.com.
El tynipic y antes el imageshack iban bien hasta que desaparecieron o desaparezcan, ahora es una pena ver huecos vacíos en algunos foros.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Y tanto. Por eso intento evitar subirlas desde el PC, si necesito retocar, las paso de vuelta al móvil y las subo desde ahí
Vamos, casi siempre. Alguna vez últimamente use imgbb.com

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Mucho que leer. Vamos por partes como hacia Jack el destripador
Al as manillar: ni idea, en mi caso tendría que alejar el manillar para ir más holgado, soy grande para la moto, así que hacercar el manillar, menos. Si hiciese off road posiblemente si habría que subirlo para ir de pie cómodamente.
Aceite horquilla: quitas tornillo drenaje y si puedes, aunque se manche todo, hacer ligera presión sobre la horquilla para forzar la salida de aceite y dejar drena do un rato. Luego quitas tapones superiores, afloja primero los tornillos Allen que de la tija que aprieta la barra y luego repone 600cc y listo. Colocas tapones y aprietas tornillos Allen. Yo puse sae15 y cambie tapones por unos aliexpres con regulador de precaria con lo que ahora va durita.

Subir fotos: subefotos.com y hay cientos para subir las fotos. Lo más fácil es Tapatalk y móvil que es con el que sacamos las fotos el 99% de las veces.

Caballete y basculante. Si se fijan en el caballete, lleva un tornillo y tuerca de contratuerca en el lado izquierdo. Ese tornillo es el tope del caballete y no lleva goma. Es regulable para que al hacer tope el caballete no llegue a tocar el basculante. Puede que se haya partido (como a mí) o perdido o aflojado y por eso ahora toca en el basculante.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Eres un fenomeno -
Una cosilla como llevais lo del incendio por alli ,es una pena espero que se controle pronto.
Y como detalle de domingo tarde de cine una curiosidad que me a gustado la peli es Taxi a Gibraltar y sale una persecucion de unos policias ingleses llevando nuestras moticos , e babeado y todo , jajajaja solo es una tonteria :);)
 
Hola buenas, he engrasado la cadena con wd40. He hecho bien?

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
6d9ab1cfbc77edee3b07fe3c90ef1031.jpg
Pues no,has echo muy mal,el wd vale para muchos usos pero precisamente ese no,es mas, es un potente diluyente de grasa, vamos que te la seca que da gusto.
Para la cadena grasa especifica o aceite ,nada mas. Dale algo de eso cuanto antes.
 
Como te dicen eso se da para limpiar, elimina grasa vieja con tierra y polvo.

Vuelve a darle un poco más y la limpias, con un trapo, brocha o como puedas.

Luego dale grasa para cadenas, o en su defecto aunque sea aceite, si tuvieras sae 75, o 90 o 140 para engranajes es muy pegajoso y la puedes "pintar" con una brocha.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Eres un fenomeno -
Una cosilla como llevais lo del incendio por alli ,es una pena espero que se controle pronto.
Y como detalle de domingo tarde de cine una curiosidad que me a gustado la peli es Taxi a Gibraltar y sale una persecucion de unos policias ingleses llevando nuestras moticos , e babeado y todo , jajajaja solo es una tonteria :);)
El incendio es en Gran Canaria y yo vivo en Tenerife. Por las noticias que tengo es que está controlado, pero no extinguido. A ver si no va a más. La isla se ha llevado en los últimos años mucho monte y vidas desgraciadamente.

Ayer me di una mojadita en moto, en agosto y a 30 grados. Esto no hay quien lo entienda

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Arriba